Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598876 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #240 en: 27 de Abril de 2007, 12:21:13 pm »

Aunque puestos a pedir...(como dependiente y persona) que tampoco se pierda el hola, adios, buenos dias. Hay gente que en su diccionario esas palabras no vienen...


Dicen en el campo que entra como el borrico del tio General: SIN REBUZNAR NI NA.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #241 en: 27 de Abril de 2007, 12:25:35 pm »
Al Jefe, de usted siempre.

?por que? tal vez dentro de un cuerpo de Policía la jerarquización haga que el USTED sea mas neceario para hablar con tu jefe pero yo desde luego no lo he necesitado casi nunca cuando he currado para dirigirme a mis Jefes, ni a los jefes de mis jefes ni...las primeras veces si por que es tu jefe y no le conoces de na pero al tercer día... de hecho al Director General de mi primera empresa (y era una empresa muy grande) creo que nunca le llegué a hablar de USTED. Si a mi él me habla de tú y con confianza yo le respondo exactamente igual, y no tuve ningún problema con él por ese motivo.

entonces RONIN, si tu jefe te habla de tú, ?tú le contestas de USTED? a mi eso me parece una conversación un poco extra?a ?no?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #242 en: 27 de Abril de 2007, 12:39:23 pm »
Cuestión de "procedimiento" Oposithor, el Reglamento interno establece el Usted, y así, todo es más fácil, no hay malos entendidos, no hay "familiaridad" y no se puede aducir falta de respeto.

El "resquicio" Oposithor, "el resquicio", si quieres ingresar en este empresa habrás de saber que está repleta de "resquicios".


Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #243 en: 27 de Abril de 2007, 12:43:43 pm »
Cuestión de "procedimiento" Oposithor, el Reglamento interno establece el Usted, y así, todo es más fácil, no hay malos entendidos, no hay "familiaridad" y no se puede aducir falta de respeto.

El "resquicio" Oposithor, "el resquicio", si quieres ingresar en este empresa habrás de saber que está repleta de "resquicios".



Por eso decía que en vuestro trabajo la cosa es diferente y si asi está marcado por reglamento escrito, o por el reglamento no escrito pues se cumple y punto, de USTED a todo el mundo y arreglao. Si yo creo que a nadie nos fastidia hablar de USTED, a mi por lo menos no, es cuestión de costumbres y maneras, tan buenas unas como otras.

un saludo!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #244 en: 27 de Abril de 2007, 12:44:20 pm »
Por Reglamento ESCRITO.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #245 en: 27 de Abril de 2007, 12:57:08 pm »
al ilo del post inicial, me viene a la cabeza una anecdota que me contaron cuando estaba en la academia. no se si sera cierta pero podria serlo.
un profesor nos conto lo importante de hablar de usted al ciudadano, poniendonos de ejemplo un caso que le ocurrio a el.
en un pub se encontro con una ni?a de unos 16 a?os bebiendo alcohol, y este que tiene una hija de la misma edad,. pues la tuteó. cual fue su sorpresa cuando fue denunciado por este motivo.
esto nos lleva a pensar la importancia del simple hecho de usar "el usted".
aunque bien es cierto que no se es mas educado llamando de usted a alguien. pero es un detalle a considerar.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #246 en: 27 de Abril de 2007, 12:57:42 pm »
al ilo del post inicial, me viene a la cabeza una anecdota que me contaron cuando estaba en la academia. no se si sera cierta pero podria serlo.
un profesor nos conto lo importante de hablar de usted al ciudadano, poniendonos de ejemplo un caso que le ocurrio a el.
en un pub se encontro con una ni?a de unos 16 a?os bebiendo alcohol, y este que tiene una hija de la misma edad,. pues la tuteó. cual fue su sorpresa cuando fue denunciado por este motivo.
esto nos lleva a pensar la importancia del simple hecho de usar "el usted".
aunque bien es cierto que no se es mas educado llamando de usted a alguien. pero es un detalle a considerar.
h
ahi dejo la "h" de hilo.  :rezar :rezar :rezar

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #247 en: 27 de Abril de 2007, 13:07:47 pm »
El uso del USTED, con un poco de sentido común se sabe cuando hay que utilizarlo, si empiezas poniendo una barrera entre el ciudadano y policía es más fácil, continuar el trabajo, nosotros tenemos que dar a saber lo que somos, no somos alguien que pasa por la calle.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #248 en: 27 de Abril de 2007, 14:01:24 pm »
.
Por Reglamento ESCRITO.
realmente esta bien, ya que es mas bien un metodo de defensa para que luego no te metan mano por falta de respeto. Ademas de hacerlo por respeto claro.


si tampoco es mucho pedir...

a ver si los que lo hagan puede cambiar el:

"oyesss traeme......"  por un "perdona te importaria traerme" o un " perdona traeme..."

lo se, lo se pido mucho pero el que no llora no mama dicen por ahi...

un saludo
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #249 en: 27 de Abril de 2007, 15:07:41 pm »
al ilo del post inicial, me viene a la cabeza una anecdota que me contaron cuando estaba en la academia. no se si sera cierta pero podria serlo.
un profesor nos conto lo importante de hablar de usted al ciudadano, poniendonos de ejemplo un caso que le ocurrio a el.
en un pub se encontro con una ni?a de unos 16 a?os bebiendo alcohol, y este que tiene una hija de la misma edad,. pues la tuteó. cual fue su sorpresa cuando fue denunciado por este motivo.
esto nos lleva a pensar la importancia del simple hecho de usar "el usted".
aunque bien es cierto que no se es mas educado llamando de usted a alguien. pero es un detalle a considerar.

Pues supongo que la denuncia quedaría archivada en la P, pero sino hubiese sido interesante saber cual puede ser la diferencia procesal entre que te denundien por tutear o por hablar de usted.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #250 en: 27 de Abril de 2007, 15:43:48 pm »
Más que denuncia, sería una queja a A.A.I.I., que yo supongo si es verdad, y no un pegote de profesor, que no llegaría a nada, pero si es en Madrid ya te digo yo que el paseíto a declarar no te lo quita nadie.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #251 en: 27 de Abril de 2007, 15:55:04 pm »
Dirigirse hacia el ciudadano de forma "cercana" podría consderarse una desconsideración o un "maltrato", y algún Juez podría entenderlo así y plasmarlo en una sentencia condenatoria, toda vez que casos "extra?os" los hay y aquí os dejo uno QUE ES REAL:

"Debo condenar y condeno al policia numero XXXXX a la pena de 20 dias multa a razon de 6 ? diarios haciendo un total de 120 ? POR MOVER EL TALONARIO DE DENUNCIAS CON SORNA"..

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #252 en: 27 de Abril de 2007, 16:04:21 pm »
Por eso digo que sería curioso ver los fundamentos, porque podríamos jugar con la posibilidad de usar el usted de forma irónica simulando un respeto que no se muestra. A mí es que me parece hilar hacia el absurdo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #253 en: 27 de Abril de 2007, 16:11:38 pm »
 :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen:
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #254 en: 27 de Abril de 2007, 16:41:50 pm »
"Debo condenar y condeno al policia numero XXXXX a la pena de 20 dias multa a razon de 6 ? diarios haciendo un total de 120 ? POR MOVER EL TALONARIO DE DENUNCIAS CON SORNA"..

Que hijo qvsb,  :taz :taz :taz

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #255 en: 27 de Abril de 2007, 17:10:24 pm »
Pues a mí me gusta que se dirijan a nosotros de usted cuando vamos de uniforme, por aquello del respeto al uniforme y de mantener las distancias, sobre todo cuando es gente joven la que lo hace. Sin embargo, en mi vida privada, de paisano, prefiero el tuteo. Si me llaman de usted me mosqueo, que me hace mayor.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #256 en: 27 de Abril de 2007, 17:13:45 pm »
Por cierto, no considero que el uso del tuteo siempre sea una falta de educación. Se puede ser totalmente correcto tuteando y, por el contrario, se puede ser un auténtico grosero llamando de usted. Más bien lo que distingue una de otra cosa es "la distancia" que se quiera marcar.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #257 en: 27 de Abril de 2007, 17:32:54 pm »
Por eso digo que sería curioso ver los fundamentos, porque podríamos jugar con la posibilidad de usar el usted de forma irónica simulando un respeto que no se muestra. A mí es que me parece hilar hacia el absurdo.

Salud y suerte.

 :aplaus :aplaus

Las dos formas se pueden utilizar para nuestro trabajo, manejándolas a nuestra conveniencia para llevar la actuación hacia los derroteros que nosotros queramos. Y como bien dice el chino, muchas veces no es lo que se diga, sino cómo se diga, y por ahí pueden venir los problemas.

Saludos
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #258 en: 27 de Junio de 2007, 16:23:16 pm »
EL PUERTO

Los sindicatos policiales critican las nuevas ordenanzas porque ?dan mala imagen?

El concejal Carlos Montero ha instado a los agentes a ser ?pulcros y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas? El edil reconoce el error de haber publicitado las directrices

IVÁN BERNAL/EL PUERTO
 
Dentro de la Policía Local han sentado como ?un jarro de agua fría?, las ordenanzas que el nuevo concejal de la Policía Local, Carlos Montero, hizo públicas la semana pasada para mejorar la imagen de este cuerpo.

El concejal popular ha instado a los agentes de los cuerpos de seguridad a que ?mantengan una apariencia limpia y pulcra, se abstengan de visitar establecimientos de hostelería durante las horas de servicio, así como consumir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes?. Estas directrices están recogidas en las ordenanzas municipales de la Policía Local.

Por ello, la reacción de este cuerpo de seguridad no se ha hecho esperar. Los sindicatos han destacado que ?este tipo de directrices manchan la imagen del cuerpo?.

En este sentido, los sindicatos han explicado que ?a cualquier agente que incumple las normas se le abre un expediente, no entendemos porque nos leen la cartilla de esta manera?.

Cuestión de imagen

Asimismo, los agentes denuncian que ?nos exigen que mantengamos una imagen pulcra y arreglada cuando el uniforme de verano tiene más de tres a?os de antigüedad?.

Por ello, fuentes de la Jefatura han criticado que ?el nuevo concejal hace públicas estas directrices cuando hace tan sólo tres días que tomó posesión del cargo y no conoce los verdaderos problemas que padecemos?.

De hecho, los agentes han subrayado que ?estamos en un gran aprieto ya que no hay suficiente personal para atender la vigilancia de las playas?.

En a?os anteriores, dos agentes de este cuerpo han tenido que vigilar los 22 kilómetros de playa que posee la localidad. La plantilla de la policía tiene un déficit de veinte agentes que deberían de haber ingresado antes de la llegada del verano. Sin embargo, no habrá ni un agente de refuerzo.

Por su parte, Montero ha querido quitar hierro a este polémico asunto. El edil reconoce que ?ha sido un error publicar estas directrices en su totalidad?.

?En ningún caso hemos dudado de las profesionalidad de los agentes?, ha matizado Carlos Montero.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2007, 19:15:06 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #259 en: 27 de Junio de 2007, 16:34:40 pm »
bueno, pues reconocido el error, toca archivar la ordenanza.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.