Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598679 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #920 en: 20 de Febrero de 2009, 17:35:21 pm »
 . . . pues a mi esa fotografía me parece una irresponsabilidad, estar haciendo tráfico con un ni?o entre las piernas . . . un ni?o por el simple hecho de serlo es imprevisible . . . y si le ocurre algo? ? ? . . . a quien le pedirán responsabilidades entonces . . . a Benito, a quien lo autorizado, . . . creo que hay cuestiones con las que no se puede jugar puesto que no son un juego . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #921 en: 20 de Febrero de 2009, 17:39:51 pm »
A mí lo que me parece alucinante es que haya uniformes de la talla del chico.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #922 en: 20 de Febrero de 2009, 17:55:51 pm »
Esta es la información de prensa que acompa?a a la foto.

Educación vial Regulación del tráfico en el Campo del Sur
 
Policía por un día
Un escolar disfrazado de agente controla el tráfico en la entrada de su colegio junto a la patrulla de barrio

Cristina Díaz / Cádiz | Actualizado 20.02.2009 - 01:00
 
 
El policía Benito Santos junto a Daniel Real.
4 comentarios 5 votos     Ayer fue un día especial para Daniel. Una ma?ana más, su madre le despertó a las ocho, pero esta vez no fue remolón, pegó un salto de la cama. Estaba muy nervioso. A sus cinco a?os, iba a regular el tráfico en el paso de peatones que está delante de su colegio Campo del Sur, junto al policía Benito Santos.

Antes de las nueve menos cuarto, Daniel Real ya está con sus padres en la puerta del colegio vestido con el disfraz de policía que le había hecho su abuela. No le faltaba detalle. La gorra, el silbato, el escudo en la solapa, las franjas amarillas del uniforme. El mismo color, el mismo traje. Sólo la altura de cada uno impide que Benito y él sean dos gotas de agua.

Benito Santos lleva casi cinco a?os trabajando dentro de la patrulla de barrio que coordina Ginés Rojas, que ayer también estuvo presente en el Campo del Sur. Los vecinos de Santa María, saludan a los policías al llegar al colegio, especialmente los ni?os. "Hemos conseguido conectar con los vecinos y que ellos también se involucren con la labor policial", explica Ginés Rojas, jefe superior. Muestra de ellos es la participación de Daniel Real en una de las labores de esta patrulla de barrio.

En medio de la calzada, vigilado y agarrado en todo momento por el policía local, se sitúa Daniel. Con el silbato en la boca, sus peque?as manos imitan las de Benito. Está cortado, todo el mundo le mira pero no muestra miedo cuando los camiones y autobuses pasan a su vera.

El silbato de Daniel no se sincroniza con el del policía Benito Santos, pero entre los dos consiguen regular el tráfico. Los conductores de los coches sonríen al ver a este ni?o de cinco a?os obligándoles a parar.

"Ahora le da vergüenza pero ayer quería que le cortara el pelo para parecerse a Benito", comenta risue?a la madre de Daniel, Lidia Iglesia, mientras su padre Juan lo graba en vídeo. Poco a poco, Daniel se va soltando, sobre todo, al ver a sus amigos disfrazados cruzar el paso de peatones. De Batman, de pirata, de china, de indio. Todos los alumnos de infantil van disfrazados.

"Benito, ?cuándo me toca a mí?", grita desde la acera Abraham, un ni?o de seis a?os que también iba a regular el tráfico esa ma?ana. "Hoy no puedo, se me ha olvidado el disfraz en casa", explica gritando por encima del ruido de los coches. Su madre le había preparado un disfraz de policía pero los ni?os de primero de primaria celebra el carnaval otro día. "Tengo hasta una gorra de verdad que me ha regalado Benito", apunta ilusionado Abraham que asegura que quiere ser de mayor policía local.

"Nos sentimos muy arropados por los vecinos del barrio, nos conocen y en muchas ocasiones actuamos de intermediarios cuando los residentes tienen problemas en sus viviendas o en los colegios tienen problemas con los alumnos, por ejemplo", se?ala Benito que, además de policía, está licenciado en psicología y da clases de Deontología Policial a los futuros agentes.

