Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599342 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5320 en: 06 de Mayo de 2019, 17:11:48 pm »
 :pen:

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5321 en: 06 de Mayo de 2019, 18:28:37 pm »
Esa no es policía.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5322 en: 06 de Mayo de 2019, 18:36:25 pm »
Y ese culo es sobrenatural . . . Jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5323 en: 10 de Mayo de 2019, 20:58:40 pm »
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 07:26:20 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5324 en: 12 de Mayo de 2019, 10:46:35 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5325 en: 13 de Mayo de 2019, 07:12:20 am »

Juan, el ‘ángel’ de los perros de la Cañada Real: “Voy allí a ver si puedo salvar una vida”

Una red de voluntarios intenta recuperar a los animales abandonados a su suerte en la zona más marginal de Madrid. El negocio de su venta ilegal mueve inmensas cantidades de dinero


Juan Gancedo, policía nacional que rescata perros en la Cañada Real de Madrid. CEDIDA
Carlos Frías


Publicado 13.05.2019 - 05:15
ActualizadoHace 1 horas

Cuando Juan Gancedo se encontró a Keko, estaba encadenado en una chabola de la Cañada Real. Rehuía a la gente, se asustaba de la presencia de cualquier persona. La cadena le producía heridas en el cuello. “A este perro lo han maltratado de todas las formas posibles”.

Entre drogas, toxicómanos y armas ilegales, la venta de animales constituye un pilar importante de los ingresos opacos de los habitantes de la zona más marginal de Madrid. “Hay gallos de pelea por todos lados”. La debilidad de Juan son los perros. En los cinco años que lleva acercándose a la Cañada, este agente de la Policía Nacional no sabe la cantidad exacta que ha podido rescatar. La de Keko es la última historia de este salva vidas.

La última vez que lo vio estaba muy mal, pero todavía se movía. El pasado 12 de abril, Juan fue buscando un cachorro de american stanford a una casa para poder salvarlo, pero con la idea en mente de llevarse a Keko de allí. El animal ya no hacía ademanes de huir, apenas se ponía en pie. Tras una pequeña discusión con los dueños, lo dejaron marchar. La condición de agente de la autoridad ayuda a Juan a la hora de negociar, aunque siempre vaya de paisano. “Muchos me conocen. Yo los respeto y ayudo a los animales, eso hace que ellos también me respeten a mí”.

Salió de allí con Keko entre sus brazos y puso rumbo a una clínica veterinaria en Moratalaz, a La Clínica Veterinaria de la calle Marroquina, al este del centro de la capital. Allí trabaja Benito Pérez, acostumbrado a trabajar con Juan y con varias asociaciones que operan en la Cañada ayudando a los animales abandonados del barrio. Raparon al perro y lo chequearon a fondo. Tenía leishmaniasis, erliquiosis, anaplasmosis y las almohadillas de las patas con piedras. “Estaba esquelético, reventado”, recuerda Juan. Ahora tiene que seguir un tratamiento específico para que salir adelante. “Después de lo que yo he visto, es increíble el nivel de bondad de este perro”.
"Me lo llevaba por las buenas o por las malas"

Juan no siempre tiene suerte. Cuando se entera de que un perro está en serio peligro, o que las condiciones en las que vive son lo más parecido a un auténtico infierno, va en su busca, pero las veces que se va con las manos vacías son más que las que consigue rescatar una vida. “A veces llevo comida, otras los limpio o los desparasito. Pero con Keko se me metió en la cabeza y me planté en la cabeza y les dije que me lo llevaba por las buenas o por las malas, que si no el perro se iba a morir”.

En la zona, las mafias que trafican con animales operan a sus anchas “Cerca del 90% de las familias que viven allí venden animales”, dice Juan, que lleva un lustro salvando vidas de cánidos en esta kilométrica área, que abarca varios municipios de la Comunidad de Madrid. “Cada vez que voy allí voy a ver si puedo salvar una vida”.

