Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598875 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1780 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:15:06 pm »
Creo que ninguno de los dos "argumentos" cuelan...lo que se ve es lo que hay...habitual por otra parte y que queda feo.

Qué se ve? Yo veo un patrulla aparcado.

Ya me dijo espartana que este foro era muy corporativista y demostrado queda si usted no puede ver más allá de un patrulla aparcado en una zona peatonal y frente a una administración de loterías.

No veo a los agentes en ningún sitio. Será problema de la resolución de mi navegador, pero yo a los agentes no los veo. Sólo veo un patrulla estacionado.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1781 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:41:58 pm »
Hay que dar ejemplo o al menos intentarlo.

Los agentes de la autoridad están exentos del cumplimiento de las normas de circulación, bajo su responsabilidad. La norma no hace referencia a urgencia alguna.

Eso no es asi, la posibilidad de hacer caso omiso a las norma, el incumplimiento de las mismas o la exención, como quieras decirlo, no nos faculta para aparcar en una zona peatonal, frente a un establecimiento, bajarnos y adquirir unas cocacolas, y el ciudadano sólo verá eso, mucha cara dura.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1782 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:45:54 pm »
Reconociendo que en el CNP solemos ser menos respetuosos con las normas de circulación de lo que deberíamos, en este caso falta información, pudieran estar atendiendo un requerimiento... en otro caso, si de verdad han ido a comprar lotería sin más, está feo, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1783 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:52:51 pm »
Reconociendo que en el CNP solemos ser menos respetuosos con las normas de circulación de lo que deberíamos, en este caso falta información, pudieran estar atendiendo un requerimiento... en otro caso, si de verdad han ido a comprar lotería sin más, está feo, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Asi es... es una noticia más, acompañada de una foto, que el vecino remite al periódico para ilustrar lo que a su modo de ver "queda feo"...con el comentario a viva voz de "asi se aparca"...que seguramente hizo desde la ventana.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1784 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:07:26 pm »
Creo que ninguno de los dos "argumentos" cuelan...lo que se ve es lo que hay...habitual por otra parte y que queda feo.

Qué se ve? Yo veo un patrulla aparcado.

Ya me dijo espartana que este foro era muy corporativista y demostrado queda si usted no puede ver más allá de un patrulla aparcado en una zona peatonal y frente a una administración de loterías.
La ciudadana Octopussy cuya definición cariñosa, según este foro policial, es el de mirón/a (en francés: voyeur/euse) parece tener cierta fijación por los uniformados. ;cosc;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1785 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:13:51 pm »
Hay que dar ejemplo o al menos intentarlo.Como ciudadano esta actitud en concreto no me dice gran cosa pero rebasar semaforos en rojo o pirulas varias sin ir de urgencia y sin siquiera señalizar es otra historia.He de decir que en este caso CNP se lleva la palma.No generalizo,unicamente expreso lo observado por mi en mi barrio y alrededores.No pretendo crear polemica,que quede claro,es solo una opinion.

Los agentes de la autoridad están exentos del cumplimiento de las normas de circulación, bajo su responsabilidad. La norma no hace referencia a urgencia alguna.

Faltaría más que quien está al cuidado de los derechos y libertades de los ciudadanos, no pudiera circular por donde considere oportuno, cuándo y cómo lo considere, en el ejercicio de sus funciones.

Parece que nos quejamos amargamente de cómo somos tratados por justicia, ciudadanos, políticos y periodistas, y somos nosotros mismos quienes nos rasgamos las vestiduras por ver un vehículo mejor o peor aparcado.

Trabajamos en la calle y para la calle, y esto conlleva ventajas e inconvenientes.

Trabajas para lo que te has preparado y por lo que te pagan,es decir nadie te ha obligado.Un agente de la autoridad debe de dar ejemplo y eso lo pienso yo y el 90% de los ciudadanos y no obviar las normas de circulacion por el simple hecho de "no poder ser denunciado".
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1786 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:17:37 pm »
Hay que dar ejemplo o al menos intentarlo.Como ciudadano esta actitud en concreto no me dice gran cosa pero rebasar semaforos en rojo o pirulas varias sin ir de urgencia y sin siquiera señalizar es otra historia.He de decir que en este caso CNP se lleva la palma.No generalizo,unicamente expreso lo observado por mi en mi barrio y alrededores.No pretendo crear polemica,que quede claro,es solo una opinion.

Los agentes de la autoridad están exentos del cumplimiento de las normas de circulación, bajo su responsabilidad. La norma no hace referencia a urgencia alguna.

Faltaría más que quien está al cuidado de los derechos y libertades de los ciudadanos, no pudiera circular por donde considere oportuno, cuándo y cómo lo considere, en el ejercicio de sus funciones.

Parece que nos quejamos amargamente de cómo somos tratados por justicia, ciudadanos, políticos y periodistas, y somos nosotros mismos quienes nos rasgamos las vestiduras por ver un vehículo mejor o peor aparcado.

Trabajamos en la calle y para la calle, y esto conlleva ventajas e inconvenientes.

Trabajas para lo que te has preparado y por lo que te pagan,es decir nadie te ha obligado.Un agente de la autoridad debe de dar ejemplo y eso lo pienso yo y el 90% de los ciudadanos y no obviar las normas de circulacion por el simple hecho de "no poder ser denunciado".

Insisto, no me refiero a la foto ya que me parece un absurdo y refleja la cantidad de tiempo libre que disfruta el sujeto en cuestion,o cierta animadversion a estos colectivos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1787 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:03:29 pm »
Hay que dar ejemplo o al menos intentarlo.

Los agentes de la autoridad están exentos del cumplimiento de las normas de circulación, bajo su responsabilidad. La norma no hace referencia a urgencia alguna.

Eso no es asi, la posibilidad de hacer caso omiso a las norma, el incumplimiento de las mismas o la exención, como quieras decirlo, no nos faculta para aparcar en una zona peatonal, frente a un establecimiento, bajarnos y adquirir unas cocacolas, y el ciudadano sólo verá eso, mucha cara dura.
El ciudadano ve una foto, acompañada de una noticia manipulada, sesgada de información y muy subjetiva. Nada sabemos de lo que anteriormente ocurrió ni el motivo por el que pueda estar ahí el patrulla.

No, no y no.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1788 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:16:48 pm »
Hay que dar ejemplo o al menos intentarlo.Como ciudadano esta actitud en concreto no me dice gran cosa pero rebasar semaforos en rojo o pirulas varias sin ir de urgencia y sin siquiera señalizar es otra historia.He de decir que en este caso CNP se lleva la palma.No generalizo,unicamente expreso lo observado por mi en mi barrio y alrededores.No pretendo crear polemica,que quede claro,es solo una opinion.

Los agentes de la autoridad están exentos del cumplimiento de las normas de circulación, bajo su responsabilidad. La norma no hace referencia a urgencia alguna.

Faltaría más que quien está al cuidado de los derechos y libertades de los ciudadanos, no pudiera circular por donde considere oportuno, cuándo y cómo lo considere, en el ejercicio de sus funciones.

Parece que nos quejamos amargamente de cómo somos tratados por justicia, ciudadanos, políticos y periodistas, y somos nosotros mismos quienes nos rasgamos las vestiduras por ver un vehículo mejor o peor aparcado.

Trabajamos en la calle y para la calle, y esto conlleva ventajas e inconvenientes.

Trabajas para lo que te has preparado y por lo que te pagan,es decir nadie te ha obligado.Un agente de la autoridad debe de dar ejemplo y eso lo pienso yo y el 90% de los ciudadanos y no obviar las normas de circulacion por el simple hecho de "no poder ser denunciado".

No entiendo el motivo por el que aludes a una obligación para con mi trabajo, ni qué tiene que ver con lo que aquí discutimos.

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad están para proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, y si eso implica que un patrulla deba saltarse señalización o cualquier otra norma de circulación, no hay motivo para aludir a la utilización de ningún privilegio, simplemente forma parte de nuestro trabajo.

En ocasiones saltarse un semáforo estará más o menos justificado, pero en ningún caso es el ciudadano de a pie, que no tiene formación legislativa ninguna, el que está legitimado para criticarnos por estas acciones, más allá de su bar y la charla con sus amigotes en el mismo, basando su argumentación en el "vaya morro" y en la crítica sin conocimiento de legislación y de la complejidad de lo que puede parecer un simple patrullaje.

No, no y no.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1789 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:23:05 pm »
No, no y no.

Anda tonto...si te va a gustar....  :manitas

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1790 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:27:49 pm »
Hay que dar ejemplo o al menos intentarlo.

Los agentes de la autoridad están exentos del cumplimiento de las normas de circulación, bajo su responsabilidad. La norma no hace referencia a urgencia alguna.

Eso no es asi, la posibilidad de hacer caso omiso a las norma, el incumplimiento de las mismas o la exención, como quieras decirlo, no nos faculta para aparcar en una zona peatonal, frente a un establecimiento, bajarnos y adquirir unas cocacolas, y el ciudadano sólo verá eso, mucha cara dura.

Debo rectificar el último punto de mi comentario, ya que la norma sí hace alusión a encontrarse en servicio de urgencia. No obstante, desconocemos el motivo por el que el patrulla ha aparcado ahí.

A diario hay que aparcar en zonas reservadas a otros usuarios, doble fila, carga y descarga, zonas de seguridad, y un largo etcétera, forma parte del trabajo de la policía, en el que por norma general, el bien que se pretende proteger o restablecer está muy por encima de la norma que se infringe.

No, no y no.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1791 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:28:38 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1792 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:16:22 pm »

No entiendo el motivo por el que aludes a una obligación para con mi trabajo, ni qué tiene que ver con lo que aquí discutimos.

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad están para proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, y si eso implica que un patrulla deba saltarse señalización o cualquier otra norma de circulación, no hay motivo para aludir a la utilización de ningún privilegio, simplemente forma parte de nuestro trabajo.

En ocasiones saltarse un semáforo estará más o menos justificado, pero en ningún caso es el ciudadano de a pie, que no tiene formación legislativa ninguna, el que está legitimado para criticarnos por estas acciones, más allá de su bar y la charla con sus amigotes en el mismo, basando su argumentación en el "vaya morro" y en la crítica sin conocimiento de legislación y de la complejidad de lo que puede parecer un simple patrullaje.

No, no y no.

Peing creo que nadie esta cuestionando la inobservancia de ciertas normas cuando prima proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos,como tu dices.Se cuestiona actitudes varias como por ejemplo rebasar un semaforo en fase roja,sin advertir al resto de usuarios de la via,simplemente porque no apetece esperar o porque cierran el super.En la foto que nos ocupa tambien seria cuestionable la actitud de los agentes  si realmente fueron a comprar loteria.Existen ciertas acciones que "cantan" salvajemente y el ciudadano, a mi modo de ver,tiene derecho a sentirse molesto pues aprecia cierta prepotencia o utilizacion de privilegios.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1793 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:55:30 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AsxxYt10Dzo&feature=related[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1794 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:01:31 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AsxxYt10Dzo&feature=related[/youtube]
Qué quieres decirnos con este vídeo?

Que cualquiera tiene acceso a un programa de edición de vídeo para colgar toda clase de manipulaciones?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1795 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:10:26 pm »
Bueno tampoco vamos a sacar aqui todos nuestros trapos sucios.


Hacer el juego de otros no nos corresponde, creo yo.

Este tema se nos va de las manos un poco.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1796 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:27:21 pm »
 :pen: . . . una patada a destiempo, como un bofetón a destiempo . . . tiran por tierra una buena intervención y además proyecta una imagen negativa sobre todo el colectivo, da carnaza gratuita a los que están deseando tener esa imagen para etiquetarnos . . . ese es el asunto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1797 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:10:53 pm »
a cualquier cosa le llaman "patada" estos perroflautas.... aunque luego bien que gritan "policia policia" cuando un choro les quita el bolso.... menuda pandilla... lo que no entiendo es porque narices no uilizamos nosotros los mismos programas de edcicion de video y colgamos lo que aguantamos, lo que nos dicen y demás... malditos perros...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1798 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:13:22 pm »
:pen: . . . una patada a destiempo, como un bofetón a destiempo . . . tiran por tierra una buena intervención y además proyecta una imagen negativa sobre todo el colectivo, da carnaza gratuita a los que están deseando tener esa imagen para etiquetarnos . . . ese es el asunto . . .
Ya, y eres tú como policía quien, en un foro de policías, tiene que sacar estas tonterías a relucir.

Claro.

Encima de putas, ponemos la cama.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1799 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:19:26 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AsxxYt10Dzo&feature=related[/youtube]

Yo aquí veo un trato exquisito, la verdad... el compañero le da hasta el número a la cosa esa que pregunta.