Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598686 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2005, 00:08:22 am »
una persona madura,fuerte de mente,que haya tenido las suficientes experiencias en la vida ,como para no dejarse manejar,ni que otros se la jueguen ..y luego biene ya lo de la vista,la inteligencia,la picardia,las ganas,la precaucion..etc etc un cumulo de cosas...osea un policia vocacional,con 15 a?os de servicio y en un puesto donde la suerte le haya sonreido,las circunstancias le hayan acompa?ado...es tan complicado...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2005, 00:20:24 am »
   1?.- Un Policía es un servidor de la Ley.
   2?.- La honradez en el pensamiento y en las obras debe definir la vida pública y privada de un Agente de Policía.
   3?.-  Un Policía debe ser justo e imparcial con todos, cualesquiera que sea su posición social, raza o creencia.
   4?.- Un Policía debe tener un respeto humanitario por la dignidad humana y comportarse con todos con cortesía, autodominio, comprensión y tolerancia.
   5?.- Un Policía debe ser incorruptible.
   6?.- Un Policía no debe recurrir jamás a la fuerza en mayor medida que la necesaria para cumplir su propósito legítimo, ni tampoco ha de someter a nadie a ninguna forma de trato cruel, inhumano o degradante.
   7?.- Un Policía debe esforzarse continuamente por aumentar su capacidad profesional, y al hacerlo, debe tratar de lograr una comprensión cada vez mayor de la sociedad humana.
   8?.- Un Policía debe obedecer las órdenes de las autoridades legalmente constituidas y los reglamentos de la organización policial a que pertenece.
   9?.- Los asuntos de carácter confidencial que lleguen a conocimiento de un  policía, debe mantenerse en secreto, a menos que el cumplimiento del deber requiera lo contrario.
   10?.- La conducta de un agente de policía, en su calidad de ciudadano debe ser ejemplar.
   Hay que saber que la propia reputación sin discutir la ajena, porque no se trata de negar cualidades, sino de afirmarlas. Porque es más fácil encontrar los defectos de los demás, que demostrar las propias perfecciones.
QUID PRO QUO

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2005, 00:22:07 am »
un enfermo mental,con problemas de personalidad..con muchos altibajos en su animo,sin vida social y accesos de ira ante desobediencias y paranoia de vez en cuando
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2005, 03:03:52 am »
El policía ideal, son los dos compa?eros del CNP muertos en el accidente, esos son para mi el policía ideal, dos compa?eros, dos policías, dos personas que dan la vida por ayudar al ciudadano, no hay mejor policía que ellos. 
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2005, 09:21:49 am »
Policía ideal?, para quien? ?para el ciudadano? ?para el político? ?para los policías?. Según pasa el tiempo, mi opinión va cambiando. Al salir de la Academia, era una. Al llevar unos a?os en la calle, otra. Ahora, después de 15 a?os, de ver lo que he visto y sufrido, en ocasiones, me parece que el mejor policía es el "egipcio". Pero es dificil trabajar y ser egipcio. Quien no entienda lo de EGIPCIO, se lo explico.
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2005, 09:59:22 am »
Explicate con lo de egipcio.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:14:37 am »
Reppor, mejor explícaselo por privado.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1300
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2005, 11:18:38 am »
El policía ideal, son los dos compa?eros del CNP muertos en el accidente, esos son para mi el policía ideal, dos compa?eros, dos policías, dos personas que dan la vida por ayudar al ciudadano, no hay mejor policía que ellos. 

