Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 304502 veces)

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4740 en: 11 de Julio de 2024, 18:57:01 pm »
Para defenderse de una reclamación de 72.000€, en vez de llevarlo con los servicios jurídicos del Ayuntamiento que están pagados, contrata a un bufete privado y le cuesta 60.000€ más IVA, es decir más que la propia reclamación. Esto debería pagarlo carapolla de su bolsillo.

El Ayuntamiento de Madrid gasta 60.000 euros en un bufete privado para defender a la EMT en el caso del contrato a dedo a Ok Diario
El consistorio confía además en un despacho que que cuenta con el ex-responsable de la asesoría jurídica del Ayuntamiento

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4741 en: 15 de Julio de 2024, 23:17:53 pm »
Un Detalle feo por parte del Alcalde.


Almeida recibió a Feijóo en la zona VIP de Colón para ver la Eurocopa, de la que no avisó a los concejales de la oposición


“Había una zona reservada para autoridades, a la cual podrían haber accedido aquellas que se hubiesen presentado”, explican desde el Ayuntamiento de Madrid, que organizaba la proyección del partido
— Cómo será la celebración en Madrid por la Eurocopa de España: horarios, lugares y mapa del recorrido de la selección española
El alcalde Almeida, celebrando la victoria de España en Colón junto a Núñez Feijóo
El alcalde Almeida, celebrando la victoria de España en Colón junto a Núñez Feijóo Ayuntamiento de Madrid
Diego Casado

Madrid —
15 de julio de 2024 11:40 h
Actualizado el 15/07/2024 16:05 h
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La pantalla de Colón se convirtió este domingo por la noche en el photocall de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid, donde celebraron la victoria de España en la Eurocopa, al que se sumaron tanto el líder de la oposición en el Congreso, Alberto Núñez Feijóo, como el portavoz de su partido en la misma institución, Miguel Tellado.


Magaluf vive la victoria de la Selección: "Los ingleses vendrán a taparse la Eurocopa que les he tatuado"

El Ayuntamiento había anunciado para la final del campeonato una segunda pantalla para seguir el partido en la plaza de Colón, además de la que ya instaló para semifinales en Madrid Río. En realidad, la proyección se situó en el extremo oeste de la plaza, dejando la calzada del paseo de la Castellana y de la calle Génova para que se pudieran reunir allí los aficionados.


En la zona delantera habilitó una zona VIP, en la que estuvo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y donde se reunieron varios concejales del equipo de Gobierno. Pero sobre todo llamó la atención la presencia en este evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid del jefe de la oposición en el Congreso y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Había una zona reservada para autoridades, a la cual podrían haber accedido aquellas que se hubiesen presentado”, explican desde el área de Deportes del consistorio, a preguntas de este medio sobre las razones por las que se guardó sitio a Feijóo en un acto municipal. “El Ayuntamiento no cursó invitación ni a los concejales, ni a otras autoridades”, añaden las mismas fuentes.


El líder del PP nacional compartió en redes sociales algunas de sus imágenes en Colón, entre ellas varias haciéndose selfies con el público asistente. Su partido aprovechaba estas imágenes para hablar en un tuit de “la foto de Colón”.


Feijóo consiguió así una foto de la celebración en las calles de Madrid, rodeado de público, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistía al encuentro en directo como representación institucional, en el estadio de Berlín donde se celebraba la final.


Fuentes de Más Madrid y del PSOE han confirmado a este periódico que sus concejales no fueron invitados al evento y que tampoco tuvieron constancia de que podían haber acudido a la zona VIP habilitada en Colón para ver el partido.


De izquierda a derecha, Marta Rivera, Inmaculada Sanz, Almeida y Borja Fanjul celebran la victoria de España en Colón Ayuntamiento de Madrid
Allí celebraron los goles de Nico Williams y Oyarzábal concejales del PP como la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, el presidente del Pleno, Borja Fanjul, o la concejala de Deportes, Sonia Cea, cuya área organizaba el acto.

También estuvo allí la concejala de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, quien horas antes se preguntaba en X por la presencia de ministros en el partido de Alcaraz, en la final de Wimbledon. A través de la misma red social, el PSOE respondía a la delegada explicando que había acudido el ministro del Interior y el Presidente del Consejo Superior de Deportes.


