Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598890 veces)

Desconectado cabopollon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #580 en: 20 de Enero de 2008, 16:38:55 pm »
Sin duda alguna, la imagen de un Policía en la vía pública, bebiendo un refresco, deteriora la imagen de este, no estoy hablando en el aspecto profesional, que obviamente no influye para nada, estamos hablando en el aspecto de su imagen.
Muchas veces he observado, como ademas de beber un refresco..., los policías mastican chicle, degustan pipas...bollos,....hacen la compra en supermecados..., beben bebidas alcoholicas en los bares....se introducen en centros comerciales comprando objetos, y todo a la vista de los demás.

Debemos ser cautos en nuestras actuaciones, somos el frente de la mirada de los démas, y vistiendo un uniforme, tenemos que ser los primeros EN DAR EJEMPLO, de urbanidad.Los Policias tenemos espacios dentro de nuestras propias unidades, o cafeterias internas, donde podemos beber un refresco o degustar los alimentos. El respeto al uniforme es fundamental, y me parece que desde hace tiempo...SE HA PERDIDO ESTE RESPETO, y nos tratan por ello, como vulgares "chabacanos", por mi parte no lo voy a consentir.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #581 en: 20 de Enero de 2008, 17:31:30 pm »
Etoy de acuerdo en lo importante que es la imagen que damos de nosotros mismos y de lo que eso influye en como nos ven los demas (es importante respetarse para que te respeten), pero como tambien se ha dicho, no deja de ser menos importante la honradez y la dignidad como persona,aplicada al ambito profesional, que tenga cada uno.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #582 en: 20 de Enero de 2008, 17:41:06 pm »
Lo que en mi opinion es ser un buen policia; es realizar cualquiera de las funciones que uno tiene encomendadas ( ya sean operativas, administrativas, o del tipo que sean...) de manera que una vez realizadas ennoblezca a la persona que las realizo, a lo que representa como institucion y cumplan el objetivo para el cual han sido realizadas.
 
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #583 en: 20 de Enero de 2008, 18:35:49 pm »
Pues si me ve a mi compi y a mí, que tenemos ya planificado el servicio a no ser que salga algún aviso para comprar a las 9 de la ma?ana un par de botellitas de agua limón de las de Font Vella en una tienda del barrio ....la madre que me parió...ya ni poder beber...de verdad, que asco de gente con tanto tiempo libre... no sé quien lo dijo por aqui, pero lo de que no nos quiere nadie hasta que le tienen que solucionar un marrón está más que comprobado......
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #584 en: 20 de Enero de 2008, 19:21:49 pm »
Yo bebo cervecitas, fumo cigarritos, compro revisticas y periodicos variados, incluso en alguna ocasian hasta un par de lechugas frescas si me pilla cerca el mercado, por suspuestos tomo cafeses en tascas y chigres mugrientos (cuanto mas gocho mas familiar), y me tiro pedos en público.... vamos lo que sea merced, como cualquier otro trabajador del imperio.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cabopollon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #585 en: 20 de Enero de 2008, 19:38:34 pm »
Y haces todo eso  Sr. Fuyu, uniformado?
Por Favor, no generalizes tu  comportamiento, con el  resto de los trabajadores policiales, no sé que pensaran tus superiores, pero en fín, tiene que haber de todo. No te cortes, con los gases en público...seguramente es el nivel de tu educación.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #586 en: 20 de Enero de 2008, 19:44:32 pm »
Esactamente cabopollon, actuo según mi nivel de educacion (antiguo grupo C, actual C1), y sobre todo según el sueldo que percibo, osea, como cualquier otro trabajador de clase media-baja.

Si fuera el presidente de una multinacional, y llevara el suelo acorde, pues iria de traje y corbata y me comportaría con los mas esquisitos modales propios de un Lord ingles, pero como no lo soy, hago lo que me corresponde.

Aparte de todo eso me cago en Dios con habitualidad, aunque tengo un fuero propio que me permite blasfemar.

Si tu quieres comportarte como un reconocido ejecutivo, adelante, yo no lo soy.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #587 en: 20 de Enero de 2008, 19:47:15 pm »
Pero sobre todo no cuestiones la educación y los modales de los demas fuera de la legislación vigente, vinculante a derechos y obligaciones.

