Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599329 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #880 en: 19 de Octubre de 2008, 18:59:32 pm »
O por ejemplo, cortes de pelo raros.vs :carcaj :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #881 en: 20 de Octubre de 2008, 00:07:44 am »
Huy estos holandeses, les mandaba yo la normativa nuestra y el respeto que causamos  ;ris;, No podemos llevar ni pendientes ni pulseras, no se puede te?ir uno el pelo aunque sea tipo Just for men, las chicas de color natural y ahora lo tienen más difícil lo de llevar coleta porque la gorra nueva no tiene agujerito para poder sacar el pelo por ella, y no sigo porque cansa el tema.
salu2.

Pues ahora mismo no llego a alcanzar en la medida de qué, unas mechas en un Policía puede causar menos respeto, o profesionalidad o demás parafarnalias , hacia el cuidadano q uno q no lo lleve, siempre q no sean colores escandalosos, claro está,

como por ejemplo verde, un, dos, tres, responda otra vez...

Boy es que las mechitas es muy metrosexual y no va en la línea del buen policía "macho"  :mus; :carcaj
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #882 en: 21 de Octubre de 2008, 00:53:39 am »
 :est;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #883 en: 13 de Noviembre de 2008, 14:25:33 pm »
EL PULSO DE LA CiUDAD
 Todas las cámaras apuntan a la policía-modelo de Oleiros
Autor:
Pablo Portabales pablo.portabales@radiovoz.com
Fecha de publicación:
13/11/2008

No sabía que había tantas cadenas de televisión?, me dice una trabajadora del Ayuntamiento de Oleiros, cuya centralita fue bombardeada durante las últimas horas. Periodistas de toda Espa?a llamaron para interesarse por la información que el martes les contaba La Voz, la historia de Susi Liste , la guapa policía-modelo que ganó el campeonato autonómico de tiro y que también hizo sus pinitos en la pasarela y que llegó a ser proclamada Miss Compostela. ?No soy capaz de atender el teléfono. La prensa y la televisión me acosan?, dice en tono de broma la mediática agente. ?Nos solicitaron de una cadena si podíamos dejarles un coche patrulla para el reportaje?, confirman desde el Concello oleirense. Ahí tienen a la policía que, por cierto, sigue de vacaciones, perfectamente uniformada para atender a algunos de los medios con los que había concertado ayer entrevistas en el cuartel policial de Oleiros. ?Y lo que me espera por la tarde en la academia de tiro de A Estrada con Antena 3, La Sexta y Televisión Espa?ola. La TVG vino a primera hora de la ma?ana?, apunta Susi, casi tan desbordada como la centralita.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 14:29:11 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #884 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:15:10 pm »
Estoy hasta los mismisimos cataplones de tener que escuchar a "profesionales" enviando a gente a las comisarías a denunciar cosas que no son penales... a ver si aprendemos CO?O, una caída en la acera como consecuencia del mal estado de la misma no es una cuestión de Comisaría.

 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #885 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:50:37 pm »
Estoy hasta los mismisimos cataplones de tener que escuchar a "profesionales" enviando a gente a las comisarías a denunciar cosas que no son penales... a ver si aprendemos CO?O, una caída en la acera como consecuencia del mal estado de la misma no es una cuestión de Comisaría.

 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1

nosotros les levantamos un acta policial, reflejando lo que "relatan" al respecto, y luego que se vayan a la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento.    una vez allí, les vuelven a tomar nota y lo pasan al Departamento de Patrimonio, que mediante seguro de responsabilidad civil, y en vista del acta policial,   es posible que paguen da?os y perjuicios al tipo.   Si la acera estaba en obras, y la obra la efectua una empresa sub contratada,  el seguro de la obra es quien asume las reclamaciones.

pero si, se de que me hablas.   estuve muchos a?os en la inspección de guardia y me venia de todo.

ejemplo:   he ido al médico y me ha dado el alta, cuando yo no estoy bien, y me han dicho que venga a denunciar el hecho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #886 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:51:34 pm »
No te digo lo que hacemos nosotros por que me pongo  :Enfadado_2

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #887 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:53:51 pm »


he tenido un accidente (sin heridos) y el otro conductor se ha "dado a la fuga" y me han dicho sus compa?eros que venga a denunciarlo, que eso es delito.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #888 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:55:34 pm »
 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #889 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:58:51 pm »

El término "darse a la fuga" está muy extendido en Catalu?a.   NO se acepta " abandonar el lugar del accidente sin intercambiar los datos" (infracción administrativa, del RGC )  .

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #890 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:18:54 pm »
Ojo! que también se da alrevés.

Recuerdo un "pollo", con un jefecillo de otro CUerpo porque le indiqué a un ciudadano que fuera a denunciar a un vecino  de la misma finca que sistemáticamente (todo el invierno) le ocupaba su plaza de parking privado . Este mandito, siendo de otro Cuerpo insisto, me llamó para que acudiera urgentemente a sus dependencias, allí cerró la puerta del despacho y se dirigió hacia mi de forma airada, recriminándome que eso no era un asunto penal. El muy analfabeto desconocía la usurpación de bienes inmuebles. Pero además, como guardia de la porra que somos, si tiene apariencia de delito se le toma la denuncia y ya veremos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #891 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:23:53 pm »
Recuerdo un "pollo", con un jefecillo de otro CUerpo porque le indiqué a un ciudadano que fuera a denunciar a un vecino  de la misma finca que sistemáticamente (todo el invierno) le ocupaba su plaza de parking privado

Uhhhmmm, eso que mencionas es un vía civil por desahucio en precario.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #892 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:30:02 pm »
Recuerdo un "pollo", con un jefecillo de otro CUerpo porque le indiqué a un ciudadano que fuera a denunciar a un vecino  de la misma finca que sistemáticamente (todo el invierno) le ocupaba su plaza de parking privado

Uhhhmmm, eso que mencionas es un vía civil por desahucio en precario.

estoy de acuerdo aquí en Madrid cuando en alguna ocasión nos han requerido para la ocupación de una plaza de aparcamiento en un aparcamiento privado, para retirar el vehículo con la grúa municipal, se les remite a la vía civil y no se procede a la retirada del vehículo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #893 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:38:41 pm »
Recuerdo un "pollo", con un jefecillo de otro CUerpo porque le indiqué a un ciudadano que fuera a denunciar a un vecino  de la misma finca que sistemáticamente (todo el invierno) le ocupaba su plaza de parking privado

Uhhhmmm, eso que mencionas es un vía civil por desahucio en precario.

Los delitos llevan aparejada una responsabilidad civil, pero ese es otro tema.
 
Es una usurpación de bien inmueble, pues tras varios requerimientos no abandona la plaza. Además inisto, nosotros somos guardias (algunos también somos abogados) así que eso tiene apariencia de ilícito penal, se le toma la denuncia y se tramita. Lo contrario, negarse a tomar esa denuncia sí puede traerte problemas.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #894 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:39:50 pm »
estoy de acuerdo aquí en Madrid cuando en alguna ocasión nos han requerido para la ocupación de una plaza de aparcamiento en un aparcamiento privado, para retirar el vehículo con la grúa municipal, se les remite a la vía civil y no se procede a la retirada del vehículo.

Que no se retire el vehículo con la grúa municipal es otro tema...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #895 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:41:03 pm »
Yo diría que este tema de los parking ya lo hemos tratado y que incluso colgamos jurisprudencia al respecto... vamos a ver si la encuentro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #896 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:41:12 pm »
No dudo que se pueda o deba tomar esa denuncia... pero es trabajo perdido pues será archivada... aunque como dices no nos corresponde a nosotros valorar ese extremo.

Pero es un tema civil...  :cul

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #897 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:47:17 pm »
TÍTULO XIII: DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO.

CAPÍTULO V.
DE LA USURPACIÓN.
Artículo 245.
2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Saludos!


AP Barcelona 34986/2001     
   
Fecha: 26 de septiembre de 2001
Órgano: Audiencia Provincial de Barcelona
Sala: Sala de lo Penal, Sección 8
Ponente: FRANCISCO ORTI PONTE   Sentencia: no disponible
Recurso: no disponible
Rollo: 475 / 2001
Resumen:
Delito de usurpación de bien inmueble. Utilización de plaza de garaje con consentimiento de la propietaria. Tras la venta de la plaza de garaje y a pesar de ser requeridos para que la abandonaran siguen ocupándola.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2008, 13:48:16 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #898 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:53:03 pm »
No dudo que se pueda o deba tomar esa denuncia... pero es trabajo perdido pues será archivada... aunque como dices no nos corresponde a nosotros valorar ese extremo.

Pero es un tema civil...  :cul

 :mj:

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #899 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:53:27 pm »
La pena es que por falta de directrices (si, tambien de profesionalidad) se recepciona todo tipo de denuncias (con caracter general) y que el juzgado se las ventile. salu2  ???
PD: gracias escalaejecutiva por tu aportación.