Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599020 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6440 en: 26 de Octubre de 2021, 08:58:07 am »
Pues ya verás lo que va a echar por la boca cuando vea que en dos días está en la calle. .  .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6441 en: 26 de Octubre de 2021, 09:01:06 am »
Pues ya verás lo que va a echar por la boca cuando vea que en dos días está en la calle. .  .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hoy mismo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6442 en: 26 de Octubre de 2021, 12:44:57 pm »

Comunicado sobre la agresión a una persona en situación de sinhogarismo en Alicante


26 octubre, 2021

Ante las noticias publicadas desde el pasado domingo 24 de octubre en el diario Información, reclamamos la máxima diligencia en la investigación de una agresión a una persona en situación de sinhogarismo en Alicante.

Desde el Observatorio HATEnto, liderado por HOGAR SÍ, queremos mostrar nuestra condena y repulsa ante la actuación de los miembros de la Policía Nacional que durante una actuación en la ciudad de Alicante insultó y propinó una bofetada a una persona en situación de sinhogarismo al tiempo que pateaba sus escasas pertenencias ante la pasividad del otro agente que participaba en la intervención.

Según refleja el diario Información, esta actuación fue grabada por los vecinos y es gracias a ello que la situación ha trascendido. Desde el Observatorio HATEnto queremos agradecer esta acción, porque la implicación ciudadana en la denuncia de los incidentes y delitos de odio es crucial para ponerles freno. Según datos de HATEnto, dos de cada tres sucesos de odio contra personas en situación de sinhogarismo son presenciados por otras personas, pero en un 68,4% de los casos los testigos no hicieron nada lo que contribuye a la impunidad de estos hechos.

En el Observatorio HATEnto, somos conscientes de la diligencia con la que trabajan la mayor parte de los agentes de los distintos servicios policiales ya que mantenemos una estrecha colaboración con ellos, no obstante, no podemos olvidar que, de acuerdo con los datos de nuestras investigaciones, alrededor de un 10% de los incidentes o delitos de odio cometidos contra personas en situación de sinhogarismo son obra de miembros de estos servicios.

Desde el Observatorio HATEnto consideramos de extrema gravedad este tipo de incidentes, dado el papel que los servicios policiales cumplen como ejemplo para el conjunto de la sociedad y porque este tipo de acciones de odio, cometidas por una autoridad, solo profundizan la espiral de exclusión de derechos a la que se ven sometidas las personas en situación de sinhogarismo.

Reclamamos que no se utilice la presunta conflictividad y/o agresividad de la persona agredida como pretexto para tratar de justificar un comportamiento absolutamente inaceptable. A este respecto queremos poner de relevancia dos cuestiones: la primera, es que las molestias que puedan ocasionar las personas en situación de sinhogarismo no se resuelven con actuaciones policiales sino proveyéndolas de un hogar y de los apoyos necesarios que puedan requerir. La segunda, que todos los agentes de los servicios policiales tienen la obligación de hacer actuaciones adecuadas y proporcionales en el ejercicio de sus funciones.

Terminamos este comunicado, celebrando que se haya abierto una investigación para dirimir el reproche disciplinario y/o penal que estas acciones deben conllevar y esperamos que se conduzca con el máximo rigor y diligencia, por nuestra parte, hemos puesto en conocimiento de la fiscalía de delitos de odio de Alicante y de la Oficina Nacional de Delitos de Odio estos hechos, por si consideraran necesario intervenir.

Recordamos que el 47% de las personas sin hogar afirman haber sufrido, al menos, un incidente o delito de odio y casi un 25% habrían sufrido agresiones de carácter físico basadas en la intolerancia y el desprecio hacia su situación de exclusión.

Desde el Observatorio HATEnto creemos que este caso es un nuevo ejemplo de la necesidad que existe de colaboración entre los servicios sociales y policiales en la actuación con personas en situación de sinhogarismo, así como de ofrecer formación específica a los agentes para que aborden de manera correcta y respetuosa sus intervenciones con personas en situación de exclusión social. Desde HOGAR SÍ nos volvemos a poner a disposición de cualquier servicio policial que lo requiera.

