Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598851 veces)

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #440 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:45:46 pm »
muchas gracias.. a ver que tal..
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado DUM-DUM

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #441 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:09:06 pm »
  Ignoro si en alguna ocasión habeis tratado un tema similar al que expongo.Es obvio que los profesionales de las FFCC debemos ofrecer una imagen pulcra y aseada de cara al ciudadano.Hasta ahí todos de acuerdo,la controversia quizas venga en el momento de ver en la calle a un Policía o Guardia Civil con un tatuaje mas o menos visible y/o con un pendiente en la oreja,incluso con un pircing.
  Creo que nadie podrá dudar que cualquiera de las estéticas anteriormente expuestas no hacen al individuo mejor ni peor persona,ni al profesional mejor o peor en el desempe?o de sus funciones.Así pues,se trata simplemente de la imagen que ofrecemos al ciudadano.Los tiempos cambian y nosotros con ellos.
 Yo soy uno de esos que describo.Llevo un pendiente incluso durante el servicio y estoy tatuado,aunque no se me ven con el uniforme.Ningún mando me ha prohibido nunca que me lo quite ya que legalmente no hay nada establecido al respecto,al contrario que en la G.C. que me consta que hasta el llevar perilla es motivo de incurrir en una Falta ,teniendo establecido incluso el largo de las patillas.Un amigo de la benemérita por mas que ha  :lect al respecto no ha conseguido nada,en este caso la igualdad entre sexos no vale para nada  ;cosc;.Bueno,ahí os dejo esto para conocer vuestra opinión.Un saludo a todos.

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #442 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:22:13 pm »
yo tengo un pendiente en la nariz y me han comentado que igual en el ises me lo tendre que quitar,... y estando de servicio pues no se..yo creo que un tatu o piercing no determina que una persona sea mejor o peor, menos o mas valiosa en el trabajo.
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #443 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:27:55 pm »
yo tengo un pendiente en la nariz y me han comentado que igual en el ises me lo tendre que quitar,... y estando de servicio pues no se..yo creo que un tatu o piercing no determina que una persona sea mejor o peor, menos o mas valiosa en el trabajo.

Eso ya lo ha dicho el mensaje que inicia el post, pero otra cosa es lo que pone ennnnn... recuerda esto: REGLAMENTO... y en el ISES no!, no puedes llevarlo por ese reglamento.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #444 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:28:44 pm »
 La imagen no tiene porque decir si eres buena persona o mala, pero particularmente la imagen que tiene que dar un policia es de seriedad y personalmente creo que con el pendiente o el piercing se da imagen de "coleguita". En tu vida personal seguro que te queda hasta bien. Un saludo y espero no haberos molestado.

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #445 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:32:26 pm »
pues nada, 5 min antes de entrar me lo kitare y na mas fichar me lo pondre.. pero vamos, va a quedar peor el agujero ahi vacio en la nariz que el pendiente tan discreto que llevo...y no creo que por llevar pendiente o no no de imagen seria y vaya de coleguita.. yo trabajo cara al publico en una consejeria y no pasa nada, como agente tampoco deberia pasar.
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #446 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:41:36 pm »
Aunque en la PMM los piercing y tatuajes no son objeto de regulación en el reglamento vigente, en el nuevo, muy posiblemente, se incluyan... lo que a mi particularmente me parece perfecto.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #447 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:44:29 pm »
?Podrá aplicarse retro-activamente??
?Agravio comparativo entre veteranos que no tenían limitación y nuevas incorporaciones que no podrán tenerlos?
?Puede un reglamento prohibirte algo que no es motivo de exclusión en la fase de oposición?


No sé pero yo a pesar que voy de serie, que no estoy "tuneado" NO veo claro la "prohibición"
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #448 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:47:09 pm »
No sé lo que significa ahora mismo retroactivamente... ya que cuando entre la norma en vigor, si es que esto se incluye, nadie podrá llevarlos, ni veteranos ni no veteranos.

Y ahora mismo, a falta de regulación específica, no puede sancionarse tal conducta, a menos que le sea de aplicación el "decoro".

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #449 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:51:26 pm »
pues a mi me parece muy mal que se regule que no se pueda llevar..siendo discreto no lo entiendo.pero bueno, para gustos colores
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #450 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:52:25 pm »
pues nada, 5 min antes de entrar me lo kitare y na mas fichar me lo pondre.. pero vamos, va a quedar peor el agujero ahi vacio en la nariz que el pendiente tan discreto que llevo...y no creo que por llevar pendiente o no no de imagen seria y vaya de coleguita.. yo trabajo cara al publico en una consejeria y no pasa nada, como agente tampoco deberia pasar.

 No debería pasar, pero ya nos toman como el pito del sereno......

