Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 606368 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6120 en: 14 de Febrero de 2021, 07:17:20 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6121 en: 14 de Febrero de 2021, 07:40:01 am »


El juez decreta prisión para los policías de Linares implicados en la pelea
Los disturbios arrojan 13 detenidos y 19 policías heridos en la Ciudad de las Minas

FRAN MIRANDA
13 feb 2021 / 17:41 H.

Decretan prisión para el subinspector y el agente de la Policía Nacional de Linares implicados en la brutal agresión a un vecino y a su hija, una menor de catorce años. La decisión se conoció pasada la una y media de la madrugada de este domingo, tras concluir el juez el auto judicial.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los detenidos se negaron a declarar en la Comisaría de Jaén, pero sí lo hicieron ante el juez, el fiscal, la acusación particular y el abogado de la defensa.

En cuanto a los disturbios en Linares, el balance fue de 13 detenidos, tres de ellos menores de edad, y 19 agentes de policía heridos de diversa consideración.

Mientras, en la Ciudad de las Minas, agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir para disolver a la multitud.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6122 en: 14 de Febrero de 2021, 07:40:56 am »
“Los dos policías se volvieron locos pegando”: hablan la hija y el cuñado del apaleado en Linares
“Podían haberlo matado”, dicen los familiares sobre el incidente en la ciudad jienense, por el que se ha celebrado este sábado una protesta.
13 febrero, 2021 19:15

Jorge García Badía @@jgbadia Murcia

De los 66.700 policías nacionales que prestan un servicio impagable a lo largo de toda España, hoy por hoy, en el Cuerpo Nacional tienen claro donde tienen dos garbanzos negros: en la Comisaría de Linares. Uno es Manuel, agente de la escala básica, y el otro, José Luis, un subinspector coordinador de servicios.

Estos funcionarios han sido detenidos por propinar este viernes una brutal paliza a un vecino de la ciudad, Carlos, además de agredir a su hija, de 14 años y a su cuñado, Francisco Javier, cuando trataron de auxiliar a su familiar. “Le podían haber quitado la vida”, reflexiona Francisco Javier en conversación con EL ESPAÑOL. “Fue increíble el ensañamiento”.

Francisco Javier no termina de dar crédito a cómo terminó la quedada con su cuñado Carlos en la cafetería La Galería, situada en la céntrica calle Espronceda de Linares. “Nos tomamos un café cortado y yo una copa”. Era un plan distinto para romper este viernes con la dichosa rutina de la pandemia de coronavirus.

Cuando faltaban diez minutos para las seis de la tarde, hora del toque de queda para el cierre de la hostelería, Francisco Javier y Carlos se dispusieron a salir del local charlando animadamente. En la terraza, justo a esa hora, estaban sentados los referidos policías nacionales —de paisano— tomando algo en una mesa en compañía de otras dos personas.

— Francisco Javier: ¿Qué fue lo que desencadenó semejante paliza?

— Nos disponíamos a salir del local cuando mi cuñado chocó con uno de los policías, el más alto de los dos (el subinspector José Luis). Ese policía le dijo, en plan coña: ‘Ya hemos chocado, ya vas perdiendo 1-0’. Y mi cuñado le respondió de broma: Bueno, ya desempataremos otro día’. Parecía que la cosa iba a quedar ahí por el tono. Entonces, el otro policía que estaba sentado en la terraza (el agente Manuel), le dijo a mi cuñado: ¿Qué pasa es que tienes un problema? ¡Gilipollas!’ Mi cuñado le miró y le dijo: ‘Yo no tengo ningún problema, pero el gilipollas eres tú’. En ese momento, el tal 'Manu' se levantó y se lió a puñetazos. Sólo por eso. Fue un desastre por culpa de cómo iban.

Disturbios a la entrada de los policías agresores en los juzgados de Linares

— ¿En qué estado se encontraban los policías que atacaron a su cuñado?

— Iban borrachos y, además de borrachos, iban más de otras cosas.