El Ayuntamiento de Madrid organizó la proyección de la final a través de dos pantallas gigantes, una situada en Colón y otra en Madrid Río, instaladas con financiación municipal, al igual que hicieron numerosos consistorios en toda España. También ha colaborado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la fiesta de celebración de este lunes, que tendrá lugar en un escenario situado frente al edificio municipal, en Cibeles.

El alcalde tendrá presencia en este acto de la RFEF, según han anunciado fuentes de su equipo, a través de un “saludo” a la selección española de fútbol a su llegada al Palacio de Cibeles. Desde grupos de la oposición como Más Madrid esperan que la RFEF también les invite, como ha sido habitual en otras ocasiones similares en las que la federación tuvo esa deferencia con los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento.


     
« Última modificación: 16 de Julio de 2024, 07:25:35 am por 47ronin »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4742 en: 16 de Julio de 2024, 17:02:18 pm »
Mejor, no pintaban nada.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4743 en: 23 de Julio de 2024, 18:42:52 pm »
Almeida y el charco del obrero
El alcalde ha decidido cerrar algunas instalaciones acuáticas municipales por obras todo el verano

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4744 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:28:18 am »
Lo que hay que leer...

Una pelea a puñetazos en Plaza España entre dos grupos de magrebíes se salda con cuatro detenidos


Varias patrullas de la policía llegaron al lugar de los hechos y evitaron que la violencia fuese en aumento
Redacción El Debate
El Debate
03/09/2024 Actualizada 15:54

Dos grupos de jóvenes de origen magrebí se han enzarzado a puñetazos en la madrugada de este martes en Plaza España. Los chicos cruzaban la calle Princesa de un lado a otro entre insultos, gritos y amenazas. Llegaron incluso a intentar arrancar partes del mobiliario urbano para utilizarlo como arma arrojadiza o para seguir golpeándose.

Varias patrullas de la policía llegaron al lugar de los hechos y evitaron que la violencia fuese en aumento. No hay heridos de gravedad, aunque se detuvieron a cuatro de los jóvenes.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que le «preocupa que el delegado del Gobierno hable más de Ayuso y Almeida que de sus competencias».

«Tenemos un portavoz de Sánchez en Madrid que cuando ustedes leen cualquier entrevista o su Twitter verán que está constantemente hablando de la Comunidad y el Ayuntamiento y la Comunidad», ha remarcado.

En este sentido, ha añadido que «se están produciendo episodios últimamente en la ciudad de Madrid, desde el punto de vista de la seguridad, son francamente preocupantes y hay que atajarlos lo antes posible».

Almeida ha concluida diciendo que «la seguridad es una de las señas de identidad de Madrid en el ámbito nacional e internacional, cualquier situación como la de Plaza España afecta gravemente a la seguridad de los vecinos de la capital».

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4745 en: 05 de Septiembre de 2024, 20:45:51 pm »

Almeida expulsa de Madrid a todas las empresas de alquiler de patinetes eléctricos


Las tres compañías que operan en la ciudad, Lime, Dott y Tier Mobiliy, con 6.000 vehículos, desaparecerán en octubre por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas en los pliegos de autorizaciones
Madrid ofrecerá 2.200 nuevos alquileres asequibles: precios y requisitos de acceso

Patinetes eléctricos en el centro de Madrid jAIME GARCÍA
Helena Cortés

Madrid


05/09/2024
Actualizado a las 17:55h.

Por las calles de la capital sólo circularán desde noviembre los patinetes eléctricos privados. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que revocará las autorizaciones concedidas a las tres empresas de patinetes eléctricos de alquiler que operan en la capital, Lime, Dott y Tier Mobility, porque
ncumplen con las condiciones
establecidas. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad,
Borja Carabante
, ha firmado este jueves el decreto para derogar dichas concesiones. Esta actuación implicará que los patinetes de alquiler, 6.000 en total (2.000 por compañía), desaparecerán de la ciudad a partir del mes octubre.


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En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que no cumplían los requerimientos de seguridad que se impusieron, especialmente en materia de seguridad: «No se han dado las mejoras tecnológicas para garantizar que no circularan por la acera ni se aparcaran en sitios inadecuados», precisó Almeida. «Por tanto entendemos que no se dan las condiciones para que estas empresas puedan seguir operando ». Además, el alcalde puntualizó que la movilidad queda «garantizada» con la extensión de Bicimad a los 21 distritos de la ciudad, por lo que no cree que haya un gran impacto entre los madrileños.