Cerca de las nueve y cuarto, apenas hay padres y ni?os en la puerta del colegio. Daniel se despide del policía y entra en clase. Ha sido un día muy especial.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/354880/policia/por/dia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #923 en: 11 de Marzo de 2009, 15:58:36 pm »
Recordemos

sucesos
Un policía local causa destrozos en las oficinas del depósito de la grúa

 07:13   
Dejó su coche mal aparcado y se lo quitó la grúa como a un ciudadano más. Al ir a pagar echó mano de la placa e intentó escurrir el bulto. Como no lo logró, presuntamente amenazó y destrozó la oficina.


Y la noticia sobre la sentencia del caso:

tribunales
Absuelven al policía acusado del altercado en el depósito de la grúa


El agente se declaró inocente en el juicio y culpó de los da?os a un familiar. El fiscal no le imputó nada y el juez lo exculpó al desaparecer los cargos en su contra

P.M. Fue un juicio rápido hasta el punto de que se dictó la sentencia en la propia sala siete minutos después de comenzar la vista. El juez ha absuelto al policía local imputado por causar destrozos en las dependencias de la grúa municipal al no existir acusación alguna en su contra. La empresa concesionaria de este servicio desistió de su denuncia y el fiscal pidió la libre absolución del acusado. El agente, en definitiva, se sentó en el banquillo sin ninguna acusación en contra y salió de la sala absuelto por el juez, que dictó la sentencia sobre la marcha (´in voce´) argumentándola en la ausencia de cargos.

El juicio rápido se celebró ayer en la sexta planta del edificio de La Caleta. El magistrado relató brevemente los hechos que la Policía Local puso en conocimiento del juzgado de guardia el día del altercado en el depósito de la grúa y preguntó al agente qué tenía que decir al respecto. El funcionario explicó en treinta segundos que se declaraba inocente porque él no había sido el autor de los da?os. "Era una persona que venía conmigo, un familiar", precisó al juez. A continuación tomó la palabra su abogado, quien le interrogó acerca del pago de esos destrozos. El agente sostuvo que ya se habían abonado los da?os a los responsables del depósito de la grúa y su letrado aportó al tribunal copia de la factura de la reparación.

Llegó el turno del fiscal, que se limitó a indicar que interesaba la libre absolución del imputado. El juez, ante la falta de acusación y de testigos, absolvió al policía local.

El procedimiento se inició tras la denuncia presentada por el trabajador del depósito que, según indicaba, fue amenazado por el funcionario cuando éste se presentó de madrugada en las oficinas para retirar su vehículo. El operario denunciaba también una serie de da?os supuestamente ocasionados por el policía local. La Jefatura se vio obligada a abrir diligencias por el incidente y envió toda la documentación al juzgado, donde ya había constancia de la denuncia del empleado de la grúa. El juzgado de instrucción tenía en su poder la denuncia del empleado de la grúa, que finalmente tampoco acudió al juicio como acusación.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #924 en: 11 de Marzo de 2009, 16:22:39 pm »
 . . . yo creo que ha sabido mover sus hilos para apa?ar el juicio y salir absuelto por la incomparecencia de los interesados tras abonar los da?os . . . en fin esperemos que por lo menos le sirva para no reincidir en meter la gamba. . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #925 en: 11 de Marzo de 2009, 16:24:30 pm »
Esperemos que sea asi...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #926 en: 11 de Marzo de 2009, 16:25:13 pm »
"Como sus presenteis sus quito el contrato" dijo el Gran Cacique.

"Sí buana" dijo Kuntakinte.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #927 en: 12 de Marzo de 2009, 16:43:37 pm »
 :ojones

Absueltos de un robo por las groserías que contenía el atestado policial

ISABEL RODRÍGUEZ DE LA TORRE | VALENCIA

Abdelkader A., marroquí, y Belale B., argelino, fueron juzgados hace quince días por un robo en grado de tentativa por el que el fiscal pedía que fueran ocho meses de prisión y su expulsados, porque son ?ilegales?. Sin embargo, han sido absueltos por los excesos de los policías que les arrestaron, que incluyeron groserías de índole sexual -?patrullaban por la calle Albacete (el que más larga la tiene más honda la me...)?-en el atestado, lo que siembra de dudas el contenido de éste y pone bajo sospecha la actuación policial. ?No cabe aceptar sin figuras que lo dicho por los agentes se corresponda con lo realmente acaecido?. El atestado fue redactado por la Policía Nacional, pero el juez dice que ?no resulta excluible que la broma, la frivolidad, las improcedentes expresiones fueran pronunciadas por los agentes? de la Local que detuvieron a los dos sospechos el 21 de diciembre. Y a?ade que esto ?permite dudar razonablemente de la seriedad de su actuación policial? por mucho que ellos lo atribuyan a un ?error informático?. Arrestaron a dos inmigrantes cerca de un coche que había sido forzado. Pero el juez de lo Penal 10 de Valencia cree que si los agentes no ?tienen empacho? en hacer bromas sobre la detención, bien pudieron dar ?condición de hechos probados? a meras ?presunciones?.