 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6443 en: 26 de Octubre de 2021, 15:01:28 pm »
"Sinhogarismo" . . . como les gusta inventar palabros. . . con lo rico que es el castellano, no hace falta llegar a estupideces como esta, siempre se ha utilizado la expresión "persona sin hogar". . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6444 en: 26 de Octubre de 2021, 15:03:54 pm »
"Sinhogarismo" . . . como les gusta inventar palabros. . . con lo rico que es el castellano, no hace falta llegar a estupideces como esta, siempre se ha utilizado la expresión "persona sin hogar". . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Un tanto heteronormativo su comentario.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6445 en: 27 de Octubre de 2021, 14:29:18 pm »
Pues ya verás lo que va a echar por la boca cuando vea que en dos días está en la calle. .  .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hoy mismo.

Se ha equivocado por enésima vez...
Citar
La juez envía a prisión al detenido por agredir a un policía en un autobús de Zaragoza

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/10/27/juez-envia-prision-detenido-agredir-policia-autobus-zaragoza-1529568.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6446 en: 27 de Octubre de 2021, 14:41:23 pm »
Pues ya verás lo que va a echar por la boca cuando vea que en dos días está en la calle. .  .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hoy mismo.

Se ha equivocado por enésima vez...
Citar
La juez envía a prisión al detenido por agredir a un policía en un autobús de Zaragoza

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/10/27/juez-envia-prision-detenido-agredir-policia-autobus-zaragoza-1529568.html

Mediático...otra vez...unas lesiones leves y un atentado en el.que ambas se saldaran con.no más de 15.18 meses, la prisión.solo responde a la huida y captura con ncidencia policial.a la posible vista de abandonar el país...pero.no.se sostendrá más de 1 mes.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2021, 14:59:39 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6447 en: 27 de Octubre de 2021, 14:59:40 pm »
Se ha equivocado otra vez, señor Ronin..., mediático ya era antes de que usted afirmase eso...

De todas formas, aquí existe el riesgo de fuga, porque aparte de estar ilegal, se intentó fugar antes de que le detuviesen, así que eso de que es por el tema mediático, no se yo, no creo que le tiren de las orejas como al de Linares, aquí está más que justificado, cosa que debería de saber un jurista como usted...

Lo mismito el caso de dos policías, que evidentemente están muy arraigados a su país, básicamente por su profesión y que los hechos que les imputan no suponen 10 o 20 años de prisión,   que un inmigrante ilegal que se intentó fugar...

¿Se ha planteado ir a vivir a Tolosa?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6448 en: 27 de Octubre de 2021, 15:07:10 pm »
Se ha equivocado otra vez, señor Ronin..., mediático ya era antes de que usted afirmase eso...

De todas formas, aquí existe el riesgo de fuga, porque aparte de estar ilegal, se intentó fugar antes de que le detuviesen, así que eso de que es por el tema mediático, no se yo, no creo que le tiren de las orejas como al de Linares, aquí está más que justificado, cosa que debería de saber un jurista como usted...

Lo mismito el caso de dos policías, que evidentemente están muy arraigados a su país, básicamente por su profesión y que los hechos que les imputan no suponen 10 o 20 años de prisión,   que un inmigrante ilegal que se intentó fugar...

¿Se ha planteado ir a vivir a Tolosa?

 :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6449 en: 27 de Octubre de 2021, 20:07:38 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6451 en: 27 de Octubre de 2021, 21:08:52 pm »
Qué empatía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6453 en: 28 de Octubre de 2021, 17:49:20 pm »
Bonito gesto  :Plasplas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6454 en: 29 de Octubre de 2021, 17:16:33 pm »
Esas zapatillas y esos pantalones. . . son reglamentarios?. . . que fotografía más extraña, está en su tiempo libre?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6455 en: 29 de Octubre de 2021, 17:19:48 pm »
Está de paisano con el chaleco antibalas, así que puede que esté haciendo las prácticas de tiro oficiales.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6456 en: 29 de Octubre de 2021, 17:23:12 pm »
Es posible. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6457 en: 31 de Octubre de 2021, 11:44:49 am »
Cultivar la inteligencia, desarrollar empatias, profundizar en los análisis estaría bien de vez en cuando.

Punteros láser y módulos de luz en las armas reglamentarias....de un patrullero.... :manocara


https://twitter.com/JosephDreddPL/status/1454536776333287430?t=TY_rsEhA--8XCu9hzRlkZA&s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6458 en: 31 de Octubre de 2021, 16:04:24 pm »
Cuándo nos darán un lanzacohetes?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6459 en: 31 de Octubre de 2021, 17:17:37 pm »
Yo prefiero un desintegrador. . . es más higiénico. . . jajajaja. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche