Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599385 veces)

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #860 en: 03 de Julio de 2008, 19:07:52 pm »
eso sólo pasa en las peliculas, no en la vida real,

     teniendo una cercania como la q hemos visto, lo que sí q puede ganar es que se tomen unas confianzas q no se debieran y te acaben faltando al respeto, pero no al propio Policía, sino al uniforme.
?Tú crees?
Yo he visto a un compa?ero ya jubilado llevarle la compra a una se?or mayor a su casa, que por cierto la conocia por que ese el barrio en el que estaba destinado y vivia y se detuvo en ese caso concreto a un peque?o traficante de drogas.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #861 en: 03 de Julio de 2008, 19:10:40 pm »
A nadie se le ha ocurrido pensar, que al relacionarse así el compa?ero con la gente de su sector, a lo mejor, pero solo a lo mejor, saca muchisima más información sobre la situación de su zona y sabe y tiene localizados los problemas.
?Puede ser así?.
Un saludo.

No hay que llegar a tales "extremos" para sacar información...
No digo que se haga para sacar información, pero si hay confianza, junto con el respeto entonces la información fluye.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #862 en: 03 de Julio de 2008, 20:18:44 pm »
Es que la situación de este policia, no es la de una gran urbe, si no de un peque?o pueblo y a lo mejor es el único policía que hay. En los pueblos peque?os las funciones son muy diferentes a lo que se hace por ejemplo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. Y pienso que su finalidad no es meterse en jaleos de esos, simplemente ayudar afectivamente a esas personas.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #863 en: 03 de Julio de 2008, 20:21:38 pm »
Es Jérez de la Frontera... Cádiz... no es el único policía.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #864 en: 03 de Julio de 2008, 20:38:54 pm »
Pero no se estaba implantando de nuevo la Policia de proximidad en todas partes??..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #865 en: 03 de Julio de 2008, 20:39:31 pm »
Si, la Policía de Barrio...  ;ris;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #866 en: 03 de Julio de 2008, 20:40:17 pm »
 :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #867 en: 03 de Julio de 2008, 20:40:58 pm »
ves..como no estoy tan desfasado.. ;ris; ;ris;

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #868 en: 18 de Julio de 2008, 12:11:54 pm »
Yo se de uno, que estando de curso en la ESPA, y siendo instruido en la busqueda y persecucion de botellones, se dedicaba a realizarlos de incognito...

Y no quiero acusar a nadie, eh MON...

Saludos

A mí que me registren.... ?Larras tu crees que un a?o ya estará "metabolizado"??  :partirse :partirse :partirse :partirse
Pero yo estaba en el de "habilidades sociales".... lo del botellón solo fue un <<supuesto practico>>  :manitas
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #869 en: 18 de Julio de 2008, 14:39:32 pm »
Yo se de uno, que estando de curso en la ESPA, y siendo instruido en la busqueda y persecucion de botellones, se dedicaba a realizarlos de incognito...

Y no quiero acusar a nadie, eh MON...

Saludos

A mí que me registren.... ?Larras tu crees que un a?o ya estará "metabolizado"??  :partirse :partirse :partirse :partirse
Pero yo estaba en el de "habilidades sociales".... lo del botellón solo fue un <<supuesto practico>>  :manitas

Peor fue la clase de INTERVENCION EN CRISIS, en el que tuvimos que dibujar en un folio enorme, EL NI?O QUE LLEVAMOS DENTRO...

