Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 313914 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3700 en: 04 de Septiembre de 2019, 07:15:39 am »
Macroperación de la Policía Local contra los manteros en La Pineda


Material que los agentes decomisaron después de ser abandonado por una veintena de manteros que huyeron ante la presencia policial. FOTO: DT


Sorpresa entre los vecinos y visitantes –e incluso entre los propios manteros– ante el macrodispositivo policial desplegado el pasado jueves por la noche por la Policía Local de Vila-seca en un tramo del Passeig Pau Casals para luchar contra el ‘top manta’. Más de la mitad de la plantilla de dicho cuerpo policial participó en la operación. Fueron localizados 23 manteros, de los cuales tres pudieron ser identificados y el resto se marcharon rápidamente, dejado su género en el lugar, algo insólito ya que es material que ellos ya han pagado por adelantado.

La intervención policial comenzó sobre las nueve de la noche y se prolongó hasta la una de la madrugada. En el dispositivo participaron 27 agentes de la Policía Local de Vila-seca –la plantilla son 42–. Se concentró en el tramo del paseo que va desde la calle Muntanyals hasta Hipólito Lázaro. Debido precisamente al elevado número de policías, ninguno de los 23 manteros se enfrentó con los agentes, como sí ha ocurrido en otras localidades. La mayoría –veinte– se marcharon abandonando precipitadamente sus pertenencias –que fueron incautadas– para evitar ser identificados e imputados. Pero tres sí pudieron ser interceptados y también su material requisado. De los 23, todos son senegaleses, excepto uno que era pakistaní –vendía juguetes voladores–. Uno de los senegaleses interceptados llegó a preguntar a uno de los agentes si habían ido a alquiler policías a Salou.

Material incautado

Los policías se incautaron de 336 euros en efectivo, 759 bolsas de mano, 585 equipamientos deportivos de fútbol, 1.004 pares de zapatillas, 132 juguetes voladores y 468 gorras. El material que dejaron abandonado será destruido, mientras que el incautado a los tres senegaleses está a disposición judicial. Los tres están citados el lunes a declarar con abogado en la comisaría de la Policía Local de Vila-seca. Y las diligencias por un delito contra la propiedad industrial serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, que está de guardia.
El dispositivo del jueves era el de mayor envergadura de este verano. Otras veces se ha hecho con una veintena de agentes. De todas formas, diariamente, la Policía Local dispone de dos patrullas en la zona comercial, precisamente para tratar de ahuyentar la venta ambulancia. Esta temporada, en Vila-seca, no ha habido enfrentamientos entre manteros y policías locales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3701 en: 09 de Septiembre de 2019, 14:25:16 pm »


Batalla campal en Magaluf entre vendedores ambulantes


Vídeos de la pelea se difundieron después de que la comunidad senegalesa se manifestase contra los compatriotas que se dedican a robar

05.09.2019 | 12:35 | i. moure | Part Forana
Una batalla campal entre vendedores ambulantes en Magaluf se sumó ayer el amplio catálogo de vídeos de escándalos del verano en esta localidad. Puñetazos y patadas se sucedieron en la principal arteria de ocio de Magaluf, ante la sorpresa de los turistas que a esas horas estaban de marcha y que grabaron la pelea con sus teléfonos móviles.


MÁS INFORMACIÓN
Los senegaleses de Magaluf dicen 'No a la delincuencia' Peleas organizadas entre 'tiqueteros' de Magaluf
Aparentemente, la pelea multitudinaria ocurrió horas después de que la comunidad senegalesa de Magaluf se manifestase por las calles de este núcleo con el mensaje de 'Delincuencia no, ladrones fuera', con el que quisieron rechazar las actividades ilegales de algunos de sus compatriotas.

Antes de la protesta, a la que asistió más de medio centenar de senegaleses y que transcurrió por la avenida de Magaluf concluyendo en la plaza Jacques Sasson, uno de los portavoces, Abdou Lahad Niane, declaró a este diario que "siempre hay personas malas que ensucian el buen nombre de toda la comunidad", dedicándose al trapicheo de drogas y a los robos.

"Se va 30 segundos"
En los vídeos difundidos por mensajería móvil, que empezaron a difundirse ayer y que varias fuentes señalaron que fueron grabados en la madrugada del jueves, se ven a diferentes grupos de senegaleses enzarzados en una pelea en pleno centro neurálgico de Magaluf. También se observa cómo algunos de ellos se vieron obligados a salir huyendo para evitar más represalias.

A la hora de explicar el origen de la disputa, una de las interpretaciones que se ha extendido en las últimas horas en Magaluf se basa en la idea de que miembros de la comunidad senegalesa se tomaron la justicia por su cuenta para "echar de Punta Ballena" a compatriotas que se dedican a actividades ilegales.

Lo único cierto es que la comunidad senegalesa ha expresado su descontento en las últimas semanas por la "estigmatización" que sufren por el comportamiento de "unos pocos". Y así se lo trasladaron representantes senegaleses al alcalde de Calvià durante una reunión celebrada el pasado 23 de agosto en el Ayuntamiento.

La manifestación del jueves por la tarde aparecía encabezada por una pancarta con el lema de 'Contra la delincuencia y el robo con violencia'.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3702 en: 14 de Septiembre de 2019, 07:15:59 am »


Colau echa mano de la seguridad privada para controlar el 'top manta'
El sindicato mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona acusa a la alcaldesa de poner la zona del Port Vell en manos de personas "sin autoridad ni competencias" para hacer frente a los manteros

Elena Cuevas

14.09.2019 00:00 h.

Ada Colau podría dejar la seguridad del paseo del Puerto de Barcelona en manos de compañías privadas. Fuentes policiales aseguran que el Ayuntamiento de Barcelona y la autoridad portuaria se encuentran en plenas negociaciones para sustituir el dispositivo de vigilancia contra el top manta del paseo Juan de Borbón por vigilantes de seguridad.

En la actualidad, este dispositivo contra los manteros cuenta con agentes de la Guardia Urbana de la ciudad, Mossos d'Esquadra y policía portuaria. Ello requiere, pues, que varios agentes locales se mantengan de forma permanente y estática en la zona, lo que resta personal a un cuerpo que denuncia falta de efectivos desde hace años. Esta es la razón, según las fuentes consultadas, que motivaría la contratación de personal privado.
Falta de competencias

Interpelado sobre esta posibilidad, el CSIF, sindicato con mayor representatividad en la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), asegura que esta actuación sería --si se lleva a cabo-- una "clara vulneración" de la ley que regula la actividad de las empresas de seguridad privada, y argumenta que se trataría de una invasión del trabajo que desarrolla el cuerpo de seguridad local.

Eugenio Zambrano, representante del sindicato, asegura que es "preocupante" e "intolerable" que Colau esté valorando esta opción, ya que "los vigilantes de seguridad no tienen ni la autoridad ni las competencias" necesarias para gestionar las intervenciones contra el top manta. "Ni siquiera pueden pedir la documentación a un ciudadano, ¿qué quieren que hagan, entonces, con los manteros?", se pregunta.
Colau quiere "forzar la ley"

Otras fuentes del colectivo policial apuntan que esta actuación llevaría al consistorio a "forzar la ley" que permite la contratación de seguridad privada. "El ayuntamiento puede contratar vigilantes privados siempre que sea para la vigilancia de una zona delimitada y por un tiempo concreto", detallan, "no pueden patrullar las calles como se tiene que hacer en el puerto". Asimismo, ponen la alerta no solo sobre la seguridad ciudadana, sino también sobre la de los propios profesionales contratados. "Si los manteros son capaces de enfrentarse a los guardias urbanos, que son la autoridad en las calles de Barcelona, ¿qué no harán con los trabajadores de una empresa privada?".

