Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 56005 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #620 en: 13 de Mayo de 2019, 17:40:51 pm »
Tras la noticia la gente pregunta, y yo también, que le espera al cerdo?



https://twitter.com/policiademadrid/status/1127875532245176320?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #621 en: 15 de Mayo de 2019, 11:46:16 am »
A pesar de haber transcurrido casi tres meses del.anuncio la EMT aún no.ha aprobado el reglamento, tenga lo en cuenta por si se produce alguna incidencia.



La EMT aprueba que los perros puedan viajar sin transportín en los autobuses


Nunca podrá haber más de un animal en el autobús y deberán viajar, previa obtención de una tarjeta específica, con correa y bozal
   
Varios autobuses de energía limpia de la EMT estacionados en Madrid.
Varios autobuses de energía limpia de la EMT estacionados en Madrid. INMA FLORES
EL PAÍS
Madrid  22 FEB 2019 - 12:17 CET
Los usuarios que deseen subir con su perro a un autobús de la EMT están de enhorabuena. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha aprobado en su última comisión delegada que cualquier persona podrá acceder en el interior del autocar junto a su mascota si esta viaja por su propio pie y, siempre y cuando, obtenga una tarjeta específica para el animal, expedida por la propia compañía pública.


El texto, que aún está pendiente de aprobación y de su posterior entrada en vigor por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de la Consejería de Transportes de la Comunidad, también recoge otros aspectos novedosos. La regulación de los vehículos de movilidad personal, tales como patinetes y monopatines, o la equiparación de los derechos de viajeros con "ceguera legal" a los de los afectados por "ceguera total", son algunos de ellos.

MÁS INFORMACIÓN
 La EMT aprueba que los perros puedan viajar sin transportín en los autobuses
Los autobuses de la EMT se podrán pagar en verano con tarjeta de crédito
 La EMT aprueba que los perros puedan viajar sin transportín en los autobuses
La EMT transportó en 2018 un 1,8% menos de viajeros por los servicios especiales de metro de 2017
Pero la novedad más destacada es, sin duda, la posibilidad de que cualquier viajero pueda entrar al autobús con su perro. Hasta ahora la normativa actual permite subir a su interior con perros y otras mascotas en transportines y también autoriza viajar con canes por su propio pie cuando se trata de animales guía de personas discapacitadas o ciegas.


A partir de ahora, los perros deberán viajar con correa y bozal y tumbados bajo el asiento que ocupe su propietario en la parte delantera del vehículo (es decir, entre la puerta delantera y la central). Nunca podrá haber más de un animal dentro del autobús y estará supeditado a la ocupación del mismo, según los criterios del personal de EMT.

Además, los perros podrán viajar todos los días de la semana durante el servicio completo salvo los días laborables entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 16.30 y las 19.00, las franjas horarias con mayor tránsito de personas.


La compañía municipal de transportes busca así adaptarse a los nuevos tiempos. Una apuesta que se materializa también por el lenguaje inclusivo utilizado en la redacción del nuevo reglamento, con el objetivo de fomentar la igualdad de género. Cambios que también pasan por la innovación tecnológica de sus recursos. El pasado martes, la EMT anunció que cualquier usuario podrá pagar con tarjeta de crédito en menos de seis meses en las 212 líneas de autobús en funcionamiento, sin necesidad de adquirir ningún tipo de tarjeta de transporte.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #622 en: 20 de Mayo de 2019, 07:35:52 am »

Una jauría de perros asilvestrados destroza a un joven y lo deja al borde de la muerte en Málaga

El hombre fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico, donde permanece ingresado con pronóstico grave.
19 mayo, 2019 19:41

E. Recio

Lo encontraron desnudo y prácticamente siendo devorado por una jauría de perros asilvestrados, que no dejaban de morderle una y otra vez. El joven, de 30 años y origen húngaro, yacía en el suelo. El sonido del claxon del coche de la patrulla policial, que acudió a auxiliarle, no fue suficiente para ahuyentar a los canes y, finalmente, tuvieron que salir del coche y realizar hasta 11 disparos al aire para que se fueran de la zona, cuando el hombre estaba al borde de la muerte.

