Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599015 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1200 en: 31 de Mayo de 2010, 18:31:44 pm »
Vamos a ver, toda dictadura es mala. Bien sea de "paquito", o bien de Fidel Castro. Pero no estaba hablando de temas políticos porque creo que no es el lugar.
Estaba hablando de que no es algo importante a la hora de que le metan un puro en AAII, con la cantidad de gente que hay que se lo merece por diversos temas

Una cosa no quita la otra, compañero.

Y claro que la política es importante en este tema, pues principalmente trata de eso, de la identificación de un Agente de la Autoridad que ha jurado o prometido acatar la Constitución y las leyes, con una ideología "política" y con un mandatario que nada tiene que ver con la Constitución y las leyes democráticamente establecidas.

Así luego ciertos grupos identifican a la policía con la represión por sistema y regímenes pasados y queremos quitarles la razón con argumentos tan sólidos como la foto de marras.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1201 en: 31 de Mayo de 2010, 18:58:21 pm »
Mayor Oreja: "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?"
El europarlamentario del PP considera que no hay razones para condenarlo porque "hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad"


CADENASER.COM   15-10-2007
La de Franco fue una dictadura de 40 años, pero el europarlamentario del PP Jaime Mayor Oreja considera que no hay necesidad de condenarla. En declaraciones a La Voz de Galicia, Mayor Oreja se ha preguntado textualmente: "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?". En su opinión, no hay necesidad de condenar la dictadura de Franco porque "representaba a un sector muy amplio de españoles".
VotaResultado 0 votos compartir
La Ley de la Memoria Histórica declarará ilegítimos los juicios franquistas
PSOE e IU exigen una "rectificación inmediata" al PP por la comparación que hizo su portavoz en El Puerto entre el Rey y Franco
La mayoría de los españoles apoya la Ley de Memoria Histórica
Acebes retoca las declaraciones de Oreja y Blanco las sentencia
El PP apoya ocho artículos de la Ley de la Memoria Histórica
En el contexto de una entrevista sobre la Ley de la Memoria Histórica, al eurodiputado del PP se le pregunta por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo. Su respuesta es ésta: "Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?".

En otro pasaje de la entrevista, Mayor Oreja insiste: "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores".

Y pese a que el periodista recuerda a Mayor Oreja que en el franquismo sólo hubo un bando que reprimía, el 'popular' asegura que "hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo".

Al hilo del debate sobre la Ley de la Memoria Histórica, el eurodiputado concluye que "hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?".




. . . quizás los árboles no nos permiten ver el bosque y pretendemos cargar una responsabilidad sobre un funcionario que ha cometido la torpeza de llevar ese llavero a la vista, sin más trascendencia que esa, sin ningún tipo de manifestación por su parte sobre su ideología, sin ningún tipo de acto o de intervención que se pudiera tachar de ir cargada con tintes fascistas, nada  de nada, lleva un llavero con la imagen del dictador y la frase de "no se os puede dejar solos" . . . y que? ? ? . . . sin embargo, quien fue Ministro del Interior se desmarca con unas declaraciones como estas y no pasa nada? ? ? . . . estamos locos o que? ? ? . . . solo arremetemos contra quien pensamos que es más débil? ? ? . . . no es mucho más importante y trascendente las declaraciones de Oreja? ? ? . . . quizás si el llavero hubiera sido del Che no se habría levantado tanto revuelo . . . no elevemos a categoría lo que es una simple anécdota . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1202 en: 31 de Mayo de 2010, 19:00:26 pm »
Vamos a ver, toda dictadura es mala. Bien sea de "paquito", o bien de Fidel Castro. Pero no estaba hablando de temas políticos porque creo que no es el lugar.
Estaba hablando de que no es algo importante a la hora de que le metan un puro en AAII, con la cantidad de gente que hay que se lo merece por diversos temas

Una cosa no quita la otra, compañero.

Y claro que la política es importante en este tema, pues principalmente trata de eso, de la identificación de un Agente de la Autoridad que ha jurado o prometido acatar la Constitución y las leyes, con una ideología "política" y con un mandatario que nada tiene que ver con la Constitución y las leyes democráticamente establecidas.

Así luego ciertos grupos identifican a la policía con la represión por sistema y regímenes pasados y queremos quitarles la razón con argumentos tan sólidos como la foto de marras.

