Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598836 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1360 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:15:21 pm »
Cuando tu entras en una tienda y pagas por algo puedes exigir hasta cierto punto, no por pagar algo tienes derecho a TODO.

Tienes derecho a ser atendido correctamente, tienes derecho a que el producto que te llevas esté en perfecto estado y tienes una serie de derechos amparados por la factura que acabas de pagar...

... el ciudadano exige esos mismos derechos ante la factura que paga a través de sus impuestos.

Y recordemos... todos somos ciudadanos.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1361 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:05:58 pm »
Cuando tu entras en una tienda y pagas por algo puedes exigir hasta cierto punto, no por pagar algo tienes derecho a TODO.

Tienes derecho a ser atendido correctamente, tienes derecho a que el producto que te llevas esté en perfecto estado y tienes una serie de derechos amparados por la factura que acabas de pagar...

... el ciudadano exige esos mismos derechos ante la factura que paga a través de sus impuestos.

Y recordemos... todos somos ciudadanos.

A mi se me exige un trato digno y cumplir y hacer cumplir las leyes, todo lo que se salga de ahí................
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1362 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:22:45 pm »
Pasa por el tema "los sellos de calidad en los servicios policiales, pincha en el enlace y mira el vídeo que encabeza esa web.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2010, 18:30:06 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1363 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:29:00 pm »
Pues dime donde está ese tema que en el buscador no sale.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1364 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:29:50 pm »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1365 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:34:28 pm »
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1366 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:49:12 pm »
Si.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1367 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:50:02 pm »
Claro claro, ahora mismo me voy a empujar los columpios a los niños.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1368 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:03:51 pm »
Claro claro, ahora mismo me voy a empujar los columpios a los niños.

Cuando te jubiles te darán un homenaje a tu humanidad como "policía".



http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,4363.msg590655.html#msg590655

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1369 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:07:05 pm »
Claro claro, ahora mismo me voy a empujar los columpios a los niños.

Cuando te jubiles te darán un homenaje a tu humanidad como "policía".



http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,4363.msg590655.html#msg590655

No me cabe ni la menor duda que me lo darán..........


Pufffffff,me he quedado hecho polvo de empujar esos columpios, o he empujado a las madres.......
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1370 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:42:30 pm »
Francisco Gómez Macía

Profesor del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña
«Una persona rígida y con falta de control no puede ser policía»

«Un agente ha de tener capacidad de análisis y de juicio rápido, saber escuchar y transmitir amabilidad»


Francisco Gómez Macía, en el centro municipal de El Llano. marcos león


R. GARCÍA

Francisco Gómez Macía es psicólogo y trabaja en la formación de los futuros agentes de los Mossos d´Escuadra de Cataluña, como profesor en el Institut de Seguridad Pública de Cataluña. Además el docente participa en los procesos de selección del Institut de Bomberos y da clases en la Escuela de Prevención y Seguridad Integral. Estuvo en Gijón para impartir varias clases a los futuros agentes de la Policía Local que se encuentran asistiendo a un curso de formación en el Centro Municipal de El Llano.

-¿Cómo debe actuar un policía en el plano psicológico?

-El Policía trabaja en la calle y corre riesgos, de eso no cabe duda; pero en numerosas ocasiones su trabajo es tan solo asistencial. Cada persona es diferente y las situaciones nunca se parecen. Hay algunos momentos de muchos riesgo pero depende del colectivo que el agente tenga delante. A los policías hay que transmitirles lo importante que son las habilidades sociales. Es básico que a la hora de trabajar los agentes utilicen un volumen adecuado, que sean fluidos cuando se expresen y que su rostro acompañe a sus palabras. Tienen que dar alternativas y buscar soluciones. La empatía es muy importante en su caso, se tienen que poner en el lugar del ciudadano sin llegar a pasarse porque deben tener claros los derechos y deberes de los agentes. Con los aspirantes a agentes de la Policía Local de Gijón he querido potenciar sus habilidades sociales.

-En un trabajo de calle es fundamental el apoyo de un compañero...

-Los policías trabajan siempre como un binomio y eso es muy importante. El agente tiene que saber siempre donde está el compañero y decidir con él. Un policía no puede hacer algo sin que el compañero lo sepa porque podría llegar a contradecirse. El trabajo en equipo se convierte por tanto en fundamental y llega a ser un soporte vital. Si ese binomio no existe la actuación policial no tendría sentido.

-¿Cuáles son las principales capacidades que debe manejar un policía?

-Un agente ha de tener capacidad de análisis y de juicio rápido. Ha de marcar objetivos y establecer prioridades para después buscar soluciones y aplicarlas. El agente tiene que actuar muy rápido ya que su intervención casi siempre se desarrolla en un corto espacio de tiempo. El autocontrol es fundamental, los agentes tienen que saber controlarse ante las presiones que pueda recibir. Pero también hay que tener en cuenta la autonomía en la toma de decisiones y la orientación al ciudadano, la capacidad de escuchar y de transmitir amabilidad por eso la tolerancia es fundamental. Además los agentes tienen que tener unas pautas de actuación básicas para cuando se enfrentan a determinadas situaciones. Hay que enseñarles como hacer, por ejemplo, cuando tratan con una persona con trastorno de la personalidad o cuando quieren evitar que alguien se suicide. Tienen que tener conocimiento de lo que se van a encontrar para saber tratar a las personas.

-El policía debe, por tanto, dejar la ideología en casa...

-A veces ser tolerante cuesta, de eso no cabe duda; pero una persona rígida y con falta de control no puede ser policía, porque una actitud así lo único que generará serán conflictos.

-Los Mossos d'Escuadra tienen mala fama...

-Personalmente conozco a muchos agentes de ese cuerpo y son estupendos profesionales. Tienen una muy buena formación desde que entran en el cuerpo porque hacen cursos constantes. En la prensa se han magnificado algunas actuaciones que no eran positivas, pero no es un mal cuerpo. Los Mossos han estado mucho tiempo en el ojo del huracán de una manera injusta.

«A los agentes hay que transmitirles lo importante que son las habilidades sociales»

«Los Mossos d'Escuadra han estado mucho tiempo en el ojo del huracán de una manera injusta»

Sigamos con el debate sobre lo que dice este señor.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1371 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:04:21 pm »
«Una persona rígida y con falta de control no puede ser policía» O al menos no debería estar en la calle o cara a público...

«Un agente ha de tener capacidad de análisis y de juicio rápido, saber escuchar y transmitir amabilidad» Buenas cualidades, desde luego.

Francisco Gómez Macía es psicólogo A mi modo de ver, la formación básica en psicología es fundamental para ser un buen profesional, yo potenciaría la formación en ese campo, tanto o más que en formación física y defensa personal.

-¿Cómo debe actuar un policía en el plano psicológico?

A los policías hay que transmitirles lo importante que son las habilidades sociales. Es básico que a la hora de trabajar los agentes utilicen un volumen adecuado, que sean fluidos cuando se expresen y que su rostro acompañe a sus palabras. Tienen que dar alternativas y buscar soluciones. La empatía es muy importante en su caso, se tienen que poner en el lugar del ciudadano sin llegar a pasarse porque deben tener claros los derechos y deberes de los agentes. Con los aspirantes a agentes de la Policía Local de Gijón he querido potenciar sus habilidades sociales. Pues de acuerdo

-En un trabajo de calle es fundamental el apoyo de un compañero...

-Los policías trabajan siempre como un binomio y eso es muy importante. El agente tiene que saber siempre donde está el compañero y decidir con él. Un policía no puede hacer algo sin que el compañero lo sepa porque podría llegar a contradecirse. El trabajo en equipo se convierte por tanto en fundamental y llega a ser un soporte vital. Si ese binomio no existe la actuación policial no tendría sentido. No puedo estar más de acuerdo... :Ok

-¿Cuáles son las principales capacidades que debe manejar un policía?

-Un agente ha de tener capacidad de análisis y de juicio rápido. Ha de marcar objetivos y establecer prioridades para después buscar soluciones y aplicarlas. El agente tiene que actuar muy rápido ya que su intervención casi siempre se desarrolla en un corto espacio de tiempo. El autocontrol es fundamental, los agentes tienen que saber controlarse ante las presiones que pueda recibir. Pero también hay que tener en cuenta la autonomía en la toma de decisiones y la orientación al ciudadano, la capacidad de escuchar y de transmitir amabilidad por eso la tolerancia es fundamental. Además los agentes tienen que tener unas pautas de actuación básicas para cuando se enfrentan a determinadas situaciones. Hay que enseñarles como hacer, por ejemplo, cuando tratan con una persona con trastorno de la personalidad o cuando quieren evitar que alguien se suicide. Tienen que tener conocimiento de lo que se van a encontrar para saber tratar a las personas.

-El policía debe, por tanto, dejar la ideología en casa...  :Plasplas

-A veces ser tolerante cuesta, de eso no cabe duda; pero una persona rígida y con falta de control no puede ser policía, porque una actitud así lo único que generará serán conflictos.

-Los Mossos d'Escuadra tienen mala fama...

-Personalmente conozco a muchos agentes de ese cuerpo y son estupendos profesionales. Tienen una muy buena formación desde que entran en el cuerpo porque hacen cursos constantes. En la prensa se han magnificado algunas actuaciones que no eran positivas, pero no es un mal cuerpo. Los Mossos han estado mucho tiempo en el ojo del huracán de una manera injusta.

«A los agentes hay que transmitirles lo importante que son las habilidades sociales»

«Los Mossos d'Escuadra han estado mucho tiempo en el ojo del huracán de una manera injusta»

Vaya cisco que he montado. Lo que aparece en rojo es lo que yo opino. Como se puede ver, estoy en gran parte de acuerdo con lo que dice este psicólogo...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1372 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:07:56 am »
 .ca;
Pues este psicólogo seguramente pensaría que parte de subconsciente tiende a poner sus opiniones en color rojo, lo que puede indicar que tienes delirios de profesor y te gusta corregir a tus alumnos. De esto se deduce que en la fase de puvertad no superaste tu complejo de Edipo, con lo cual tienes un trastorno obsesivo-compulsivo y con brotes psicóticos, con las letras escritas en rojo, que te recuerda a la mestruación femenina.

Con lo que tras 1 sesión a la semana durante 6 meses, te recetarían unas pastillitas que te tranquilizarían muuuucho (tranquimacid)


Y te he sacado todo esto en un momento y sin tener ni idea de psicólogos...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1373 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:22:23 am »
.ca;
Pues este psicólogo seguramente pensaría que parte de subconsciente tiende a poner sus opiniones en color rojo, lo que puede indicar que tienes delirios de profesor y te gusta corregir a tus alumnos. De esto se deduce que en la fase de puvertad no superaste tu complejo de Edipo, con lo cual tienes un trastorno obsesivo-compulsivo y con brotes psicóticos, con las letras escritas en rojo, que te recuerda a la mestruación femenina.

Con lo que tras 1 sesión a la semana durante 6 meses, te recetarían unas pastillitas que te tranquilizarían muuuucho (tranquimacid)


Y te he sacado todo esto en un momento y sin tener ni idea de psicólogos...
Entiendo entonces que la psicología no te cuadra, y menos con la actividad policial ¿es así?... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1374 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:38:50 pm »
Yo no lo llamaría psicología, si no que un policía debe tener mano izquierda. Debe anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y tener los conocimientos necesarios para traerlo a nuestro terreno, aplicando la legislación vigente.

Mucha gente llama a esto psicología.

Yo que tengo una mujer psicóloga, lo llamo tener tablas. De las cosas que me cuentan de psicología, son estadísticas manipuladas, charlas sin sentido y aburridas que te reiteran la afectividad que recibías o dabas a tus padres, o que cuando te cuentan tu estado emocional se puede entender como el horóscopo, es decir, que vale para todo el mundo al ser tan ambiguo.

De todas formas lo del color rojo tuyo, era coña...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Langran

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1375 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:33:34 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=Y8YP65RX1-I

También os digo una cosa, ahora en serio, ese "distanciamiento" que algunos... con la "sociedad civil", rechina en muchísimas ocasiones.

CopLand es una película...


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1376 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:53:52 pm »
Al final del reportaje...

...3D ha podido comprobar es misma mañana como algunos policias incluso c...

http://www.antena3.com/programas/3d/noticias/agredido-manteros_2010092100143.html

... y se corta en el momento en que.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 15:18:43 pm por 47ronin »

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1377 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:58:03 pm »
La crisis es muy mala (para todos). :mus;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1378 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:02:01 am »
Yo no lo llamaría psicología
Llámalo como quieras, pero algunos de mis escasos conocimientos y que me son de utilidad los he adquirido con clases de psicología organizacional. No solamente hay que lidiar con el de fuera, sino muchas veces con los de dentro (lo llamaban "cliente externo" y "cliente interno, respectivamente, a cada cual más complejo)... :insano

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1379 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:06:29 am »
También os digo una cosa, ahora en serio, ese "distanciamiento" que algunos... con la "sociedad civil", rechina en muchísimas ocasiones.
Y yo te digo otra cosa, en serio: tienes mucha razón, y ese distanciamiento existente hay mantenerlo a veces por motivos obvios, pero en general opino que hay que reducirlo al máximo. La Policía debe estar integrada de pleno en la sociedad en la que presta su servicio.

Por eso, entre otras cosas, es muy positivo que participen en el foro usuarios de otros sectores... :Ok
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo