Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598704 veces)

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
La imagen de un policía
« en: 27 de Noviembre de 2005, 21:12:45 pm »
Bueno compis, pues eso me gustaria que cada uno diera su opinion de que es ser buen policia, no se por lo que veo por el foro, el buen policia solo es aquel que coge muchos malos, que hace muy buenas investigaciones, vamos todas aquellas cosas que salen en la foto y en la tele, es que todo el resto del trabajo es indigno.
Llevo desde el a?o 89 en esto y todavia no lo tengo claro.
Por favor opiniones.

Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:13:55 pm »
Perdon se me olvidaba, quiero saber que opinais vosotros, no como quiere la gente que seamos.
Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:31:51 pm »
"cero a la izquierda"...vago, inhibido, acaimanado, regular, bueno, excelente, extraordinario...."número 1".

Todos cobran lo mismo, lo que les diferencia es lo que lllevan dentro, lo que les motive.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:06:48 pm »
Pues yo creo que para ser buen policia, es imprescincible no creerse el justiciero del amanecer, tomarse las cosas con calma y dejar que las normas cumplan su cometido, y si no lo pueden cumplir es tambien imprescindible no encubrir ni maquillar la mala legislación.

Si para que esto mejore hace falta que tengamos 300 muertos diarios, pues habra que ir buscando sitios para ampliar los cementerios.

Por otra parte, es muy conveniente intentar comprender al delincuente, sus necesitades, y su vida, pero nunca olvidar a las victimas.

Y si no quieres volverte loco, fijarse mucho en la hora para saber a que hora acabas de trabajar.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

uidfaro

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:32:10 pm »
Es tan dificil de establecer que es un buen policia. Todos tenemos conceptos diferentes de que es ser un buen policia, y el ciudadano tiene otro concepto diferente.
Yo solo se que cuando acabo la jornada y mi conciencia está tranquila esa noche, sé, que hoy no lo hecho mal. Todos tenemos es voz que nos dice eso de: "eso no está bien, no es justo" y peor es, que aun sabiendolo, no lo corriges.
Yo por desgracia, he sufrido durante a?os persecuciones por parte de los mandos, se a cienca cierta que seguramente a dia de hoy hubiera salido de sargento, sigo siendo policia, a mucha honra, y todo por no bailar el agua a muchos mandos, enfrentándome a ellos en lo que consideré injusto.
Ni orgullo ni pena me produce, pero hoy, me iré a la cama con mi conciencia tranquila,
buenas noches compa?eros.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:43:48 pm »
Por ahora voy con fuyu
Y la conciencia, no es a veces el miedo a si la habre cagado?.
Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:56:13 pm »
Un buen en policía es aquel que ssu base es el sentido común.

Un saludo
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2005, 23:07:55 pm »
No, la conciencia es esa puta se?ora que nos obliga a todos, o por lo menos a mi a tener una enciclopedia de excusas.

Un saludo.

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2005, 00:08:31 am »
Un buen policia , aquel que nunca deje tirado a su compa?ero, lo más importante. :uf:

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2005, 00:18:46 am »
Un buen policia , aquel que nunca deje tirado a su compa?ero, lo más importante. :uf:


A menos que ........

Un saludo.

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2005, 00:34:53 am »
paco paco ,brin.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:27:04 am »
Acaban de mandarme esta "historia" que creo viene bien para este tema o incluso para el de los "panteras negras de la PMM".

 

Un rey recibió como obsequio dos peque?os halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasado unos meses el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

El rey mandó a llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacerlo volar. Al día siguiente, el monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

A la ma?ana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de este milagro."

Su corte le llevó a un humilde campesino. El rey le preguntó: "?Tú hiciste volar al halcón? ?Cómo lo hiciste? ?Eres acaso un mago?".

Intimidado, el campesino le dijo al rey, "Fue fácil, mi Se?or, sólo corté la rama y el halcón voló, se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar." 

Desconozco el Autor 


--------------------------------------------------------------------------------

?Sabes que tienes alas ? ?Sabes que puedes volar? ?A qué te estás aferrando?

?De qué no te puedes soltar? No puedes descubrir nuevos mares a menos que tengas el coraje para volar.

Vivimos dentro de una zona de comodidad, allí viven nuestros temores, nuestros valores y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia, y por lo general creemos que es nuestro único lugar y modo de vivir.

Tenemos sue?os, queremos resultados, pero no estamos dispuestos a correr riesgos, nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible y aprendemos a vivir desde la resignación.

El liderazgo es la habilidad que podemos adquirir cuando estamos dispuestos a correr riesgos, cuando aprendemos a caminar en la cuerda floja, cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestro potencial.

Un verdadero líder tiene:

 Seguridad en sí mismo para permanecer sólo.
 Coraje para tomar decisiones difíciles.
 Audacia, para transitar hacia nuevos horizontes con pasión y
Ternura suficiente para escuchar las necesidades de los demás.

El hombre no busca ser un líder, se convierte en uno de ellos por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.

Los líderes son como los halcones, no vuelan en bandadas, los encuentras cada tanto y volando alto.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2005, 12:00:25 pm »
Muy bueno ronin, siempre me han gustado las fábulas y las moralejas, es parte de la cultura de este país, muchas de ellas son mejores que algunos de los libros que circulan por ahí.
Saludos.
De todas formas yo creo que para ser un buen policía, bombero, medico, vigilante etc, etc,  hay que ser buena persona, siendo así, ya posees la dignidad suficiente para tener el resto de actitudes, y como dice leguard... que tenga como base el sentido común.
Saludos

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2005, 13:55:20 pm »
Pues yo creo que el buen policia es el que no pasa frio ni se moja.....

Todo esto de la honradez, el sentido común, la cordura, etc.... está muy bien, pero en éste trabajo, para mi, lo que más vale es el saber navegar al son que toca

No quiero que ésto se interprete como que soy un veleta o algo parecido. Llevo relativamente poco tiempo en ésto, pero me ha servido para darme cuenta de como funciona este negocio

Yo entré en el cuerpo por vocación y convencimiento de que era lo que queria hacer en mi vida, pero ésto se derrumbo cuando comprendí que todo lo que tenia pensado hacer no me iba a servir de mucho. Aquí el que más pone es el que más pierde y eso lo tengo claro, el primer a?o de trabajo fué el de intentar hacer las cosas bien y con sentido, pero me ense?aron que aquí no pagan por pensar, luego vino el paso por Asuntos Internos, lo que me ense?ó que aqu? no te valoran por lo que haces, sino porque no te salgas de lo políticamente correcto y por último vi que aquí la persona que está considerada como tonto o como extremadamente listo, vive mejor que el resto de mortales, por no hablar de los arrimados a la teta y sus privilegios

Asi que con todo ésto ?Que es ser un buen Agente?....pues no lo sé, pero como ya a dicho alguien por ahí, cuando llegas a casa y no piensas en el trabajo, para bien o para mal, ese dia seguro que tu labor a sido buena

Vaya tostón que me he marcado, lo siento
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2005, 13:59:50 pm »
El paso por A.I. una vez?, dos? siete?. Te paso mi "bono", y nunca pudieron "tocarme", como tampoco pudieron "tocarme" tras mi paso por los juzgados, una vez, dos, siete, veinte?, que más da.

Quién más pone es el que más aprende, y eso no te lo quita nadie, y sabiendo puedes llegar a cualquier parte.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2005, 16:32:13 pm »
Buen Policia = Gran Mentiroso + Buen Escritor

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:47:54 pm »
ronin fuero 7-8 veces en a?o y medio.....nunca pudieron tocarme, excepto los cojones, pero eso esta ahí, para bien o para mal.......es como si estuvieras en el punto e mira, una pena
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:49:57 pm »
Joder que asco y menuda presión a la hora de trabajar no? ... y fue por cagadas o porque realmente se ponen tontos a la mínima?  ;::)

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:59:24 pm »
Por cagadas no, porque si nó me hubiesen abierto algún expediente, yo pienso que cada nueva promoción han de dar algún escarmiento para que la gente vea de lo que son capaces, ya sabemos que ésto es como un pueblo peque?o, joden a uno y se enteran 1000

O eso o que hay que justificar a esa unidad, si no no tendria razón de ser....quien sabe
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2005, 00:01:47 am »
Dad opiniones y visiones de lo que sería un policía ideal.Vssssssss
QUID PRO QUO