Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598868 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6420 en: 20 de Octubre de 2021, 07:50:32 am »
Y en muchos casos ninguno. . . asume la Jefatura de Turno el policía más antiguo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6421 en: 20 de Octubre de 2021, 11:05:15 am »
Y en muchos casos ninguno. . . asume la Jefatura de Turno el policía más antiguo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En la noche, sin duda, y es algo lamentable. Y el que va se come 3-4 Distritos.

Pero ya pasa hasta en la tarde. 1 Oficial haciéndose cargo de 30-40 policías entre semana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6423 en: 25 de Octubre de 2021, 18:03:53 pm »

La Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante investigará la bofetada de un policía a un indigente


Los vecinos han grabado el momento en que un agente agrede al vagabundo tras patear sus pertenencias
Carmen Tomás
25·10·21 | 11:42 | Actualizado a las 13:55
INFORMACION.ES

Vecinos del barrio Altozano de Alicante han hecho llegar a INFORMACIÓN un vídeo en el que se observa una agresión policial a una persona que vive en la calle. En las imágenes, grabadas la mañana del pasado sábado, se puede observar a dos policías nacionales y cómo uno de ellos patea las pertenencias de la persona que se encuentra en la calle. Es al subir el indigente las escaleras cuando uno de los agentes le propina una fuerte bofetada.

A la agresión física le siguen también insultos ("imbécil") y se puede escuchar claramente a uno de los agentes dirigirse a los vecinos que en ese momento observaban desde los balcones: "grabad todo lo que queráis". El suceso ha ocurrido en una zona peatonal pasada la calle Alférez Díaz Sanchís.

Los vecinos del barrio que grabaron el vídeo, que han preferido guardar el anonimato, denuncian el trato de los agentes hacia esta persona que según declaran parece una enfermedad mental y “no debería estar en la calle ni ser tratada así”. Además, destacan que este tipo de comportamiento por parte de los agentes no sirve más que para “empeorar” la situación en el vecindario. Según la persona que ha compartido el vídeo, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 11.30 de la mañana.

La Jefatura de la Comisaría investigará la intervención

La Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante ha informado de que "se ha tenido conocimiento de un vídeo a través de su difusión en redes sociales sobre una intervención policial procediendo a la apertura de una información Reservada para investigar si los hechos revisten reproche disciplinario o penal".

La presencia policial, añaden, "fue a requerimiento de una vecina la cual comunicó que la persona identificada defecó en el portal de su vivienda, motivo por el cual se intervino y se realizó parte de intervención".

Repercusión en el Senado
El senador designado por las Cortes valencianas, Carles Mulet García ha registrado hoy en la Cámara Alta una pregunta escrita a razón de esta misma noticia: "¿Va a investigar el Gobierno estos hechos y depurar las responsabilidades que puedan existir?".

También se ha hecho eco de la noticia Natxo Bellido, portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante: "Es intolerable este comportamiento por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Los hechos se han trasladado así a las redes sociales, donde el portavoz de Unides Podem en Alicante, Xavier López ha asegurado que "se depurarán responsabilidades". Además, ha afirmado en un tweet: "Estoy convencido que los agentes de los CFSE pueden desplegar herramientas mejores a la hora de tratar con colectivos vulnerables que no pasan por la agresión física, ni contra las pertenencias"




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6424 en: 25 de Octubre de 2021, 18:19:29 pm »
La actuación es reprochable y esta vez no habrá declaraciones de Marlaska justificandola.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6425 en: 25 de Octubre de 2021, 18:24:42 pm »
Piden ustedes cámaras en los uniformes y yo espero que les doten, ya saben: "al que pide hay que darle", pero espero que su uso no quede a criterio del funcionario para conectarla o desconectarla a conveniencia.

No quieren luz...pues haya luz y taquigrafos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6426 en: 25 de Octubre de 2021, 18:29:50 pm »
Los que estamos acostumbrados a trabajar delante de cámaras, incluidas las de TV, seguiremos dándole al que lo pida sin ningún problema...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6427 en: 25 de Octubre de 2021, 18:44:57 pm »
Los que estamos acostumbrados a trabajar delante de cámaras, incluidas las de TV, seguiremos dándole al que lo pida sin ningún problema...

Bueno, bueno..
Ustedes se escudan en la ocultación que les da el casco, la ausencia de identificación y el barullo en el que normalmente actúan...si se les pudiese identificar no habría archivos con "autor desconocido" y escopetas accionadas por no.se supo quien.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6428 en: 25 de Octubre de 2021, 19:02:18 pm »
Los que estamos acostumbrados a trabajar delante de cámaras, incluidas las de TV, seguiremos dándole al que lo pida sin ningún problema...