Eran las dos de la madrugada del sábado y la víctima estaba en un descampado del polígono Santa Teresa, en Málaga capital, cuando de repente se topó con el grupo de animales, que no le dieron opción. Le produjeron lesiones bastante graves por todo el cuerpo y, una vez fue rescatado por la Policía Local, le trasladaron al Hospital Clínico Universitario con un pronóstico grave, según informa Sur, y por el que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

La Policía recibió el aviso de que varios perros estaban atacando a una persona en la calle Joaquín Vargas y una patrulla que se encontraba por la zona acudió rápidamente y encontró al joven en suelo, rodeado de media de docena de perros, que no paraban de morderle.

Utilizaron sin éxito el coche del vehículo policial y al ver que no se marchaban, uno de los agentes se bajo del vehículo policial y comenzó a realizar disparos intimidatorios al aire con su arma reglamentaria, dado que se encontraban en un descampado situado en una zona despoblada.
Qué fue de Bienvenida Pérez, la mujer que 'estafó' a un jefe del Ejército

11 disparos

Al escuchar las primeras detonaciones, los animales se apartaron del joven al que estaban atacando, pero se quedaron en los alrededores, a pocos metros y con una actitud amenazante. Por lo que el policía siguió apretando el gatillo, lo que hizo que se alejasen definitivamente y se adentraran en unos matorrales cercanos. En total, hubo de realizar hasta 11 disparos.

Una vez se marcharon, los agentes atendieron de inmediato a la víctima, que estaba prácticamente desnuda y presentaba lesiones graves por todo el cuerpo. Al cabo de pocos minutos, llegó hasta el lugar una ambulancia y lo trasladador al Hospital Clínico, donde todavía permanece ingresado.

Según han informado fuentes oficiales del centro sanitario, el hombre de 30 años ingresó en estado crítico, aunque se le consiguió estabilizar y, en estos momentos, se encuentra en el área quirúrgica para suturarle las heridas. Además, continúa en la UCI, pendiente de evolución.

Antes de abandonar el lugar, los policías locales hicieron una batida por el polígono industrial en busca de algún testigo que supiera si los canes, que casi habían matado al joven, eran propiedad de alguien. Un guarda que trabaja en las inmediaciones les dijo que, aunque no había visto el ataque, sí que sabía que había una manada de perros asilvestrados en la zona y que perseguían a los vehículos constantemente. El trabajo de los agentes se centra ahora en localizar a los animales y en comprobar si tienen propietario o han sido abandonados por sus dueños.
Hechos similares

Sucesos como este no es la primera vez que ocurren en España, hace unos meses, un anciano, falleció tras ser atacado por tres rottweiler, que le causaron desgarros en brazos y piernas a consecuencia de las múltiples dentelladas que le dieron.

Los tres animales eran utilizados como guardianes para evitar robos en una planta de cemento y hormigón, en la zona de Embajadores (Madrid). Unos vecinos, con los que pudo hablar este diario, aseguraron que los canes "eran muy peligrosos". "No te puedes acercar a la valla y estando sueltos aún menos porque te atacan. Nunca les daban de comer, pasaban mucha hambre", aseguraron.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #623 en: 24 de Mayo de 2019, 15:37:43 pm »

La policía de Vigo desaloja a una bandada de palomas de un balcón y prohíbe a una inquilina darles de comer más


Las aves tenían un palomar ilegal en una habitación de la vivienda y causaban molestias a todo el vecindari
 
E. V. PITA
2019/05/23 18:58 h

Una batalla policial que dura años ha concluido hoy con el fin de un palomar en un piso de la calle Areal que causaba molestias a todo el vecindario. La inquilina, natural de Salvaterra do Miño y de 77 años y su hijo de 46 años les daban de comer en el balcón y en una habitación, razón por la que había una gran afluencia de aves que venían a avituallarse y la fachada del edificio se llenaba de excrementos y generaba malos olores. Tras las protestas vecinales durante varios años y los trámites burocráticas, la Policía Local logró desmontar el palomar colocado en una habitación de la vivienda y limpiar el balcón.