Los vídeos que un testigo realizó de la brutal agresión —publicados en exclusiva este viernes por EL ESPAÑOL— evidencian que los funcionarios se encontraban bajo la influencia del alcohol. “Al principio, el policía más alto (el subinspector José Luis) intentó separar y se puso delante de su compañero: lo estaba haciendo bien”, subraya insistentemente Francisco, de 43 años. Es incapaz de procesar cómo acabaron apaleando a su cuñado Carlos, un currante de una fábrica de cepillos recogedores para máquinas de basura y limpieza viaria.

“Mi cuñado tiene una fractura en la nariz, se le acumulan coágulos de sangre y se ahoga al respirar, tiene puntos en la ceja...”, enumera sobre el parte de lesiones que sufre su familiar.

En una de las diversas grabaciones realizadas por los testigos, de seis minutos y siete segundos, se recoge el violento ataque que sufrió Carlos a manos de dos policías nacionales de paisano que salieron de farra porque son muy amigos al compartir mismo turno de trabajo. “Ese ensañamiento no es normal por ir con dos copas de más, ese ensañamiento no es normal por unas copas”.

De hecho, hay un momento de la grabación donde parece que las aguas se han calmado hasta que los dos funcionarios comienzan a agredir a Carlos con una ira desmedida. “Yo me puse a hablar con Manuel, a decirle que se calmara, pero él decía que hasta que mi cuñado no echase sangre no iba a parar. Yo le insistí: ‘¿De verdad que nos vamos a pelear por esto?’ Y Manu me cogía de las manos, trataba de troncharme los dedos hacia atrás, y me decía que me iba a ir detenido”.

— ¿Usted asegura que un policía nacional fuera de servicio y bebido le amenazó con arrestarle por tratar de apaciguar una pelea?

— Me dijo que me iba a ir detenido y que también me iba a pegar a mí. Eso se escucha claramente en los vídeos.

Algunos testigos de la agresión llamaron al 112 reclamando la presencia de patrullas policiales en la calle Espronceda y en ese momento los funcionarios volvieron a arremeter contra Carlos. “Ellos se volvieron locos al escuchar llegar las sirenas y comenzaron a pegarle sin parar a mi cuñado: le dieron puñetazos, patadas y le pisaron la cabeza después de reducirlo como en una intervención policial. Estaba tirado en el suelo, tenía la mirada perdida y le seguían pegando a una persona totalmente indefensa. Viví momentos de mucha impotencia porque no podía hacer nada”.

No habla en vano. En la grabación de seis minutos se observa cómo Francisco Javier trata de auxiliar a su cuñado porque está recibiendo una tunda de golpes, por parte de ambos policías nacionales. "Uno de ellos, el agente 'Manu' hizo varias veces el amago instintivo de llevarse el brazo al costado como si fuese a coger su arma reglamentaria: ¿Si llega a llevarla qué habría pasado?
Carlos, la madrugada de este sábado, en el Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín.

Carlos, la madrugada de este sábado, en el Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín. Cedida
Pegaron a la hija

En ese momento, en uno de los vídeos, aparece en escena la hija de Carlos, una menor, de 14 años, que había acudido a entregar un paquete por esa zona y que evidentemente al percatarse de la pelea trató de ayudar a su padre.

“A mi sobrina, el subinspector (José Luis) primero la tiró contra la pared, causándole una fisura en el antebrazo y luego le dio un manotazo y un puñetazo en la cara”. Los testigos comenzaron a increpar a los funcionarios, a pedirles que dejasen de pegar a Carlos, incluso algunos se acercaron a la acera donde se estaba produciendo la agresión y empezaron a filmar a los policías con la intención de recoger su identidad que estaba parcialmente oculta tras las máscaras del coronavirus.

“El subinspector de Policía Nacional le tiró un tercio de cerveza a una mujer de un supermercado que estaba grabando lo que pasaba y después de darle en el pecho la muchacha salió corriendo: iba llorando”, denuncia Francisco Javier. “Hasta uno de los que estaban en la terraza con los policías, le dijo al subinspector que estaba loco por haberle hecho eso a la mujer y se fue a por su amigo y le pegó un galletón: si no les llegan a grabar acabamos mi cuñado y yo en el calabozo”.
Expediente disciplinario

El agente de la escala básica, Manuel, y el subinspector coordinador de servicios, José Luis, acabaron la noche del viernes en los calabozos de la Comisaría de Linares. Este sábado han sido trasladados a los juzgados donde les esperaba una muchedumbre iracunda. "Había mucha gente protestando en la puerta hasta que han llegado los antidisturbios con escopetas y han vaciado la calle", detalla a este diario un testigo.

"La mayoría de la gente se ha quedado en la parte peatonal de la calle del juzgado y otros se han ido a un solar del queiban cogiendo cascotes y escombros para tirarlos a la Policía Nacional, mientras les insultaban, les gritaban y no paraban de gritar reclamando que se haga Justicia".

Desde la Policía Nacional avanzan a EL ESPAÑOL que se ha abierto un expediente disciplinario a los dos funcionarios. “La Dirección General de Policía lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de la Policía Nacional”, tal y como ha indicado un portavoz policial.

“La Comisaría Local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades”. Este viernes por la noche, Francisco Javier, cuñado de la víctima, acudió a la Comisaría de Policía a presentar declaración. “Cuando fuimos a declarar nos trataron de lujo”.
Instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Linares donde están destinados los agentes detenidos.

Instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Linares donde están destinados los agentes detenidos. Ayuntamiento de Linares

Carlos no ha podido ir todavía a dependencias policiales a formalizar su denuncia porque este sábado tuvo que regresar al Hospital San Agustín.

“Mi cuñado tiene una fisura en la córnea del ojo izquierdo y le han tenido que bajar otra vez a urgencias para hacerle una valoración: esperemos que no pierda visión”, explica apesadumbrado Francisco Javier.

De hecho, tal es la gravedad de las lesiones que el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares cuando reciba el atestado que está elaborando la Policía Judicial de Jaén podría elevar la calificación del delito que se investiga, de una agresión grave, a una tentativa de homicidio. Todo ello sin olvidar los golpes que se llevó la hija de la víctima que es menor de edad.

“Estoy mal: mi padre tiene un derrame y le han sacado una fisura interna en el ojo izquierdo, tiene la nariz partida y le han dado cinco puntos en la ceja”, tal y como corroboraba la joven, de 14 años, a la que EL ESPAÑOL entrevistó la pasada madrugada horas después de la paliza que recibió el hombre de su vida. “Yo venía de entregar un paquete, conforme giré la esquina, vi a dos hombres que se estaban pegando, entonces me di cuenta de que uno de ellos era mi padre, lo cogí y traté de llevármelo a casa y uno de los policías fue otra vez a por él”.

Carlos recientemente sufrió un accidente de tráfico que le provocó una lesión en el menisco, de forma que no pudo volver a levantarse del suelo cuando fue reducido por el agente de la escala básica, Manuel, y el subinspector, José Luis. “Se metieron los dos y empezaron a liarse a puñetazos con mi padre en el suelo: yo sólo traté de defenderle cuando vi que se metieron esos hombres. Iban drogados”.
Protesta ciudadana

Una fuente del Ayuntamiento de Linares ha indicado que están "siguiendo el caso y los concejales velarán para que se haga Justicia. El Cuerpo Nacional de Policía no merece ser manchado por salvajes dentro de sus filas que tienen este tipo de comportamientos”.

De hecho, Francisco Javier, el cuñado de la víctima resalta a este diario que cuando acudió a declarar a la Comisaría recibió “el apoyo del jefe provincial. Me dijo que nadie quiere en su trabajo garbanzos negros y por culpa de dos no van a pagar todos los demás agentes”.

En la página Change.org se ha iniciado una campaña que pide la inhabilitación de los policías nacionales implicados en la brutal agresión a un ciudadano de Linares. “Es por esto que pedimos que cesen del cuerpo nacional de policía a estos dos individuos ya que no refleja el ideal de servir proteger y velar por el cumplimiento de la ley y de la ciudadanía”, tal y como reza la iniciativa que en pocas horas suma más de 2.300 firmas.

Esta tarde se celebra una protesta ciudadana frente a la Comisaría de Linares, a partir 20 de las horas. La familia de Carlos ha lanzado este mensaje: “Pedimos a la gente que se manifieste sin violencia”.



 

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6123 en: 14 de Febrero de 2021, 07:43:32 am »
Y digo yo.....¿que culpa tendrá el resto de la comisaría de que esos coincidentes hayan hecho eso y,de que sirve esa manifestación?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6124 en: 14 de Febrero de 2021, 07:48:58 am »
👉Análisis de la reyerta de Linares: responsabilidad penal, intervención policial e interpretaciones
https://www.h50.es/analisis-de-la-reyerta-en-linares-responsabilidad-penal-intervencion-policial-e-interpretaciones/

Circulan en redes sociales varios vídeos de una pelea de dos presuntos policías con un grupo de personas. Según apuntan varios medios, actuando de servicio, fuera del ejercicio de sus funciones policiales y en plena calle. Algunos comentarios de usuarios en foros públicos han realizado comentarios sobre los hechos, a la vista las escenas de violencia entre las partes implicadas en la reyerta y la conversación que procede de uno de ellos.

Llama especialmente la atención algunos titulares de medios de comunicación que no dudan en establecer un cierto nexo de unión entre el papel de los implicados como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los resultados de la intervención de los uniformados que actuaron a la vista de los hechos, los policías actuantes eran quienes detuvieron a los dos presuntos agresores por un delito de lesiones. Un periódico incluso llega a publicar; “Dos policías nacionales apalean a un hombre y a su hija menor de edad, en una cafetería de Linares”. “¿Apalean?, de vergüenza, de chiste, ¿a una menor? … pero si lo que se ve es una pelea de gallos, con insultos, golpes mutuos y una joven gritando”, indica un usuario.

Los medios identifican como policías a los presuntos autores no dejando claro si están fuera de servicio o al margen de sus funciones, aprovechando la profesión para mercantilizar con ella. Hechos que recuerdan los inicios históricos de prensa escrita que originó el término “sensacionalismo”, fenómeno que se originó durante la «batalla periodística» entre el diario New York World, de Joseph Pulitzer, y el New York Journal, de William Randolph Hearst, de 1895 a 1898.

“No podemos defender a policías agresivos y estos parece que lo son, pero ¿qué ha pasado?, como siempre medias informaciones, titulares de prensa que nos salpican a todos, inapropiados, para vender, actuaciones de unos pocos que repercuten en el colectivo y siempre igual. Estereotipan nuestra profesión, me fastidia, así aparecen los prejuicios”, opina otro usuario.

“Ciertamente, no sabemos el contexto de los hechos y es algo repecto a lo cual conviene no opinar. Los policías están de paisano, no actúan en ejercicio de funciones, por tanto, son particulares, no son policías, no se han identificado. Si yo le pego un guantazo a mi vecino o él me lo pega a mi, por un problema con la basura del rellano, no actúo como tal”, analiza otra persona.

Otros  comentarios tratan de velar por el respeto a la profesión y entorno laboral, tanto de los implicados como de otras corporaciones, tanto si son públicas como privadas, evitando así la generación de estereotipos y prejuicios en un intento de establer cierto punto de ética periodística. Algunas de esas opiniones tratamos de recopilarlos en los siguientes puntos sujetos a infinidad de interpretaciones y sin auto judicial por medio que determine la responsabilidad penal de los actores.

    En la calle, en nuestra función, la gente te graba, te reta, no tiene miedo, te insulta
    Ese es el problema, la indefensión policial ante esa gente.
    Hasta que llega el cachete, la perdida de nervios …. La sanción y la perdición para el policía.
    Tratamos de salvaguardar el principio de autoridad y es muy difícil.
    Pero de aguantar tú sabes mucho, estuviste en la UIP, te pueden escupir e insultar y te ordenan aguantar, es una vergüenza.
    Llega un momento en el que es imposible aguantar más, quiebran el principio de autoridad, la calle no es de los delincuentes, la calle es de todos y nosotros estamos para que así sea.
    Por eso muchos compis dejan la calle y con razón.
    Joder, pero tenemos que aguantar, no queda mas remedio … yo le hubiera dado un par de bofetones hasta a mis compañeros el día que me insultaron durante el “escrache de Carabanchel”, la calle es así…. la tomas o la dejas.
    Un día me dijo un GEO que estaba muy preparado para hacer cosas especiales, pero no para aguantar idiotas que faltan el respeto e insultan, eso lo da la experiencia, me comentó que las zetas tienen algo especial, algo raro… son compañeros especiales que de tanto aguantar la experiencia les ha hecho profesionales. Muchos no estamos preparados para estar en una zeta.
    Chicos, nos estamos desviando del tema y vamos a nuestros problemas, ¿alguien sabe realmente que ha pasado?, la motivación, ¿existía algo previo… tic tac… nadie?, se han pasado todos, ¿pero alguien sabe algo?