Bueno, bueno..
Ustedes se escudan en la ocultación que les da el casco, la ausencia de identificación y el barullo en el que normalmente actúan...si se les pudiese identificar no habría archivos con "autor desconocido" y escopetas accionadas por no.se supo quien.

Si, me escudo en el pedazo número que llevo en la espalda...

¿Se refiere a autores desconocidos como este?

Citar
Identificado el escopetero de la Policía Nacional que hirió en el ojo a Roger Español


https://www.elperiodico.com/es/politica/20190619/identificado-el-escopetero-de-la-policia-nacional-que-hirio-en-el-ojo-7512005

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6429 en: 25 de Octubre de 2021, 19:10:47 pm »
Evidentemente en unos disturbios como los de la operación Ícaro, en los que hubo jornadas en las se dispararon más de 1000 pelotas y trabajaron bastantes efectivos, pues es muy difícil identificar a quien tira cada pelota, aunque se lleve un gran número en la espalda. De todas formas, cuando se han cumplido los protocolos, al policía no debería de pasarle nada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6430 en: 25 de Octubre de 2021, 19:12:29 pm »
Los que estamos acostumbrados a trabajar delante de cámaras, incluidas las de TV, seguiremos dándole al que lo pida sin ningún problema...

Bueno, bueno..
Ustedes se escudan en la ocultación que les da el casco, la ausencia de identificación y el barullo en el que normalmente actúan...si se les pudiese identificar no habría archivos con "autor desconocido" y escopetas accionadas por no.se supo quien.

Si, me escudo en el pedazo número que llevo en la espalda...

¿Se refiere a autores desconocidos como este?

Citar
Identificado el escopetero de la Policía Nacional que hirió en el ojo a Roger Español


https://www.elperiodico.com/es/politica/20190619/identificado-el-escopetero-de-la-policia-nacional-que-hirio-en-el-ojo-7512005

Me refiero.al.disparo en los sucesos de Linares



Fue precisamente el mismo juez quien archivó provisionalmente el pasado mayo la denuncia de uno de los heridos por un cartucho de postas, ya que la Policía no pudo identificar ni al agente que apretó el gatillo ni al que repartió "por error" ese tipo de munición durante los disturbios


http://www.publico.es/sociedad/archivada-denuncia-excesos-policiales-disturbios-linares-dejaron-heridos-bala.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6431 en: 25 de Octubre de 2021, 19:17:14 pm »
Los que estamos acostumbrados a trabajar delante de cámaras, incluidas las de TV, seguiremos dándole al que lo pida sin ningún problema...

Bueno, bueno..
Ustedes se escudan en la ocultación que les da el casco, la ausencia de identificación y el barullo en el que normalmente actúan...si se les pudiese identificar no habría archivos con "autor desconocido" y escopetas accionadas por no.se supo quien.

Si, me escudo en el pedazo número que llevo en la espalda...

¿Se refiere a autores desconocidos como este?

Citar
Identificado el escopetero de la Policía Nacional que hirió en el ojo a Roger Español


https://www.elperiodico.com/es/politica/20190619/identificado-el-escopetero-de-la-policia-nacional-que-hirio-en-el-ojo-7512005

Me refiero.al.disparo en los sucesos de Linares



Fue precisamente el mismo juez quien archivó provisionalmente el pasado mayo la denuncia de uno de los heridos por un cartucho de postas, ya que la Policía no pudo identificar ni al agente que apretó el gatillo ni al que repartió "por error" ese tipo de munición durante los disturbios


http://www.publico.es/sociedad/archivada-denuncia-excesos-policiales-disturbios-linares-dejaron-heridos-bala.html

Pues entonces está mezclando cosas, porque esos no eran de mi unidad, eran patrulleros, no hay que fijarse mucho para darse cuenta...
« Última modificación: 25 de Octubre de 2021, 19:18:06 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6432 en: 25 de Octubre de 2021, 19:21:05 pm »
 Su siguiente argumento corporativista cual va a ser, que estos son mossos y que en PN no pasa?


La juez concluye que no puede determinarse el autor ni el proyectil específico que causó la lesión


https://www.lavanguardia.com/politica/20210525/7481666/archivada-causa-mossos-disparar-manifestante-perdida-ojo-tsunami-aeropuerto.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6433 en: 25 de Octubre de 2021, 19:26:28 pm »
Evidentemente en unos disturbios como los de la operación Ícaro, en los que hubo jornadas en las se dispararon más de 1000 pelotas y trabajaron bastantes efectivos, pues es muy difícil identificar a quien tira cada pelota, aunque se lleve un gran número en la espalda. De todas formas, cuando se han cumplido los protocolos, al policía no debería de pasarle nada.