Tampoco se ha cumplido con el número de patinetes ni con su distribución por distrito, añadió el alcalde. Desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad precisan que el sistema desarrollado por el Ayuntamiento limitaba a 3.600 los patinetes ubicados en el interior de la M-30 y 2.400 en el resto del municipio, estableciéndose un ratio de diez patinetes por cada 10.000 vecinos. Sin embargo el Ayuntamiento no ha podido confirmar esa distribución a causa de la falta de información remitida por la empresas.

Otro de los principales problemas del alquiler de patinetes en la ciudad, según ha precisado el alcalde, es el estacionamiento indebido en lugares no habilitados, que perjudica especialmente a los peatones y sobre todo a aquellas personas con movilidad reducida. El nuevo modelo de autorizaciones obligaba con desarrollos tecnológicos en sus aplicaciones para obligar a aparcar a los clientes únicamente en las zonas habilitadas para ello en el distrito Centro. En el resto de la ciudad, podían estacionar fuera de las reservas específicas siempre que no existiera una plaza para motocicletas, ciclomotores, bicicletas y VMP a menos de 50 metros del punto de estacionamiento. Además, ese desarrollo impediría iniciar o finalizar el trayecto en calles de prioridad peatonal, en las aceras o en espacios peatonales contiguos a parques históricos como El Retiro.


Sin embargo, los técnicos municipales no tienen constancia de que esta tecnología se haya implementado en los patinetes de las tres empresas y, como han podido comprobar, circulan o estacionan en lugares prohibidos. Tampoco la interfaz dispone de esta información.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha verificado que la cobertura de los seguros es insuficiente y no alcanza lo precisado en las autorizaciones. Tampoco se ha cumplido con las previsiones de impartición de cursos para dar a conocer a sus usuarios el funcionamiento correcto y la normativa de los patinetes.

No afecta a los privados
Una vez iniciado el proceso de revocación de autorización, las empresas tienen 20 días naturales para presentar las alegaciones oportunas. Sin embargo, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha llevado a cabo inspecciones periódicas y ha corroborado que los tres operadores quebrantan las condiciones establecidas en las autorizaciones, causa justificada en los pliegos para retirar de forma unilateral los permisos sin derecho a indemnización.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar
Lime, una de las concesionarias, ya ha manifestado que hará las alegaciones pertinentes. En un comunicado, afirman que han acogido con sorpresa esta "decisión unilateral" del Ayuntamiento y defienden que su operativa "se ha realizado acorde a los requisitos de la autorización" con el Consistorio.

Esta norma, ha subrayado Almeida, no afectará a los patinetes privados, que podrán seguir circulando con normalidad sin restricciones. Por el momento, reconocieron desde el Consistorio, no hay intención de ofrecer nuevas autorizaciones a empresas. El Ayuntamiento de Madrid sigue así la senda de otras ciudades europeas como París, que decidió acabar con los patinetes eléctricos de alquiler en agosto de 2023.

"Tomar ejemplo"
Desde el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), que llevaban años denunciando el peligro que suponía la proliferación anárquica de patinetes para los peatones más vulnerables, celebran la decisión del Ayuntamiento de Madrid. "La proliferación e implantación de patinetes y el mal uso y aparcamiento de estos elementos de movilidad urbana, sean eléctricos o no, y la velocidad en la que circulan en muchas ocasiones, ponen en riesgo la seguridad y comprometen la accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad", afirman en un comunicado.

Según el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral: “El resto de las administraciones locales, en las que continúan permitidos, deberían tomar ejemplo, adoptar medidas que preserven los derechos de todos los peatones y apostar por la seguridad de las personas”.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4746 en: 06 de Septiembre de 2024, 01:59:29 am »
Ya lo han hecho antes otras capitales de España y de Europa. . . y es una decisión de lo más acertado, ahora toca una regulación de los VMP más exigente que la actual. . .

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4747 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:25:45 am »
Los hosteleros aplauden la regularización de los 'tuk tuk': "Hemos tenido problemas porque aparcan en la calle e invaden el espacio de los clientes"


Los conductores de los triciclos turísticos denuncian que esta pauta debería haber llegado antes y que se les trata como criminales


Un 'tuk tuk' traslada a los turistas por el centro de MadridJavi Martínez

Elena MaldonadoMadrid
Madrid
Actualizado Jueves, 12 septiembre 2024 - 23:54

El pasado miércoles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, avanzó que el batallón de triciclos motorizados y con capote, también llamados tuk tuk, que invaden el centro de la ciudad con sus rutas turísticas lowcost y que aparcan en los espacios más concurridos al olor de los visitantes, serán regulados y aún se está estudiando.

A sabiendas que es un sector que trabaja exento de normas por no necesitar licencia del Ayuntamiento para circular por su carácter de actividad turística, el regidor afirmó que, con este negocio, "tenemos la intención de ordenar y regular los tuk tuk en la ciudad para compatibilizar la actividad turística y que se muevan en un marco normativo que sea el adecuado". Una ordenanza que ha puesto los dientes largos a los trabajadores necesitados de un cambio.


"No somos criminales y nos persiguen como si lo fuésemos; soy una persona que está haciendo su trabajo e intento hacerlo bien. Nosotros ofrecemos un servicio que, de momento, parece que no es bienvenido en ningún lugar. Que haya esta persecución constante y que se nos trate como a delincuentes... eso debe acabar", comenta una conductora, cuyo nombre no quiere revelar, en su vuelta al Palacio Real, lugar predilecto de recogida de usuarios y que ya lleva más de un año circulando por Madrid.

A su vez, su compañero Ayub Ahmar, también conductor, se suma a la denuncia: "No paran de multarnos, por eso tenemos que estar todo el rato en movimiento. Yo ya tengo ocho multas, y es que no se nos tiene en cuenta, pero estamos trabajando, como cualquiera". Ambos reconocen que la pauta que propone Almeida, debería haber llegado mucho antes.

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Unos de los grandes perjudicados por la afluencia del tuk tuk son los taxistas, que procesionan detrás de estos, impidiéndoles ser dinámicos con su oficio. "Habría que prohibirlos, no sólo regularlos. Sobre todo los que van a pedales, los motorizados tienen un pase. Crean grandes colas y nos dificultan el trabajo, pero bueno, todos tenemos que comer de algo", cuenta Miguel Ángel Llorente, taxista desde hace 15 años.

En este saco de la empatía también se introducen los camareros de los bares contiguos al Mercado de San Miguel, otro de los puntos de partida de los tuk tuk. "Cada uno se busca la vida como puede" explica el barman de Eduardo, un establecimiento muy concurrido. La idea contraria tiene su rival más directo, la taberna San Miguel: "Hemos tenido problemas, aparcan en la calle e invaden el espacio de los clientes en la terraza. Más de una vez les hemos dicho que se vayan de ahí, aunque lo siguen haciendo. Al final convivimos con ellos".

Con la regulación de los tuk tuk anunciada por el Ayuntamiento, que llega una semana después de la decisión de revocar 6.ooo licencias de los patinetes eléctricos de alquiler, el Ejecutivo municipal preludia ordenar la actividad turística, "para que tengamos derechos", sentencia, de nuevo, una conductora.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4748 en: 19 de Septiembre de 2024, 07:44:34 am »
Almeida: "No vamos a cambiar nuestro modelo de movilidad; seguirán las Zonas de Bajas Emisiones"


El alcalde de Madrid charla con EL MUNDO para dar la cara por su Madrid 360 tras el revés judicial. También habla del Bernabéu, de las obras y, por supuesto, de Pedro Sánchez

Carlos Guisasola
Madrid
Actualizado Jueves, 19 septiembre 2024 - 00:07

Han transcurrido 24 horas [en el momento de la entrevista] de la sentencia del TSJ de Madrid sobre las Zonas de Bajas Emisiones. ¿Cómo ha sido la digestión?

Esta es una cuestión en la que debe primar el interés de los madrileños y, por tanto, nuestra prioridad es dar una solución lo antes posible a una sentencia que aprecia un defecto de forma en la tramitación de la ordenanza. De una ordenanza que ha funcionado y que implementó un modelo que ha permitido reducir la contaminación en un 33%. Madrid ya no es esa ciudad que se caracterizaba por tener continuamente una boina de humo. Nuestras políticas han acabado con ella. Ha desaparecido de la cabeza de los madrileños y ese es el resultado de unas políticas de movilidad que, además, permiten que Madrid sea la locomotora económica de España.

El 23 de octubre es la fecha límite para presentar el recurso de casación. ¿Tienen ya claros los planes?

El recurso de casación siempre es la última instancia ante el Tribunal Supremo y siempre hay que ser especialmente cuidadoso para valorar o no la interposición. He pedido a los servicios jurídicos celeridad para que nos den el criterio técnico acerca de si recurrir o no esta sentencia, para concluir con la incertidumbre que ha generado. Espero que en la Junta de Gobierno (hoy) se nos dé traslado del criterio de los servicios jurídicos y, por tanto, podamos adoptar ya la decisión. En cualquier caso, siempre basada en un criterio técnico y político.

Si el recurso de casación fuera desfavorable, se ha hablado de un plan B que pasaría por renovar la actual ordenanza de movilidad. ¿Es así?

Tenemos que actuar con rapidez y con eficacia. Madrid no se puede quedar sin un marco normativo en relación con la movilidad y, además, un marco que ha sido de referencia y que ha permitido bajar la contaminación en un 33%, que permite que el transporte público esté en límites históricos, que ha propiciado una renovación del parque automovilístico de la ciudad de Madrid... Y, por tanto, tenemos que seguir trabajando en la misma línea para que, tanto si la sentencia alcanza firmeza como si no, podamos generar un modelo que subsane la apreciación que ha hecho la sentencia y que permita continuar con el modelo que tenemos propio de sostenibilidad ambiental y económica.

¿Variaría mucho la ruta del Ayuntamiento si alcanza o no firmeza o tienen claro el objetivo?

El objetivo lo tenemos claro. Queremos continuar con un modelo que permite que la contaminación se haya reducido un tercio y que, al mismo tiempo, la actividad económica no se haya resentido en ninguna de las Zonas de Bajas Emisiones. Nuestro modelo no es ni el de no hacer nada de Vox ni el de la histeria climática que tiene la izquierda, y que vale todo en aras de la sostenibilidad ambiental, incluso sacrificar el progreso. Hemos generado una política de éxito.

¿Los pilares de Madrid 360 se van a mantener en cualquier caso?

Así va a ser. No vamos a cambiar nuestro modelo y las Zonas de Bajas Emisiones se mantendrán.

Uno de sus fragmentos de la sentencia reza: «No se tuvieron en cuenta importantes consecuencias en el terreno de la economía de un importante sector de la población, con menos capacidad económica». Cambiar de vehículo no es tarea sencilla para muchos bolsillos.

Obviamente no comparto esa decisión, ya que entiendo que hay una memoria económico-financiera suficiente, pero la respeto. Serán los servicios jurídicos los que nos digan si optamos por ese recurso de casación. Sin embargo, respecto al tema económico, he de decir que este Ayuntamiento ha destinado 100 millones de euros en líneas de renovación de flotas automovilísticas, incluidos vehículos privados, por lo que fuimos muy duramente criticados por Teresa Ribera (ministra de Transición Ecológica). Fuimos la primera administración en línea de renovación de ayudas que incluyó vehículos C dentro de esas ayudas, no únicamente vehículos ECO o híbridos. Le dijimos a la población que había que tomar esas medidas porque hay una normativa que nos obliga a mejorar la calidad del aire. Y eso hemos hecho. Por eso hemos impulsado la renovación de los vehículos y fortalecido el transporte de la EMT, que llega a mover a 1,6 millones de viajeros diarios. Un crecimiento, por cierto, inverso al de Cercanías. Este es nuestro modelo.

¿Cree que la normativa europea va a pesar más que esos defectos de forma que dice la sentencia?

Lo que vamos a hacer es a acomodar la normativa a las exigencias de la sentencia. Tenemos que trabajar en una memoria económico-financiera que acompañe a la ordenanza, que sea lo suficientemente precisa en los términos que dice la sentencia para que no haya ningún otro problema de carácter legal.

 Ortega Smith colgó un vídeo brindando con los compañeros por la resolución y aseguró que podría pedir la aplicación inmediata de la suspensión. ¿Qué opina de ambas cosas?

 Javier Ortega... Pues mire, qué quiere que le diga. He visto el vídeo donde parece que hace el brindis de los tercios y creo que los tercios españoles merecen más respeto. Hacer un brindis por ellos hablando de un tema de tráfico en Madrid en el siglo XXI... Javier Ortega ya se ha convertido en un meme de la política, con lo cual es complicado poder tomarle en serio. Tenía motivos para estar satisfecho, pero esa escenificación nos dice ya quién es.

Más Madrid ha creado una plataforma para pedirle que recurra la sentencia, con el lema: Apoya Madrid Central. ¿Le ayudará en su decisión?

