Dios estaba creando el policía.
- Ya estaba en el sexto día de horas extraordinarias cuando un ángel aparece y le dice:
- ?Te está llevando mucho tiempo esta creación?
- Dios le contesta: ?tú has visto lo que piden en este modelo?
- Tiene que estar siempre en buena forma física; un policía tiene que correr 10 Kms por callejones oscuros, subir paredes, entrar en casas a las que ni un inspector de sanidad entraría, y todo esto sin manchar ni arrugar el uniforme.
- Tiene que investigar un homicidio, buscar testigos esa misma noche y al otro día ir a prestar testimonio a un tribunal.
- Tiene que tener seis brazos.
- El ángel mira a Dios y dice: ??seis brazos? Eso es imposible?.
- Dios contesta: ?no son los seis brazos los que me dan problemas, son los tres pares de ojos que necesita?.
- ?También piden eso a este modelo?, pregunta el ángel.
- Si, necesita un par de ojos con rayos X para poder ver lo que llevan escondido los criminales, necesita otro par al lado de la cabeza para poder cuidar de su compa?ero y otro par más para poder mirar a un víctima desangrándose y poder decirle que todo saldrá bien, cuando sabe que no es cierto.
- El ángel le dice: descansa y podrás trabajar ma?ana.
- No puedo, ya tengo un modelo que es capaz de sosegar a un borracho de 150 Kg sin ningún incidente y mantener una familia de cinco personas con su peque?o salario.
- El ángel mira el modelo y pregunta: ?y puede pensar?
- Seguro que puede, contesto Dios, Puede investigar, buscar y detener a un criminal en menos tiempo de lo que le lleva a cinco jueces discutir sobre la legalidad del arresto, y además tiene mucho control de si mismo.
- Puede soportar escenas de crímenes sacadas del mismo infierno, consolar a la familia de la víctima del homicidio, y al otro día leer en los periódicos como los policías no son sensibles a los derechos de los criminales.
- Al fin el ángel mira al modelo, le pasa un dedo por la mejilla y le dice a Dios:
- Tiene una grieta, le sale agua, ya te dije que estabas poniendo mucho en este modelo.
- No es agua, son lágrimas, le contesta Dios.
- ?Por qué lagrimas? Pregunta el ángel.
- Dios le contesta: son todas las emociones que lleva dentro por un compa?ero caído, por un trozo de tela llamado bandera, por las víctimas y por la justicia.
-?Eres un genio? le dice el ángel.
- Dios lo mira todo sombrío y le dice: ?Yo no le puse lágrimas?.