Barullo, confusión, gritos...y ponte a mirar quien te da el.porrazo en la cabeza.

https://twitter.com/Mireiagalindo/status/1117459460207915009?t=9bgwy3aAGgDU2E-f8WQHcw&s=19

Y de querer...aparecerá el pio, Pío que yo no he sio...que ya me lo conozco y pasa en todos los cuerpos, pues cuando vienen mal dadas nadie quiere asumir

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6434 en: 25 de Octubre de 2021, 19:27:58 pm »
Su siguiente argumento corporativista cual va a ser, que estos son mossos y que en PN no pasa?


La juez concluye que no puede determinarse el autor ni el proyectil específico que causó la lesión


https://www.lavanguardia.com/politica/20210525/7481666/archivada-causa-mossos-disparar-manifestante-perdida-ojo-tsunami-aeropuerto.html

No se vaya por los cerros de Úbeda, usted de ha referido a mi unidad y yo le digo lo que hay, de otros cuerpos no puedo hablar.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6435 en: 25 de Octubre de 2021, 19:36:14 pm »
Evidentemente en unos disturbios como los de la operación Ícaro, en los que hubo jornadas en las se dispararon más de 1000 pelotas y trabajaron bastantes efectivos, pues es muy difícil identificar a quien tira cada pelota, aunque se lleve un gran número en la espalda. De todas formas, cuando se han cumplido los protocolos, al policía no debería de pasarle nada.

Barullo, confusión, gritos...y ponte a mirar quien te da el.porrazo en la cabeza.

https://twitter.com/Mireiagalindo/status/1117459460207915009?t=9bgwy3aAGgDU2E-f8WQHcw&s=19

Y de querer...aparecerá el pio, Pío que yo no he sio...que ya me lo conozco y pasa en todos los cuerpos, pues cuando vienen mal dadas nadie quiere asumir


Pues ahí tienen el vídeo para ver quien le ha zumbado, de todas formas, si está bien dado, pueden buscar lo que quiera.
Citar
Los guardia civiles investigados por las cargas en la Ràpita sostienen que actuaron para defenderse

https://www.diarimes.com/es/noticias/terres_l_ebre/2018/03/14/los_guardia_civiles_investigados_por_las_cargas_rapita_sostienen_que_actuaron_para_defenderse_35406_3024.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6436 en: 25 de Octubre de 2021, 19:46:16 pm »
Evidentemente en unos disturbios como los de la operación Ícaro, en los que hubo jornadas en las se dispararon más de 1000 pelotas y trabajaron bastantes efectivos, pues es muy difícil identificar a quien tira cada pelota, aunque se lleve un gran número en la espalda. De todas formas, cuando se han cumplido los protocolos, al policía no debería de pasarle nada.

Barullo, confusión, gritos...y ponte a mirar quien te da el.porrazo en la cabeza.

https://twitter.com/Mireiagalindo/status/1117459460207915009?t=9bgwy3aAGgDU2E-f8WQHcw&s=19

¿Decía?

Citar
La causa por las cargas en el pabellón de Sant Carles de la Ràpita ha sumado nueve guardias civiles investigados últimamente -en total son 14- después de que la juez encargara a los Mossos unificar las grabaciones aportadas por los vecinos y que el cuerpo identificara a todos los agentes con TIP (tarjeta de identificación profesional) visible que levantaban la porra contra algún ciudadano.

https://www.diarimes.com/es/noticias/terres_l_ebre/2018/03/14/los_guardia_civiles_investigados_por_las_cargas_rapita_sostienen_que_actuaron_para_defenderse_35406_3024.html?

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6437 en: 25 de Octubre de 2021, 20:28:45 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6438 en: 25 de Octubre de 2021, 20:54:35 pm »
https://twitter.com/Miquel_R/status/1452613223501467656?t=vQJRBnWZLeTiLmc4O1NKEw&s=19
Este tipo de ostias se pagan el triple.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

He de calificarlos como pardillos porque van comisionados a un tipo que se ha enfrentado a una vecina y terminan actuando mal sin analizar que alguien puede estar detrás de una ventana grabandolo todo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6439 en: 26 de Octubre de 2021, 08:54:23 am »
Yo me pregunto que necesidad hay de adjudicar calificativos cómo los que acompaña el tuit...

https://twitter.com/superzetacp/status/1452641169305968644?t=aqjSTJmBJgRlMJ_eeIDAeA&s=19

No se dan cuenta de que quedan retratados?