Posible responsabilidad penal

A la vista de las imágenes difundidas en relación a los hechos se prevé una presunta responsabilidad por delito de lesiones recogido en el artículo 147.1 del Código Penal.

    “El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico”.

En el caso de demostrarse emsañamiento o alevosía la autoridad judicial podría establecer penas de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido.

Sea como sea, resultado de las imágenes se ha producido una detención y posterior instrucción de atestado policial donde los agentes tratarán de esclarecer los pormenores y trasladar a la autoridad judicial el resultado de las gestiones practicadas. Un gran ejemplo de neutralidad, profesionalidad, ausencia de coporativismo y adecuación a la legalidad que enaltece la forma de actuar de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6125 en: 14 de Febrero de 2021, 07:56:11 am »
El policía, aún en su vida particular, sigue siendo policía en cuanto se le pueda identificar como tal, y por lo tanto le es de aplicación el reglamento interno... no lo olviden nunca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6126 en: 14 de Febrero de 2021, 10:18:59 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6127 en: 14 de Febrero de 2021, 11:01:58 am »

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6128 en: 14 de Febrero de 2021, 12:26:46 pm »
Tiene razón, prisión provisional por un delito de lesiones es más por la repercusión mediática que por ajustarse a la ley.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6129 en: 14 de Febrero de 2021, 12:42:03 pm »
Por la alarma social que no es poca. Además por la posible reincidencia ya que son unos "tabernas " y unos chulos de mierda.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6130 en: 14 de Febrero de 2021, 12:42:48 pm »
👉Análisis de la reyerta de Linares: responsabilidad penal, intervención policial e interpretaciones
https://www.h50.es/analisis-de-la-reyerta-en-linares-responsabilidad-penal-intervencion-policial-e-interpretaciones/

Circulan en redes sociales varios vídeos de una pelea de dos presuntos policías con un grupo de personas. Según apuntan varios medios, actuando de servicio, fuera del ejercicio de sus funciones policiales y en plena calle. Algunos comentarios de usuarios en foros públicos han realizado comentarios sobre los hechos, a la vista las escenas de violencia entre las partes implicadas en la reyerta y la conversación que procede de uno de ellos.

Llama especialmente la atención algunos titulares de medios de comunicación que no dudan en establecer un cierto nexo de unión entre el papel de los implicados como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los resultados de la intervención de los uniformados que actuaron a la vista de los hechos, los policías actuantes eran quienes detuvieron a los dos presuntos agresores por un delito de lesiones. Un periódico incluso llega a publicar; “Dos policías nacionales apalean a un hombre y a su hija menor de edad, en una cafetería de Linares”. “¿Apalean?, de vergüenza, de chiste, ¿a una menor? … pero si lo que se ve es una pelea de gallos, con insultos, golpes mutuos y una joven gritando”, indica un usuario.

Los medios identifican como policías a los presuntos autores no dejando claro si están fuera de servicio o al margen de sus funciones, aprovechando la profesión para mercantilizar con ella. Hechos que recuerdan los inicios históricos de prensa escrita que originó el término “sensacionalismo”, fenómeno que se originó durante la «batalla periodística» entre el diario New York World, de Joseph Pulitzer, y el New York Journal, de William Randolph Hearst, de 1895 a 1898.

“No podemos defender a policías agresivos y estos parece que lo son, pero ¿qué ha pasado?, como siempre medias informaciones, titulares de prensa que nos salpican a todos, inapropiados, para vender, actuaciones de unos pocos que repercuten en el colectivo y siempre igual. Estereotipan nuestra profesión, me fastidia, así aparecen los prejuicios”, opina otro usuario.

“Ciertamente, no sabemos el contexto de los hechos y es algo repecto a lo cual conviene no opinar. Los policías están de paisano, no actúan en ejercicio de funciones, por tanto, son particulares, no son policías, no se han identificado. Si yo le pego un guantazo a mi vecino o él me lo pega a mi, por un problema con la basura del rellano, no actúo como tal”, analiza otra persona.

Otros  comentarios tratan de velar por el respeto a la profesión y entorno laboral, tanto de los implicados como de otras corporaciones, tanto si son públicas como privadas, evitando así la generación de estereotipos y prejuicios en un intento de establer cierto punto de ética periodística. Algunas de esas opiniones tratamos de recopilarlos en los siguientes puntos sujetos a infinidad de interpretaciones y sin auto judicial por medio que determine la responsabilidad penal de los actores.

    En la calle, en nuestra función, la gente te graba, te reta, no tiene miedo, te insulta
    Ese es el problema, la indefensión policial ante esa gente.
    Hasta que llega el cachete, la perdida de nervios …. La sanción y la perdición para el policía.
    Tratamos de salvaguardar el principio de autoridad y es muy difícil.
    Pero de aguantar tú sabes mucho, estuviste en la UIP, te pueden escupir e insultar y te ordenan aguantar, es una vergüenza.
    Llega un momento en el que es imposible aguantar más, quiebran el principio de autoridad, la calle no es de los delincuentes, la calle es de todos y nosotros estamos para que así sea.
    Por eso muchos compis dejan la calle y con razón.
    Joder, pero tenemos que aguantar, no queda mas remedio … yo le hubiera dado un par de bofetones hasta a mis compañeros el día que me insultaron durante el “escrache de Carabanchel”, la calle es así…. la tomas o la dejas.
    Un día me dijo un GEO que estaba muy preparado para hacer cosas especiales, pero no para aguantar idiotas que faltan el respeto e insultan, eso lo da la experiencia, me comentó que las zetas tienen algo especial, algo raro… son compañeros especiales que de tanto aguantar la experiencia les ha hecho profesionales. Muchos no estamos preparados para estar en una zeta.
    Chicos, nos estamos desviando del tema y vamos a nuestros problemas, ¿alguien sabe realmente que ha pasado?, la motivación, ¿existía algo previo… tic tac… nadie?, se han pasado todos, ¿pero alguien sabe algo?

Posible responsabilidad penal

A la vista de las imágenes difundidas en relación a los hechos se prevé una presunta responsabilidad por delito de lesiones recogido en el artículo 147.1 del Código Penal.

    “El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico”.

En el caso de demostrarse emsañamiento o alevosía la autoridad judicial podría establecer penas de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido.

Sea como sea, resultado de las imágenes se ha producido una detención y posterior instrucción de atestado policial donde los agentes tratarán de esclarecer los pormenores y trasladar a la autoridad judicial el resultado de las gestiones practicadas. Un gran ejemplo de neutralidad, profesionalidad, ausencia de coporativismo y adecuación a la legalidad que enaltece la forma de actuar de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Para hacer ese vergonzoso análisis,  mejor se hubiera callado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6131 en: 14 de Febrero de 2021, 13:28:24 pm »
Tiene razón, prisión provisional por un delito de lesiones es más por la repercusión mediática que por ajustarse a la ley.

Y con.buen criterio...los disturbios secsucedieron ayer y la jueza ha aplicado lo más aconsejable para apaciguar los ánimos...y en más o menos 1 mes, puesta en libertad.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6132 en: 14 de Febrero de 2021, 13:42:44 pm »
Tiene razón, prisión provisional por un delito de lesiones es más por la repercusión mediática que por ajustarse a la ley.

Y con.buen criterio...los disturbios secsucedieron ayer y la jueza ha aplicado lo más aconsejable para apaciguar los ánimos...y en más o menos 1 mes, puesta en libertad.

Pues cada vez que haya una agresión a un policía habrá que provocar disturbios...

Eso dice mucho de la mierda de justicia que tenemos en este país, que deciden cuatro podemitas que queman las calles, democracia podemita. Si queman las calles ya se restablecerá el orden.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1209
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6133 en: 14 de Febrero de 2021, 15:02:21 pm »
https://twitter.com/47__ronin/status/1360879688659435520?s=19

Tanto para análisis "concienzudos" h50.com como para alegatos como el que aplaude, un policía de servicio ha de abstenerse de opinar y remitir a sus superiores, gabinete de prensa o concejalía/alcaldía.

Me parece que el Twitter oficial de CNP ya se ha pronunciado, así que lo tienen más fácil para ello que, por ejemplo, cuando un equipo de gobierno de una ciudad no confía públicamente en su policía, dejándola a los pies de los caballos de la opinión pública.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6134 en: 14 de Febrero de 2021, 16:21:14 pm »
Tiene razón, prisión provisional por un delito de lesiones es más por la repercusión mediática que por ajustarse a la ley.

Y con.buen criterio...los disturbios secsucedieron ayer y la jueza ha aplicado lo más aconsejable para apaciguar los ánimos...y en más o menos 1 mes, puesta en libertad.

Pues cada vez que haya una agresión a un policía habrá que provocar disturbios...

Eso dice mucho de la mierda de justicia que tenemos en este país, que deciden cuatro podemitas que queman las calles, democracia podemita. Si queman las calles ya se restablecerá el orden.


Ese es el.problema de la policia de hoy...quieren ser el condimento de todas las salsas, estar sentados cuán guerreros al.lado del.poder, tener el.reconocimiento constante, permanente y TOTAL de la ciudadanía, mantener un estatus especial.que les permita disparar sin que nadie ose preguntar y por supuesto tener una posición.prevalente respecto de la veracidad en las declaraciones en sede judicial....todo ello mezclado con una posición.a conveniencia.. si se esta de paisano se es policía o ciudadano sin placa segun.vengan dadas y ya para terminar, si lo visto por todos es tan injustificable se escarba en la vida de la victima, se difunden de forma anónima fotos  de un tipo que quería matar a un comisario y...que las redes y el corporativismo hagan el resto.

https://twitter.com/Khal_David/status/1360929521483059201?s=19

« Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 16:46:31 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6135 en: 14 de Febrero de 2021, 16:33:10 pm »
Y como parecer pocos se han percatado.decello aquí les dejo la pésima actuación.de la Policía Local de Linares...."por ser vox quien sois" no detienen y no cortan?

https://twitter.com/HechoenGalicia/status/1360789522125103104?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6136 en: 14 de Febrero de 2021, 16:52:16 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6137 en: 14 de Febrero de 2021, 16:57:54 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6138 en: 14 de Febrero de 2021, 17:58:53 pm »
Tiene razón, prisión provisional por un delito de lesiones es más por la repercusión mediática que por ajustarse a la ley.

Y con.buen criterio...los disturbios secsucedieron ayer y la jueza ha aplicado lo más aconsejable para apaciguar los ánimos...y en más o menos 1 mes, puesta en libertad.

Pues cada vez que haya una agresión a un policía habrá que provocar disturbios...

Eso dice mucho de la mierda de justicia que tenemos en este país, que deciden cuatro podemitas que queman las calles, democracia podemita. Si queman las calles ya se restablecerá el orden.


Ese es el.problema de la policia de hoy...quieren ser el condimento de todas las salsas, estar sentados cuán guerreros al.lado del.poder, tener el.reconocimiento constante, permanente y TOTAL de la ciudadanía, mantener un estatus especial.que les permita disparar sin que nadie ose preguntar y por supuesto tener una posición.prevalente respecto de la veracidad en las declaraciones en sede judicial....todo ello mezclado con una posición.a conveniencia.. si se esta de paisano se es policía o ciudadano sin placa segun.vengan dadas y ya para terminar, si lo visto por todos es tan injustificable se escarba en la vida de la victima, se difunden de forma anónima fotos  de un tipo que quería matar a un comisario y...que las redes y el corporativismo hagan el resto.

https://twitter.com/Khal_David/status/1360929521483059201?s=19

Yo no tengo muy claro que el agredido y el narco sean la misma persona.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6139 en: 14 de Febrero de 2021, 18:04:33 pm »
Por la alarma social que no es poca. Además por la posible reincidencia ya que son unos "tabernas " y unos chulos de mierda.

Estaría bien que nos mostrases pruebas fehacientes de esa “reincidencia”.

Por cierto, deberías de saber lo que es la reincidencia a efectos penales, que es en la que se tiene que basar su señoría.