Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 465717 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1240 en: 15 de Noviembre de 2009, 17:17:26 pm »
Un único tema activo.... y no es el del Convenio  :risba

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1241 en: 15 de Noviembre de 2009, 17:24:48 pm »
Un único tema activo.... y no es el del Convenio  :risba

 :Burla eso lo cambiamos ahora mismo...

Gallardón nos quiere jodeerrrrr...!!!a las armas!!!

 ;ris;

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1242 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:05:29 pm »
 :Burla

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1243 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:15:16 pm »
Me parece un paso atrás. Creo recordar que habia una sentencia a favor de obviar el saludo en cnp o algo asi...

Era una instrucción del CNP, por lo tanto...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1244 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:07:46 pm »
escaaaalaaaaa, xeeeenaaaa...
 :mus;

Si se aplica preveo una gran cantidad de contenciosos en los tribunales, en primer lugar, no descartando el Constitucional, pues veo varias discriminaciones por razón de sexo, y en segundo lugar el seguro de los sindicatos no va a dar abasto, si me meten tres días por una chorrada, además de elegir los días que los cumplo me los pagan, pues nada, adelante.

En cuanto a uniformidad y aseo me parece correcto, es mas de lo mismo, pero, en cuanto se me rompa una prenda un poquito, minuta registrada y hasta que me den otra ya veremos que hacen, si ellos mismos lo dicen "perfectas condiciones de limpieza y pulcritud".

Entiendo que si tienes que saludar con el "a sus ordenes", ?como es la respuesta?, como se apruebe espero sea contestado el saludo sino como tenga testigos en régimen nos veremos, por supuesto si yo trato de usted no admito el tuteo de la persona que trata conmigo.

Pendientes, pulsera y demás me parece correcto, no por estética, ya he aprendido que si a la DGP le importa un pimiento la uniformidad, a mi menos, sino por seguridad, yo nunca los llevo, pero en cuanto vea a una compa?era con ellos, minuta solicitándolo registrada, y con la denegación al contencioso, solo hace falta que lo gane uno.

Gafas de sol, otra de lo mismo, yo con mi dinero me compro las que considero oportunas, que no me las dejan llevar de servicio, pues con las gafas de madera todo el día, sin problema.

El pelo, igual, si ellas lo pueden llevar largo y con coleta ellos tambien, se podra estar de acuerdo o no, pero o todos o ninguno, igual que con los pendientes.

En cuanto a vestir de paisano, pues si no me lo pagan no pueden exigir el tipo de vestuario, que no me pongan de paisano, ya hay un montón de sentencias en este sentido.

"en el caso de que se vista uniforme y no se lleve la prenda de cabeza, por encontrarse en interiores o porque las circunstancias del servicio así lo aconsejen, el saludo se efectuará también de pie con los brazos situados en paralelo con el cuerpo y pies juntos" entiendo que es un "firmes" en toda regla, también afecta al mando superior, si tu te pones firmes, el que recibe el saludo también debe.

Sinceramente, me parece bien que legislen ciertas cosas ya que estábamos de camino hacia el ejercito de Pancho Villa, pero en bastantes cosas se equivocan, en otras van hacia atrás y otras son completamente ilegales, ya los pondrán en su sitio los tribunales en caso de ser aprobado.

Por cierto, sindicalistas, cada día tengo mas claro que voy a buscarme un abogado y en caso de necesitarlo pagare mas a gusto, total, para lo que servís, os la meten doblada día si y día también, no solo no conseguís la equiparación sino que nos eliminan la segunda actividad, cuando a otros les rebajan la edad de retiro, sino que os van a aprobar una ley de personal injusta, un régimen disciplinario que tiene varios errores graves, luego esto, siguen muchos compa?eros sin armas nuevas, sin guantes anticorte, sin chalecos individuales, sin que la ley defienda antes al Policía que al delincuente, ?sigo?, lo dicho me da a mi que solo os voy a pagar otra cuota mas.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=54757&sid=08200478eabed481b290ba25ea4cffa9&start=30

