Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598996 veces)

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:06:21 pm »
Al hilo de esto, ?alguien podría colgar el escrito este tan famoso que describía como debía ser un policia, no se si sabreis cual os comento?
Creo que te refieres a esto:

PERFIL DE UN POLICÍA

Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un Golfo y un Dios.

Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extra?o al que se le llama se?or de frente y perro por la espalda.
Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.

Si el policía está bien vestido es un "snob"; si su forma de vestir es descuidada, es un "abandonado". Si es agradable, es un "coqueto", si no lo es, es un gru?ón. El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres más fuertes y más jóvenes que él sin da?ar su uniforme y sin ser brutal. Si consiguen pegarle es un cobarde, si es él quien pega, es un bruto. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma
cuestión le llevaría varios meses a un abogado.

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso. El policía tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación y sobre todo asegurarse de que la víctima vuelve bien, indemne a su casa.

El policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no la haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente por qué ha disparado.

Un policía debe conocer todo y saber de todo...Pero decir nada. Tiene que saber dónde se cometen todos los pecados del mundo pero no hacer ninguno.
Tiene que partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y dónde se le puede encontrar. Si él le encuentra, es un afortunado sino, es un "inútil". Si es ascendido, tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo es, es un "zoquete".

El policía debe seguir un pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo... pero que niega acordarse. Escarba en los dossieres y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por "sabios colegas".

Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMÁTICO, UN DURO, UN CABALLERO. Y sobre todo, tiene que ser un genio, pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable... Si no obstante, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.

He aquí un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.

(Artículo traducido de la revista de la Sección Francesa de Internacional
Police Association I.P.A.)

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #41 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:11:24 pm »
El policía ideal, son los dos compa?eros del CNP muertos en el accidente, esos son para mi el policía ideal, dos compa?eros, dos policías, dos personas que dan la vida por ayudar al ciudadano, no hay mejor policía que ellos. 

?U perdona que te diga pero menuda chorrada acabas de decir, esto que esta en el manual de los pikolos, no me jodas tio.
Tu crees  de verdad lo que dices o lo cuentas para quedar bien.
Para mi el policia ideal es el que no se la juega por unos hijos de puta, el policia ideal es el que regresa a su casa con los suyos y por la noche, cena con su familia. El policia ideal es el que reflexiona antes de cometer una estupidez que por desgracia te puede costar la vida por coger a dos mangutas de mierda, que no va a ningun sitio.
Por desgracia en este pais habia muchos policias ideales, que seguramente si pudieran a ver  dado marcha atras serian un poquito menos "ideales".
NO ME JODAS ?U-
los dos compa?eros acudieron rápidisimo porque habia otros indicativos pidiendo apoyo urgente, eso lo hacemos todos, (yo por lo menos) y yo personalmente tambien admiro a estos dos policías, que murieron por querer auxiliar a sus compa?eros.
Si para ti 112 eso no es importante... pues lo siento... espero no necesitar nunca tu apoyo.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:14:10 pm »
Brutal impacto
El accidente tuvo lugar sobre las 05:55 horas y nada hacía presagiar el trágico final que le esperaba a ambos policías. A esa hora la sala del 091 recibió una llamada comunicando la ri?a y que había varios heridos, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar varios radiopatrullas. A pesar de que pronto llegaron dos unidades, los cuatro agentes se vieron desbordados y solicitaron refuerzos. Entre los que acudieron estaban el indicativo Romeo 4, en el cual viajaban los agentes Grimón Ruano, con número de funcionario xxxxx, y Luengos Marco, con el xxxxx.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:51:30 pm »
112, si no es correr o no correr, es ponerle ganas a las cosas y en ocasiones arriesgarte un poco. Con todos mis respetos a los compa?eros que trabajan uniformados, los que trabajamos de paisano, en terrorismo, delincuencia organizada, narcotráfico? entienden muy bien mis palabras. Te podría contar un caso en el que por no correr suficientemente con el coche, murió una persona de un tiro en la cabeza, finalmente ese asesino fue apresado unos días más tarde, pero una persona ya estaba muerta, esto fue como un jarro de agua fría para toda la unidad, todo por no correr un poco más.

Tengo 23 a?os, pero desde los 19 a?os pertenezco a la GC, tú cuando yo tenía 5 o 6 a?itos corrías detrás de los delincuentes, pero yo con esa edad ya había pasado por mi segundo atentado terrorista, y en total mi familia y mis compa?eros donde vivo hemos pasado por 6 o 7 (ya he perdido la cuenta), no creo que importe mucho las edades.

112 agradezco de veras tu consejo, pero mientras tenga que correr para apresar a este tipo de cabrones, y dejar mi vida en la carretera si hace falta continuare haciéndolo, por mi, mi familia y mis compa?eros.

No espero que compartas mis ideas, pero si que las entiendas, 1 saludo y como he dicho, pese a que no pueda compartir tu consejo, te lo agradezco de veras.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:54:11 pm »
El dato que aportas de que iban a socorrer a unos compa?eros en apuros, me parece que aclara que no iban demasiado deprisa para coger a unos choricetes, sino a ayudar a unos compa?eros.

?U dijo: "a mi me da igual que mi compa?ero no sepa mucho de leyes (NO SOMOS ABOGADOS), me da igual que no sepa disparar muy bien (NO SOMOS PISTOLEROS) me da igual que no este en muy buena forma física o tenga 50 a?os (NO SOMOS DEPORTISTAS DE ELITE), yo lo que le pido a mi compa?ero es que le ponga ganas y no me deje tirado en los malos momentos"

?u este parrafo me parece sencillamente genial. Y lo suscribo hasta en las faltas si las hubiera que tampoco somos literatos.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:56:59 pm »
Y por cierto de todo en la vida tenemos que intentar sacar las conclusiones positivas, y digo yo, no seria hora que nos replantearamos nuestra actitud respecto al uso de los cinturones de seguridad.

Un saludo.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2005, 22:01:03 pm »
Somos como somos y cada uno entendemos lo que queremos entender, 112 creo que solo quiere decir, que tengamos cuidado, el maximo cuidado, y no dejemos estas cosas a la suerte.
Yo personalmente cuando voy con mi compa?ero habitual, nunca conduzco, y en cuanto pongo los pirulos me pongo el cinturon.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2005, 22:07:34 pm »
Se me olvidaba este post, ya lo abri yo, y con lo que mas de acuerdo estuve es con lo que dijo
 FUYU:
Pues yo creo que para ser buen policia, es imprescincible no creerse el justiciero del amanecer, tomarse las cosas con calma y dejar que las normas cumplan su cometido, y si no lo pueden cumplir es tambien imprescindible no encubrir ni maquillar la mala legislación

Por otra parte, es muy conveniente intentar comprender al delincuente, sus necesitades, y su vida, pero nunca olvidar a las victimas.

Y si no quieres volverte loco, fijarse mucho en la hora para saber a que hora acabas de trabajar
.

Yo le a?adiria mucho sentido comun.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Conectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #48 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:34:47 am »
El policía ideal, son los dos compa?eros del CNP muertos en el accidente, esos son para mi el policía ideal, dos compa?eros, dos policías, dos personas que dan la vida por ayudar al ciudadano, no hay mejor policía que ellos. 

?U perdona que te diga pero menuda chorrada acabas de decir, esto que esta en el manual de los pikolos, no me jodas tio.
Tu crees  de verdad lo que dices o lo cuentas para quedar bien.
Para mi el policia ideal es el que no se la juega por unos hijos de puta, el policia ideal es el que regresa a su casa con los suyos y por la noche, cena con su familia. El policia ideal es el que reflexiona antes de cometer una estupidez que por desgracia te puede costar la vida por coger a dos mangutas de mierda, que no va a ningun sitio.
Por desgracia en este pais habia muchos policias ideales, que seguramente si pudieran a ver  dado marcha atras serian un poquito menos "ideales".
NO ME JODAS ?U-
los dos compa?eros acudieron rápidisimo porque habia otros indicativos pidiendo apoyo urgente, eso lo hacemos todos, (yo por lo menos) y yo personalmente tambien admiro a estos dos policías, que murieron por querer auxiliar a sus compa?eros.
Si para ti 112 eso no es importante... pues lo siento... espero no necesitar nunca tu apoyo.

ALTO HAY, que te pasas dos pueblos, una cosa es ir a por un guarro y otra diferente ayudar a un compa?ero.
Pero que manera de querer enmierdar las cosas.
Pues yo mas que admiracion, que no siento ninguna siento tristeza por ellos y su familia, no seamos tan hipocritas.
Espero que nunca necesites mi apoyo, pero te aseguro que nunca te dejaria colgao, ahora bien estoy mas que acostumbrao, a que los superpolis, te dejen con el culo al aire, si ese es tu caso espero no necesitar nunca tu apoyo.
Dejar  que descansen en paz, esos dos pobres chavales, no los nombreis mas, no hagais de su desgracia una virtud y no seais tan jodidamente hipocritas.

Conectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #49 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:46:17 am »
112, si no es correr o no correr, es ponerle ganas a las cosas y en ocasiones arriesgarte un poco. Con todos mis respetos a los compa?eros que trabajan uniformados, los que trabajamos de paisano, en terrorismo, delincuencia organizada, narcotráfico? entienden muy bien mis palabras. Te podría contar un caso en el que por no correr suficientemente con el coche, murió una persona de un tiro en la cabeza, finalmente ese asesino fue apresado unos días más tarde, pero una persona ya estaba muerta, esto fue como un jarro de agua fría para toda la unidad, todo por no correr un poco más.

Tengo 23 a?os, pero desde los 19 a?os pertenezco a la GC, tú cuando yo tenía 5 o 6 a?itos corrías detrás de los delincuentes, pero yo con esa edad ya había pasado por mi segundo atentado terrorista, y en total mi familia y mis compa?eros donde vivo hemos pasado por 6 o 7 (ya he perdido la cuenta), no creo que importe mucho las edades.

112 agradezco de veras tu consejo, pero mientras tenga que correr para apresar a este tipo de cabrones, y dejar mi vida en la carretera si hace falta continuare haciéndolo, por mi, mi familia y mis compa?eros.

No espero que compartas mis ideas, pero si que las entiendas, 1 saludo y como he dicho, pese a que no pueda compartir tu consejo, te lo agradezco de veras.



Pues gracias a DIos que no te paso nada en los atentados. fuiste muy precoz en esa experiencia, lo del tiro en la cabeza, me parece un poquito de novela policiaca, y el resto pues esta muy claro, tienes 23 a?os.
Y evidentemente no comparto tus ideas, por mi , mi familia y mis compa?eros (los de verdad).
Si esos que te dicen, para el carro que no merece la pena, ma?ana caera.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #50 en: 08 de Diciembre de 2005, 11:19:05 am »
El policía ideal, son los dos compa?eros del CNP muertos en el accidente, esos son para mi el policía ideal, dos compa?eros, dos policías, dos personas que dan la vida por ayudar al ciudadano, no hay mejor policía que ellos. 

?U perdona que te diga pero menuda chorrada acabas de decir, esto que esta en el manual de los pikolos, no me jodas tio.
Tu crees  de verdad lo que dices o lo cuentas para quedar bien.
Para mi el policia ideal es el que no se la juega por unos hijos de puta, el policia ideal es el que regresa a su casa con los suyos y por la noche, cena con su familia. El policia ideal es el que reflexiona antes de cometer una estupidez que por desgracia te puede costar la vida por coger a dos mangutas de mierda, que no va a ningun sitio.
Por desgracia en este pais habia muchos policias ideales, que seguramente si pudieran a ver  dado marcha atras serian un poquito menos "ideales".
NO ME JODAS ?U-
los dos compa?eros acudieron rápidisimo porque habia otros indicativos pidiendo apoyo urgente, eso lo hacemos todos, (yo por lo menos) y yo personalmente tambien admiro a estos dos policías, que murieron por querer auxiliar a sus compa?eros.
Si para ti 112 eso no es importante... pues lo siento... espero no necesitar nunca tu apoyo.

ALTO HAY, que te pasas dos pueblos, una cosa es ir a por un guarro y otra diferente ayudar a un compa?ero.
Pero que manera de querer enmierdar las cosas.
Pues yo mas que admiracion, que no siento ninguna siento tristeza por ellos y su familia, no seamos tan hipocritas.
Espero que nunca necesites mi apoyo, pero te aseguro que nunca te dejaria colgao, ahora bien estoy mas que acostumbrao, a que los superpolis, te dejen con el culo al aire, si ese es tu caso espero no necesitar nunca tu apoyo.
Dejar  que descansen en paz, esos dos pobres chavales, no los nombreis mas, no hagais de su desgracia una virtud y no seais tan jodidamente hipocritas.

no se de donde sacas que soy un super poli, y tampoco que soy hipocrita y encima jodiamente hipocrita, estoy tan cansado de tus insultos que paso ya de contestarte.Y no me paso dos pueblos yo te expongo lo sucedido uno como se ha visto pues no sabias lo ocurrido y dos por si lo sabias sacarte de tu error.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #51 en: 08 de Diciembre de 2005, 16:37:05 pm »
Gracias hook por cogar el escrito
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #52 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:21:38 pm »
Lo del tiro en la cabeza suena un poco a novela policiaca, no digo que no, pero te aseguro que es muy cierta esa historia, pero si no me crees, si quieres te mando un privado dándote más datos, que en abierto prefiero no ponerlos.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Conectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #53 en: 08 de Diciembre de 2005, 19:51:51 pm »
?U por descontado que no hace falta.
Saludos son diferentes formas de ver la vida, ya sabes rondando los cuarenta, dos hijos, hipoteca, perro, en fin.
Cuidate machote, nunca dude de tu profesionalidad.

Conectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #54 en: 08 de Diciembre de 2005, 19:55:42 pm »
Respecto a hook, nunca me referi  individualmente a tu persona, siempre hable en sentido generico, lee mi post, mas tranki y lo comprobaras, pero en fin... quizas lo mejor sea eso, que pases de contestarme.
Saludos

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #55 en: 08 de Diciembre de 2005, 21:21:55 pm »
Gracias 112, yo entiendo tu postura, no es lo mismo tener familia bajo tu responsabilidad, que ser un chico soltero y sin compromiso, y como ya sabes los jóvenes somos lago más alocados y cabezas locas, 1 saludo y me ha gustado mucho intercambiar opiniones, pese a que en un principio se calentó la cosa un poco  :bur)
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

bicho1

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #56 en: 08 de Diciembre de 2005, 22:28:28 pm »
Joder, menos mal que habeis acabado bien, cuando el foro se pone así...lo paso hasta mal. Que una se conecta para descansar de movidas chicos!!!! ;box;, asique paz y alegría :;:)

bicho1

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #57 en: 08 de Diciembre de 2005, 22:31:13 pm »
Ah, y para mi el policía ideal...no sé, quizas una mezcla de todo lo bueno que tiene cada uno de mis compa?eros: la experiencia de uno, los conocimientos de otro, la fuerza y habilidad de otro, la curiosidad y tesón de otro, la fcilidad en el trato con la gente de otro, el compa?erismo de todos...Creo que el policia ideal no existe, lo hacemos entre todos cuando trabajamos juntos, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer...

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #58 en: 09 de Diciembre de 2005, 16:23:56 pm »
Creo que Bicho tiene mucha razón en lo que ha dicho. El policía idela no existe. Al igual que con cualquier otra profesión es muy difícil saber que es ideal o no. Aquí las opiniones pueden ser muy variopintas. Como dice Bicho, vuestro trabajo diario y lo que cada uno aportáis desde vuestro buen hacer, tesón, valentía, juventud, experiencia y sobre todo lo que hacéis con el corazón os convierte a todos en el policía ideal. Cada uno de vosotros con vuestas cualidades y defectos sois el policía ideal. Ojo que no quiero generalizar, que ya sabemos que hay elementos indeseables como en todos los colectivos. Me estoy refiriendo a todos los que ponéis ganas y corazón (aunque a veces se meta la pata, no hay nadie perfecto, ni los robots).
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #59 en: 09 de Diciembre de 2005, 20:11:08 pm »
Estoy deacuerdo, pero a?adiria algo mas y es que para ser policia primero hay que ser persona, y antes de ser persona somos policias.