Rita Maestre ha pasado de votar en el Pleno en contra de la ordenanza que ahora defiende a decir... El problema de la izquierda es que ha perdido la bandera de la sostenibilidad en esta ciudad y que el único modelo verdaderamente eficaz que aúna economía y protección medioambiental es el del Partido Popular. Hemos elaborado un modelo que hace que en estos momentos los madrileños respiren la mejor calidad del aire que berlineses londinenses, romanos o parisinos. Somos la capital de Europa con mejor calidad del aire. Y por cierto, a todas esas capitales de Europa podemos mirarle cara a cara en el ámbito de la actividad económica.

Hay otras grandes ciudades, madrileñas y no madrileñas, que están pendientes de lo que ocurre en Madrid con este asunto. ¿Le ha escrito o llamado algún alcalde?

Tenemos todos una cuestión que es común, y es que la Ley de Cambio Climático nos obliga a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes a tener zonas de bajas emisiones. Pero no somos la primera ciudad a la que los tribunales tiran abajo una zona de bajas emisiones, sino la décima. Puede que tampoco seamos la última, pero no he tenido contactos con alcaldes respecto de esta cuestión.

Automovilistas Europeos Asociados planea pedirle la paralización de las ZBE y reclamar 330 millones de euros por 1,7 millones de multas. Quizás al ciudadano le llega más ese presunto afán recaudatorio del Ayuntamiento que la limpieza del aire.
En Madrid hay aproximadamente un millón de vehículos que están matriculados. De ese millón, 15.000 no tienen etiqueta ambiental. Estamos hablando de entre un dos y un tres por ciento del total de vehículos. Por tanto, entre el año 2019 y 2023, el importe de las multas fue de 160 millones de euros, es decir, muy alejados de los 300 millones. No quiero relativizar las cifras, pero sí pedirles que antes de abrir un debate así, lo hagan con los datos que son precisos. Es muy fácil dar datos inflados que la opinión pública puede tomar en un sentido o en otro. Son claras las contrapartidas que ha obtenido el conjunto de los madrileños, que no ha visto perjudicada la actividad económica y sí ha sido beneficiados por los datos de sostenibilidad. Y en ese balance, los datos de este modelo son satisfactorios.

Movámonos hasta el entorno del Santiago Bernabéu. La justicia también echó el freno al parking que está planeado construir allí. ¿Qué perspectiva tiene al respecto?

Recurrimos esa sentencia y estamos esperando la resolución del recurso por parte de la Audiencia Provincial. Pero creo que los parkings del Bernabéu mejoran la movilidad de la zona, mejoran la capacidad también de aparcar que tienen los vecinos. Tiene plazas para residentes y es una petición que se nos ha hecho por parte de muchos vecinos de la zona del Bernabéu. Obviamente lanzamos este proyecto tanto porque creemos que es legal, como porque mejora la movilidad de toda la zona.

Si tiene tantos efectos positivos, ¿por qué esa oposición vecinal?

Los vecinos no comparten las razones del Ayuntamiento y estamos en un Estado de derecho, por tanto pueden ir a los tribunales y ejercer las acciones que estime oportunas. Yo no voy a juzgar a los vecinos ni sus motivos. Ellos hacen lo que creen que es lo mejor para el barrio.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha recibido varios varapalos judiciales. Léase el la ilegalidad del Grupo Mixto, la Ordenanza de Terrazas, el parking del Bernabéu o el de las Zonas de Bajas Emisiones. ¿Se replantea el Ayuntamiento la manera de hacer las cosas o considera que están bien hechas?

Las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid que se someten a los tribunales son respaldadas en un altísimo porcentaje. Es cierto que hay casos que son más mediáticos o tienen más interés donde se han podido producir determinadas resoluciones. Pero, insisto, en estos momentos los parkings todavía están pendientes de las sentencias de la Audiencia Provincial. La ordenanza de Terrazas también está pendiente del Tribunal Supremo. Veamos, cuando concluya el procedimiento judicial, sí podemos hablar de que efectivamente todas estas resoluciones han sido estimadas o no por los tribunales.

Y hablando del Bernabéu y el paréntesis de seis meses para celebrar conciertos, ¿ve posible lograr esa insonorización exigida?
No soy técnico, por tanto no puedo juzgarlo. Lo que sí creo es que desde la política y desde el Real Madrid hemos tratado de dar solución a los problemas que se han planteado para los vecinos. Tratando de que se cumpla ese límite de decibelios. Fue a instancias del Ayuntamiento que los conciertos acabarán a las 23:00 horas, como también la limitación de 20 conciertos al año o la mejora de la situación de movilidad. Constatado después de los últimos conciertos que no se habían cumplido, el Real Madrid ha tomado esta decisión que nosotros compartimos.