Por su parte, desde el CSIF piden a la primera edil que deje de lado la idea de la contratación de vigilantes y "dote a la Guardia Urbana de materiales y de recursos humanos" para poder hacer frente a la crisis de inseguridad que azota Barcelona. Y, sobre todo, que "dé apoyo institucional" a las actuaciones de los agentes. "La actitud de Colau con la Guardia Urbana todos estos años ha debilitado al cuerpo", critica. "Necesitamos que tenga un discurso de apoyo hacia la GUB y que no solo sean palabras, también actos", añade. 
Faltan más de 1.500 agentes

Zambrano asegura que en las filas de la Guardia Urbana "faltan más de 1.500 agentes", y lamenta que Colau "saque pecho" con la inclusión de 300 policías urbanos dada a conocer a principios del verano. "Estos agentes no amplían la plantilla, porque son lo que se llama personal de reposición, es decir, los que sustituyen las bajas por jubilación, excedencias, fallecimientos, etcétera que ha habido en el cuerpo". Y señala, además, que "ni siquiera esas bajas se cubren" con los efectivos agregados en el último año.

El sindicalista opina que "la dejadez y el abandono de la seguridad" ha sido la tónica imperante en el primer mandato de la edil de Barcelona en Comú, y "ello ha generado el escenario que se está dando ahora". "Ante la grave crisis de inseguridad en Barcelona se requiere una solución en el tiempo inmediato", indican desde el CSIF. Y señalan como propuestas el aumento de policía, cambios legislativos y agilidad judicial.
Piden una reunión urgente

Zambrano ha especificado a este medio que cuentan con una reunión con Albert Batlle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del consistorio barcelonés, el próximo 25 de septiembre pero que, al conocer estas informaciones, han intentado adelantar el encuentro. No han tenido éxito, ya que aseguran que "no nos contestan".

Preguntado por la posibilidad de la contratación de vigilantes privados para la zona del Port Vell, el Ayuntamiento de Barcelona ha comentado que los dispositivos "continúan siendo" conjuntos entre las fuerzas policiales locales, autonómicas y portuarias. Desde el Port de Barcelona declaran que "no nos hemos planteado cambiar la seguridad portuaria en la zona por una privada", y que "la idea es que siga siendo así, siempre que haya acuerdo con la Guardia Urbana y los Mossos".
 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173860
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3703 en: Hoy a las 07:52:49 »

Apalea con una barra de hierro a 4 agentes de la Policía Local de Albacete en la Feria

en Albacete, ultima hora 12 septiembre, 2019   
TOyota

/Redacción/

Grave incidente el que tuvo que solventar la Policía Local de Albacete en la noche de ayer miércoles en las inmediaciones de los Ejidos de la Feria, donde una persona acabó detenida tras protagonizar el altercado.
VIALIA

Los motivos que llevaron a esta persona a ello no han trascendido por el momento a la opinión pública, pero según ha informado la propia Policía Local de Albacete «una persona agresiva arremetió contra los agentes golpeándolos con una barra metálica de grandes dimensiones».

Igualmente, la Policía Local de Albacete ha indicado que a consecuencia de los hechos relatados «4 agentes resultaron heridos».

Finalmente esta persona pudo ser reducida y acabó detenida, instruyéndose las diligencias penales oportunas por «atentado contra agente de la ley y por causar lesiones graves».


Según han indicado fuentes de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar a las 22:15 horas en las inmediaciones de la puerta R-7 de los redondeles, lugar donde los manteros africanos se suelen colocar a vender sus mercancías y donde estaban apostados los policías locales para evitar que dichos vendedores ambulantes no autorizados se instalaran.

Según las mismas fuentes, fue entonces cuando un ciudadano africano de 45 años comenzó a increpar a los agentes de manera muy agresiva, armándose con una barra de hierro de grandes dimensiones de un puesto situado al lado del lugar de los hechos y golpeándolos con ella.

A consecuencia de los hechos y como les indicábamos al principio, 4 agentes de la Policía Local de Albacete resultaron heridos de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital de Albacete.

El presunto agresor resultó detenido y se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el orden público, atentado, resistencia y desobediencia a agentes de autoridad.