Tienes razón si hubiese ese rasero para todo.
333

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1203 en: 31 de Mayo de 2010, 21:59:14 pm »
Que cojones sabrás tu que no estabs ni en el pensamiento de tu padre en esa época.

Veo las pelis de Berlanga.

Ojalá sea cierto. Alguien al que le gustan las películas de Berlanga tiene que ser un tipo listo a la fuerza.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1204 en: 31 de Mayo de 2010, 22:27:42 pm »
A lo que me refiero es que no es algo demasiado importante para que vayan detrás de alguien para calzárselo.
Cierto es... si no hubiese salido en prensa (dar lugar a ello) y con la polémica de los desalojos por medio. Hay que tener más vista... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1205 en: 31 de Mayo de 2010, 22:29:59 pm »
no es algo importante a la hora de que le metan un puro en AAII, con la cantidad de gente que hay que se lo merece por diversos temas
No es AAII, eso está para otros menesteres, es una información reservada que puede derivar en sanción o no...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1206 en: 31 de Mayo de 2010, 22:33:41 pm »
no es algo importante a la hora de que le metan un puro en AAII, con la cantidad de gente que hay que se lo merece por diversos temas
No es AAII, eso está para otros menesteres, es una información reservada que puede derivar en sanción o no...

Saludos.

Considera que es PM cazaor, y nuestro AI es quien tramitaría un asunto de estas características.

Sinpalotes quizás no sepa que Gestión disciplinaria es una cosa y AI, en el CNP, otra muy distinta.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1207 en: 31 de Mayo de 2010, 22:35:37 pm »
no es algo importante a la hora de que le metan un puro en AAII, con la cantidad de gente que hay que se lo merece por diversos temas
No es AAII, eso está para otros menesteres, es una información reservada que puede derivar en sanción o no...

Saludos.

Considera que es PM cazaor, y nuestro AI es quien tramitaría un asunto de estas características.

Sinpalotes quizás no sepa que Gestión disciplinaria es una cosa y AI, en el CNP, otra muy distinta.
Es verdad. Sorry... :Ok
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1208 en: 01 de Junio de 2010, 09:18:36 am »
Me has calao, Ronin. Que diferencia hay en CNP??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1209 en: 01 de Junio de 2010, 10:09:24 am »
Me has calao, Ronin. Que diferencia hay en CNP??

Te intento responder yo y, si cazaor estima ampliar, que amplie.

En cnp gestion disciplinaria (creo que era regimen disciplinario), es lo que en pmm entendemos y tenemos por AAII. Tema administrativo.

AAII para ellos son un grupo (o varios, no lo se), situados en varios puntos de España que se encargan de investigar a todos los polis delincuentes, que haberlos, hailos. Es como un grupo pj mas, pero en vez de especializarse en bandas de Este, robos, o vehiculos, se especializan en polis.
luzaederbmoh

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1210 en: 01 de Junio de 2010, 10:53:58 am »
Me has calao, Ronin. Que diferencia hay en CNP??

Te intento responder yo y, si cazaor estima ampliar, que amplie.

En cnp gestion disciplinaria (creo que era regimen disciplinario), es lo que en pmm entendemos y tenemos por AAII. Tema administrativo.

AAII para ellos son un grupo (o varios, no lo se), situados en varios puntos de España que se encargan de investigar a todos los polis delincuentes, que haberlos, hailos. Es como un grupo pj mas, pero en vez de especializarse en bandas de Este, robos, o vehiculos, se especializan en polis.


Mayormente viene a se eso.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1211 en: 01 de Junio de 2010, 13:26:08 pm »
Ok, muchas gracias hombredeazul, :mj:  no tenía conocimiento (pero ningún tipo de conocimiento, jajajaja)
Toda la vida teniendo cnp en la familia y siempre se aprende algo nuevo...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1212 en: 03 de Junio de 2010, 14:43:03 pm »
Un míster ávila con vocación de policía
Alejandro Martínez Zurro, de Madrid, representará a Ávila en Míster España

Alejandro Martínez.
Cedida.Beatriz Mas

Hace pocos días conocíamos a la chica que representará a Ávila en Miss España y ahora llega el turno para su ‘compañero’, el que competirá en el certamen de Míster España.
Si la representante femenina procedía de Alicante, en este caso se trata de un chico de Madrid, Alejandro Martínez Zurro, que fue elegido para representar a la provincia de Ávila, ostentando por tanto, el título de Mister Ávila 2009. Es un chico de 23 años, que está actualmente opositando para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. Mide 1,88 metros, tiene los ojos marrones y el pelo moreno.

Estos son los datos básicos de Alejandro Martínez, pero aún se pueden conocer más detalles de él si escuchamos, o en este caso leemos, sus palabras.

Dice que la experiencia por el que fue elegido Míster Ávila fue muy buena, ya que para él supone una experiencia diferente porque es «empezar poco a poco» a probar un nuevo mundo, aunque, eso sí, ha descubierto que le gusta mucho. «Me ha enganchado el desfile, la fotografía...», comenta.

Un buen inicio en un nuevo mundo, aunque después llega el momento de una pregunta obligada: ¿Qué relación tiene con Ávila?. A esto responde que conoce «bastante de las carreteras» de la provincia puesto que es motorista. Precisamente sus recuerdos de Ávila se centran en estas «buenas carreteras y la Muralla».

Este conocimiento podría hacer pensar que se le haría ‘raro’ representar a la ciudad, pero él confiesa que no es así. «Está cerca, yo soy de Madrid, y tampoco hay tanto diferencia entre la una y la otra», aunque «Madrid es más grande», se corrige.

Al fin y al cabo, considera que se trata acudir al certamen de España, y se puede ir representando a una ciudad como Ávila que no tiene delegación. En el caso de representar a Ávila recuerda que fue un casting sin más, aunque él se lo pasó muy bien en la entrevista puesto que «soy divertido y sociable», comenta. Esas virtudes son las que le empujan al mundo en el que acaba de entrar y en el que cree que puede conseguir lanzarse, empezar a «ir haciendo curriculum y luego si se gana, pues mejor, porque es una catapulta para hacer más cosas».

Pero a pesar de que ha entrado con buen pie en una nueva profesión, esto no hace que olvide el que es su gran sueño, ser Policía Nacional, lo que sin duda le daría una nueva vinculación con Ávila. Precisamente ser policía es lo que ha querido desde pequeño.     

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1213 en: 03 de Junio de 2010, 14:47:29 pm »
Esto sería "La imagen de un opositor"
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1214 en: 03 de Junio de 2010, 14:49:24 pm »
Esto sería "La imagen de un opositor"

 :cul

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1215 en: 03 de Junio de 2010, 14:50:57 pm »
Esto sería "La imagen de un opositor"

 :cul

Si te ha gusto el tío cachas lo podías decir abiertamente y ya está, no te andes con a ver dónde lo coloco para que parezca que es una noticia más...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1216 en: 05 de Junio de 2010, 13:33:14 pm »
llega el momento de una pregunta obligada: ¿Qué relación tiene con Ávila?. A esto responde que conoce «bastante de las carreteras» de la provincia puesto que es motorista. Precisamente sus recuerdos de Ávila se centran en estas «buenas carreteras y la Muralla».

Este conocimiento podría hacer pensar que se le haría ‘raro’ representar a la ciudad, pero él confiesa que no es así. «Está cerca, yo soy de Madrid, y tampoco hay tanto diferencia entre la una y la otra», aunque «Madrid es más grande», se corrige.
:hipo ;::) ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1217 en: 05 de Junio de 2010, 13:59:13 pm »
Grandes respuestas para un "tio grande". ;risr;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1218 en: 06 de Junio de 2010, 13:21:27 pm »
POLICÍA EN OVIEDO
Un policía enseña educación vial armado con una marioneta

Un policía muy especial da clases de educación vial para niños recorriendo Oviedo. Va de colegio en colegio con su inseparable marioneta 'Tuca' y con canciones, juegos y mucho humor se los mete a los pequeños en el bolsillo.

 :pen:

Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/clases-educacion-vial-conmarioneta-canciones-humor_2010060500082.html


Con todos mis respetos algunos han confudido su profesión.

Entre la persecución de los caracoleros ilegales, enseñar el culo en aras de alguna causa noble y ahora esto... en fin...


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1219 en: 06 de Junio de 2010, 13:41:40 pm »
Una hoja de Maria de uniforme y currando a la vista? Bueno sere un antiguo , pero me parece fuera de lugar y  en mi cuerpo sancionable de todas todas................

Leche Charlie, en el cuerpo no te sancionarian si la hoja es de color verde. Podrías alegar que es parte de la uniformidad y seguro que para alguna estrella hasta cuela.
 :santos
44RM