?Esta castigado de forma alguna tirarse pedos?, pues como a mi aún no me han castigado por ello, y desconozco norma legal que me lo impida, me los tiro pues es una función metabolica humana completamente natural.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cabopollon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #588 en: 20 de Enero de 2008, 20:05:29 pm »
Nadie esta cuestionando Sr. Fuyu, tus modales, pues resulta evidente que haces gala de ellos,  sobre todo con tus problemas de gases.. pero es muy lamentable que valores tu nivel de educación sobre el sueldo que percibes.
Sin duda trabajadores con un sueldo mucho mas bajo que el sueldo de un POLICIA, no van tirandose pedos en público, ni blasfemando públicamente.....

Continua haciendo lo que te corresponde, tu mismo, pero con tu  comportamiento,  sin duda deterioras LA IMAGEN POLICIAL, y como vestimos todos un uniforme, desgraciadamente  a todos  luego nos califican  igual.  No hace falta ser un reconocido ejecutivo para saber COMPORTARSE, la educación nada tiene que ver con la profesión, ya lo tenias que saber.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #589 en: 20 de Enero de 2008, 20:06:06 pm »

?Esta castigado de forma alguna tirarse pedos?, pues como a mi aún no me han castigado por ello, y desconozco norma legal que me lo impida, me los tiro pues es una función metabolica humana completamente natural.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3442.msg280918;topicseen#msg280918

 ;risr;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #590 en: 20 de Enero de 2008, 20:14:39 pm »
Nadie esta cuestionando Sr. Fuyu, tus modales, pues resulta evidente que haces gala de ellos,  sobre todo con tus problemas de gases.. pero es muy lamentable que valores tu nivel de educación sobre el sueldo que percibes.
Sin duda trabajadores con un sueldo mucho mas bajo que el sueldo de un POLICIA, no van tirandose pedos en público, ni blasfemando públicamente.....

Continua haciendo lo que te corresponde, tu mismo, pero con tu  comportamiento,  sin duda deterioras LA IMAGEN POLICIAL, y como vestimos todos un uniforme, desgraciadamente  a todos  luego nos califican  igual.  No hace falta ser un reconocido ejecutivo para saber COMPORTARSE, la educación nada tiene que ver con la profesión, ya lo tenias que saber.....

No, pero si con las exigencias que se le requieren a las personas, y a partir de esas exigencias, legales, hago con mi capa un sayo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cabopollon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #591 en: 20 de Enero de 2008, 20:45:39 pm »
Sí, puedes hacer de tu capa un sayo.
Pero recuerda que eres un funcionarios público, vistiendo un uniforme, y debes de dar ejemplo.
Las normas sociales, son las que marcan la diferencia, y los Policias somos un espejo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #592 en: 20 de Enero de 2008, 21:03:16 pm »
La imagen y el derecho a la intimidad van más allá del estricto cumplimiento del servicio, y actividades como embriagarse o consumir drogas fuera del servicio está también regulado mediante RD en el caso del CNP ("Embriagarse fuera del servicio, cuando afecte a la imagen de la Policía o de la Función Pública o consumir drogas tóxicas estupefacientes o sustancias psicotrópicas"), con lo cual, esa imagen es importante y afecta a la de la policía, tanto en servicio como en su vida privada.

Os dejo está sentencia del TC sobre una posesión de hachis

http://www.tribunalconstitucional.es/AUTOS2003/ATC2003-068.html

Obviamente esa posesión no es comparable a la ingesta de un refresco, pues entiendo que consumir un refresco en parte de la vida diaria de cualquier trabajador o persona.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #593 en: 20 de Enero de 2008, 21:15:04 pm »
Coincido con tigo en lo basico de la idea Fuyu, no dejamos de ser trabajadores sin mas y no temnemos que aparentar otra cosa, pero sin embargo hay ciertas cualidades que si que son myu diferentes en lo sustancial a cualquier otro tipo de ``trabajador´´ empezando por el echo de ser funcionario, es decir, al servicio de la comunidad y eso es diferente ?o no?, otro aspecto imortante es el de que somos agentes de la autoridad y ademas fuerza publica,? tambien es un detallito a tener en cuenta,no? y por si esto no fuerra suficiente, nos debemos a un regimen disciplinario y esas cosillas. Asique ni tanto ni tan calvo, igual que un camarero no puede andar sacandose mocos de la nariz antes deservirte un cafe, pues se entiende que un policia uniformado no puede............... :a: ;vomi; :cul  :bur) :cuer; y no esta demas dar imagen ?no?
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #594 en: 20 de Enero de 2008, 21:18:31 pm »

    Es la actitud, no el hecho en sí.