http://www.abc.es/20090312/valencia-valencia/absuelven-acusados-robo-porque-20090312.html
« Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 16:50:03 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #928 en: 12 de Marzo de 2009, 16:51:40 pm »
Absuelven a dos acusados de un robo porque el atestado policial incluía expresiones procaces

ISABEL RODRÍGUEZ DE LA TORRE | VALENCIA Jueves, 12-03-09
Abdelkader A., marroquí, y Belale B., argelino, fueron juzgados hace apenas quince días por un delito de robo en grado de tentativa por el que el fiscal pedía que fueran condenados a ocho meses de prisión y expulsados porque son ?ilegales?. Sin embargo, han sido absueltos por los excesos verbales de los policías que les arrestaron: las groserías de índole sexual -?patrullaban por la calle Albacete (el que más larga la tiene más honda la mete)?- que se recogen en el atestado siembran de dudas el contenido de éste y pone bajo sospecha la actuación policial. ?Concurren circunstancia muy particulares que provocan dudas razonables sobre la credibilidad de los agentes?, recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal 10 de Valencia. ?No cabe aceptar sin fisuras que lo dicho por tales testigos se corresponda con lo realmente acaecido?.

El atestado fue redactado por la Policía Nacional, pero el juez dice que ?no resulta excluible que la broma, la frivolidad, las improcedentes expresiones fueran pronunciadas por los agentes? de la Policía Local que detuvieron a los dos sospechos. Y a?ade que ésta circunstancia ?permite dudar razonablemente de la seriedad de su actuación policial, del rigor con el que describieron los hechos?.

Displicente y arrogante

Ocurrió el 21 de diciembre; de madrugada, en el cruce entre las calle Albacete y Maestro Sousa de Valencia. Dos policías locales detienen a dos extranjeros, de 25 y 18 a?os. Dicen haber visto a uno de ellos ?con medio cuerpo introducido por la ventana de un vehículo estacionado?. Cuando se percatan de la presencia policial, abandonan apresuradamente el lugar; uno de ellos arroja un objeto bajo otro vehículo. Les dan el alto, les identifican, les cachean. Les detienen. Los agentes comprueban que el cristal del turismo está roto. Y recuperan unas gafas de sol supuestamente sustraídas. Los llevan a la Policía Nacional. Dos agentes de este Cuerpo redactan el atestado en el que ?se deslizaron las siguientes expresiones? atribuidas a los agentes de la Policía Local: ?Que sobre las 5.35 horas del día de la fecha, cuando patrullaban por la calle Albacete (el que más larga la tiene más honda la mete) observaron a la altura de la calle Maestro Sosa (cáustica)...?. Se?ala la sentencia que si los policías locales ?no tienen empacho en hacer bromas al relatar las circunstancias que motivaron la detención? no es descabellado concluir que los arrestos se basaron en presunciones a las que se otorgó la ?condición de hechos probados?.

El juez incide, además en la actitud ?displicente? y ?arrogante? de uno de los agentes. De sus respuestas en el juicio cabe concluir que ?no vio los hechos? o ?que lo que vio pudo ser en condiciones inhábiles para afirmar que los autores? del robo fueron los detenidos. ?Excluidos sus testimonios, por su dudosa credibilidad?, los únicos hechos que cabe declarar acreditados son los que reconocieron los acusados: que pasaban por allí, pero que nada tuvieron que ver con el robo.

Un error informático

El fiscal pidió explicaciones a uno de los policías locales, ?En actitud defensiva y poco colaboradora? el agente habló de un ?error informático?. ?Resulta obvio que no hay un error informático que provoque, sin intervención humana, que en un documento se deslicen expresiones como las transcritas?. El magistrado no sabe si la ?frivolidad fue consecuencia de algún tipo de broma por parte de los comparecientes?, de los policías locales, o si ?es achacable? a los nacionales. Por eso, ordena que se remita copia de la sentencia y del atestado a los mandos de ambos Cuerpos para que revisen las ?irregularidades? por si procediera sancionar a los agentes.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #929 en: 12 de Marzo de 2009, 16:57:00 pm »
No he parado de reirme hasta terminar de leer el artículo entero.

