El Grupo Barnils denuncia la intimidación de un grupo de policias a dos periodistas
Miembros del colectivo "Polícia SXXI" difunden contenidos racistas y de extrema derecha mientras señalan a los profesionales Miquel Ramos y Dani Domínguez
Miquel Ramos, uno de los periodistas señalados por el grupo de periodistas Adrià Costa
por LG , Barcelona, Cataluña | 25 de octubre de 2022 a las 14:05 |
PUBLICIDAD
El Grup de Periodistes Ramon Barnils denuncia públicament l'assenyalament, per part de membres del grup de Telegram del col·lectiu "Policía SXXI", dels periodistes Miquel Ramos i Dani Domínguez. "L'assenyalament és especialment greu, perquè s'ha fet en un entorn policial, amb voluntat d'intimidar els dos informadors i, per tant, de coartar la llibertat d'expressió i l'exercici de la professió", apunten.
En concret, mitjançant comentaris al canal de "Policía SXXI", s'han difós tuits i els usuaris de Twitter dels dos informadors animant els membres del grup policial a passar a "saludar". "No sabem qui els haurà dit que poden insultar milers de pares i mares de família i no obtenir resposta", s'hi ha dit, també, i se'ls ha insultat reiteradament a tots dos.
L'entorn de "Policía SXXI" ha insultat i intimidat els dos periodistes en un afany de defensar l'excap de la comissaria del districte centre de València, Ricardo Ferris, destituït per participar en una xerrada del partit d'extrema dreta Vox on va fer diverses afirmacions racistes, segons han publicat diversos mitjans. Els dos periodistes havien denunciat públicament les afirmacions racistes de l'excap de la comissaria valenciana i també la desinformació racista i promotora d'odi escampada en aquest canal de Telegram.
El Grup de Periodistes Ramon Barnils, en un comunicat, alerta que la difusió d'idees i proclames d'extrema dretaentre los miembros de los cuerpos policiales es especialmente grave y puede tener consecuencias para todos los ciudadanos. "Es imprescindible que los cuerpos policiales que proclaman que pretenden ser democráticos actúen para cortar de pura cepa la difusión del odio, el autoritarismo y el racismo entre sus propias filas. Que estos sectores se atrevan a intimidar a periodistas indica fines a qué punto se creen suficientemente impunes", concluyen.
Miquel Ramos, uno de los periodistas señalados por el grupo de periodistas Adrià Costa
por LG , Barcelona, Cataluña | 25 de octubre de 2022 a las 14:05 |
PUBLICIDAD
El Grupo de Periodistas Ramon Barnils denuncia públicamente el señalamiento , por parte de miembros del grupo de Telegram del colectivo " Policía SXXI ", de los periodistas Miquel Ramos y Dani Domínguez . "El señalamiento es especialmente grave, porque se ha hecho en un entorno policial, con voluntad de intimidar a los dos informadores y, por tanto, de coartar la libertad de expresión y el ejercicio de la profesión", apuntan.
En concreto, mediante comentarios en el canal de Policía SXXI, se han difundido tuits y los usuarios de Twitter de los dos informadores animando a los miembros del grupo policial a pasar a "saludar". "No sabemos quién les habrá dicho que pueden insultar a miles de padres y madres de familia y no obtener respuesta", se ha dicho, también, y se les ha insultado reiteradamente a ambos.
El entorno de "Policía SXXI" ha insultado e intimidado a los dos periodistas en un afán de defender al exjefe de la comisaría del distrito centro de Valencia, Ricardo Ferris , destituido por participar en una charla del partido de extrema derecha Vox donde va realizar varias afirmaciones racistas, según han publicado varios medios. Ambos periodistas habían denunciado públicamente las afirmaciones racistas del exjefe de la comisaría valenciana y también la desinformación racista y promotora de odio esparcida en este canal de Telegram.
El Grupo de Periodistas Ramon Barnils, en un comunicado, alerta de que la difusión de ideas y proclamas de extrema derechaentre los miembros de los cuerpos policiales es especialmente grave y puede tener consecuencias para todos los ciudadanos. "Es imprescindible que los cuerpos policiales que proclaman que pretenden ser democráticos actúen para cortar de pura cepa la difusión del odio, el autoritarismo y el racismo entre sus propias filas. Que estos sectores se atrevan a intimidar a periodistas indica fines a qué punto se creen suficientemente impunes", concluyen.