Tras estas labores de limpieza, la inquilina aceptó que el Concello coloque una red en el balcón para impedir la entrada de las palomas. La señora también tendrá que bajar a un parque a dar de comer a las palomas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #624 en: 02 de Junio de 2019, 07:58:51 am »

Era alérgico
Fallece el hombre de 32 años al que le picó una avispa asiática en Asturias

Se encontraba haciendo las labores de mantenimiento de una finca y estaba segando cuando sufrió la picadura.
La Información
sábado, 01 junio 2019, 18:48
Actualizado: 01/06/2019, 18:49
      

El hombre de 32 años al que le picó una avispa asiática este martes en el municipio asturiano de San Tirso de Abres ha fallecido este sábado. Los servicios sanitarios no han podido hacer salvar la vida del hombre, que era alérgico a la picadura de avispas.

Fue pasadas las 11.00 horas cuando el hombre, que se encontraba haciendo las labores de mantenimiento de una finca y estaba segando, sufrió la picadura.

Tras lo ocurrido fue trasladado al centro de salud y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ha fallecido.

La especie invasora 'vespa velutina' ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en distintos municipios asturianos. En su fase de adulto tienen un tamaño que oscila entre los 17 y los 35 milímetros.

Su cabeza es negra y la cara de color naranja, el tórax y la mayor parte del abdomen también de color negro, a excepción del cuarto segmento del abdomen, que es naranja. El resto de segmentos del abdomen son negros con una muy fina línea naranja.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #625 en: 06 de Junio de 2019, 18:00:57 pm »


La Justicia declara nulo el plan para reducir a tiros la población de cabras en el Parque Nacional del Guadarrama


El Tribunal Superior de Madrid sentencia que el Gobierno regional se saltó fases esenciales en su Plan de caza al prescindir de un periodo de información públicaLos gestores solo publicaron el plan que permitía controlar la especie con partidas de caza un mes después de haberlo aprobadoEl fallo, recurrible ante el Supremo, establece que se vulneró el derecho de los demandantes, el partido animalista Pacma


Ejemplar de cabra montés.
Por Raúl Rejón
06 jun 201916:59

La Comunidad de Madrid –cogestora del Parque Nacional del Guadarrama– no  podrá controlar la población de cabras montesas a base de partidas de caza. La justicia ha declarado nulo el Plan Específico de Gestión de la Cabra Montés de 2016 que avalaba este tipo de gestión por haberse saltado el Gobierno regional fases esenciales en la tramitación. El fallo es recurrible ante el Supremo.


Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han entendido que los responsables del parque prescindieron del "trámite de información pública". De hecho, describe la sentencia, el plan solo apareció en la página web del espacio protegido "casi un mes después de la aprobación" de ese documento. Vulneraron así el derecho a la participación pública denunciado por el partido animalista PACMA. El fallo del Tribunal Superior explica que esa publicación se realizó dos días después de que PACMA recurriera el plan ante un juez y éste hubiera admitido el trámite.


Es decir, los gestores de la Sierra de Guadarrama diseñaron un sistema para reducir la superpoblación de cabras hispánicas (reintroducidas a finales del siglo XX y sin competidor natural) basado en partidas de caza. Lo aprobó y, solo después, hizo público el documento con lo que no se pudo alegar nada durante su elaboración.

El plan planeaba "extraer", en su terminología técnica, unos 4.500 ejemplares en diez años. Aunque el documento recoge que el personal de la administración sea el encargado de las partidas de caza, acto seguido se abría la puerta al resto de cazadores: "Podrá ser apoyado por profesionales contratados para la ejecución de las actuaciones o por controladores pertenecientes a entidades colaboradoras (Ayuntamientos, sociedades locales, Federación de caza…)".

La Comunidad de Madrid admitía sentirse insatisfecha con la fórmula de capturar vivas a las cabras: esos sistemas "se muestran insuficientes por lo que se hace necesario complementarlas con la aplicación de otros métodos de extracción", describía.



La cabra hispánica es autóctona de Guadarrama. Sin embargo, quedó prácticamente extinguida por la presión ganadera y la actividad cinegética sin control. Para 1890, la especie quedó confinada a la sierra de Gredos. La reconolización se produjo casi dos siglos después a partir de un núcleo reintroducido en 1990.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #626 en: 09 de Junio de 2019, 08:36:03 am »

Devuelven a su dueña un perro desaparecido desde 2018

La Policía Local de Murcia encontró al animal el domingo por la noche, herido de una pata
EUROPA PRESS Lunes, 3 de junio de 2019

     
La Policía Local de Murcia encontró este domingo por la noche a un perro herido de una pata y perdido por Espinardo y, gracias al microchip, lo ha podido devolver a su dueña, que había denunciado su pérdida en 2018.

La dotación policial de Espinardo pudo devolver el perro a su dueña, en la pedanía de La Arboleja, gracias al microchip, según han anunciado fuentes del citado Cuerpo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, agentes del Cuartel de El Palmar tuvieron que auxiliar este domingo al servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia para recoger un perro en Sangonera la Seca.

Al parecer, el perro había mordido a dos personas cuando fueron a ponerle comida, a pesar de que el can no era suyo. "Moraleja: perro que no conoces no le toques el rabo", aconseja el citado Cuerpo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #627 en: 17 de Junio de 2019, 18:06:36 pm »

Un pitbull salva a un bebé de un incendio tras arrastrarlo del pañal


La madre se dio cuenta de que las llamas estaban acercándose a su vivienda gracias a los ladridos de su perro
ABC
Actualizado:
17/06/2019 11:34h

NOTICIAS RELACIONADAS
Un perro juega a jenga contra su dueña y gana la partida
Shella, la perra que lleva más de un año esperando a su dueño en la puerta de la comisaría argentina
Spencer, el perro que no se separa de la almohada con la foto de su mejor amigo fallecido
Una mujer estadounidense, Latana Chai, y su hija pequeña se han salvado de ser devoradas por el fuego gracias a Sasha, su perro de raza Pitbull.

Ha ocurrido en la ciudad de Stockton, en el estado de California. Chai se encontraba durmiendo cuando fue despertada por los ladridos y los golpes de su mascota. Fue entonces cuando se dio cuenta que la casa de su vecino estaba ardiendo y que las llamas estaban acercándose poco a poco a su vivienda.


Al ver la situación, salió corriendo hacia la habitación de su hija para salvarla. Pero cuando llegó al cuarto vio como su perro estaba arrastrando a la pequeña del pañal con la intención de sacarla del inmueble.

Finalmente, madre, hija y mascota salieron de la casa sin sufrir daño alguno y se refugiaron en un lugar seguro hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Esto choca con las noticias habituales que suelen protagonizar los canes de esta raza, ya que está considerada como una de las más peligrosas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #628 en: 24 de Junio de 2019, 07:03:13 am »
Para eso estamos.....ni es la primera ni será la última.


https://cadenaser.com/emisora/2019/06/23/radio_cadiz/1561291903_226979.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173387
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #633 en: Hoy a las 08:52:58 »

Un pitbull ataca a una menor de edad en Córdoba


El dueño no contaba con la licencia, seguro y chip identificativo necesarios
 
EFE, CÓRDOBA
21/08/2019 18:03 | Actualizado a 22/08/2019 17:44
Agentes de la Policía Local de Córdoba han intervenido en dos ataques de perros de razas catalogadas como peligrosas que se han producido en las últimas 24 horas, en uno de las cuales ha resultado herida una menor de edad, y en otro ha intentado morder a un policía.

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que la primera de las actuaciones se desarrolló en la tarde del martes a las 16.30 horas en la calle Chancillarejo, en la barriada de El Ángel, donde un perro de raza pitbull atacó a una menor edad, a la que provocó heridas de diversa consideración.


En Córdoba
Este miércoles se ha producido otro incidente relacionado con cuatro perros también catalogados peligrosos

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes acudieron al lugar y consiguieron capturar al animal y localizar a su dueño, que no contaba con la necesaria licencia, seguro y chip identificativo que se exigen para las razas catalogadas como peligrosas, por lo que ha sido denunciado.

El segundo de los ataques se ha producido en la mañana de este miércoles, a las 10.00 horas, en el Camino Viejo de Almodóvar, donde los propietarios de una vivienda han alertado a la Policía Local de la presencia de 4 perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada su actitud agresiva. Tras el aviso se desplazaron al lugar varios agentes que, al tratar de expulsar a los animales de la parcela y auxiliar a los propietarios (uno de ellos invidente), también han sufrido el intento de ataque de uno de los perros.

El animal, un ejemplar de Bull Terrier, ha tenido que ser abatido por los agentes, si bien, a diferencia del primer caso, el propietario de estos cuatro perros sí contaba con los permisos y la documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas.