Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598706 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5820 en: 02 de Junio de 2020, 19:00:30 pm »
 Algunos ya no saben que hacer para tragarselas dobladas...y pretenden que nos la tragarnos los demás.

https://twitter.com/Alto_ControlPol/status/1267845411907293184?s=19

« Última modificación: 03 de Junio de 2020, 06:30:40 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5821 en: 03 de Junio de 2020, 18:26:17 pm »
Luego.diran ustedes que reciben ataques por sia declaraciones, pero.es que hay cosas que un policia no puede decir por que deja en evidencia al resto.


https://twitter.com/PoliciaMAD/status/1264063505692602368?s=19

« Última modificación: 04 de Junio de 2020, 06:52:07 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5822 en: 03 de Junio de 2020, 20:51:25 pm »
Eso es de una cuenta oficial?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5823 en: 04 de Junio de 2020, 06:52:56 am »
Eso es de una cuenta oficial?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si lo fuera sería grave, no, es la opinión de un "fuerza y honor" de los que creen que todo se arregla por la fuerza bruta.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5824 en: 04 de Junio de 2020, 14:42:27 pm »
Entonces ya me quedo más tranquilo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5825 en: 04 de Junio de 2020, 15:59:08 pm »
Opiniones PERSONALES de una cuenta de un particular.

Yo a veces también me sorprendo de ciertas opiniones afines a la extrema izquierda que visualizo en este foro y no les doy mayor importancia a la que tienen en un contexto de libre opinión.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5826 en: 04 de Junio de 2020, 16:32:37 pm »
Hay una gran diferencia entre escribir en un foro público como este y asumir personalmente las consecuencias de dichas opiniones y otra en oscuros grupos semiprivados o semiprofesionales de gente que luego de manera pública no puede sostener dichas afirmaciones por miedo a perder la "paguita" pública.
"Sí los principios no cuestan dinero no son principios "

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5827 en: 05 de Junio de 2020, 07:29:21 am »
Un policía nos envía una carta que reproducimos íntegramente a tenor de lo manifestado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el cual afirmó en relación con el ministro del Interior Grande-Marlaska, que “Está destapando la policía patriótica y por eso le atacan”
https://www.h50.es/carta-de-un-policia-yo-soy-policia-patriotica/

    “Yo soy policía patriótica”


Estaba trabajando como cualquier día junto a mi compañero, ambos de uniforme, ese que tanto me costó conseguir, cuando escuchamos por la radio que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, había dicho una frase, que hizo que mi compañero y yo nos miráramos para ver si habíamos escuchado bien lo que habían dicho. Y por nuestras caras, en seguida entendimos que lo habíamos escuchado bien.

Según dijeron en la radio y posteriormente pude ver en internet, Pedro Sánchez para defender al ministro de Interior, dijo que Fernando Grande-Marlaska, estaba destapando a la policía patriótica y por eso le atacan.

Quiero entender que no se ha parado a pensar en sus palabras, porque yo no concibo una policía que no sea patriótica.

Si nos vamos al diccionario, podemos leer que la definición del adjetivo patriótica es: Del patriota, del patriotismo, o relacionado con ellos. Y si buscamos la definición de patriota pone: Que ama profundamente la patria propia y trabaja y se arriesga por esta.

Entonces, ¿Pedro Sánchez quiere decir que el ministro del Interior está destapando a la policía que arriesga su vida por su patria? ¿Eso es malo?, porque yo pensaba que era la mejor manera de definir a un policía, un guardia civil, o un militar, por ejemplo.

    “No concibo un policía que no ame a su patria”

¿Va a destapar a los cientos de policías y guardias civiles que murieron entregando su vida de forma patriótica por defender los derechos y libertades de todos los españoles?

¿A todos aquellos agentes que sabiendo la situación que vivía España en los años de plomo, decidieron ser policías y guardias civiles, muriendo cientos de ellos por las bombas y las balas de ETA?

¿A los que murieron en acto de servicio o con motivo de él?

¿A los que encontrándose libre de servicio decidieron actuar arriesgando sus vidas?

¿A los que sin los medios necesarios se enfrentan diariamente con la peor delincuencia?

Porque para mi eso es ser policía patriótica, y por tanto yo lo soy.

Pensaba que, por llevar nuestro uniforme y amar a nuestro país, por el cual daríamos la vida, nos ponía sólo en el punto de mira de los asesinos y los delincuentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5828 en: 05 de Junio de 2020, 12:47:00 pm »
"Jorge Pérez es el ganador de 'Supervivientes'" https://twitter.com/i/events/1266443481502765056

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5829 en: 05 de Junio de 2020, 16:18:52 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5830 en: 06 de Junio de 2020, 18:29:43 pm »
Y quien crea otra cosa vive en matrix..


« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 06:52:03 am por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5831 en: 06 de Junio de 2020, 20:08:40 pm »
Usted si que vive en Matrix.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5832 en: 07 de Junio de 2020, 07:52:46 am »
Comparativas odiosas, pretende comparar la acción de un particular con la actuación de un policía, y ahí reside el error, el particular no está sujeto a nada, puede arremeter y golpear contra un policía, incluso matándole, y sólo responderá ante el juez, el policía es un servidor público que está sujeto a más.


https://twitter.com/netpol_es/status/1269293821805973506

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5833 en: 07 de Junio de 2020, 10:11:34 am »
Comparativas odiosas, pretende comparar la acción de un particular con la actuación de un policía, y ahí reside el error, el particular no está sujeto a nada, puede arremeter y golpear contra un policía, incluso matándole, y sólo responderá ante el juez, el policía es un servidor público que está sujeto a más.


https://twitter.com/netpol_es/status/1269293821805973506

Planteando un supuesto como "represalias de policía" para apuntalar/equilibrar un discurso, flaco favor hace a su propia credibilidad.

Pero, más peligroso aún, sería que siendo un centro de formación, ese tipo de estilo de razonamiento, tan cojo, que necesita de muletillas como esa, fuera transmitido para razonar en supuestos prácticos que se dan en el día a día en la profesión policial, donde las decisiones han de basarse en argumentos objetivos y no en supuestos que de algún modo pueden condicionar la actuación de manera nefasta.

Esperemos que sea un intento de viralización publicitaria de consumo rápido, satisfaga a su público objetivo, pero que su línea académica sea estanca e inmune a esos deslices.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5834 en: 07 de Junio de 2020, 15:33:14 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5835 en: 07 de Junio de 2020, 20:24:20 pm »
1921, cuando el bañador debía cumplir unas reglas de decoro.

« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 06:30:31 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5836 en: 08 de Junio de 2020, 10:45:28 am »

Más allá del sentido del deber


Un policía paga de su bolsillo cuatro potitos sustraídos en un supermercado por un padre de familia y lo deja marchar
Compartir en Facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp
Vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional en Zaragoza.
Vehículo radiopatrulla de la Policía Nacional en Zaragoza.
ÁNGEL DE CASTRO
F. V.

05/06/2020 19:53


Un supermercado del centro de Zaragoza, sobre las once o las once y media de la mañana, el pasado 29 de mayo. Un hombre de unos 35 años, de aspecto normal, entra, se dirige a la zona de alimentación infantil, mira rápidamente a derecha e izquierda, comprueba que está solo y se mete entre la ropa cuatro potitos.

Está seguro de que nadie le ha visto y enfila hacia la puerta de salida. Pero cuando ya casi pisa la calle el vigilante del local le da el alto, le dice que no puede irse, lo detiene y avisa a la Policía.

El responsable de seguridad del supermercado no ha visto la sustracción, pero sí las cámaras del circuito cerrado de televisión, que apuntan hacia los lineales desde varios ángulos.

No ha sido un error de apreciación. Las imágenes no mienten. Al cachear al sospechoso, el vigilante encuentra los potitos, cuatro, con un precio que oscila entre uno y dos euros y pico cada uno de ellos y que se presentan en tarros sueltos o en lotes de varias unidades.

Es algo que pasa con frecuencia. Alguien es sorprendido cogiendo comida o bebida subrepticiamente en una tienda y se pone en marcha el procedimiento habitual. O sea, se llama a la Policía para que venga a arrestar al supuesto ladrón.

Pero en esta ocasión hay clientes que se enteran de lo que pasa y de inmediato se ofrecen a pagar el importe de los potitos. El detenido da explicaciones, dice que es padre de familia, habla del paro, de sus hijos, de que corren tiempos difíciles... Y hay personas que sacan la cartera y cogen los pocos euros que valen esos potitos y se los tienden a la cajera.

Mientras, llega una dotación de la Policía Nacional, oye todas las versiones, la del personal, la de los compradores, la del vigilante. Los agentes reciben datos más que suficientes para hacerse una idea y le dicen al hombre que se vaya, que no hay nada contra él. Y, cuando ha desaparecido por la puerta, uno de los policías echa mano al bolsillo y paga los tarros de comida infantil.

La ley y el sentido común

«Ese policía se comportó de una forma muy humana», recuerda este testigo un tiempo después. Los clientes se quedan parados y hay uno al que se ese gesto lo deja pensativo. «Cerró los ojos, fue más allá de lo que sería su deber y se puso en lugar del padre de familia que tiene unos pequeños en casa, esperando que les lleve comida», reflexiona.

«Creo que fue una acción ejemplar y emocionante por parte de unos auténticos servidores públicos», añade. Pero se da cuenta de que la cuestión tiene un lado espinoso y no elude entrar en el fondo del asunto. Un fondo en el que la obligación laboral se ve contrarrestada por el sentido de la solidaridad. Una lucha, a pequeña escala, entre lo que mandan las leyes y el sentido común.

«No se debe robar, claro, pero mucho menos dejar morir de hambre a unos bebés», razona. «Esos agentes merecen un fuerte aplauso, porque robar, entre comillas, unos potitos no es un delito cuando se trata de alimentar a unos niños».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5837 en: 08 de Junio de 2020, 20:47:29 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5838 en: 09 de Junio de 2020, 10:39:21 am »
Falso..si de verdad no importasen las opiniones esa tira sería innecesaria.

« Última modificación: 10 de Junio de 2020, 09:14:27 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5839 en: 09 de Junio de 2020, 11:50:57 am »
Un despropósito, muy espartano, pero despropósito al fin y al cabo por muy despropósito espartano que sea . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche