Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599091 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #80 en: 12 de Diciembre de 2005, 01:12:29 am »
Yo en Madrid he visto compa?eros con pendiente, pero con pelo largo (y me refiero a largo de verdad), de momento no he visto a ninguno.
De todos modos, la constitución garantiza el derecho a la libre imagen, y eso está por encima de cualquier reglamento interno, por eso lo ganaría en compi al que se refirió Garofalo. Aún así, prestar servicio con pelo largo o con pendientes, tratándose de un Policía varón, no deja de ser un motivo para buscarte problemas, al menos en Madrid. Tampoco deja de ser discriminatorio ante  las compa?eras mujeres, pero es lo que hay, de momento.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #81 en: 12 de Diciembre de 2005, 01:50:45 am »
En la GC pelo corto y el pendiente te lo quitas cuando vas de uniforme.
usuaria autoexcluida

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #82 en: 12 de Diciembre de 2005, 04:29:31 am »
Hola compis, ayer estando en móstoles me llamó mucho la atención un compa?ero de la bescam uniformado que lucia una larga melena y llevaba un pendiente, perdonar por mi ignorancia, pero os dejan llevar el pelo largo y usar pendiente de uniforme?, tengo curiosidad por el tema, haber si alguien me puede decir algo en lo referente a uniformidad en estas unidades.-salu2
En Vera Alemría también vi uno con pendiente y melena, y me impactó bastante.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #83 en: 12 de Diciembre de 2005, 04:42:17 am »
Los reglamentos internos de cada cuerpo regulan todo lo relativo al aspecto externo de sus agentes, el de la PMM contiene las retriscciones pertinentes sore el pelo, la barba, los pendientes e incluso el maquillaje.

Desconectado Cats

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 278
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #84 en: 12 de Diciembre de 2005, 06:16:16 am »
Aunque cada uno es libre de hacer lo que desee con su imagen, en algunos lugares de Europa sí suele ser habitual observar a Policías con melenas y pendientes.

Nuestra Carta Magna es clara, no debe existir distinción de sexo, si a las mujeres es permitido, ?porqué no los hombres?, los reglamentos están muy por debajo en rango.

Lo cierto que si un Reglamento restringe el "pelo largo a llevarlo recogido en las mujeres, también se debe de cumplir por parte de los hombres".

Y como algunos han mencionado, ?porqué depende del tipo de servicio para llevar una imagen distinta a la reglamentaria?, ?por ir de paisano?

Garofalo, si pudieras conseguir la sentencia que mencionas y exponerla sería de sumo interés para muchos compa?eros.

Salud@s

¿Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar?

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #85 en: 12 de Diciembre de 2005, 06:21:49 am »
La Bescam son policías locales que la Comunidad de Madrid "paga" con su dinero. Refuerza plantillas de pueblos que, teoricamente son deficitarias. Eso si, sólo a pueblos mayores de 25.000 habitantes. El motivo? Pues que se note de donde sale el dinero. Vehículos de colores diferentes a los que la Ley de Coordinacion de Policias Locales recoje (Rojos, amarillos, etc), Helicopteros que se caen, etc.  :ded;

Los alcaldes de esos pueblos, ;;cer;; contentos pues tienen más policias y no pagan. PROBLEMAS: la delincuencia huye de esos pueblos pero se refugia en los limitrofes más peque?os, aumentando los delitos en éstos; pero eso es bueno para el PP pues los pueblos peque?os suelen tener a Guardia Civil, asi que es problema de ZP.

Otro problema, el envejecimiento de las plantillas de los pueblos con BESCAM a medio y largo plazo, pues en pueblos donde se ha duplicado la plantilla, no saldrán plazas de PL en mucho tiempo, y si salen, poquitas. Pero claro, para cuando esto último sea un problema, los hoy alcaldes ya no estarán, a excepción del de Getafe. :pen:
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #86 en: 12 de Diciembre de 2005, 13:55:35 pm »
Al compa?erico sorprendido, yo te voy ha hacer otra pregunta. ?Sabes que articulo de la Constitución Espa?ola, te da el derecho a llevar o tener tu propia imagen? A partir de este momento, y dentro de la normalidad, llevar pelo largo y pendiente, donde esta el problema.

No creo que eso vaya re?ido con la profesionalidad, por que si no me gustaria que hubieses conocido a un Juez de mi localidad, que ole sus cojones, con pelo largo, coleta y pendientes, ojala hubiesen muchos mas jueces con esa imagen, y la mitad de profesionales y serios.

Lo que ocurre es que algunos jefes les da un simcope, ver estas cosas tan moernas, en mi plantilla los hay y son cojonudos y profesionales al 200%, salvo que hayais aceptado algun reglamento con esas imposiciones, no te pueden decir absolutamente nada, como si vas rapado al Cero.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #87 en: 12 de Diciembre de 2005, 15:43:25 pm »
hola knuto800, en ningún momento he dicho que llevar pendiente y coleta sea discriminar con respecto a la profesionalidad.En efecto, en la Constitución se da libertad a la libre imagen, tambien a la sidicación, manifestación ect... si bien querido amigo en estos artículos dice que los Fcs se regiran por su norma específica.En concreto a las fcs del Estado nuestras norma específica por imagen y uniformidad está todo regulado sobre lo que se puede y no se puede.
En esa linea de libertad respeto tu opinión compa?ero, pero igualmente podria ir con cresta de colorines barba de tres dias, lleno de cadenas como MA, 3 pirsing en la ceja y cuatro en la nariz y en efecto igual es un gran profesional, pero creo que la imagen en un cuerpo policial que vista un uniforme es mas"adecuado" (desde mi punto de vista),mantener una imagen sobria y limpia.ojo espero que nadie se ofenda eh?
De paisano en fcse siembargo si que esta permitido por la peculiaridad del servicio que desarrollan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #88 en: 12 de Diciembre de 2005, 15:51:19 pm »
MAXWELL: pero creo que la imagen en un cuerpo policial que vista un uniforme es mas"adecuado" (desde mi punto de vista),mantener una imagen sobria y limpia.ojo espero que nadie se ofenda eh?


Por mi parte ya sabeis que apoyo ese párrafo que he entresacado del mensaje de Maxwell, la presencia y las formas han de ser parte de las policías uniformadas, pues de esa presencia y formas se beneficia el conjunto.

Ya hemos tratado en alguna ocasión el tema de la presencia y las formas, para algunos eso no importa si ese policía es efectivo y cumple con su trabajo, pero creo que podría cumplirlo de igual forma aseado, sin las manchas de la última fritanga en si uniforme, sin parecer un melenudo o un "pasao" de la holla.

La dejadez es sinónimo de vagancia, y el policía que es un "desarrapao" en su forma de vestir, e inluso de comportarse, generalmente, o es un vago o un "broncas".

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #89 en: 12 de Diciembre de 2005, 15:59:26 pm »
La Bescam son policías locales que la Comunidad de Madrid "paga" con su dinero. Refuerza plantillas de pueblos que, teoricamente son deficitarias. Eso si, sólo a pueblos mayores de 25.000 habitantes. El motivo? Pues que se note de donde sale el dinero. Vehículos de colores diferentes a los que la Ley de Coordinacion de Policias Locales recoje (Rojos, amarillos, etc), Helicopteros que se caen, etc.  :ded;

Los alcaldes de esos pueblos, ;;cer;; contentos pues tienen más policias y no pagan. PROBLEMAS: la delincuencia huye de esos pueblos pero se refugia en los limitrofes más peque?os, aumentando los delitos en éstos; pero eso es bueno para el PP pues los pueblos peque?os suelen tener a Guardia Civil, asi que es problema de ZP.

Otro problema, el envejecimiento de las plantillas de los pueblos con BESCAM a medio y largo plazo, pues en pueblos donde se ha duplicado la plantilla, no saldrán plazas de PL en mucho tiempo, y si salen, poquitas. Pero claro, para cuando esto último sea un problema, los hoy alcaldes ya no estarán, a excepción del de Getafe. :pen:

Ahí le has dao compi jajaja
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado orion14

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 193
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #90 en: 12 de Diciembre de 2005, 19:04:40 pm »
Yo ahora mismo llevo el pelo largo (media melena) y dos de mis compis pendientes. Nuestro reglamento solo dice que  el pelo se deberá llevar llevar "aseado" ;c; y los pendientes no podrán ser "ostentosos"  ;c;pero no dice nada ni hace referencia a distinción alguna de sexos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #91 en: 12 de Diciembre de 2005, 19:08:21 pm »
El Reglamento de la PMM deja bien claras estas cuestiones:

Artículo 109. - Presentación y aseo personal.

1. Se presentarán en todo momento en perfecto estado de uniformidad y aseo personal.

2. El personal masculino se ha de presentar al servicio correctamente afeitado. En el caso de que use barba o bigote se llevarán arreglados ajustándose a unas dimensiones discretas, El pelo se llevará de color natural, bien peinado, no excediendo en longitud la parte inferior del cuello de la camisa o cazadora, y no deberá tapar las orejas, evitando los excesos y ajustándose al decoro e imagen propias de los servidores públicos,

3. El personal femenino llevará el pelo en dimensiones que no sobrepasen los hombros, en caso contrario se recogerá convenientemente. El peinado no podrá impedir que la cara esté completamente despejada y visible. El maquillaje será discreto y de tonos suaves.

1.   El personal masculino no utilizará pendientes, pulseras, collares o adornos análogos, y el personal femenino no utilizará pendientes largos, ni pulseras o collares ni cualquier oro objeto que menoscabe su libertad de movimientos o su seguridad.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2005, 19:10:01 pm por 47ronin »

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #92 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:23:41 pm »
ya tengo el tema más claro, parece ser que según el cuerpo,según el reglamento, gracias a todos por contestar, salu2

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #93 en: 12 de Diciembre de 2005, 20:53:19 pm »
UHm... algun CNP me puede contar que dice el reglamento sobre este asunto? Ya me imagino lo que dirá pero quisiera saberlo seguro (y no, no voy hecho un pintas, llevo media melena casi pero como dice orion voy "aseado", aunque no me costaría nada cortarme el pelo me gustaría saber la norma   ../ ) Saludos!
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #94 en: 12 de Diciembre de 2005, 21:15:21 pm »
El Regimen Disciplinario del CNP establece como falta leve el descuido en el aseo personal siempre y cuando no se constituya como grave.

