Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 607734 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6860 en: 25 de Octubre de 2022, 16:49:28 pm »
Periodistas dicen  :partirse :partirse :partirs.

Guarros fascistas defendiendo a guarros fascistas...


Compromís pregunta al Gobierno qué piensa hacer ante el señalamiento de una asociación de supuestos policías a periodistas de ‘La Marea


La asociación Una Policía para el Siglo XXI invita a sus seguidores en Telegram a "saludar" a los periodistas Miquel Ramos y Dani Domínguez

La Marea
25 octubre 2022

El senador Carles Mulet, del partido político Compromís, registró el lunes 24 de octubre una batería de preguntas en la Cámara Alta sobre el señalamiento a dos periodistas de La Marea por parte de la asociación Una Policía para el Siglo XXI. A través de un canal de Telegram con más de 4.000 suscriptores llamado Policía SXXI DIFUSIONES, la organización invitó el pasado 21 de octubre a sus seguidores a que pasasen “a saludar” al periodista Miquel Ramos, colaborador de La Marea, después de que este publicase un comentario crítico con la organización en su cuenta de Twitter.

Dos días después, el mismo canal de mensajería apuntaba a Dani Domínguez, subdirector de este medio: “Este es Dani, amigo de Miquel, de la película “Dos tontos muy tontos”. Nosotros ya no les hacemos mucho caso, pero por si queréis pasar a saludarle a él también”, comenzaba el mensaje, el cual acompañaban con el enlace a un tuit de Domínguez.

El senador Mulet recoge estos mensajes en su escrito y pregunta al Gobierno si va a “interesar” a la Fiscalía General del Estado “para que analice si corresponde promover actuaciones ante estos posibles delitos de odio”. Asimismo, interpela al Ejecutivo sobre la posibilidad de estudiar si los miembros del colectivo que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrían estar incurriendo en alguna “irregularidad” o “ilegalidad” que fuese incompatible con su cargo: “¿Es compatible con la función pública promover fake news y discursos de odio y acoso a periodistas? ¿Va a identificar el Ministerio de Interior a las personas que gestionan estas redes sociales?”, apunta Mulet.


En su web, Una Policía para el Siglo XXI  se define como una “asociación de profesionales de la Seguridad Pública, compuesta por miembros de diferentes Cuerpos”. Entre sus objetivos se encuentra “el desarrollo de un nuevo modelo policial que abandone viejas y obsoletas prácticas y se ajuste a las nuevas realidades delincuenciales y a las demandas de seguridad emergentes”. La organización ha denunciado al Ministerio del Interior “por usar a las FFCCS para permitir disturbios violentos”. También al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y a otras 26 personas ligadas a Podemos por posar sin mascarilla para una foto en 2021.

Sus integrantes acuden de manera asidua a espacios mediáticos próximos a la extrema derecha donde señalan a la “inmigración ilegal y desbordada” como culpable de los “problemas de seguridad y de libertad”. José Manuel Vallejo, vicepresidente de la asociación, participó el pasado 14 de octubre en una mesa redonda sobre Inmigración y Ciudadanía organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y el grupo parlamentario de Vox en Les Corts Valencianes. En ella también se encontraba como invitado Ricardo Ferris, inspector jefe y responsable de la Comisaría Centro de Valencia que fue apartado de su cargo por equiparar a los migrantes con delincuentes durante el acto organizado por el partido de extrema derecha.

Como protesta ante la destitución de Ferris y para denunciar la “represión a los trabajadores”, Policías para el Siglo XXI convocó una concentración en València para el jueves 27 de octubre, de la mano del sindicato Solidaridad, vinculado a Vox. “¡El tiempo de caciques y cortijos ha llegado a su fin! Con la verdad hasta el final, aunque volvamos a ser solo 12”, han publicado en sus redes sociales, haciendo referencia a una frase atribuida al papa Juan Pablo II.

Sin embargo, la protesta, que fue difundida por el partido de ultraderecha España 2000, ha sido rechazada por la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana. Según ha adelantado el diario El Español, los organizadores no comunicaron la misma con diez días de antelación, tal y como marca la ley.

Contra “el señalamiento y la intimidación de periodistas”
El Grup de Periodistes Ramon Barnils ha denunciado de manera pública “el señalamiento” a los periodistas Miquel Ramos y Dani Domínguez por parte de miembros del grupo de Telegram del colectivo Policías SXXI: “El señalamiento es especialmente grave, porque se ha hecho en un entorno policial, con voluntad de intimidar a los dos informadores y, por tanto, de coartar la libertad de expresión y el ejercicio de la profesión”, subrayan en su comunicado.

La organización de periodistas alerta de que “la difusión de ideas y proclamas de extrema derecha entre los miembros de los cuerpos policiales es especialmente grave y puede tener consecuencias para todos los ciudadanos, tal y como hacen evidentes los precedentes políticos del Estado español”. Ante ello, defienden que es “imprescindible” que los cuerpos policiales frenen “la difusión del odio, el autoritarismo y el racismo entre sus propias filas”: “Que estos sectores se atrevan a intimidar a periodistas indica hasta qué punto se creen suficientemente impunes”, finaliza el comunicado.

También la Unió de Periodistes Valencians se ha manifestado en términos similares en su cuenta de Twitter: “Condenamos las amenazas recibidas por profesionales del periodismo en el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información y exigimos a @interiorgob [Ministerio del Interior] que tome medidas al respecto”.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6861 en: 25 de Octubre de 2022, 16:58:53 pm »
¿Quiénes son esos? ¿ guarros?


El Grupo Barnils denuncia la intimidación de un grupo de policias a dos periodistas


Miembros del colectivo "Polícia SXXI" difunden contenidos racistas y de extrema derecha mientras señalan a los profesionales Miquel Ramos y Dani Domínguez

Miquel Ramos, uno de los periodistas señalados por el grupo de periodistas Adrià Costa
por LG , Barcelona, ​​Cataluña | 25 de octubre de 2022 a las 14:05 |
PUBLICIDAD

El Grup de Periodistes Ramon Barnils denuncia públicament l'assenyalament, per part de membres del grup de Telegram del col·lectiu "Policía SXXI", dels periodistes Miquel Ramos i Dani Domínguez. "L'assenyalament és especialment greu, perquè s'ha fet en un entorn policial, amb voluntat d'intimidar els dos informadors i, per tant, de coartar la llibertat d'expressió i l'exercici de la professió", apunten.

En concret, mitjançant comentaris al canal de "Policía SXXI", s'han difós tuits i els usuaris de Twitter dels dos informadors animant els membres del grup policial a passar a "saludar". "No sabem qui els haurà dit que poden insultar milers de pares i mares de família i no obtenir resposta", s'hi ha dit, també, i se'ls ha insultat reiteradament a tots dos.



L'entorn de "Policía SXXI" ha insultat i intimidat els dos periodistes en un afany de defensar l'excap de la comissaria del districte centre de València, Ricardo Ferris, destituït per participar en una xerrada del partit d'extrema dreta Vox on va fer diverses afirmacions racistes, segons han publicat diversos mitjans. Els dos periodistes havien denunciat públicament les afirmacions racistes de l'excap de la comissaria valenciana i també la desinformació racista i promotora d'odi escampada en aquest canal de Telegram.

El Grup de Periodistes Ramon Barnils, en un comunicat, alerta que la difusió d'idees i proclames d'extrema dretaentre los miembros de los cuerpos policiales es especialmente grave y puede tener consecuencias para todos los ciudadanos. "Es imprescindible que los cuerpos policiales que proclaman que pretenden ser democráticos actúen para cortar de pura cepa la difusión del odio, el autoritarismo y el racismo entre sus propias filas. Que estos sectores se atrevan a intimidar a periodistas indica fines a qué punto se creen suficientemente impunes", concluyen.


 

Miquel Ramos, uno de los periodistas señalados por el grupo de periodistas Adrià Costa
por LG , Barcelona, ​​Cataluña | 25 de octubre de 2022 a las 14:05 |
PUBLICIDAD

El Grupo de Periodistas Ramon Barnils denuncia públicamente el señalamiento , por parte de miembros del grupo de Telegram del colectivo " Policía SXXI ", de los periodistas  Miquel Ramos  y  Dani Domínguez . "El señalamiento es especialmente grave, porque se ha hecho en un entorno policial, con voluntad de intimidar a los dos informadores y, por tanto, de coartar la libertad de expresión y el ejercicio de la profesión", apuntan.

En concreto, mediante comentarios en el canal de Policía SXXI, se han difundido tuits y los usuarios de Twitter de los dos informadores animando a los miembros del grupo policial a pasar a "saludar". "No sabemos quién les habrá dicho que pueden insultar a miles de padres y madres de familia y no obtener respuesta", se ha dicho, también, y se les ha insultado reiteradamente a ambos.



El entorno de "Policía SXXI" ha insultado e intimidado a los dos periodistas en un afán de defender al exjefe de la comisaría del distrito centro de Valencia, Ricardo Ferris , destituido por participar en una charla del partido de extrema derecha Vox donde va realizar varias afirmaciones racistas, según han publicado varios medios. Ambos periodistas habían denunciado públicamente las afirmaciones racistas del exjefe de la comisaría valenciana y también la desinformación racista y promotora de odio esparcida en este canal de Telegram.

El Grupo de Periodistas Ramon Barnils, en un comunicado, alerta de que la difusión de ideas y proclamas de extrema derechaentre los miembros de los cuerpos policiales es especialmente grave y puede tener consecuencias para todos los ciudadanos. "Es imprescindible que los cuerpos policiales que proclaman que pretenden ser democráticos actúen para cortar de pura cepa la difusión del odio, el autoritarismo y el racismo entre sus propias filas. Que estos sectores se atrevan a intimidar a periodistas indica fines a qué punto se creen suficientemente impunes", concluyen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6862 en: 25 de Octubre de 2022, 18:51:15 pm »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6863 en: 26 de Octubre de 2022, 08:28:51 am »

El inspector cesado en Valencia: «Identifiqué delincuencia con inmigración ilegal, no al revés.


Asegura que todos «los que trabajan en la calle, policías nacionales, locales, guardias civiles, vigilantes de seguridad, y todos los ciudadanos honrados y trabajadores, españoles y extranjeros me han mostrado su apoyo personal»
Convocan una concentración de apoyo al inspector de la Policía destituido en Valencia
Abascal carga contra el Gobierno por relevar al jefe policial de Valencia que vinculó la inmigración ilegal con la delincuencia

Acto de Vox en el que se produjo la intervención del inspector jefe(a la derecha) ABC /
PABLO MUÑOZ Y CRUZ MORCILLO

25/10/2022

Actualizado a las 08:54h.


El inspector jefe Ricardo Ferris, destituido el pasado jueves de forma fulminante por el Ministerio del Interior como máximo responsable de la comisaría del distrito Centro de Valencia, asegura, en declaraciones a ABC que «nunca dije que inmigración ilegal es igual a delincuencia. Lo que realmente aseguré en ese acto, y ahí están los vídeos grabados de mi intervención, fue exactamente lo contrario. Lo que afirmé, de manera textual, es que 'todo el mundo sabe que inmigración no es igual a delincuencia, y que solo un malvado o un tonto se atrevería a decir eso; pero desgraciadamente, delincuencia sí que es igual a inmigración ilegal». Es decir, el mando policial fulminado sostiene que en este caso el orden de los factores (conceptos) sí altera altera el producto (razonamiento final).


Ferris, que vive envuelto en la vorágine desde que saltara la noticia, también está muy molesto por el hecho de que distintas fuentes policiales consultadas por ABC consideraran que uno de sus errores, al margen de la supuesta generalización ya matizada, fue asistir como policía a un evento de un partido político, en este caso Vox, donde tuvo la polémica intervención. «No fui a ese acto en representación de la Policía, como se ha dicho, sino a título personal, haciendo uso de mi libertad de expresión y con único fin de contar mis experiencias profesionales reales y sufridas a pie de calle a lo largo de tantos años luchando contra la delincuencia».


Aunque esa fuera su idea, las mismas fuentes policiales antes citadas, que no dudan que pudo actuar de buena fe, consideran que al ser presentado en el acto de ese partido como jefe de la comisaría de Centro de la capital del Turia ya es más complicado asegurar que no estaba allí como tal, y sí a título exclusivamente personal.

«No fui al acto de Vox en representación de la Policía, sino como particular y solo para contar mi experiencia profesional»

Con todo, una de las cosas que más han dolido al inspector jefe son las informaciones de que su actuación provocara críticas entre sus compañeros de la Policía. En este punto es tajante: «La totalidad de los valientes policías que trabajan en la calle, tanto nacionales, locales, guardia civiles, vigilantes de seguridad, y todos los ciudadanos honrados y trabajadores, españoles y extranjeros, sufren diariamente en sus carnes al igual que yo el azote de esta delincuencia, y absolutamente todos ellos me han manifestado a título personal todo su apoyo y han corroborado la absoluta veracidad de mis afirmaciones», sostiene.


Las estadísticas oficiales desmienten al inspector jefe destituido que afirmó que «la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y Guardia Civil son extranjeros»

«He recibido -añade- miles de mensajes y si alguien ha dicho eso seguramente sea un mando policial al uso de los que jamás han pisado la calle a luchar contra la delincuencia liderando a sus hombres, y que se encierra en su despacho a estudiar en horas de trabajo para preparar un ascenso que cree que acelerará mintiendo, y mancillando el honor de un verdadero guerrero como el que él nunca llegará a ser, en vez de hacer honor al juramento que hizo de servir y proteger al ciudadano».

Los compañeros del inspector jefe de Policía destituido en Valencia: «No debió generalizar ni ir como mando policial a un acto de un partido»
P
El 30 por ciento de los detenidos en España en 2021 eran extranjeros, a pesar de que el responsable policial afirmara que eran «la práctica totalidad»

Además, Ferris, que ha sido asesor de seguridad ciudadana detres delegados del gobierno de la Comunidad, incluido Tony Bernabé, hermano de la mujer que ahora ocupa el cargo, hace una reflexión sobre un enfrentamiento entre bandas rivales, con machetes y hachas, ocurrido el domingo por la noche en pleno centro de Valencia, a cuyos cabecillas detuvo hace solo unos meses: «La mayoría de miembros de esas bandas multiétnicas, por no decir todos, disfrutan de su condición de nacionales españoles a efectos legales, por lo que pasarán a engrosar las estadísticas engañosas del Ministerio del Interior como tales, cuando solo hace falta echarles un vistazo o leer sus nombres para darse cuenta de que los mismos no son españoles de origen, sino personas nacionalizadas a posteriori, jóvenes de segunda generación hijos de padres extranjeros trabajadores y honrados que obtuvieron la nacionalidad de igual forma, y que se sienten profundamente avergonzados de la actitud de sus hijos, tal y como tuve ocasión de comprobar en persona al hablar con ellos».

Y finalmente lanza un mensaje a Marlaska: «Le insto a que se atreva a probar ante la opinión pública quién dice la verdad y quién miente».


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6864 en: 26 de Octubre de 2022, 19:26:22 pm »
En el letrerito de la mesa creo que sólo ponía su nombre, no su profesión o cargo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6865 en: 26 de Octubre de 2022, 23:41:51 pm »
La gente no abandona su hogar para delinquir.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6866 en: 27 de Octubre de 2022, 03:56:58 am »
La gente no abandona su hogar para delinquir.

Que iluso eres..., los hay que no y los hay que si, y entre los moros hay  muchos que vienen para eso, y dicho por ellos, entre los chinos no me lo ha dicho ninguno...

Algunos vivís en los mundos de yuppie o no habéis salido del mismo distrito de trabajo en vuestra vida. Cierto es que los que hemos currado en sitios de Cataluña como Barcelona o La Junquera, en Melilla, en Palma, en ciertos distritos de Madrid capital y en otras ciudades madrileñas, igual vemos las cosas de otra manera y hemos visto lo que hay.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6867 en: 27 de Octubre de 2022, 09:21:33 am »
Una cosa es viajar para cometer delitos como hacen los sicarios y otra venirse a un País extranjero a buscarse la vida, no digo que algunos acaben delinquiendo pero que su primera intención sea la de delinquir no lo veo.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6868 en: 27 de Octubre de 2022, 11:24:43 am »
Una cosa es viajar para cometer delitos como hacen los sicarios y otra venirse a un País extranjero a buscarse la vida, no digo que algunos acaben delinquiendo pero que su primera intención sea la de delinquir no lo veo.

Hay moros que vienen aquí para delinquir, básicamente porque hay más y mejores cosas que robar y porque las leyes son más laxas, dicho por muchos de ellos.

Vives en los mundos de yuppie.

Aparte de tratar con muchos en distintos sitios de la geografía nacional en los que abundan y se hacen notar en la delincuencia, como Melilla o Barcelona, he realizado macrovuelos de marroquíes y argelinos y he recepcionado pateras de argelinos, situaciones en las que hablas con ellos, sobre todo en los vuelos, en los que me he tirado horas al lado de ellos custodiándolos y hablando con ellos, así que no me vas a decir tú a mi lo que hay.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6869 en: 30 de Octubre de 2022, 08:12:35 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6870 en: 30 de Octubre de 2022, 10:16:39 am »
Lo dicho, si se enteran que votó a Podemos va fuera el primer día, pero el "macho ibérico" se lleva en la Policía

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6872 en: 31 de Octubre de 2022, 03:17:20 am »
Lo dicho, si se enteran que votó a Podemos va fuera el primer día, pero el "macho ibérico" se lleva en la Policía

Definitivamente no das para más.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6873 en: 31 de Octubre de 2022, 17:46:38 pm »

El inspector apartado por vincular los extranjeros a la delincuencia en Valencia pide el pase a la segunda actividad



Ricardo Ferris se despide de sus compañeros y promete hacer frente «al ministro y a su entorno decadente»

https://www.lasprovincias.es/comunitat/inspector-apartado-vincular-20221031113317-nt.html

Solo resta para cerrar el círculo que dentro de unos meses aparezca en la lista de un partido político.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2022, 17:58:51 pm por 47ronin »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6874 en: 31 de Octubre de 2022, 18:02:58 pm »
Hace de puta madre, a ingresar del Estado sin currar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6875 en: 31 de Octubre de 2022, 21:18:57 pm »

El mando de la Policía destituido por lanzar bulos de la inmigración anuncia nuevo proyecto y ataca a Marlaska



“Voy a hacerle frente al ministro y a su entorno decadente”, expresa Ferris en una carta de despedida a sus compañeros de Jupol en la que anuncia el pase a segunda actividad, después de haber recibido el apoyo de Vox
— Interior cesa al policía del bulo sobre los inmigrantes en un acto de Vox de su puesto al frente de una comisaría de Valencia
El inspector jefe en activo de la Policía Nacional, Ricardo Ferris, en el acto de Vox del pasado viernes
El inspector jefe en activo de la Policía Nacional, Ricardo Ferris, en el acto de Vox del pasado viernes
Pedro Águeda

31 de octubre de 2022 14:36 h
Actualizado el 31/10/2022 16:27 h
0

El inspector jefe de la Policía Nacional, Ricardo Ferris, destituido de su puesto al frente de la comisaría de Valencia por lanzar bulos sobre la inmigración, ha decidido pasar a segunda actividad, una situación en la que los agentes no prestan servicio activo. En una carta a sus compañeros, a la que ha tenido acceso elDiario.es, Ferris no anuncia cuáles son sus nuevos proyectos aunque advierte: “Voy a hacerle frente al ministro y a su entorno decadente”.


“Tranquilos, que me encuentro muy sereno, y no os preocupéis por mí, que yo no soy ninguna víctima, ni tengo vocación de mártir, soy un policía, así que voy a hacerle frente al ministro y a todo su entorno decadente, respondiendo a todos y cada uno de sus ataques y difamaciones con toda la contundencia que merece, éso sí, a partir de ahora desde otras trincheras diferentes”, recoge la misiva.


Después de decir en un acto organizado por Vox que “la práctica totalidad” de los delincuentes son extranjeros, la Dirección General de la Policía le destituyó de su cargo al frente de la Comisaría de Valencia, que no le correspondía por rango –debe ocuparlo un comisario y Ferris es inspector jefe– y en el que estaba por comisión de servicio, una fórmula de destino excepcional, temporal y de libre designación.


En la carta, Ferris anuncia que pidió su pase a segunda actividad en la noche de ayer lunes y para que sea efectivo a partir de este martes, 31. La segunda actividad permitirá a Ferris dedicarse a la actividad que desee y solo necesitaría solicitar la compatibilidad para un trabajo profesional relacionado con la seguridad.


Vox ha respaldado públicamente al inspector jefe desde que se originara la polémica por sus palabras y ha prestado sus servicios jurídicos para que se defienda del expediente disciplinario, un procedimiento que se le puede volver a aplicar por el contenido de la carta y por cualquier otra afirmación que haga estando en segunda actividad.

La carta va dirigida a los compañeros de Jupol, el sindicato al que está afiliado Ferris, quien también puso sus abogados a disposición del policía, como hacen los sindicatos policiales con sus afiliados siempre que son objeto de un expediente disciplinario o una investigación penal. “Nunca viviré lo suficiente para agradecer a Jupol y a todos vosotros todo el apoyo que me ha prestado y así pienso manifestarlo a todos los medios de comunicación que se pongan a mi alcance”, dice en la carta Ferris. .


“Quiero también agradecer a todos los policías con los que tuve ocasión de trabajar todo lo que me habéis enseñado a lo largo de mi vida profesional.  Espero que os sintáis tan orgullosos de mí como yo me siento de vosotros. Ya sabéis que ser policía de verdad es el mejor trabajo del mundo, y yo voy a seguir patrullando diariamente con vosotros aunque sea en espíritu. Seguiré perteneciendo a Jupol el resto de lo que me quede de vida, y me habéis demostrado con creces éso (sic) de que en esta familia nadie lucha sólo. No me despido con un adiós, sino con un hasta pronto, y un más que , y un más que emocionado abrazo para todos”, añade la carta.

Las afirmaciones de Ferris en el acto organizado por el grupo parlamentario de Vox en la cámara autonómica y la asociación ultra Denaes es falso. En 2021 se cometieron 410.842 delitos en España. Un total de 308.969 fueron cometidos por españoles y el resto (101.873) por extranjeros. De esos extranjeros, son de origen africano 32.696, una menor proporción que los procedentes de Latinoamérica. En total, según estos mismos datos, hubo 282.210 personas condenadas de las cuales 212.259 eran de nacionalidad española y 69.951 eran extranjeras. El dato tampoco es cierto descendiendo al detalle de la Comunidad Valenciana donde trabaja: hubo 34.927 condenados, de los cuales 25.751 eran españoles y 9.176 eran extranjeros.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1211
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6878 en: 01 de Noviembre de 2022, 17:43:42 pm »
https://twitter.com/Doct_Tricornio/status/1587187520386875394?t=DcAJUO49EVrlqorvii3Yhw&s=19

Ahora que Marlaska se lo rebata...

Si Vd. paga por una plataforma de streaming, no bajará a la arena de webs de descargas a por su material audiovisual deseado.

Del mismo modo, si tiene comprado con dinero público la línea editorial de infinidad de medios de comunicación,  no tendrá que molestarse en bajar a la arena del debate directo.

Se puede aplicar en el caso de disponer de la facultad de mejorar la posición  de un trabajador mediante ascensos o provisión de destinos golosos, o incluso de gestionar un estado paralelo basado en una economía alternativa a la oficial.

Disponer de hordas de sumisos que hagan su trabajo ideológico no es más difícil que disponer del poder para llevarlo a cabo.

No hace falta que lo enseñen en estudios superiores gratuitos para darse cuenta, un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223243
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6879 en: 03 de Noviembre de 2022, 18:06:10 pm »

Treinta asociaciones denuncian por delito de odio al ex inspector jefe de València cesado por equiparar inmigración y delincuencia


Las entidades consideran grave que el ex jefe de la comisaría centro instara a "los españoles a dejar de ser pacíficos" y le acusan de "incitar al odio a las personas extranjeras"
Gonzalo Sánchez | @GonzaloGSz
València | 03·11·22 | 09:09 | Actualizado a las 09:14

0
El jefe de policía cesado Ricardo Ferris, durante su intervención en un acto de Vox.
El jefe de policía cesado Ricardo Ferris, durante su intervención en un acto de Vox. LEVANTE-EMV

Treinta organizaciones de personas migrantes y de defensa de sus derechos han interpuesto una denuncia en la Fiscalía de València por delito de odio contra el ex inspector de policía de la comisaría Centro de València Ricardo Ferris, que equiparó inmigración y delincuencia en un acto de la ultraderecha.


RELACIONADAS
El jefe de Policía cesado en València dio clases en la academia del líder de España 2000
El jefe de la comisaría Centro de València afirma en un acto de la ultraderecha que "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes"
Ferris llegó a afirmar en el acto que "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes", pero las afirmaciones que más preocupan a estas asociaciones son otras. El ex inspector jefe instó públicamente a "actuar y echarle narices" a "la situación actual", y aseguró que "los españoles somos un pueblo pacífico, pero desgraciadamente vamos a tener que dejar de serlo".

Las entidades y plataformas que respaldan la denuncia piden a la Fiscalía contra los Delitos de Odio que acuse al ex policía "de incitar al odio contra las personas extranjeras". Este delito se contempla en el artículo 510.1.a del Código Penal y está castigado con una pena de prisión de 1 a 4 años y multa de 6 a 12 meses.

El jefe de la comisaría Centro de València afirma en un acto de la ultraderecha que "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes"
El jefe de la comisaría Centro de València afirma en un acto de la ultraderecha que "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes"
Gonzalo Sánchez

Ferris fue relevado de su cargo la semana pasada, horas después de que los medios de comunicación hicieran públicas sus declaraciones en un acto de Vox celebrado en el Ateneo Mercantil de València y organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

Allí, Ferris confesaba que "la práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales", o que "en las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios”. También aseguraba que "desde hace cinco años no trabajamos ya con delincuentes nacionales".

La delincuencia de extranjeros ha caído más que la de nacionales
Pero los datos oficiales lo desmienten. Según el portal estadístico de criminalidad del Ministerio del Interior, dos de cada tres detenidos e investigados son nacionales, y el 32 % lo son de origen extranjero, según datos del año 2021.

Es más, el número de detenidos en total ha caído en diez años un 25 % entre la comunidad extranjera y un 20 % entre la población nacional. Es decir, en porcentaje, los extranjeros delinquen menos que en 2011 y la criminalidad en general ha descendido en la C.Valenciana.

Cese del cuerpo y segunda actividad
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, condenó horas después las declaraciones de Ferris. "Son absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, son falsas. No responden a ningún dato real ni objetivo", subraya. También denuncia que el inspector jefe "lo único que está haciendo es atacar la dignidad, el prestigio y el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía".

El ministro de Interior Fernando Grande Marlaska hizo lo propio con unas "graves y xenófobas declaraciones", que "manchan el nombre del cuerpo de policía". "Ha infundido bulos que no se corresponden con la realidad y sus afirmaciones tienen un cariz xenófobo, más viniendo de un funcionario público", sostuvo.

Tras el cese del inspector jefe, este diario publicó que se encargó durante años de preparar a futuros policías nacionales en la Academia Levantina, empresa propiedad de José Luis Roberto, líder de la formación de extrema derecha España 2000. Así lo ha confirmado el propio Roberto a Levante-EMV.

Ahora mismo no es profesor en activo, ya que los cursos son intermitentes en función de la convocatoria de oposiciones. Ricardo Ferris se encargaba de "la parte psicológica y de preparación de la entrevista y de las pruebas que tienen que pasar los policías nacionales en el examen, mientras que las pruebas físicas las hacía cada uno por su cuenta", asegura el propietario de la empresa.

Nuevo proyecto y ataque al ministro
Finalmente este lunes trascendió que Ricardo Ferris reclamó el pase a segunda actividad para dejar el cuerpo, según un comunicado que envió de manera interna a sus compañeros del sindicato policial Jupol.

Ferris, en la carta de despedida, aseguraba sentirse "sereno" ante su decisión, al tiempo que afirma que no es una "víctima" ni tiene "vocación de mártir" y que va a "hacerle frente al ministro y a todo su entorno decadente, respondiendo a todos y cada uno de sus ataques y difamaciones con toda la contundencia que merece", aunque, remarcaba, "ahora desde otras trincheras diferentes".