El alcalde ha criticado la «falta de fundamento» de la denuncia y se ha mostrado dispuesto a declarar
El policía local que denunció al alcalde de Estepona fue reprendido por defecar en la vía pública
El escrito de la Comisaría Local de Marbella al que ha tenido acceso este medio relata, además, cómo el citado agente accedió con su vehículo personal al interior de la zona de aparcamiento privado de Puerto Banús mostrando su placa emblema
Rocío Martín
Málaga 30/10/2024 Actualizada 11:13
0
S
Tras la denuncia presentada por parte de un funcionario público contra el alcalde de Estepona, José María García Urbano, en la que se le acusa de un presunto acoso sexual y la posterior respuesta del regidor mostrándose deseoso de declarar «de manera voluntaria y a la mayor brevedad» tras sentirse víctima de «una denuncia falsa», salen a la luz nuevos datos acerca del denunciante.
MÁLAGA
El alcalde de Estepona, deseoso de declarar ante el juez: «Es una campaña para dañar la dignidad personal
El sindicato SEPMA mostró su respaldo a García Urbano en un comunicado, donde afirmó tener «constancia que en el breve tiempo en el que el funcionario ha prestado servicio, no ha destacado por su profesionalidad ni compromiso».
Al respecto, indicaron, además, que dicho funcionario habría «llevado a cabo incluso conductas inapropiadas fuera de su horario laboral, lo que ha requerido la intervención de otro cuerpo de seguridad».
MÁLAGA
Crónica de otra denuncia falsa por acoso sexual: estas son las claves del caso Theo Hernández
Rocío Martín
El Debate ha tenido acceso a un comunicado fechado el 18 de mayo de 2023, efectuado por la Comisaría Local de Marbella, concretamente firmado por el Comisario, cuyo destinatario era la Jefatura de Policía Local de Estepona. En dicho escrito se narra el episodio al que hacía referencia SEPMA y que tuvo lugar en la zona de ocio de Puerto Banús.
Así, se pone en conocimiento de la Jefatura el «supuesto comportamiento indebido» de uno de sus agentes, del que ofrecen nombre completo y número de identificación, el cual accedió al aparcamiento privado del puerto junto a una mujer identificándose como policía local de paisano, «exhibiendo una placa policial para conseguir acceder con su vehículo». Asimismo, el vigilante de seguridad manifestó que «esta persona también accedió a la zona la noche anterior a la presente, identificándose como Policía Nacional».
Desde el puesto de vigilancia se decidieron a reclamar la asistencia de los agentes cuando el citado individuo «procedió a defecar en vía pública, zona de los pantalanes, hecho que según afirman ha quedado grabado por cámaras de seguridad de la zona».
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos a las 02:20 horas del 13 de mayo localizaron el vehículo en la zona de los pantalanes, junto a un local de ocio, pero los ocupantes no se encontraban en el interior. Tras localizarlos e identificarlos, los agentes comprobaron que el sujeto era miembro de la Policía Local de Estepona, pero su identificación «no coincide con el número que aportó a los vigilantes de seguridad para acceder a la zona de aparcamientos».
«El filiado reconoce a los actuantes que es consciente que no se puede acceder con vehículo personal mediante la exhibición de placa emblema al interior del aparcamiento de Puerto Banús, pero que todo el mundo lo hace, y que tampoco se debe defecar en vía pública», continúa el comunicado, añadiendo la continua «actitud nerviosa y desafiante ante los agentes y vigilantes de seguridad» por parte del individuo, que, además, negó haberse identificado como Policía Nacional y aseguró no comprender el motivo por el que los agentes «tienen que hacer tantas gestiones en la intervención».
Tras la petición de los vigilantes de seguridad de que sacara su vehículo del aparcamiento privado, el sujeto se marchó «de manera violenta» para, a los pocos minutos, personarse en la Comisaría Local de Policía Nacional de Marbella «exigiendo hablar con el coordinador de servicio para interponer una queja si no obtenía de manera rápida una disculpa por parte de los agentes actuantes».
El comunicado finaliza explicando cómo el coordinador de servicios accedió a su petición, escuchó su queja y, posteriormente, el individuo abandonó dependencias policiales "no sin antes lanzar una advertencia indicando que pondrá una queja junto a su abogado”.