Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598747 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1000 en: 13 de Diciembre de 2009, 17:10:34 pm »
Policía bailarín regula el tráfico en EEUU

Indicaciones de tráfico mediante movimientos de caderas



Cualquier policía que regule el tráfico realiza una serie de movimientos para representar cada una de sus órdenes. Pero este agente de EEUU, Tony Lepore, es bastante peculiar y acompa?a cada una de sus indicaciones con un movimiento de caderas. Con motivo de las fiestas navide?as Tony ha querido poner un poco de alegría en su jornada laboral. Para ello, ha realizado una coreografía de baile en las calles de Rhode Island al mismo tiempo que dirige el tráfico. Con este policía la rutina del tráfico se convierte cada ma?ana en un auténtico espectáculo de baile

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1001 en: 13 de Diciembre de 2009, 17:38:10 pm »
Un poquito mayor para andar haciendo el "saltimbanqui".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1002 en: 13 de Diciembre de 2009, 17:46:53 pm »
 . . . en PMM bailaría pero en las dependencias de AA.II. . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1003 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:59:09 pm »
Y esta??? de Copenhague....



SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1004 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:05:41 pm »
Y esta??? de Copenhague....





A un compa?ero mío, le hicieron una foto unos guiris, y luego se la encontró por esos mundos de dios de hinternec. Cuidado !!!, que no sabemos el uso que le van a dar a las imágenes.Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1005 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:10:53 pm »
Efectivamente... cuidado con esas fotos que nos hacen cuando nos conceden una medalla, una felicitación o simplemente cumplimos a?os de servicio.. cuidado con todo eso no vaya a ser que nos coman los testiculillos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1006 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:12:12 pm »
A mi solamente me han hecho una y creo que no existe ya ni en las hemerotecas de los periódicos. El periódico cerró hace tiempo, lo mismo eres capaz de encontrarla, yayo.Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1007 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:14:20 pm »
A mi solamente me han hecho una y creo que no existe ya ni en las hemerotecas de los periódicos. El periódico cerró hace tiempo, lo mismo eres capaz de encontrarla, yayo.Vs


:Burla tanto miedo con las fotos que nos hacen y luego somos los primeros en ponernos en otras.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1008 en: 14 de Diciembre de 2009, 15:19:42 pm »
No, si yo no me puse, me la hicieron de improviso.Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1009 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:56:49 pm »
Lo que os he dicho muchas veces... la imagen en nuestra profesión es un aspecto esencial, y si la imagen se acompa?a de "saber hacer"... entonces, el no va más.

mamsat
Os quiero contar algo que muchos sabreis, pero otros no. Yo como muchos foreros habreis visto soy muy critico con algunas cosas de la casa, una de ellas el tema de la uniformidad, ya no con ojos de policia, sino haciendo un esfuerzo y viendolo desde el exterior que es como se aprecian muchas cosas.

Bueno, pues comenzare diciendo que este sabado fui con la familia a madrid a ver el cortilandia (sol) y dar una vuelta para ver el ambiente, cuando llegue estaba la puerta del sol abarrotada de gente en general, turistas y muchisimas familias. Pero en la misma boca del metro estaban dos Alazanes (supongo, por las motos grandes), dando explicaciones a algun extranjero qeu otro, y la imagen era de policia tercermundista, realmente senti verguenza ajena por el vestuario... Ambos con el casco (guapisimo) y con el jersey nuevo, que a la mayoria nos queda como una patada, entre la imagen el pico y lo ajustado que es, uno con una braga negra, y el otro con otra azul, pantalones de faena de color azul mucho muchisimo mas claros que el jersey y con unas franjas reflectantes en la antepierna... para qeu os situeis, el clasico de barrendero, de color "azul clarito de mono".

Sinceramente me dio verguenza, qeu esa sea la imagen que da este cuerpo, que tengamos profesionales como los alazanes, tan validos o mas qeu cualquier otro policia, que curren como curran y que vistan como una policia tercermundista... Cuando un alazan, entre las motacas qeu llevan rotuladas en azul oscuro (muy guapas por cierto), tenian qeu ser la envidia de muchos... ?donde estan los trajes que tenian de UIP??? por que prefiero esos antes qeu lo que vi.

Luego un poco mas adelante, en la misma puerta del corte ingles, habia cuatro Policias municipales de madrid, todos iguales, con su forro polar, sus pantalones a juego, sus botas y sus gorras y todos exactamente iguales. Chapoo, por la imagen, es mas mi mujer que se percato de lo mismo me dijo... "que quieres qeu te diga, si yo necesito a un policia, me acerco antes a estos que a los otros...".

Luego un poco mas abajo, habia otros dos municipales pegados a una pared, vistiendo exactamente igual y con unas boinas negras... otra vez chapoo, daba imagen de seriedad.

Sinceramente me gusto mucho la uniformidad de la PMM en contraste con nuestros uniformes... y seguro qeu los PM ademas de dar esa imagen estaban mas calientes y comodos.

Me da lastima tener este escaparate hacia tantos extranjeros qeu pasan por madrid.

Mencion aparte hay que hacer a los compa?eros que estan en el congreso, tambien son gente normal y corriente algunos mayores a los qeu el jersecito ajustado les queda, como una patada alli mismo... pero ves tu eso incluso me gusta, para qeu vean los politicos "la ropita moderna" que tenemos.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=56509

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1010 en: 14 de Diciembre de 2009, 23:01:06 pm »
Mi experiencia me dice que en la mayoría de los casos, visten como el ejército de Pancho Villa.Vs ;fu;


Pd. Si haces un comentario como ese te Vuelven a Banear.Vs :carcaj
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1011 en: 04 de Enero de 2010, 12:34:39 pm »
?De verdad son así los policías?
Realidad o ficción. Médicos, agentes y profesores no se ven reflejados en las series de televisión

04.01.10 - 00:12 - YOLANDA VEIG

Ni los médicos de verdad gastan tan mala leche como el doctor Vilches o 'House', ni los policías se parecen a 'Los hombres de Paco', ni la vida de los adolescentes de instituto tiene tantos vaivenes como la de los chavales de 'Física o Química'. Las series de ficción son sólo eso, ficción, porque en la vida real ni sanitarios, ni uniformados, ni profesores se ven reflejados en las historias que cuentan.

Policías estresados

Si el día a día de los policías fuera como lo pintan en la tele iba a haber muchas más bajas por estrés de las que hay. ?Las series reflejan lo excepcional y exageran la realidad. No estamos todo el día estrellando coches?, aseguran en el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Hacen un repaso a las series y no se salva ni una. ?'CSI' es totalmente fantasiosa. Las ciencias forenses han avanzado, pero no tanto?, reprochan los agentes de verdad, ésos que no sólo pegan tiros y protagonizan persecuciones, sino ?que también trabajan en el laboratorio, abren expedientes de expulsión...?. Pero eso ?no atrae?, son preferibles las rocambolescas historias de 'Sin tetas no hay paraíso', con polis infiltrados en redes de narcotráfico. ?Eso de sacar a alguien de la cárcel -en la serie lo hacen con 'Cata', la protagonista- para que colabore con la Policía y meterla en un grupo de narcos no existe. Y en la vida real un local como 'El ginger' -un garito donde se desarrollan parte de las tramas- ya estaría cerrado?, aseguran en el SUP. Si no se creen a los polis de 'Sin tetas...' menos aún a 'Los hombres de Paco'. ?Ridiculizan la labor policial pero tampoco hacen da?o. No deja de ser una serie de humor y como tal la vemos?.

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1012 en: 12 de Enero de 2010, 03:07:06 am »
De un tiempo a esta parte, demasiado por desgracia, diría yo; no es descabellado ver como vehículos de Policía, PASEAN por la ciudad; cuando en realidad deberíamos decir que PATRULLAN. Algunos os preguntareis ?el por qué de esta afirmación?. El porqué es bien sencillo, y sin más paso a explicarlo:

Como digo es demasiado normal como determinados policías -en minúscula-, pues es evidente que la palabra POLICÍA -en mayúscula les viene grande; como decía, estos individuos, salen a la calle a evitar molestias de los ciudadanos, a no "meterse en problemas", y un largo etc. Se les ve en los flamantes coches patrulla, manteniendo una conversación fluida -no diremos sobre que temas, dejémoslo a la imaginación-, sobre cualquier cosa que no sea las funciones que realizan. Están tan absortos en sus charlas que descuida su propio seguridad, y como no la de los demás.

Algunos van sentados de forma que el que viaja en el asiento delantero derecho está tan girado que la única visión que tiene es la oreja del compa?ero -órgano peligroso donde los haya-. A veces parecería que en lugar de vigilar, que velar por la seguridad, estarían enamorados, por las "cositas que se cuentan", por lo "cerquita" que van el uno del otro.