Imaginate a 20 tios tirados en el suelo, con los plastidecor, dibujando un ni?o...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #870 en: 18 de Julio de 2008, 15:25:12 pm »
 ;v; ;v; Eso es pa verlo!!... :partirse :partirse :partirse

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #871 en: 19 de Julio de 2008, 12:10:05 pm »
;v; ;v; Eso es pa verlo!!... :partirse :partirse :partirse

Yo buscaba alguna camara secreta... pensaba que estaba en INOCENTE INOCENTE...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #872 en: 19 de Julio de 2008, 12:56:39 pm »
Pues en alguna ocasión he pensado si cuando empiezan con estos "ejercicios tácticos" no activaran la cámara de la puerta y se descojonan de nosotros todos los pelotas de las oficinas....  :pen: :pen: :pen: :pen:

Por que yo lo de los roller-play (o como se diga) sigo sin verlo. Por más que los psicólogos digan que son útiles.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #873 en: 19 de Julio de 2008, 13:28:18 pm »
Pues en alguna ocasión he pensado si cuando empiezan con estos "ejercicios tácticos" no activaran la cámara de la puerta y se descojonan de nosotros todos los pelotas de las oficinas....  :pen: :pen: :pen: :pen:

Por que yo lo de los roller-play (o como se diga) sigo sin verlo. Por más que los psicólogos digan que son útiles.

Lo peor es que hay alguno que hasta se lo tomaba en serio..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado dayny

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • luchar y resistir???????
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #874 en: 19 de Julio de 2008, 13:47:14 pm »
Buenas.. Desde mi modesta opinion creo que beber en vaso corto o largo es lo mismo...siempre el ciudadano asociara que estas bebiendo.. sea lo que sea para él sera alcohol...
De todas formas siempre esta el que utiliza el vaso largo o el vaso extra largo ( xq nunca se le acaba el peloty) jajaja...En conclusion que es lo mismo el tipo de vaso y que seguiremos tomando cafe ( o nuestras copitas jajaja) como nos apetezca..
Saludos........

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #875 en: 19 de Julio de 2008, 14:05:07 pm »
Como lo sabes colega.Y ahora m?s a?n a ver si alguno revienta por dentro!!! ,brin. ;;cer;; ,brin. ;;cer;; ,brin. ;;cer;;
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #876 en: 19 de Octubre de 2008, 13:22:51 pm »
POLÉMICO PROYECTO DE NORMAS DE VESTIMENTA

Policías sin pendientes
? Holanda quiere regular estrictamente el aspecto de los agentes para reforzar su autoridad

? Tampoco podrán llevar 'piercings', tatuajes ni el pelo largo o te?ido

Los agentes de policía, también los de Holanda, son personas como cualquiera, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, progresistas y conservadores, rockeros y amantes de la música clásica. También tienen sus gustos personales a la hora de vestir. Para ponerse el uniforme, no tienen elección: todos van casi igual. Pero la ministra holandesa del Interior, Guusje ter Horst, cree que los policías de su país deben aparentar aún más neutralidad y autoridad, y quiere dictar nuevas normas de vestimenta.

Así, según el borrador del nuevo reglamento, a los agentes se les prohibirá llevar pendientes (una medida que también afectaría a las mujeres), piercings y tatuajes, aunque estos últimos se permitirán si se llevan en una parte del cuerpo que no sea visible. Tampoco se tolerará el pelo largo ni te?ido de colores llamativos. Y, por último, no estará permitido llevar atributos que delaten la religión o las creencias de los policías.

Alud de protestas

Aunque el reglamento aún no es definitivo --se debería empezar a aplicar el próximo a?o--, la filtración del borrador ya ha originado un alud de protestas, en primer lugar por parte de los sindicatos. "La ministra se ha pasado y esperamos que se despierte pronto. Vivimos en Holanda y tenemos ciertas libertades", dice un portavoz de la ANPV, el sindicato policial. El presidente de la asociación, Ron Tournier, cree que "más que la apariencia, lo importante es que los agentes hagan bien su trabajo. Además, la policía debe ser un reflejo de la sociedad".

La ministra quiere aumentar la autoridad del cuerpo policial en Holanda, ahora que desde hace varios a?os sufre un desprecio cada vez mayor por parte de la población y, peor aún, sus agentes son a menudo víctimas de violencia cuando quieren intervenir, sobre todo en los centros de diversión nocturna de pueblos y ciudades. Uno de cada dos policías holandeses ha sido víctima alguna vez de violencia por parte de ciudadanos, un fenómeno que se está expandiendo también por otras profesiones: últimamente, sobre todo los revisores de tren y el personal sanitario de ambulancias sufren agresiones.

Para algunos, y según parece también para la ministra Ter Horst, los agentes de policía son demasiado cercanos al pueblo, algo que no es nuevo. Hace 20 o 30 a?os, los turistas holandeses que viajaban a Espa?a, por ejemplo, ya eran alertados de que respetaran y no provocaran a los agentes de la Guardia Civil o la Policía Nacional porque estos eran "mucho más severos y serios" que sus colegas holandeses.

Los policías holandeses admiten que la ciudadanía les ha ido perdiendo respeto, pero no creen que unas normas más estrictas sobre su aspecto físico sean la solución. Esther Woudstra, una joven agente de 25 a?os que luce un piercing en la oreja, decía al periódico AD que la elección de llevarlo o no debe ser del propio policía. "Por supuesto que somos agentes, pero la ministra no debe olvidar que somos personas también. Hay ciertas libertades que se deben respetar. Lo más importante es que hagamos bien nuestro trabajo, y no qué color de pelo llevamos".

No en la ceja

Ella misma pone los límites "lógicos" a esas libertades, ya que en su opinión un peque?o piercing de botón en la oreja o la nariz no debe ser problema, pero uno más aparatoso en la ceja ya sería demasiado, además de ser inseguro. El riesgo de lesiones es el argumento que maneja la ministra para vetar cualquier tipo de pendientes en las horas de trabajo.

El veterano agente Grades Jansen, de 50 a?os, lleva desde hace 17 un pendiente en la oreja izquierda. "Antes llevaba incluso dos, y nunca nadie me ha dicho nada --dice--. ?Cómo se va a prohibir eso en el a?o 2008? Lo mismo que llevar un pa?uelo en la cabeza. ?Qué más da? Lo importante es que la gente pueda ver tu cara. Me pregunto hasta dónde quieren llegar. A ver si al final solo podrás ser policía si eres rubio".

Hace unos a?os, el partido derechista LPF ya pidió al Gobierno que se educara mejor a los policías. El partido pidió que las reglas de vestimenta se inspiraran en el Patrol Guide (guía de patrulla) de la policía de Nueva York, que exige a los agentes que sean "un ejemplo de autoridad". Esas normas, por ejemplo, prohíben a los policías neoyorquinos llevar barba --sí está permitido el bigote--, además de pendientes y otros accesorios.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #877 en: 19 de Octubre de 2008, 13:29:23 pm »
Huy estos holandeses, les mandaba yo la normativa nuestra y el respeto que causamos  ;ris;, No podemos llevar ni pendientes ni pulseras, no se puede te?ir uno el pelo aunque sea tipo Just for men, las chicas de color natural y ahora lo tienen más difícil lo de llevar coleta porque la gorra nueva no tiene agujerito para poder sacar el pelo por ella, y no sigo porque cansa el tema.
salu2.


Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #878 en: 19 de Octubre de 2008, 18:49:13 pm »
La verdad es que si necesitan en el tema de la uniformidad un poco de disciplina.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #879 en: 19 de Octubre de 2008, 18:55:56 pm »
Huy estos holandeses, les mandaba yo la normativa nuestra y el respeto que causamos  ;ris;, No podemos llevar ni pendientes ni pulseras, no se puede te?ir uno el pelo aunque sea tipo Just for men, las chicas de color natural y ahora lo tienen más difícil lo de llevar coleta porque la gorra nueva no tiene agujerito para poder sacar el pelo por ella, y no sigo porque cansa el tema.
salu2.

Pues ahora mismo no llego a alcanzar en la medida de qué, unas mechas en un Policía puede causar menos respeto, o profesionalidad o demás parafarnalias , hacia el cuidadano q uno q no lo lleve, siempre q no sean colores escandalosos, claro está,

como por ejemplo verde, un, dos, tres, responda otra vez...
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O