?U perdona que te diga pero menuda chorrada acabas de decir, esto que esta en el manual de los pikolos, no me jodas tio.
Tu crees  de verdad lo que dices o lo cuentas para quedar bien.
Para mi el policia ideal es el que no se la juega por unos hijos de puta, el policia ideal es el que regresa a su casa con los suyos y por la noche, cena con su familia. El policia ideal es el que reflexiona antes de cometer una estupidez que por desgracia te puede costar la vida por coger a dos mangutas de mierda, que no va a ningun sitio.
Por desgracia en este pais habia muchos policias ideales, que seguramente si pudieran a ver  dado marcha atras serian un poquito menos "ideales".
NO ME JODAS ?U-

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:49:20 pm »
Querido "112", me parece que no has tenido la sensibilidad suficiente para entender lo que decia ?u, solamente queria hacer un homenaje a los compa?eros fallecidos, sinembargo tú con tus palabras parece que les criticas, y por lo menos deberiamos de tener un poco de respeto por estos compa?eros que hicieron lo que seguramente pensaron que era mejor. Además solo llevaban 2 a?os de servicio con el impetu que eso supone. No obstante se desconoce la causa del accidente, por lo cual pido respeto por ellos, amigo 112.
Tú crees que siempre eres due?o del destino?, esta profesion es de riesgo amigo, asume tu trabajo, no te expongas de manera innecesaria, pero tampoco dejes de cumplir con tus obligaciones porque la gente espera mucho de ti.
Sin más,  ánimo a los  que se la juegan a diario por los demas. prefiero vivir delo riesgo y del peligro que de otras cosas sin sentido.-

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2005, 14:14:27 pm »
Aun sabiendo lo que quiere decir 112, estoy de acuerdo con ?u, y corroboro desde la primera  a la última letra lo escrito por maxwell.

Mal andaremos el dia que dos chavales recien entrados no se coman el mundo, aunque la vida nos de estos tragos amargos.

Un saludo.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1300
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:18:05 pm »
Querido "112", me parece que no has tenido la sensibilidad suficiente para entender lo que decia ?u, solamente queria hacer un homenaje a los compa?eros fallecidos, sinembargo tú con tus palabras parece que les criticas, y por lo menos deberiamos de tener un poco de respeto por estos compa?eros que hicieron lo que seguramente pensaron que era mejor. Además solo llevaban 2 a?os de servicio con el impetu que eso supone. No obstante se desconoce la causa del accidente, por lo cual pido respeto por ellos, amigo 112.
Tú crees que siempre eres due?o del destino?, esta profesion es de riesgo amigo, asume tu trabajo, no te expongas de manera innecesaria, pero tampoco dejes de cumplir con tus obligaciones porque la gente espera mucho de ti.
Sin más,  ánimo a los  que se la juegan a diario por los demas. prefiero vivir delo riesgo y del peligro que de otras cosas sin sentido.-


ME OFENDEN  MUCHISIMO TUS PALABRAS  eres un sinverguenza por querer hacer polemica de un asunto tan triste y serio,entiende lo que te salga de los cojones, yo se lo que quiero decir, respeto absoluto hacia los compa?eros.
Quieres sacar polemica de donde no la hay, sigo opinando lo mismo, y a los compa?eros recien salidos pues les pido prudencia, nada mas. No me cuentes tonterias de que la gente espera mucho de mi, sabes quien espera de mi? mi hija, mi hijo y mi mujer, por ellos me mato con quien sea y me arriesgo lo que sea.`
Por el resto despues de 18 a?os de servicio, que esperen.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:19:28 pm »
112 deberías pensar un poco en lo que has dicho. No en lo de tu opinión de como debe de ser un buen policia si no en lo otro. No te lo tomes a mal lo que te acabo de decir pewro es una reflexión personal.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:22:22 pm »
Al hilo de esto, ?alguien podría colgar el escrito este tan famoso que describía como debía ser un policia, no se si sabreis cual os comento?
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1300
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:39:35 pm »
Querido "112", me parece que no has tenido la sensibilidad suficiente para entender lo que decia ?u, solamente queria hacer un homenaje a los compa?eros fallecidos, sinembargo tú con tus palabras parece que les criticas, y por lo menos deberiamos de tener un poco de respeto por estos compa?eros que hicieron lo que seguramente pensaron que era mejor. Además solo llevaban 2 a?os de servicio con el impetu que eso supone. No obstante se desconoce la causa del accidente, por lo cual pido respeto por ellos, amigo 112.
Tú crees que siempre eres due?o del destino?, esta profesion es de riesgo amigo, asume tu trabajo, no te expongas de manera innecesaria, pero tampoco dejes de cumplir con tus obligaciones porque la gente espera mucho de ti.
Sin más,  ánimo a los  que se la juegan a diario por los demas. prefiero vivir delo riesgo y del peligro que de otras cosas sin sentido.-


ME OFENDEN  MUCHISIMO TUS PALABRAS  eres un sinverguenza por querer hacer polemica de un asunto tan triste y serio,entiende lo que te salga de los cojones, yo se lo que quiero decir, respeto absoluto hacia los compa?eros.
Quieres sacar polemica de donde no la hay, sigo opinando lo mismo, y a los compa?eros recien salidos pues les pido prudencia, nada mas. No me cuentes tonterias de que la gente espera mucho de mi, sabes quien espera de mi? mi hija, mi hijo y mi mujer, por ellos me mato con quien sea y me arriesgo lo que sea.`
Por el resto despues de 18 a?os de servicio, que esperen.


Para aclarar algo, yo cumplo con mi funcion policial ,lo  mejor que mi condicion humana me permite, esto quiere decir, intento ser reflexivo, torero, duro, blando, de hielo, paciente, activo, buen observador, ciego, mudo, sordo, dialogante,
perito, profesional, resolutivo, intuitivo, pasao, y asi podia parme muxxo tiempo.
Cada dia intento superame pero no por lo que la gente espera de mi, sino por mi.
Realmente me importa un huevo lo que la gente espera de mi, acaso  le importa a alguiien lo que yo espero de ellos.
Mira aguilas yo cumplo con mi deber, pero te aseguro que sigo al pie de la letra ese consejo que daba un policia veterarano a otro nuevo en la pelicula COLORS. Si eso del toro que se quiere tirara una vaca y quiere bajar corriendo para tirarsela ...te acuerdas.
Saludos, no saqueis mierda de donde no la hay.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1300
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:40:28 pm »
Para aclarar algo, yo cumplo con mi funcion policial ,lo  mejor que mi condicion humana me permite, esto quiere decir, intento ser reflexivo, torero, duro, blando, de hielo, paciente, activo, buen observador, ciego, mudo, sordo, dialogante,
perito, profesional, resolutivo, intuitivo, pasao, y asi podia parme muxxo tiempo.
Cada dia intento superame pero no por lo que la gente espera de mi, sino por mi.
Realmente me importa un huevo lo que la gente espera de mi, acaso  le importa a alguiien lo que yo espero de ellos.
Mira aguilas yo cumplo con mi deber, pero te aseguro que sigo al pie de la letra ese consejo que daba un policia veterarano a otro nuevo en la pelicula COLORS. Si eso del toro que se quiere tirara una vaca y quiere bajar corriendo para tirarsela ...te acuerdas.
Saludos, no saqueis mierda de donde no la hay.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:46:10 pm »

Perdona 112, y que no te siente mal, pero como no te conozco de nada, sería mejor que dijeras manual de la Guardia Civil, un poco de respeto y educación.

Lo que pongo no es por quedar bien, como dice Maxwell, era por hacer un peque?o homenaje en este tema a los compa?eros fallecidos. No opino como tu, a mi me da igual que mi compa?ero no sepa mucho de leyes (NO SOMOS ABOGADOS), me da igual que no sepa disparar muy bien (NO SOMOS PISTOLEROS) me da igual que no este en muy buena forma física o tenga 50 a?os (NO SOMOS DEPORTISTAS DE ELITE), yo lo que le pido a mi compa?ero es que le ponga ganas y no me deje tirado en los malos momentos, y estos compa?eros del CNP han muerto en un accidente cuando acudían a una pelea, seguramente iban tan rápido que se les fue el coche, todo por una estúpida pelea podrás decir, pero imagínate, que por no acudir 3 minutos antes a una pelea, le pegan un navajazo a un chaval y muere, no te quedaría remordimientos de conciencia, no pensarías en haber corrido un poco más.

Los cuerpos policiales se nutren y funcionan, gracias a veteranos que ponen un poco de cordura en las cosas y gracias a los jóvenes que muchas veces hacen locuras por detener a los malos, sin unos, no funcionan los otros.

Para tu información, tengo 23 a?os y pertenezco a una unidad, un tanto peculiar de la GC, en la que muchísimas veces, me la juego con el coche, de lo contrario no se pillarían tantos delincuentes y terroristas, y te aseguro que es necesario correr y jugársela.

Si los 2 compa?eros fallecidos, conducían a toda pastilla, sería porque lo vieron necesario, y un compa?ero que es capaz de dar la vida por un ciudadano o por otro compa?ero, merece mi respeto y admiración, por ese motivo son los mejores policías.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1300
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2005, 15:59:06 pm »
Ya, leyendo tu post se que no me conoces de nada.
Esta noche dormire mas tranquilo, sabiendo que gracias a que tu corres tanto en tu coche patrulla hay tantisimos delincuentes y terroristas apresados.
Esta claro que tienes 23 a?os. Y llevaras un par de ellos con tu uniforme reluciente de guardia civil.
No me tienes que informar de nada ya que cuando tu tenias 5 o 6 a?itos yo ya corria con mi coche detras de los malos malisimos.
Saludos ?u. Un consejillo, no corras tanto, tu familia te lo agradecera.

fernando

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2005, 16:06:36 pm »
112 hay que ver que manera de expresarte más clint eastwoodiana tienes  ;bo;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2005, 16:21:01 pm »
La juventud es sinónimo de "sangre" y esa sangre se va enfriando con los a?os entrando en una fase de calma, calma que afectará en mayor o menor medida dependiendo de lo que haya sido nuestra trayectoria profesional, pues si hemos sido unos "comodones" de jóvenes, dificilmente con los a?os nos volveremos unos "temerarios".

Mi visión de los hechos, amparada bajo la experiencia de haber mandado al taller una veintena de coches patrulla, de haber tenido la mala suerte de llevarme por delante a un peatón que cruzaba por lugar indebido cuando acudía a un robo, de haber hecho locuras todos los días en las calles de Madrid, locuras que le pondrían los pelos de punta a más de uno, es que, en el momento puntual no analizamos detenidamente la conveniencia o no de esa rapidez en querer acudir, sólo queremos ir en auxilio de quien reclama la ayuda, en querer a toda costa llegar para evitar la comisión del delito y sobretodo, en la detención del delincuente, y a pesar de que podamos adoptar las medidas precautorias ello a veces no es suficiente para evitar la colisión o el atropello de alguien que no debe verse perjudicado por una actuación policial más allá de lo razonable.

En alguna ocasión he tenido que acudir a algún accidente en el que ha estado involucrado algún coche del CNP, quienes en persecución de un coche robado se han saltado un semáforo y han provocado la colisión con otro usuario que nada tenía que ver en el asunto. Mirando la situación del cruce, sin visibilidad alguna, te preguntas, cómo puede una persona saltarse este semáforo tan peligroso sin frenar previamente?. Es tan "imperiosa" la necesidad que sentimos de querer detener al delincuente que no nos paramos a pensar en las consecuencias que para terceros tienen nuestros actos?.

Reflexionemos compa?eros, reflexionemos, el delincuente que perseguimos caerá antes o después, eso lo aprendí con los a?os, y aprendamos a valorar la vida, la nuestra y la de aquellas personas que pueden verse afectadas por nuestras decisiones.


Paso el tema a la zona profesional dada la línea de mensajes que se han producido, en la que os pediría, igualmente, calma.

Un saludo.-
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2005, 17:04:23 pm por 47ronin »

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1300
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2005, 16:44:44 pm »
Tus palabras son sabias como grancaiman, de una forma o de otra el significado es el mismo.
Prudencia compa?eros. Nada mas. Realmente merece la pena, poner en peligro la vida de tu compi la tuya y la del los transeuntes, por pillar a un guarro.
Ronin gracias por el cambio de foro, creo que aqui, podemos hablar mas trankis., con mis amigos los maderos,los pikolos y los pitufos. je je je.