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1245 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:09:26 pm »
Que vergüenza, esto es el Cuerpo Nacional de Policía se?ores, de naturaleza civil, creo que los equivocados son otros, si me gustara la naturaleza militar habría opositado a la Guardia Civil, esto es un atraso, así que ahora tengo que decir al antiguo chapas que tengo por jefe a sus órdenes sin llegar a ser comisario, y si no lo hago me arrestarán? o me quitarán puntos de mi tarjeta de alumno? o vendrá el sr aguado a meterme miedo, yo creo que esto ya lo pasé y al principio pues es necesario, pero ahora ya... me encantaría decir a sus órdenes todas las ma?anas a un jefe que me motive, que sepa lo que hay en la calle, que se preocupe por sus funcionarios tras intervenciones complicadas, que haga todo lo que está en su mano por ayudarte, pero a este que tengo que no hace más que putearnos y dejarnos con el culo al aire en la calle... pues va a ser que no! le doy los buenos días porque mis padres me educaron así que si no... espero que los sindicatos hagan algo por evitar esto... ah por cierto una idea que lanzo a esta gente que esta en despachos pensando como mejorar la imagen del Cuerpo y se les ocurren estas cosas pues recordarles que algo que sería espectacular es hacer el cambio de guardia en los puestos de seguridad como la guardia inglesa... eso sí que sería imagen... ah y tambíen el taconazo de zapatos antes de cuadrarte para el a sus órdenes. Y el gobierno se hace llamar progresista....

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=54757&sid=08200478eabed481b290ba25ea4cffa9&start=30

 :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1246 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:10:33 pm »
Y ésta se sale... y estoy de acuerdo co?o... que os lo pongan.  ;ris;

EEEEEEEEEh que nos pongan también que tenemos que llevar el barboquejo puesto en la barbilla sólo cuando estémos de servicio y cuando no nos lo quitamos jajajaja

En esta foto podemos ver a escala, cazaor, larras, e incluso Xena antes de hacerse la operación de cambio de sexo... podemos ver que todos lucen sus galones y departen con gran felicidad en sus caras.... menos el de la derecha, que es el raso y parece estar cabreado con la posibilidad de entrada en vigor de la nueva norma.   :bur)

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 23:16:20 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1247 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:15:10 pm »
A mi parecer, lo del pelo de los hombres me parece perfecto, cortito, además si muchísimos lo llevan incluso rapado o al 1, en las mujeres me parece perfecto que se recoja, siempre lo llevo recogido en coleta de uniforme, es lo más práctico, no molesta. He tenido el pelo largo, muy largo, hasta la cintura en mis primeros a?os en este cuerpo y cuando me han mandado a una movida, de camino, en el patrulla iba escondiéndome la coleta por dentro de la camisa, te enganchan de ella y te llevan donde quieran.

Maquillaje?? No lo llevo ni fuera de servicio, así que de servicio, la que se quiera pintar un poquito perfecto, algo discreto, pero co?o que alguna vez (pocas) he visto alguna compa?era que parece que se ha dado con titanlux. En los tíos igual, sin maquillar  :partirse


Uno de mis cu?aos que es muy bruto, alba?il,  dice cuando ve a una mujer muy pintada, "como se caiga se esconcha"

Unforme pulcro? como debe de ser, ni más ni menos.

Pulseras y pendientes hace muchos a?os que de servicio no los utilizo, y si alguna vez llevo algún colgante o pulsera es de esos maluchos que pueden romperse y no se quedan enganchados. Lo de los piercing estando de servicio no me parece ni medio normal, que no, que de servicio te quitas el piercing y cuando termines te lo vuelves a poner.

Las gafas?? ya procuro yo no llevar mis mejores gafas de servicio y de dejarlas dentro del patrulla antes de salir, en el bolsillo no me caben que con la libreta y demás no tengo sitio, así que las cuelgo en la hombrera.

Saludo simbólico "a sus órdenes"..............pues no me cuesta nada, de hecho al Comisario lo saludo así todos los días, no me cuesta nada. Mi respeto no se gana con un "a sus órdenes".

En una cosa estoy en desacuerdo y digo lo mismo que el compa?ero siempre que sea algo discreto: Mi bandera de Espa?a seguirá pegada en mi cargador.

 :aplaus :Oooh :aplaus :Oooh

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1248 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:18:38 pm »
Y ésta se sale... y estoy de acuerdo co?o... que os lo pongan.  ;ris;

EEEEEEEEEh que nos pongan también que tenemos que llevar el barboquejo puesto en la barbilla sólo cuando estémos de servicio y cuando no nos lo quitamos jajajaja

En esta foto podemos ver a escala, cazaor, larras, e incluso Xena antes de hacerse la operación de cambio de sexo... podemos ver que todos lucen sus galones y departen con gran felicidad en sus caras.... menos el de la derecha, que es el raso y parece estar cabreado con la posibilidad de entrada en vigor de la nueva norma.   :bur)


El de la derecha no es raso, es BRIGADA :Enfadado_2
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1249 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:19:48 pm »
 :carcaj :carcaj Por eso tiene esa cara.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1250 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:20:44 pm »

P.D. En Telemadrid CNP y GC?.... :Burla no me lo creo.

Sip... SE?OR, SI SE?OR.     :bur)

 :Enfadado_2  :Enfadado_2 :Enfadado_2 ..... :bur)

Apuesto contigo un baneo a pacodeasis a que a la mayoría de ceneperos no les parece mal la norma, ?aceptas?




Comame la polla por tiempos, se?or, si se ha lavado los dientes, por supuesto se?or, a sus bordenes.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1251 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:22:35 pm »

P.D. En Telemadrid CNP y GC?.... :Burla no me lo creo.

Sip... SE?OR, SI SE?OR.     :bur)

 :Enfadado_2  :Enfadado_2 :Enfadado_2 ..... :bur)

Apuesto contigo un baneo a pacodeasis a que a la mayoría de ceneperos no les parece mal la norma, ?aceptas?



 :pen:


No te lo pienses tanto.... lo del baneo a pacodeasis era por apostar algo sin importancia ( :bur) :bur) :bur)) me vale si nos jugamos un café virtual.

P.D Te puedes hacer una idea de como están las opiniones si te pasas por el foro amigo.

 Asin os pongan los progesistas, como la policia armada, pa que seas el tentiente, que mereces, cacho de peazo de trozo de........


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1252 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:23:25 pm »
Dentro de nada le meten... en pie.. e incluso los militarizan.

 ;risr;

A sus órdenes se?or comisario, a sus órdenes se?ó inspectó, a tus órdenes subinspectó.. hola oficial.. passsaaa colega.  ;ris;



pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1253 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:24:56 pm »
A las jefas  :mj: :mj: :mj: a los jefes   :Burla :Burla :Burla

En conclusión, por alguna extra?a perversión te pone decirles "a sus órdenes" a las mujeres. Vamos,  lo que yo pensaba, eres un vicioso  :cul


P.D. A Xena siempre  :mj:


No tan extra?a  :b:

un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1254 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:27:11 pm »
A mi parecer, lo del pelo de los hombres me parece perfecto, cortito, además si muchísimos lo llevan incluso rapado o al 1, en las mujeres me parece perfecto que se recoja, siempre lo llevo recogido en coleta de uniforme, es lo más práctico, no molesta. He tenido el pelo largo, muy largo, hasta la cintura en mis primeros a?os en este cuerpo y cuando me han mandado a una movida, de camino, en el patrulla iba escondiéndome la coleta por dentro de la camisa, te enganchan de ella y te llevan donde quieran.

Maquillaje?? No lo llevo ni fuera de servicio, así que de servicio, la que se quiera pintar un poquito perfecto, algo discreto, pero co?o que alguna vez (pocas) he visto alguna compa?era que parece que se ha dado con titanlux. En los tíos igual, sin maquillar  :partirse

Unforme pulcro? como debe de ser, ni más ni menos.

Pulseras y pendientes hace muchos a?os que de servicio no los utilizo, y si alguna vez llevo algún colgante o pulsera es de esos maluchos que pueden romperse y no se quedan enganchados. Lo de los piercing estando de servicio no me parece ni medio normal, que no, que de servicio te quitas el piercing y cuando termines te lo vuelves a poner.

Las gafas?? ya procuro yo no llevar mis mejores gafas de servicio y de dejarlas dentro del patrulla antes de salir, en el bolsillo no me caben que con la libreta y demás no tengo sitio, así que las cuelgo en la hombrera.

Saludo simbólico "a sus órdenes"..............pues no me cuesta nada, de hecho al Comisario lo saludo así todos los días, no me cuesta nada. Mi respeto no se gana con un "a sus órdenes".

En una cosa estoy en desacuerdo y digo lo mismo que el compa?ero siempre que sea algo discreto: Mi bandera de Espa?a seguirá pegada en mi cargador.

 :aplaus :Oooh :aplaus :Oooh

Venga te prohibiran la banderita de Espa?a, pero la republicana, seguro que te dejan.

un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1255 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:30:30 pm »
Dentro de nada le meten... en pie.. e incluso los militarizan.

 ;risr;

A sus órdenes se?or comisario, a sus órdenes se?ó inspectó, a tus órdenes subinspectó.. hola oficial.. passsaaa colega.  ;ris;





 Y eso que es una pobre caba, anda que si fuera comodora.

un saludo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1256 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:30:47 pm »

P.D. En Telemadrid CNP y GC?.... :Burla no me lo creo.

Sip... SE?OR, SI SE?OR.     :bur)

 :Enfadado_2  :Enfadado_2 :Enfadado_2 ..... :bur)

Apuesto contigo un baneo a pacodeasis a que a la mayoría de ceneperos no les parece mal la norma, ?aceptas?



Comame la polla por tiempos, se?or, si se ha lavado los dientes, por supuesto se?or, a sus bordenes.

Un saludo.

 :Enfadado_2 como tu eres PMM y yo CNP no hace falta que me digas se?or, en cuanto a tu proposición, gracias pero no, prefiero seguir dándote por el....

P.D. Es una norma interna del CNP, que a vosotros no os afecta, entendería que os molestara si tuvieráis que decirlo vosotros, pero algo que no os afecta...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1257 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:32:53 pm »
A mi parecer, lo del pelo de los hombres me parece perfecto, cortito, además si muchísimos lo llevan incluso rapado o al 1, en las mujeres me parece perfecto que se recoja, siempre lo llevo recogido en coleta de uniforme, es lo más práctico, no molesta. He tenido el pelo largo, muy largo, hasta la cintura en mis primeros a?os en este cuerpo y cuando me han mandado a una movida, de camino, en el patrulla iba escondiéndome la coleta por dentro de la camisa, te enganchan de ella y te llevan donde quieran.

Maquillaje?? No lo llevo ni fuera de servicio, así que de servicio, la que se quiera pintar un poquito perfecto, algo discreto, pero co?o que alguna vez (pocas) he visto alguna compa?era que parece que se ha dado con titanlux. En los tíos igual, sin maquillar  :partirse

Unforme pulcro? como debe de ser, ni más ni menos.

Pulseras y pendientes hace muchos a?os que de servicio no los utilizo, y si alguna vez llevo algún colgante o pulsera es de esos maluchos que pueden romperse y no se quedan enganchados. Lo de los piercing estando de servicio no me parece ni medio normal, que no, que de servicio te quitas el piercing y cuando termines te lo vuelves a poner.

Las gafas?? ya procuro yo no llevar mis mejores gafas de servicio y de dejarlas dentro del patrulla antes de salir, en el bolsillo no me caben que con la libreta y demás no tengo sitio, así que las cuelgo en la hombrera.

Saludo simbólico "a sus órdenes"..............pues no me cuesta nada, de hecho al Comisario lo saludo así todos los días, no me cuesta nada. Mi respeto no se gana con un "a sus órdenes".

En una cosa estoy en desacuerdo y digo lo mismo que el compa?ero siempre que sea algo discreto: Mi bandera de Espa?a seguirá pegada en mi cargador.

 :aplaus :Oooh :aplaus :Oooh

Venga te prohibiran la banderita de Espa?a, pero la republicana, seguro que te dejan.

un saludo.

 :carcaj :carcaj :carcaj

PD. Que conste que yo nunca he llevado nada, ni antes en la PK ni ahora en la HK.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1258 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:34:09 pm »
Se?or, usted no habrá llegado a portar la Star Pk 28 no ?. O me equivoco mucho. Con su permiso.Vs :Fiesta_2
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1259 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:35:51 pm »
[P.D. Es una norma interna del CNP, que a vosotros no os afecta, entendería que os molestara si tuvieráis que decirlo vosotros, pero algo que no os afecta...

Nosotros desde siempre hemos tenido esa obligación en nuestro reglamento.

Articulo 56. - Formas del saludo.

1. El saludo se efectuara siempre que se vista el uniforme y consistirá en llevar la mano
derecha, doblando el brazo por el codo, hasta el lateral de la visera de la gorra o sitio similar
de la prenda de cabeza. El brazo izquierdo permanecerá quieto a lo largo del costado
izquierdo. Los dedos de cada mano estarán unidos.

2. En lugares cerrados y de hallarse sentado, se incorporará y en posición correcta y
respetuosa. utilizara la formula "a la orden", seguida de la categoría profesional del
saludado.

3. Igual proceder se adoptara en el supuesto de no llevar la prenda de cabeza puesta.

4. No obstante, si existen razones de seguridad o se presta un servicio que comporta una
responsabilidad especial cuya eficacia se pueda ver afectada por la observancia de las reglas
de saludo, se prescindirá discretamente de hacerlo y se centrara la atención en la tarea
encomendada.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 23:38:14 pm por 47ronin »