Las familias que crían perros de manera irregular no son muy propensas a dejar ir a los animales. El dinero que mueven es muy grande y se pueden encontrar “casi todas las razas”. Galgos, perros de presa, chihuahuas, yorkshires… Y a mitad de precio. Si un perro pequeño, con todos sus análisis, controles, vacunas y certificados de raza puede costar en el mercado 800 euros, “allí lo puedes encontrar por la mitad, o incluso menos si es mayor del tiempo de venta medio”. Otros como los american bully, que alcanzan los 2.000 euros, se pueden adquirir por apenas 900.

La red de voluntarios en la Cañada Real para salvar la vida de los animales es amplia. A Juan, que trabaja en solitario, se le suman dos apoyos sin los que su labor no sería de tanto calado. Por un lado Benito, el ya mencionado veterinario de Moratalaz. Él es el encargado de 'poner a punto' a los cánidos que salva el agente de policía. "Vamos todos los martes a desparasitar y curar a los animales. Intentamos enseñar y explicar a las familias las pautas que deben seguir con ellos", explica el veterinario. Él lleva yendo todos los martes desde hace tres años y monta dos puestos: uno en el centro donde van los drogodependientes a conseguir metadona y más tarde cerca de la incineradora.

    La red de voluntarios en la Cañada Real para salvar la vida de los animales es amplia

Juan tiene varios perros, y cree que Keko será un miembro más de su familia dentro de poco. "No me los suelo quedar, pero él es especial". Gancedo no puede adoptar a todos los animales que salva, y por eso trabaja con asociaciones como Proyecto Cañada, que lleva dos años operando en la zona. Ellos son la tercera pata de esta historia.

Isabel está al frente de la asociación, que entre voluntarios llega a 10 miembros. "Cuando vamos con Benito lo más importante es castrar a los animales. Hay una cantidad enorme. Los tratamientos de desparasitación no los cobramos, y las vacunas tienen un precio muy reducido". La capacidad económica no es muy grande, por eso recurren a casas de acogida para dejar a los animales que rescatan hasta que consiguen encontrar les un hogar definitivo.
Ley contra el maltrato animal

El Código Penal recoge penas de cárcel para todas aquellas personas que maltraten a los animales "que no vivan en estado salvaje" que van desde los tres meses hasta un año de prisión, por lo que quien fuese condenado no acabaría entre rejas a menos que tuviese antecedentes. Además, quedaría inhabilitado de un año a tres para el "para el ejercicio de profesión, oficio y comercio que tenga relación con los animales" para todo aquel que los "maltrate injustificadamente".

La Policía poco puede hacer para evitar el estado de estos animales en la Cañada Real. "Saben que aunque se los lleven al día siguiente tendrán otros", dice Isabel. "La realidad es que maltratar a un ser vivo en España sale muy barato", sentencia Gancedo.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5326 en: 15 de Mayo de 2019, 09:21:29 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5327 en: 15 de Mayo de 2019, 17:09:13 pm »
Bueno hombre, pero tampoco muy listo para poder huir.

« Última modificación: 01 de Junio de 2019, 09:28:13 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5328 en: 15 de Mayo de 2019, 17:15:16 pm »
Jajajaja . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5329 en: 19 de Mayo de 2019, 14:45:37 pm »
Dicen los expertos que quién se expresa en las redes lo hace mostrando su verdadera forma de ser....miedo me dan funcionarios así.

https://mobile.twitter.com/estupendofer/status/1129440297291866112



« Última modificación: 28 de Mayo de 2019, 09:36:37 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5330 en: 28 de Mayo de 2019, 18:26:42 pm »
« Última modificación: 29 de Mayo de 2019, 07:04:01 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5331 en: 28 de Mayo de 2019, 20:32:41 pm »
« Última modificación: 29 de Mayo de 2019, 07:04:32 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5332 en: 28 de Mayo de 2019, 20:43:52 pm »
Igualito que aquí . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5333 en: 29 de Mayo de 2019, 07:15:14 am »
Igualito que aquí . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Aqui, señor Heracles, se está confundiendo con frecuencia la velocidad con el tocino...llamar mamarracho cobarde a Serrano en las redes parece que es un ejercicio de libertad de expresion, por ejemplo.

https://twitter.com/SoloLoJusto1/status/1131314274545086464


En este foro hemos sido muy críticos, y lo seguiremos siendo, con algunas actuaciones y decisiones de algunos mandos, pero nunca nos hemos referido a ninguno de ellos como "mamarracho cobarde", quizás es una parte de la "ibertad de expresión que nunca adquirimos por que el casco espartano no nos oprimía la sesera.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5334 en: 30 de Mayo de 2019, 07:47:45 am »
El teniente Pablo se quita el tricornio y se pone la sotana: "Dios me pidió un cambio de planes"

Pasó 10 años vinculado a la Guardia Civil y ahora da misa en la Iglesia de San Juan del Hospital (Valencia).



https://www.elespanol.com/reportajes/20190530/teniente-pablo-tricornio-sotana-dios-cambio-planes/402210871_0.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5335 en: 01 de Junio de 2019, 09:22:04 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5336 en: 01 de Junio de 2019, 09:24:20 am »

De ser acosada en la Policía Local por lesbiana a posible “jefa de todos ellos”


La candidata de Podemos habría solicitado ser la regidora de Seguridad Ciudadana en Palma



Sonia Vivas estuvo 14 años en la Policía Local (Europa Press / EP)
Redacción, Barcelona
31/05/2019 13:18
Actualizado a 31/05/2019 14:03

La vida de Sonia Vivas está a punto de dar otro cambio radical. La exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma y actual número dos de Podemos en la capital mallorquina ha solicitado tras las elecciones municipales ser la regidora de Seguridad Ciudadana. Un puesto que cobra especial relevancia al saber que ella fue una agente acosada laboralmente por su condición de lesbiana.

Ella misma ha compartido en su cuenta de Twitter un recorte de prensa en el que se menciona “un rumor” que “ha desatado el pánico entre los policías municipales” de Palma. Ahí se mencionaba la posibilidad de convertirse en la regidora de Seguridad Ciudadana, una información que ha confirmado.

“Una policía denuncia la corrupción del cuartel donde trabaja y maltrato por ser lesbiana. Gana el juicio y los policías entran en prisión. Es perseguida por el colectivo. Se presenta en listas electorales y ahora puede ser Jefa de todos ellos. Esa mujer soy yo”, sentencia en una publicación que se está viralizando en Mallorca.

Sonia Vivas destapó numerosas tramas que afectaban a los que fueron sus compañeros, como afirmar que varios agentes acosaban a prostitutas. Suyo fue otro tuit que triunfó en la red relatando una vivencia laboral: “Iba de patrulla nocturna con la moto. Una prostituta salió corriendo. Fui tras ella. Se arrodilló, puso dinero en el suelo y levantó los brazos. Me quité el casco y vio que era una mujer. Respiró aliviada. Supe que huía de alguno de los nuestros”.

Fue denunciada por SPPME por relatar como había compañeros que acosaban a prostitutas

Aquella publicación generó mucho malestar en el cuerpo y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) presentó una denuncia contra Vivas y solicitó que se investigara qué había de cierto en su acusación. “Hay policías que siguen empeñados en taparme la boca y en hacerme sentir miedo. Llevan intentando amordazarme desde que empecé a escribir artículos de opinión, a ver si entienden que la policía no es intocable, sino un servicio público”, respondió ella.

La número 2 de Podem Palma, candidatura que ha logrado tres concejales, se describe en la web de la formación morada como una “mujer, lesbiana, de izquierdas, feminista catalana, policía, activista, defensora de los derechos humanos”. Ahí detallada que ha estado 14 años en el cuerpo y presenció la falta de respeto hacia los homosexuales como ella. Ahora si se le concede la regiduría de Seguridad Ciudadana podrá “ser la jefa” de los que la acosaron y adoptar medidas que mejoren la situación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5337 en: 01 de Junio de 2019, 16:53:05 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5339 en: 02 de Junio de 2019, 08:43:21 am »
https://twitter.com/SoniaVivasRive3/status/1134345118616625153



Ay, estos apoderados de VOX...

https://twitter.com/alto_policia/status/1134884856289255424

Un Policía en excedencia sigue siendo Policía, aunque mientras dure la excelencia no podrá ejercer, pero puede perfectamente poner en su currículum que es Policía porque es su oficio
« Última modificación: 02 de Junio de 2019, 08:56:19 am por 47ronin »