El soterramiento de la A-5 está a punto de arrancar y con él, los grandes proyectos de la legislatura. ¿Le genera algo de nerviosismo?

Son obras profundamente beneficiosas para la ciudad, pero que van a afectar a la movilidad. Lo que me preocupa es garantizar condiciones de movilidad que, pese a las afecciones, puede haber desplazamientos en condiciones de normalidad. Es una cuestión compleja que afrontamos desde el Ayuntamiento compleja, pero vamos por el buen camino. La EMT ha ganado 16 millones de viajeros en un año, mientras Cercanías ha perdido 15 millones de viajeros. Nuestro transporte público funciona y al mismo tiempo generamos otras alternativas que van a permitir que en esos lugares donde más congestiones se están produciendo. Tenemos que hacer compatibles estas grandes obras con que esta ciudad tiene 14 millones de desplazamientos al día.

Resulta algo paradójico que precisamente las obras del Metro, que es el sistema que permite mejorar la movilidad de Madrid, aparte de la EMT, condicione el tráfico en estas fechas.

Esto ha pasado siempre. Madrid siempre ha tenido grandes obras, se han ejecutado infraestructuras. Pero imagínese que hubiera supuesto un freno para el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. No ampliar el Metro por no afectar a la movilidad. Que no se hiciera la ampliación de 200 kilómetros de Metro que se ha hecho a lo largo de los últimos 25 años. No hay una red de Metro como la que tenemos en Madrid, pero eso, lógicamente, se ha llevado a cabo también a costa de hacer sacrificios en el ámbito de la movilidad durante la ejecución de obras.

Siguiendo con la movilidad, a finales de octubre desaparecerán los patinetes eléctricos de alquiler de las calles. ¿Se plantean algún otro sistema alternativo o Bicimad es la solución?

Nos planteamos fundamentalmente que quien hiciera utilización del patinete, tiene un sistema homologable que es la bicicleta, que es Bicimad, que llega a los 21 distritos. Que tiene una implantación superior incluso a la que tenían los patinetes en la ciudad de Madrid. Es decir, la capacidad con la que uno puede utilizar Bicimad en toda la ciudad de Madrid no la tenía con el sistema de patinetes que había en estos momentos. Y por otra parte, también pueden utilizar los autobuses de la EMT. Es decir, a efectos de movilidad no va a haber incidencia como consecuencia de la retirada de los patinetes.

Cambiemos de tercio. Feijóo dijo sobre el plan para los medios de comunicación de Pedro Sánchez: «No se veía algo así desde Franco».

A mí lo que me parece es que los Kirchner españoles se están defendiendo como los Kirchner en Argentina lo hicieron en su momento. Lo que está haciendo Pedro Sánchez es una forma de kirchnerismo. Cada vez se parecen más a los Kirchner argentinos. Por tanto, están degradando la democracia española en defensa propia, como ha pasado en Argentina durante demasiados años.

Una fácil para terminar. ¿Tiene claro ya si se presentará a las elecciones por tercera vez?

Partido a partido.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4749 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:54:12 am »
Alguien tenía alguna duda de ello?. . .

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4750 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:55:19 am »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4751 en: 24 de Septiembre de 2024, 16:39:03 pm »
Qué buen gestor de la cosa pública.

Almeida municipaliza un parking que arrojará 1,5 millones en pérdidas mientras privatiza otros con 272 de beneficios
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba este martes con los votos del PP que la EMT asuma la gestión del nuevo aparcamiento de Artilleros, en Vicálvaro. “Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas”, denuncian desde Más Madrid

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4752 en: 28 de Septiembre de 2024, 13:29:27 pm »
El capitalismo de amiguetes del PP siempre ha sido así. . .

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4753 en: 04 de Octubre de 2024, 06:27:52 am »
La Plaza tiene instaladas desde hace años varias cámaras que controlan la practica totalidad de ella...si es tan insegura, cuántos delitos han sido recogidos por esas cámaras, cuántos se han evitado, cuántos detenidos se han hecho?


Jardines, luces nuevas y adiós a los espacios inseguros para intentar lavarle la cara a la plaza de Tirso de Molina


Las obras, que buscan también luchar contra la falta de seguridad en la zona, arrancarán a final de este año y se prolongarán hasta la primavera de 2026

Carlos Guisasola
Madrid
Actualizado Viernes, 4 octubre 2024 - 02:18

Aparte de ser uno de los céntricos núcleos de Madrid, la plaza de Tirso de Molina tiene el dudoso honor de generar grandes dolores de cabeza a la Policía por la inseguridad que se respira. Allí se inspiró Joaquín Sabina para escribir y cantar su Caballo de cartón. Allí ocurren tantas cosas (y muchas no muy buenas) que si el bueno de Tirso de Molina, seudónimo del dramaturgo fray Gabriel Téllez, levantase la cabeza, seguramente alucinaría. Y en parte por esto, el Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto de rehabilitación de la plaza y algunas calles de su entorno, en ese áspero rincón del distrito Centro. Serán tres millones los que se inviertan para una remodelación que va mucho más allá de lo que insinúan las recreaciones virtuales que acompañan al anuncio. En la primavera de 2026 se podrá valorar el resultado final.

El plan municipal contempla la restauración integral de esta plaza de planta triangular y remodelar las calles Doctor Cortezo, Conde de Romanones, Colegiata y Concepción Jerónima, vías adyacentes a este simbólico enclave de la ciudad. El objetivo es recuperar ese espacio y convertirlo en un ámbito seguro, a través de la reordenación de los elementos que la componen y la elección de pavimentos, jardinería, alumbrado y mobiliario público. Así lo detallaba ayer Inma Sanz, vicealcaldesa y portavoz municipal, tras la Junta de Gobierno de ayer. Una intervención que será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y que, como se ha escrito, tiene también el objetivo de ayudar a la transformación de ese emblemático espacio madrileño en un rincón menos estigmatizado por cuestiones de inseguridad.

En lo referente a la iluminación, se sustituirán las luminarias actuales, ya obsoletas, por otras de máxima eficiencia energética. Además, se aumentarán y mejorarán las áreas ajardinadas y se renovará por completo la red de riego. En cuanto a la superficie de la plaza, se cambiará el pavimento de adoquines prefabricados por otros de granito, mejorando de paso el saneamiento y drenaje de la plaza, para evitar filtraciones a la estación de Metro de la línea 1 que lleva el mismo nombre. Que Tirso de Molina sea un lugar para estar y no para esquivar.

Nuevas paradas de autobús

Hablamos de un proyecto que supondrá una mejora ambiental gracias a los nuevos espacios verdes, con la plantación de 46 árboles y 2.500 arbustos. Y de un plan en el que figura también la remodelación esas calles anteriormente citadas, con vistas a ordenar la movilidad en la zona y crear nuevas paradas de autobús. Esto permitiría la descongestión de las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente, a apenas 300 metros de allí. Unas vías en las que se renovará el pavimento, bastante deteriorado en la actualidad, y que aumentará su ancho para dotar de más espacio al peatón. La actuación incluirá también a las calzadas del entorno.


Los trabajos, que arrancarán a final de este mismo año, y se prolongarán hasta la primavera de 2026, incluyen la reordenación de los espacios destinados a carga y descarga, el aparcamiento de residentes y la localización de diversos servicios municipales como contenedores para el reciclaje de residuos, estaciones de Bicimad y el resto de elementos de mobiliario urbano.

Una simple obra, aunque sea de este calado, no hará desaparecer los miedos generados por la inseguridad que se viene respirando alrededor de la plaza de Tirso de Molina. Sin embargo, con la eliminación de esos «espacios inseguros» a los que alude el Ayuntamiento en su proyecto, puede que se amortigüen algunos de los problemas que parecen formar parte del ADN de esta icónica plaza de Madrid, que, con otra realidad a su alrededor, con otras hechuras bien distintas, acumula casi dos siglos de vida.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2024, 06:40:46 am por 47ronin »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4754 en: 09 de Octubre de 2024, 09:04:38 am »
Qué democrática.

Una concejal de Almeida le arranca de las manos al ganador de una carrera un cartel reivindicativo por el pinar en La Elipa
La edil Nadia Álvarez le quitó a un corredor la pancarta cuando estaba en el podio con el lema “Defendamos el pinar, más pinos, menos asfalto”

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4755 en: 09 de Octubre de 2024, 09:13:22 am »
Sí quieres conocer a Fulanito. . . dale un carguito. . .

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