En cuanto al régimen, al menos lo que he encontrado, es muy génerico, no sé si habrá algo que matice algo este punto.

knight

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #95 en: 12 de Diciembre de 2005, 21:27:32 pm »
Según el reglamento de la PMM, en el articulo expuesto, el personal masculino puede ponerse maquillaje, al no haber nada al respecto, como así artícula en el personal femenino que tendra que ser discreto y de tonos suaves.
Hay compa?eros que les gusta ponerse el pendiente y no pueden hacerlo, pero se pueden maquillar.
Al hilo de esto, como una buena medida para reclarmar cualquier hecho, podemos maquillarnos la cara de color negra, de uniforme para que sepan la Corporación que estamos muy quemados, sería una buena iniciativa. Un saludo.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #96 en: 13 de Diciembre de 2005, 01:12:15 am »
YO solo digo, que el orden de preeminencia de las leyes es clara, Constitución, leyes organicas, leyes ordinarias etc, etc, etc, pues bien no se donde piensas que esta vuestro reglamento, pero si fuese una escalera, estaria a bastantes pelda?os hacia abajo, dicho esto, te digo que muy bien, por vuestro reglamente, si habeis permitido esas excepciones, pero si alguno tiene algun problema y lo sancionan, no seria el primero en recurrir y que le dieran la razon en la instancia pertinente.

En cuanto a lo que ha dicho algun compa?ero que con el pelo corto y algunos detalles mas, da mas imagen ?????, esa sera una parte de imagen muy particular, la policia espa?ola somos una policia de anuncio, vivimos demasiado de la imagen, y poco de la profesionalidad, eficacia, eficiciencia, vamos a los mas simple a entrar por los ojos aunque al final no haya nada mas que eso, pura y simple imagen.
Imagen se da llevando buenos  vehiculos, limpios y en perfecto estado las 24 h del dia, imagen se da llevando una uniformidad adecuada al puesto o destino que desempe?as, imagen se da, con una remuneración justa, imagen se da haciendo campa?a por parte de la administración correspondiente de sus funcionarios policiales dandoles un total apoyo a su labor y buen hacer diarios, imagen se da cuando tengamos unos jefes que se preocupen de sus policias para que esten a gusto y se sientan respaldados en todo momento, imagen se da cuando tus representantes sindicales te defienden y luchan por ti, imagen se da, cuando a la sociedad se le inculca desde los poderes publicos, la labor que hacen los profesionales de policia, hoy dia tan denostada, imagen no es vestir de rotuladores amarillos a estos profesionales por el mero hecho, de que se vean, imagen no es la descoordinación policial que existe, imagen no es la diferencias de sueldos entre unos policias y otros, imagen no es el uso partidista e interesado por parte de los partidos politicos de estos colectivos, y no me enrrollo mas.

Y dicho esto, no existe la igualdad entre hombres y mujeres, por que habrian de discriminar a cualquier hombre con el pelo o pendientes.

Lo del pelo es modal, todos sabemos que a lo largo de los siglos, el ser humano ha llevado el pelo corto, largo o mas largo, segundo pendientes llevaban casi todos los marinos en la antiguedad. Quiero decir que al final, mejor que peor, tenemos  nuestra ley de leyes que nos otorga una serie de derechos, los cuales estan para hacer uso de ellos.

Por cierto yo  no llevo el pelo largo, coji el vicio de llevarlo corto en el Ejercito los a?os que estuve, pero tampoco quiero obligar a nadie  a  hacer lo que a mi me gusta o mas bien a lo que me he acostumbrado por comodidad.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #97 en: 13 de Diciembre de 2005, 11:09:11 am »
Pienso que si se trabaja de uniforme, no se deben de permitir esas licencias, (no se, a lo menor es que estoy mayor ya)...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #98 en: 13 de Diciembre de 2005, 11:10:40 am »
UHm... algun CNP me puede contar que dice el reglamento sobre este asunto? Ya me imagino lo que dirá pero quisiera saberlo seguro (y no, no voy hecho un pintas, llevo media melena casi pero como dice orion voy "aseado", aunque no me costaría nada cortarme el pelo me gustaría saber la norma   ../ ) Saludos!
La norma es que hoy día ya vale todo, esa es la norma...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #99 en: 13 de Diciembre de 2005, 13:12:07 pm »
en la Constitución se da libertad a la libre imagen, tambien a la sidicación, manifestación ect... si bien querido amigo en estos artículos dice que los Fcs se regiran por su norma específica.!!!lo dice la norma suprema!!!, no un reglamento, la norma permite el desarrollo según la conveniencia.?te imaginas al presidente del gobierno con cresta de colores?, o a la familia real?.Imagen es "imagen", si preguntasemos al ciudadano...que crees que diria?, según tu...por que en el ejercito obligan a llevar el pelo corto? (la constitucion da libertad de imagen).