Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598902 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #540 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:40:47 am »
Ese juez no se lo había leido, seguro. Rompiendo una lanza en su favor he de decir que no tiene más de tres meses la cosa. Para leerlas ya sabes como conseguirlas y para verme aplicarlas deberás esperar algún tiempo porque estando en ello me he partido el peroné y va a llevarme un tiempecito recuperarme.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #541 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:41:15 am »
A mi siempre me pareció mas inseguro el metodo de la marcha atras ;



Un saludo.

Es mejor el nudo marinero.


 Yo es que soy un clasico.

Un saludo.

Pues entonces ya sabes, cuando termines dile que se ponga a saltar. :ojones


 Cuando termine de que?


 Decirle que se ponga a saltar a quien?

Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #542 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:44:43 am »
Es verdad, se me olvidaba que tu ya no .......
333

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #543 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:47:58 am »
Ya es hora de que definitivamente alguien coja el toro por los cuernos y afronte el tema con verdadera preocupacion y profesionalidad.

 MAS........................................

Berlin, estoy de acuerdo contigo en unificar criterios a la hora de "intervenir", expones el caso de estos compa?eros pero igualmente a otros colectivos policiales en casos concretos y cotidianos.

Será porque llevo 30 y dos meses en esta empresa y he visto de todo, muchas veces repetido y no siempre se hace uso de un protocolo de intervención.

Es de gran importancia tras una intervención policial, perder transcurrido todo el proceso de finalización un punto a tener en cuenta y que por falta normalmente de tiempo no se lleva a cabo, este punto es la auto crítica, de ella aprenderemos lo suficiente como para que los fallos se minimicen.

Todo sea por nuestra seguridad y la de los nuestros.
 

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #544 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:50:09 am »
Es verdad, se me olvidaba que tu ya no .......


 Ya no, que?


Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #545 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:57:49 am »
Es verdad, se me olvidaba que tu ya no .......


 Ya no, que?


Un saludo.


Baja los humos que te meto. :uf:
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #546 en: 11 de Diciembre de 2007, 10:00:14 am »
Mal cambio has echo, no ??  ;bron;  no sabes tu NA!

Bueno, dare 100 dias de cortesia (me he levantado con talante) y despues te dire que tal el cambio. De todas formas, pinta bien...

Asi que ya sabes, chincha rabi?a...  :cul

 :bur)
luzaederbmoh

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #547 en: 11 de Diciembre de 2007, 10:52:21 am »
Sois unos rambitos, la mejor intervención es la que no se hace, pedirle a los reyes un traje de buzo, pisacharcos.

Un saludo.
te equivocas como en un 99% de lo que escribes ....la mejor intervencion es la que le dan a otro y tu vas a oler, echas un rato, si te llaman, estas colaborando y pides un pito y fuego, te lo dan , te lo echas y te vas mas contento que un sarmiento..... :cuer;
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #548 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:07:26 pm »
Sois unos rambitos, la mejor intervención es la que no se hace, pedirle a los reyes un traje de buzo, pisacharcos.

Un saludo.
te equivocas como en un 99% de lo que escribes ....la mejor intervencion es la que le dan a otro y tu vas a oler, echas un rato, si te llaman, estas colaborando y pides un pito y fuego, te lo dan , te lo echas y te vas mas contento que un sarmiento..... :cuer;

 :aplaus :aplaus :aplaus que profesional.
333

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #549 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:18:22 pm »
Eso llegar, mirar, liarla e irte como sino hubieras estado.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #550 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:45:37 pm »
Actualmente existe en la página del Ministerio del Interior, accesible con la contrase?a que utilicen en comisarías de CNP, cuarteles de GC, juzgados, y dependencias de Policía Autonómica, una circular que define los metodos que han de emplearse ahora en cuestiones como engrilletamientos, uso de defensas, conducciones, transporte sanitario de detenidos, inmovilización de testigos hostiles, etc, que es el que utilizan todas las policías de Europa. Sé que ni todo el mundo tiene acceso, ni se publicita pero el caso es que quienes sí disponen de ello son los jueces y es lo que les sirve para determinar si un policía se ha ce?ido a lo que tenía que hacer o se ha extralimitado. De tal manera que si ven que unos policías han arrastrado durante trescientos metros a un tío engrilletado, se los funden.

Salud y suerte.
Y es mas bien para ense?ar como actuar o
para taparse el culo las administraciones publicas y no ser responsables civiles subsidiarios???
y son reales y factibles esos métodos???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #551 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:19:56 pm »
Sois unos rambitos, la mejor intervención es la que no se hace, pedirle a los reyes un traje de buzo, pisacharcos.

Un saludo.
te equivocas como en un 99% de lo que escribes ....la mejor intervencion es la que le dan a otro y tu vas a oler, echas un rato, si te llaman, estas colaborando y pides un pito y fuego, te lo dan , te lo echas y te vas mas contento que un sarmiento..... :cuer;

 :aplaus :aplaus :aplaus que profesional.

 Y si tiene buena pinta la intervencion le haces el traslado de algun detenido y luego te pones a comparecer como si la hubieras hecho tú.


Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #552 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:31:54 pm »
Sois unos rambitos, la mejor intervención es la que no se hace, pedirle a los reyes un traje de buzo, pisacharcos.

Un saludo.
te equivocas como en un 99% de lo que escribes ....la mejor intervencion es la que le dan a otro y tu vas a oler, echas un rato, si te llaman, estas colaborando y pides un pito y fuego, te lo dan , te lo echas y te vas mas contento que un sarmiento..... :cuer;

 :aplaus :aplaus :aplaus que profesional.

 Y si tiene buena pinta la intervencion le haces el traslado de algun detenido y luego te pones a comparecer como si la hubieras hecho tú.


Un saludo.
fijate esa me suena un sargento de la noche que comparecio el y tubo la poca verguenza de poner a su compa?era sentimental tambien en la intervencion
comunicado v-0 a las 23:30 en fuencarral y va el patrulla
debido a lo importante de la intervencion llaman a un mando debiedose personar otro de un distrito proximo
a las 01:00 se persona
la susodicha entra a trabajar en la oficina a las 07:00
pues en la comparecencia aparecen que los actuantes son el sargento su conductor y su compa?era sentimental
 ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #553 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:33:10 pm »
Las cualidades que ha de tener un buen profesional han de verse siempre recompensadas por aquellos que han de valorarlas, sin embargo, en una "empresa" dónde en el pasado se fomentó "lo justo eimprescindible" es dificil que cualquier buen profesional cuaje en aquél sistema, y al ser todos parte de ese sistema, si no existe un frente común a conseguir más allá de ese "justo e imprescindible" dificilmente un profesional puede desarrollar su labor, ya que no sólo contará con las trabas que le impondrán quienes ostenten rango, sino que además tendrá que bregar dentro de ese sistema al que la mayoría se haya acomodado.

Hoy ya no hay más frente común que el de las horas, las peonadas, la bolsa y los días de libranza, y el conseguir ser un buen profesional es un concepto caduco y trasnochado.

He dicho.-
 

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #554 en: 11 de Diciembre de 2007, 19:45:51 pm »
Yo estoy de acuerdo contigo en que desde nuestra nefasta escala técnica, en la que abundan los puestos a dedo, los nombramientos ilegales, los estómagos agradecidos, el miedo a que me quiten y pongan a otro o a si me muevo no salgo en la foto, ha generado una cultura funcionarial como la que tu dices, pero frente a eso yo si creo que este cuerpo funciona gracias a la profesionalidad y el buen hacer de los policías que, independientemente de lo que se cueza por arriba, y de si se cumplen los objetivos de la DPO de los oficiales para cobrar su productividad, afrontan el servicio muchas veces con más imaginación que medios y su profesionalidad les lleva a solventar las intervenciones dando la mejor respuesta posible al ciudadano que en último lugar es el que recibe el servicio. Por todo esto si pienso que en general hay muchos y muy buenos profesionales a pesar de todo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #555 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:02:53 pm »
Actualmente existe en la página del Ministerio del Interior, accesible con la contrase?a que utilicen en comisarías de CNP, cuarteles de GC, juzgados, y dependencias de Policía Autonómica, una circular que define los metodos que han de emplearse ahora en cuestiones como engrilletamientos, uso de defensas, conducciones, transporte sanitario de detenidos, inmovilización de testigos hostiles, etc, que es el que utilizan todas las policías de Europa. Sé que ni todo el mundo tiene acceso, ni se publicita pero el caso es que quienes sí disponen de ello son los jueces y es lo que les sirve para determinar si un policía se ha ce?ido a lo que tenía que hacer o se ha extralimitado. De tal manera que si ven que unos policías han arrastrado durante trescientos metros a un tío engrilletado, se los funden.

Salud y suerte.
Y es mas bien para ense?ar como actuar o
para taparse el culo las administraciones publicas y no ser responsables civiles subsidiarios???
y son reales y factibles esos métodos???

No es exactamente para ense?ar a actuar sino para definir cual es la forma más correcta de hacerlo. En acto de servicio, la administraciones públicas no pueden taparse el culo porque siempre son responsables civiles de los actos de sus funcionarios.

Los métodos son tan reales y factibles como que utilizandolos te evitas más problemas que si los inventas sobre la marcha.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #556 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:11:16 pm »
Pues creo qeu va a ser que no
si es culpable el funcionario y encima ha sido contraviniendo esa circular ya no es responsable la Administracion
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #557 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:21:04 pm »
Siempre lo es. Artículo 121 del Código Penal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #558 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:22:13 pm »
en este caso el funcionario actua incumpliendo una circular con que primero respondera con sus bienes, y despues la administracion
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #559 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:30:11 pm »
Vamos a ver, dice el artículo 121: El Estado, la Comunidad Autónoma, la provincia, la isla, el municipio y demás entes públicos, según los casos, responden subsidiariamente de los da?os causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o culposos, cuando éstos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones pero es que además a?ade: Si se exigiera en el proceso penal la responsabilidad civil de la autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos, la pretensión deberá dirigirse simultáneamente contra la Administración o ente público presuntamente responsable civil subsidiario.
O sea que no sólo no responde primero el funcionario, sino que la petición es simultanea con respecto a la Administración que siempre responde subsidiariamente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.