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #451 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:53:37 pm »

  El que no sabe separar es el ciudadano.  Me explico:

   yo en mi vida particular, he vestido a lo rocker, harlero,  y no pasa nada, de nada, por que en tu vida particular puedes ir como quieras o desees.

  Ahora bien, con el uniforme tienes que mantener la imagen establecida por la figura profesional que representas y contra menos características o detalles personales lleves, o mezcles, con el uniforme, mucho mejor.

  Como bien dice Musul, mejor no incitar al colegueo, por el hecho de llevar un pirsing, o unas gafas de sol chillonas, y mantener una imagen neutral y distante, que el que no sabe diferenciar es el ciudadano.

  En definitiva, estoy en contra de  tunear la imagen profesional con complementos personales (pirsin, collares, gafas, pulserar llamativas, etc), para no provocar respuesta alguna ni llamar la atención. 

   En tu vida particular, pues adelante, claro que si. 

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #452 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:55:48 pm »
En mi vida particular pienso ir en bolas... a ver si teneis lo que hay que tener para decirme que me vista.  :cul

Desconectado ylaluna

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #453 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:56:06 pm »
es llevar un tatu o un piercing, no ir vestidos de payasos, ni de calle zaparoso... creo que ahora mismo lo que menos impacta para un ciudadano es que un/a policia lleve un tatu o pendiente sinceramente, creo que regularlo es volver a los a?os de la tana..a mi me gustan los pendientes grandes y se que no los podre llevar pero mas por seguridad, porque no me den un tiron y me dejen sin oreja, y eso lo veo mas llamativo, pero una bolita en la nariz.. no se..a mi no me parece bien sinceramente..
en el borde de un precipio solo hay una forma de ir para delante.. dar un paso atras...

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #454 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:56:31 pm »
Vamos a ver si me pongo un Piercing en la ceja que en mi reglamento no está prohibido. Y ahora se prohibe. ?SE me puede castigar por tener un rozo de metal en la ceja si ayer no estaba prohibido cuando me lo puse?

ME tatúo una salamandra en el tobillo. Y ma?ana a mi jefe se le ocurre que salgamos en zapatillas y sin calcetines al servicio de calles peatonales. ?Pueden expedientarme por llevar un tatuaje que cuando me lo hice SI cumplía las normas del reglamento?? A eso me refiero. Pues si al que se hizo el tattoo en el tobillo antes de que se quitarán los calcetines no le pueden expedientar. ?Como expedientar al que se lo hace luego? Si el tribunal medico de la oposición no te expulsó del proceso por ese tatuaje ?Como es que no puedes llevarlo de servicio?
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #455 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:59:05 pm »
Con ese reglamento en la mano si... otra cosa sería lo que determinasen los tribunales al mencionar la existencia de ese elemento anterior a su regulación.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #456 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:01:18 pm »

  Bueno, no me refiero a ir vestidos como payasos, pero tu entiende lo que quieras.    Creo que mi explicación es bastante clara.

          Cuando llevas un pirsin, o según que tipos de complementos, dices mucho de tu personalidad, y eso es lo que propongo, distanciarte de ella, para ser lo más "imagen profesional" que puedas.  entiéndase por imagen profesional lugar donde trabajas:  policia, no lo bueno que eres en dicho puesto, que eso se presupone.

   He visto compa?eros con la camiseta de color rojo chillón bajo la camisa de dotación azul. Un contraste de la hostia.
  Yo eso no lo veo bien, por que para eso están las camisetas blancas, azules o grises. 

 

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #457 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:01:43 pm »
A eso voy. Yo recurro y me sobreseen el expediente. Y el de la última promoción se va al contencioso por discriminación laboral y al final.... Toh pah NAH....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #458 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:04:01 pm »
 Si aquí no se trata de convencer a nadie, cada uno da su opinión y santas pascuas.

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #459 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:05:53 pm »

........

  En definitiva, estoy en contra de  tunear la imagen profesional con complementos personales (pirsin, collares, gafas, pulserar llamativas, etc), para no provocar respuesta alguna ni llamar la atención. 

  ........
   

Estoy de acuerdo. Ahora bién, prefiero salir con un compi que lleve un pendiente, antes que con ese otro que todos conocemos que lleva los cuellos y las mangas de la camisa llenas de mierda, las botas llenas de mierda y de rozaduuras en la piel porque no le dan otras, la boca de los bolsillos del pantanlon reventada de meter las manos y colgar el llavero, la gorra doblada e igualmente llena de mierda y por supuesto el cinturón totalmente descolorido y del que solo cuelga la pistola completamente oxidada porque todo lo demas es llevar peso a lo bobo.

 :taz :taz :taz :taz

Que a gustito me he quedado.