Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598883 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #420 en: 02 de Agosto de 2007, 00:39:32 am »
Debe de ser.
 En un pueblo en el que nunca había habido policía  empieza a haber problemas.

Eso mismito está pasando en el pueblo de mi contraria, aunque nunca ha sido problemático, en verano la población, como en la mayoría de los pueblos, se cuadruplica, con ello los malos estacionamientos, etc.
Hasta ahora no había existido ningún problema porque todo el mundo se conoce, y el que no es hijo de fulano es sobrino de zutano, es un pueblo que en invierno tiene 300 habitantes.
Hace poco llegó un mando nuevo, y viene con la percepción de donde prestó servicio antes, de momento está dando ca?a por los malos estacionamientos, y está bien hecho.

El problema viene por que los guardias son del pueblo, y el que no lo es, está casado con una del pueblo o con la del pueblo de al lado que está a un kilómetro, así que el marron gordo lo tienen los guardias.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #421 en: 02 de Agosto de 2007, 01:56:21 am »


Los cambios de este tipo tienen que hacerse progresivamente, y con mano izquierda, no de golpe, a lo tsunami  (campa?a pública, panfletos, bandos, se?alización vertical renovada, horizontal, etc).

Es una opinión.

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #422 en: 02 de Agosto de 2007, 13:24:21 pm »
-Para mi el único requisito indispensable (que no es facil) es el de ser una persona con los pies en el suelo, que el resto lo da la experiencia.
-El tener los pies en el suelo te ayuda a no sobrepasar tus limitaciones puesto que las conoces (evitandote de esta manera meterte en un embolao del que no puedas salir a ti y al que viene a echarte un cable) y además te ayuda a sopesar con posterioridad lo que ha ido mal/bien de la actuasción para la siguiente-- es decir ganar experiencia.

 :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :flex; :flex; :flex;
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #423 en: 02 de Agosto de 2007, 13:26:20 pm »


Es cierto, hay que tener los pies en el suelo, por que los malos no los tienen, y hay que compensar al lado oscuro.

Mano izquierda y buenas relaciones públicas. 

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #424 en: 02 de Agosto de 2007, 23:17:14 pm »
Ni lo uno ni lo otro.

Disciplina, si pero para todos, incluidos los que llevan galones. ya esta bien que la mano dura sea solo para los de abajo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #425 en: 02 de Agosto de 2007, 23:32:06 pm »
Y que opinan los demás que nos leen?... por que parece que estamos entablando una conversación entre tú y yo.

Yo m´estaba escojonando viendo a dos jefes "arrearse"   :partirse :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #426 en: 02 de Agosto de 2007, 23:34:29 pm »
Mariquitaum  :cul

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #427 en: 02 de Agosto de 2007, 23:48:52 pm »
Creo en el concepto de responsabilidad, más que en el de mando. Si el grupo de personas al que uno dirige sienten que se les cuida, se les escucha, se les tiene en cuenta y pueden intervenir de manera creativa en el trabajo, no será necesario impartir "ordenes". Se darán instrucciones que serán asumidas como el mejor método para resolver un problema. El liderazgo será asumido por quien lo ostente y no impuesto por este. De todas formas, este tipo de modelo aún tardará algún tiempo en cuajar en nuestro modelo policial, muy lastrado historicamente por modelos o adaptaciones castrenses de disciplina.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Bauglir

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #428 en: 03 de Agosto de 2007, 02:23:39 am »
Estoy completamente de acuerdo con Shin-Chan2. De hecho, es fácilmente comprobable, y todos tenemos algún ejemplo cerca. Mi jefe saca de nosotros lo que quiere a base de cera. Si fuese un autoritario, cuyas órdenes hubiese que cumplir únicamente por jerarquía, tendría a todo el personal trabajando a "reglamento", y ni una pizca más. En mi "Casa", las unidades que mejor trabajan, son las que tienen un jefe con buenas maneras, mientras que las que tienen jefes autoritarios trabajan todas lo justo para tirar, ya que no encuentran ningún incentivo, ni profesional (no les van a pagar más por currar más), ni personal (no les van a tratar como a buenos profesionales, aunque lo hagan). En general, una dirección a base de órdenes tajantes, produce una falta de implicación de los funcionarios en los cometidos de su grupo de trabajo, haciendo que éstos cumplan estríctamente con las órdenes, sin pretender optimizar los resultados de su unidad.

Vssss

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #429 en: 03 de Agosto de 2007, 02:40:42 am »

 No se pero yo veo, que cuando  tus jefes hacen presos y estan en la calle todo el santo turno llegando bastantes veces los ultimos , hasta el mas perro saca la cabeza del agujero por verguenza ajena y sino en ocasiones se los ponen de conductores y el tute que les dan es chico ;risr; ;risr; ;risr;

 Quizas con anterioridad no he conocido que el mando te ayude en la calle , vaya a comisaria a interesarse, a hablar con quien haga falta si tienes problemas, etc............... y esto se agradece .

 Nunca vi a un mando cederte su coche porque es necesario para una intervencion en la que no sabes si va a salir positiva y esas cosas hacen que aunque te den mucha ca?a en ocasiones , los valores con posterioridad y viendo lo que hay alrededor pienses que lo mejor es no moverse a ningun destino donde tendrias muchos pero que muchos problemas por lo que hay.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #430 en: 03 de Agosto de 2007, 02:47:59 am »


pués a mi una vez, el jefe supremo superior, me dejó su coche particular para ir ha hacer un detenido.  necesitábamos un camuflado y no había disponibles y nos cedió su golf.


Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #431 en: 29 de Septiembre de 2007, 12:01:47 pm »
                    Qtal compa?eros,

                                         por akí os dejo algo a ver si poco a poco con éstas cosillas os vamos animando un poco( espero que nadie con ello se moleste, no es mi intención) para que os lo curréis ( un poco más... que ya sabemos q es duro), y esperando que en breve  " pilléis " vuestra plaza, y consigais lo q tanto os está costando.


PERFIL DE UN POLICÍA

Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un Golfo y un Dios.

Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extra?o al que se le llama se?or de frente y perro por la espalda.
Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.

Si el policía está bien vestido es un "snob"; si su forma de vestir es descuidada, es un "abandonado". Si es agradable, es un "coqueto", si no lo es, es un gru?ón. El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres más fuertes y más jóvenes que él sin da?ar su uniforme y sin ser brutal. Si consiguen pegarle es un cobarde, si es él quien pega, es un bruto. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma
cuestión le llevaría varios meses a un abogado.

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso. El policía tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación y sobre todo asegurarse de que la víctima vuelve bien, indemne a su casa.

El policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no la haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente por qué ha disparado.

Un policía debe conocer todo y saber de todo...Pero decir nada. Tiene que saber dónde se cometen todos los pecados del mundo pero no hacer ninguno.
Tiene que partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y dónde se le puede encontrar. Si él le encuentra, es un afortunado sino, es un "inútil". Si es ascendido, tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo es, es un "zoquete".

El policía debe seguir un pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo... pero que niega acordarse. Escarba en los dossieres y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por "sabios colegas".

Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMÁTICO, UN DURO, UN CABALLERO. Y sobre todo, tiene que ser un genio, pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable... Si no obstante, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.



                                   ANIMO COMPA?EROS      ;pal; ;pal; ;pal;     :aplaus :aplaus :aplaus
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #432 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:02:10 pm »
trabajador social.. no todos lo son eh. que a mi me ha costado tres a?os la carrerita.. :insano
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #433 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:03:57 pm »
Pues mira, esa experiencia con la que ya cuentas...             ;risr;
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #434 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:25:53 pm »
si, aunque desde que acabe hace ya solo he trabajado con viejetes y ni?os.. eso si, cursos a montones de drogas,prostitucion,violencia de genero.. a ver si en el pueblo que entre hay algun equipo que trabaje con algo de eso.. en madrid supongo que habra algo de malos tratos, no?
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado durden82

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Lo vamos viendo
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #435 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:30:42 pm »
Sí si que hay de violencia de género.
Quien supo padecer...sabrá vencer

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #436 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:34:10 pm »
y que se hace? y puedes pedir entrar ahi o te asignan ellos ?
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #437 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:36:49 pm »
                       En PM de Madrid hay una serie de grupos en los que en caso de  "caer " akí, podrías ir intentando meterte en ellos si es eso lo que te interesa y si además tienes estudios al respecto...    

                       pues mejor q mejor.

                       Te pongo alguno de esos grupos, para q te hagas una idea :



          -  Unidad de Atención y Protección a la Familia

          - Oficina de Atencion al Ciudadano

          - Unidad de Apoyo y Coordinación con la Comunidad Educativa

          - Unidades Centrales de Seguridad

          - Unidad de Medio Ambiente

          - Unidad canina.


                                     Y alguna más como las Integrales de Distrito y la Especial de Tráfico, de todas formas te pongo las diferentes uniformidades a título de curiosidad.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #438 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:41:46 pm »
muchas gracias.. de momento estoy opositando para torrejon, que dudo que haya todo eso, pero puedo sacarme plaza en madrid, o permutar si apruebo.. porque  eso es lo que me gusta..
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #439 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:44:28 pm »
Pues nada, ya sabes ...   

                 mucho ánimo y a por ello.

                                      Un saludo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O