    Recientemente tuve que llamar la atención a un compa?ero que se estaba comiendo una pasta, de chocolate, en zona dedicada para atender  a los ciudadados- inspección de Guardia  (OAC). Si bien no había nadie en el citado Hall, de nuestras dependencias, no me pareció nada  bien  su actitud, más que el hecho.  Le caían restos de pasta sobre el uniforme, y migajas sobre la mesa. Un asco.  Créeme, cabo pollón, que entendió, a la perfección, mi apercebimiento, ya que en esos temas soy muy poco transigente.

  Pero repito, no era el hecho, si no la actitud, y los modales, la discrección, el cuidado, y el respeto a lo que representa.

  Saludos.


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #595 en: 20 de Enero de 2008, 21:49:33 pm »
Sí, puedes hacer de tu capa un sayo.
Pero recuerda que eres un funcionarios público, vistiendo un uniforme, y debes de dar ejemplo.
Las normas sociales, son las que marcan la diferencia, y los Policias somos un espejo.

Soy funcionario público, lo cual no me reviste de ninguna condición superior a las demas personas, y lo del ejmplo ?donde pone que debo dar ejemplo? yo no soy el guia espiritual de nadie.

Las normas sociales son derivadas del caracter o costumbre, nunca de obligado cumplimiento ya que la unica represión que emana de su incumplimiento eses el rechazo social, que por otra parte, a día de hoy habría que analizar si la sociedad como ente global esta capacitada para rechazar algo.

Por otra parte, el problema de las normas sociales hoy en día es que cada cultura tiene las suyas, osea, que son como los culos, cada uno tiene el suyo, a ti te puede parecer de muy mala educación, e incluso grosero, pegarse un buen erupto, y los amigos de Zp, los de piel negruzca de la alianza de las civilizaciones les peude molestar que lo hagas en ciertos momentos.

Yo me atengo a las sanciones que le ley o reglamento me impone, y valoro si compensa el riesgo de su incumplimiento, fuera de eso, hago lo que la ley me permite, que es lo mismo que no me impide hacer, pudiendo incluso catalogar de coacciones al que me intente reprimir mis efluvios gaseosos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cabopollon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #596 en: 20 de Enero de 2008, 22:01:02 pm »
Esta claro Streiker, es la actitud ademas de la aptitud.
Son dos conceptos inseparables que como funcionarios públicos debemos de tener en cuenta.
Tu apercebimiento a dicho policía es totalmente coherente, y lo lamentable es que el mismo no se diera cuenta de dicha situación. Somos un colectivo uniformado, que debemos aplicar las buenas formas y la retitud.

Desconectado cabopollon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #597 en: 20 de Enero de 2008, 22:17:01 pm »
Nadie te esta diciendo Sr. Fuyu, que como funcionario público tengas una condición superior a las demás personas, todo lo contrario, ni que seas guia espiritual de nadie.
Somos policias, trabajadores al servicio de la Comunidad, sin olvidar el estatus de agentes de la autoridad, y debes comprender  que las normas sociales si te afectan, al menos a la imagen que Policial.
Lo siento, siempre amonestare esas conductas incivicas, representas a un colectivo, te guste o no, y en una sociedad avanzada, tus practicas no son las mas adecuadas.


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #598 en: 20 de Enero de 2008, 22:25:51 pm »
Si tu puedes amonestar las conductas que quieras, y sobre todo que puedas según tus competencias y funciones, igual que yo cago para esas amonestaciones procedentes de manantiales de moral.

Yo simplemente defiendo que no por trabajar de una u otra cosa NO tengo que comportarme de forma distinta a otras profesiones, ni las que trabajan con uniforme ni las que trabajan sin él. Y mucho menos porque a alguien le moleste lo que haga bajo el lema "lo que dios manda"
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cabopollon

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #599 en: 20 de Enero de 2008, 22:35:50 pm »
Hombre Sr. Fuyu, tu puedes defender lo que quieras, y considerar que tus conductas están bien  a nivel particular.

Pero, quiero que sepas, que lamentablemente a todos nos van a juzgar por el mismo rasero, es decir que si tu practicas vistiendo el uniforme el  "tirarte pedos en público, y blasfemar...." ante cualquier ciudadano que se sorprenda de esta actitud, tendra siempre una mala imagen de la Policía como colectivo.