No me creo nada.

Lo de la calla Albacete me ha matao!!
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #930 en: 12 de Marzo de 2009, 17:16:02 pm »
Es que algunos aluden demasiado a la retórica, pero esto es una vuelta de tuerca inesperada, y la interpetación del órgano judicial, compuesto por seres humanos, es proclive a error, bueno, he aquí mi humilde interpretación:

Si alguien afirma que "el que más larga la tiene más honda la mete" no tengo más remedio que creerle, puesto que es una verdad universal e indiscutible, un hecho probado y enriquece de tal manera el texto donde se encuadre que si alguien duda del conjunto de dicho texto tiene que hacerse un examen de conciencia.

Es más, si se ha introducido la expresión antes mencionada en rima consonante, el autor del conjunto merece, cuanto menos, el reconocimiento público a una prosa digna de premio literario.

Por otro lado acotar el significado de "Sosa" es un gesto de profesionalidad sin parangón, loable y dice mucho en favor de quien a lo ha puntualizado.

Voy a mirar si este a?o el 28 de diciembre cae en 12 de marzo y tal

lo que es la monda ya, flipas:

El fiscal pidió explicaciones a uno de los policías locales, ?En actitud defensiva y poco colaboradora? el agente habló de un ?error informático?

ni Monty Python hamijos




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #931 en: 12 de Marzo de 2009, 17:30:51 pm »
Es la absurdez más extra?a que jamás he leído... que se viertan en un atestado policial esas "citas", que dos cuerpos lo hagan o permitan, que llegue ese atestado al juez, se enjuicie y se dicte una sentencia como la que recoge la información de prensa.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #932 en: 12 de Marzo de 2009, 17:31:32 pm »
Es la absurdez más extra?a que jamás he leído... que se viertan en un atestado policial esas "citas", que dos cuerpos lo hagan o permitan, que llegue ese atestado al juez, se enjuicie y se dicte una sentencia como la que recoge la información de prensa.
A mi ya no me extra?a nada... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #933 en: 12 de Marzo de 2009, 18:06:03 pm »
 . . . como es posible que un atestado llegue al juzgado con tales expresiones? ? ? ? . . . no se lo leyeron los comparecientes antes de firmarlo? ? ? . . . realmente me parece inaudito que ocurran situaciones de este tipo . . . en asuntos intimos les deben de estar esperando con los brazos abiertos . . . y no es para menos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #934 en: 12 de Marzo de 2009, 18:58:51 pm »
yo me decanto por un error informático, eso sí, lo explicaría lacónicamente y con gesto despectivo al fiscal, de manera poco colaboradora

es que me imagino la imagen y me meo toa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #935 en: 12 de Marzo de 2009, 19:01:08 pm »
es que me imagino la imagen y me meo toa

 :carcaj

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #936 en: 12 de Marzo de 2009, 20:07:30 pm »
Yo no consigo hacerme a la idea de que un atestado salga así de unas dependencias policiales. Esto tiene que ser otra cosa.
La decisión judicial me parece coherente con el contenido de lo que tiene en sus manos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #937 en: 12 de Marzo de 2009, 20:10:46 pm »
Pues a mi no me parece coherente la decisión judicial, ya que una cosa es la redacción del atestado, de forma improcedente al introducir la nota de cachondeo, y otra el hecho delictivo cuya absolución no puede basarse en una redacción del atestado policial por que el mismo sea "poco serio".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #938 en: 12 de Marzo de 2009, 20:16:54 pm »
POnte en la posición del juez. Qué crédito vas a dar a unos testigos que a juzgar por lo que dicen, o se están quedando contigo o están bajo los efectos de alguna sustancia modificadora de la conducta.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #939 en: 12 de Marzo de 2009, 20:24:01 pm »
Sencillamente me quejo, devuelvo el atestado, abro diligencias sobre ello, pero introducir una nota improcedente no desvirtúa el robo... a mi entender....salvo la aplicación HUMANA de quien se siente herido al leer un atestado que no es de recibo y aplica su saber y entender absolviendo a dos individuos por que los policías son poco serios... no sé, pero no me parece acertada esa absolución.