Puedes cruzarte con ellos y aunque les saludes no te conocen, pues no miran hacia la zona de patrulla, no ven las infracciones, en definitiva no ven nada. Y cuando les dices "para, para, para" (por triplicado, como con las Denuncias, pues les cuesta reaccionar), sorprendidos te pregunta ?has visto algo?, buuueeennnooo; este bueno es porque les molesta, se les enciende la lucecita y el duende les informa "atención problemas", las manos comienzan a sudarles, se colocan detrás de tí, por si se escapa alguna etc.

Otro punto a tener en cuenta, es cuando se les coloca, como a los jarrones, en un determinado cruce (Cabalgata, Procesión, Prueba Deportiva, etc.), en lugar de mirar hacia el público, que ellos creen su enemigo; se colocan de cara a la prueba, por si el paje, el santo, el corredor les aflige algún castigo. Es más, les adviertes que si están ahí no es para "putearles", sino todo lo contrario; para dar seguridad a la prueba que se está desarrollando: es entonces cuando te miran y parecen perdonarte las payasadas que les comentas "este tío es tonto", ?cómo se le ocurre corregirme?, como si yo no supiera lo que tengo que hacer.

Se pelean con la Gorra -prenda de cabeza-, con los Chalecos -antibala y retroreflectante-, el talonario, y un largo etc.; parecería que están peleados con el mundo y tú precisamente tú, vienes a tocarles "la moral", ?no tendrá otra cosa mejor en que pensar el idiota este, mejor sería que se dedicara a ...

Por tanto, mi pregunta es la siguiente: ?eres de los Policías que PATRULLA o PASEA?. Yo te invito a que PATRULLES y el PASEO lo hagas de paisano.

                                                                                                                                                                                                 J.R.







 :helicop

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1013 en: 12 de Enero de 2010, 09:54:18 am »
De un tiempo a esta parte, demasiado por desgracia, diría yo; no es descabellado ver como vehículos de Policía, PASEAN por la ciudad; cuando en realidad deberíamos decir que PATRULLAN. Algunos os preguntareis ?el por qué de esta afirmación?. El porqué es bien sencillo, y sin más paso a explicarlo:

Como digo es demasiado normal como determinados policías -en minúscula-, pues es evidente que la palabra POLICÍA -en mayúscula les viene grande; como decía, estos individuos, salen a la calle a evitar molestias de los ciudadanos, a no "meterse en problemas", y un largo etc. Se les ve en los flamantes coches patrulla, manteniendo una conversación fluida -no diremos sobre que temas, dejémoslo a la imaginación-, sobre cualquier cosa que no sea las funciones que realizan. Están tan absortos en sus charlas que descuida su propio seguridad, y como no la de los demás.

Algunos van sentados de forma que el que viaja en el asiento delantero derecho está tan girado que la única visión que tiene es la oreja del compa?ero -órgano peligroso donde los haya-. A veces parecería que en lugar de vigilar, que velar por la seguridad, estarían enamorados, por las "cositas que se cuentan", por lo "cerquita" que van el uno del otro.

Puedes cruzarte con ellos y aunque les saludes no te conocen, pues no miran hacia la zona de patrulla, no ven las infracciones, en definitiva no ven nada. Y cuando les dices "para, para, para" (por triplicado, como con las Denuncias, pues les cuesta reaccionar), sorprendidos te pregunta ?has visto algo?, buuueeennnooo; este bueno es porque les molesta, se les enciende la lucecita y el duende les informa "atención problemas", las manos comienzan a sudarles, se colocan detrás de tí, por si se escapa alguna etc.

Otro punto a tener en cuenta, es cuando se les coloca, como a los jarrones, en un determinado cruce (Cabalgata, Procesión, Prueba Deportiva, etc.), en lugar de mirar hacia el público, que ellos creen su enemigo; se colocan de cara a la prueba, por si el paje, el santo, el corredor les aflige algún castigo. Es más, les adviertes que si están ahí no es para "putearles", sino todo lo contrario; para dar seguridad a la prueba que se está desarrollando: es entonces cuando te miran y parecen perdonarte las payasadas que les comentas "este tío es tonto", ?cómo se le ocurre corregirme?, como si yo no supiera lo que tengo que hacer.

Se pelean con la Gorra -prenda de cabeza-, con los Chalecos -antibala y retroreflectante-, el talonario, y un largo etc.; parecería que están peleados con el mundo y tú precisamente tú, vienes a tocarles "la moral", ?no tendrá otra cosa mejor en que pensar el idiota este, mejor sería que se dedicara a ...

Por tanto, mi pregunta es la siguiente: ?eres de los Policías que PATRULLA o PASEA?. Yo te invito a que PATRULLES y el PASEO lo hagas de paisano.

                                                                                                                                                                                                 J.R.







 :helicop


?Es un cortapega?
?Esa firmaaaa?


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1014 en: 12 de Enero de 2010, 14:46:37 pm »
De un tiempo a esta parte, demasiado por desgracia, diría yo; no es descabellado ver como vehículos de Policía, PASEAN por la ciudad; cuando en realidad deberíamos decir que PATRULLAN. Algunos os preguntareis ?el por qué de esta afirmación?. El porqué es bien sencillo, y sin más paso a explicarlo:

Como digo es demasiado normal como determinados policías -en minúscula-, pues es evidente que la palabra POLICÍA -en mayúscula les viene grande; como decía, estos individuos, salen a la calle a evitar molestias de los ciudadanos, a no "meterse en problemas", y un largo etc. Se les ve en los flamantes coches patrulla, manteniendo una conversación fluida -no diremos sobre que temas, dejémoslo a la imaginación-, sobre cualquier cosa que no sea las funciones que realizan. Están tan absortos en sus charlas que descuida su propio seguridad, y como no la de los demás.

Algunos van sentados de forma que el que viaja en el asiento delantero derecho está tan girado que la única visión que tiene es la oreja del compa?ero -órgano peligroso donde los haya-. A veces parecería que en lugar de vigilar, que velar por la seguridad, estarían enamorados, por las "cositas que se cuentan", por lo "cerquita" que van el uno del otro.

Puedes cruzarte con ellos y aunque les saludes no te conocen, pues no miran hacia la zona de patrulla, no ven las infracciones, en definitiva no ven nada. Y cuando les dices "para, para, para" (por triplicado, como con las Denuncias, pues les cuesta reaccionar), sorprendidos te pregunta ?has visto algo?, buuueeennnooo; este bueno es porque les molesta, se les enciende la lucecita y el duende les informa "atención problemas", las manos comienzan a sudarles, se colocan detrás de tí, por si se escapa alguna etc.

Otro punto a tener en cuenta, es cuando se les coloca, como a los jarrones, en un determinado cruce (Cabalgata, Procesión, Prueba Deportiva, etc.), en lugar de mirar hacia el público, que ellos creen su enemigo; se colocan de cara a la prueba, por si el paje, el santo, el corredor les aflige algún castigo. Es más, les adviertes que si están ahí no es para "putearles", sino todo lo contrario; para dar seguridad a la prueba que se está desarrollando: es entonces cuando te miran y parecen perdonarte las payasadas que les comentas "este tío es tonto", ?cómo se le ocurre corregirme?, como si yo no supiera lo que tengo que hacer.

Se pelean con la Gorra -prenda de cabeza-, con los Chalecos -antibala y retroreflectante-, el talonario, y un largo etc.; parecería que están peleados con el mundo y tú precisamente tú, vienes a tocarles "la moral", ?no tendrá otra cosa mejor en que pensar el idiota este, mejor sería que se dedicara a ...

Por tanto, mi pregunta es la siguiente: ?eres de los Policías que PATRULLA o PASEA?. Yo te invito a que PATRULLES y el PASEO lo hagas de paisano.

                                                                                                                                                                                                 J.R.







 :helicop


?Es un cortapega?
?Esa firmaaaa?

Hola amigo, si es un corta pega de una visión de un compa?ero de mi Jefatura que me pareció razonable compartirlo con vosotros por diferentes razones, una por eso, para ver que opinais, por eso es por lo que le hice encuesta, otra por darle otro aire al foro y meter un poco de oxígeno, en virtud de lo expuesto por un compa?ero que decía que el foro estaba un poco "soso" o "relentizado" y la fundamenteal, porque comparto esta idea. Espero que os halla gustado e iré metiendo algunas cosas y por supuesto lo que no sea mio, pondré las iniciales de su autor, por respeto. Un saludo.







 :helicop

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1015 en: 12 de Enero de 2010, 17:42:24 pm »
Eso de patrullar lo podéis hacer los PL,s, el CNP cada día menos: si ves un vehículo con distintivos de CNP casi con toda seguridad está haciendo un traslado de un detenido a los Juzgados o al médico, un trayecto para relevar en una custodia hospitalaria, o alguna otra gestión similar, seguro... :Burla

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1016 en: 20 de Enero de 2010, 15:45:39 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1017 en: 20 de Enero de 2010, 19:45:49 pm »
 :partirse

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1018 en: 20 de Enero de 2010, 20:47:28 pm »
Al mejicano le falta que se le escape un tiro en el pie, así no tiene tanta gracia.

De todas formas me quedo con el mejicano, pues el guiri, con tanto tiempo que ha tenido que gastar en su periodo de formación para hacer esa gilipollez, tan valiosa en el patrullaje diario o en unidades judiciales, no habrá empleado suficiente tiempo en formarse adecuadamente para desempe?ar su puesto de trabajo, cosa que seguro hace mejor el gordito mejicano, por mucha mordida que te pida.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1019 en: 25 de Febrero de 2010, 16:03:27 pm »
Con todos mis respetos hacia él pero para mi modo de ver e interpretar la imagen de un polícia éste se convierte en la "antítesis" de esa imagen, quizás como agricultor su imagen sea acorde con sus conocimientos en la materia, pues lo que no se dice es que tipo de conocimientos, si amplios o no tiene este policía-agricultor que nunca necesitó de armas...ya que quizás no las necesitase por que no vivió los 80 metido en "materia".



Un policía menos, un agricultor más
Puerto del Rosario


Aníbal Cubas, el más antiguo de los policías locales de Pájara, se despide del cuerpo de seguridad para jubilarse tras 35 a?os de servicio. En el Sur todos conocen a este hombre que nunca necesitó llevar un arma en el cinto para desarrollar su labor como agente del orden. Ahora podrá dedicarse a tiempo completo a cuidar su finca. Pájara tiene un policía menos y un agricultor más.

Más de 35 a?os de servicio a la comunidad avalan la trayectoria de este hombre recio, grandullón y que imprime respeto con sólo una mirada. Hoy, 25 de febrero de 2010, a la edad de 63 a?os, es quizás el día en que por última vez vista el uniforme quien fuera el decano de los agentes de la Policía Local de Pájara (Fuerteventura), Aníbal Cubas Cabrera (Pájara, 1947), después de que el pleno de la Corporación aprobara, por unanimidad, su pase a la situación de ?segunda actividad sin destino?.

El alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor, y el concejal de Seguridad, Emergencias y Policía Local, Pedro Armas Romero, significan el talante, la entrega y la labor del agente Aníbal Cubas en su larga trayectoria profesional, y le agradecen, en nombre del Ayuntamiento y el pueblo, los servicios prestados.

Hijo de Juan y Candelaria, chófer y costurera, respectivamente, Aníbal Cubas crece y estudia las primeras letras en su municipio natal, para luego desplazarse a Tenerife y El Aiún (África), donde trabaja en la construcción. Se incorpora al Servicio Militar en 1969, y sirve en Hoya Fría (Tenerife), donde jura bandera, y luego es trasladado a Fuerteventura, donde ingresa en el Regimiento de Infantería Ligera Soria N? 9.

Tras su salida del Cuartel, se dedica a la agricultura (en los tomateros) hasta que se incorpora, el primero de mayo [día del trabajador] de 1974, a la Policía Local de Pájara, siendo entonces el único agente del cuerpo, situación que se mantuvo por espacio de un a?o y medio, aproximadamente.

Se podría decir, sin afán de molestar, que de casta le viene al galgo, que uno de los tíos de Aníbal, Marcos Cabrera Santana, ya había sido agente de la Policía Local del municipio allá por los a?os 50 del pasado siglo.

Casado con una se?ora que lo supo comprender, Ana Sánchez Herrera, natural de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) y que reside en Pájara desde ni?a, tiene tres hijos: Soraya, Juan Miguel y Ana. Orgulloso de sus vástagos, nietos y demás familiares, la trayectoria artística de su hijo Juan Miguel Cubas, escultor de reconocido prestigio dentro y fuera de la isla, le llena de satisfacción cada día, pues no puede sustraerse al disfrute de la contemplación de alguna de las obras de su hijo que embellecen el casco histórico-artístico de la localidad.

Nunca necesitó lucir un arma al cinto para desarrollar su labor de agente de la seguridad y el orden; aunque recuerda que ?hace a?os era muy difícil tener la fiesta en paz, ya que los jóvenes de entonces eran bastante belicosos y algunos tenían por costumbre no sobrevivir a una verbena sin haber tomado parte antes en una pelea?.

Ahora a Aníbal Cubas Cabrera le esperan, a tiempo completo, su finca y familia. Y en Pájara hay un agricultor más y un policía menos.