Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598889 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1100 en: 13 de Abril de 2010, 21:04:48 pm »

Cojones, porque somos policías y no ciudadanos que salen a la calle con una camiseta cualquiera.

Debajo del uniforme y sin que se vea?? Con la que la que te dé la gana................ o acaso , por esa regla de tres, tampoco puedo llevar una con la foto de mi hijo?



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1101 en: 13 de Abril de 2010, 21:08:44 pm »


Y que tendrán que ver los cojones para commer trigo..... cada uno puede pensar/creer (o lo que le salga de los eggs) libremente lo que quiera, guste o no guste a otros...... estemos o no estemos de acuerdo con ello.

Y no, no estoy entrando a discutir politica y/o historia, es solo que, aunque no nos gusten ciertas cosas, estas son reconocidas por la C.E. (tambien votada democraticamente por el pueblo), la cual reconoce la "opinion" y la "libertad ideologica" como derechos de la persona.

Por ello digo..... por que determinadas opiniones o ideologias si y otras no?

Yo, personalmente, siempre me he desmarcado de ambas, pero lo que hay es lo que he expuesto.


Con esto quiero decir que cada uno piense y/o crea lo que quiera pero que respete a quien lo haga de distinta manera.

Decir que una "si" y otra "no" es hacer aquello mismo que se critica.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1102 en: 13 de Abril de 2010, 21:25:31 pm »
La cuestión es si esto que se muestra en la fotografía es suficiente para primero, abrir una investigación, y después, si su porte es adecuado en un policía de servicio.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1103 en: 13 de Abril de 2010, 21:39:20 pm »
La cuestión es si esto que se muestra en la fotografía es suficiente para primero, abrir una investigación, y después, si su porte es adecuado en un policía de servicio.

Mi respuesta:

1º- Saber si fué accidental o intencionado.

Investigacion?? Tras salir en prensa lógico que hagan algo.... aunque sea de cara a la galeria, que me da que es mas por eso que por otra cosa.

2º- Su porte??

2º-1. Siempre que no se vea no estoy en contra, ni de ese ni de ningun otro. Somos lo que somos.

2º-2. Si se ve estoy en contra, de ese y de cualquier otro. Somos lo que somos.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1104 en: 13 de Abril de 2010, 22:18:06 pm »
 Me parece que esto del llavero es rizar el rizo. Máxime cuando parece totalmente fortuito que se asome del bolsillo. Es un llavero particular? Si?Pues a dejarlo en paz, como se viera uno con un arco iris...... ejem  bueno vera usted, es que esto no queda mal,incluso hace moderno e integrador de todas las opciones sexuales en la policia democrática.   Que pasa que siempre se persigue lo politicamente incorrecto?  Que saquen de la hoguera ya a ese pobre CNP.
 Un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1105 en: 13 de Abril de 2010, 23:11:02 pm »
Hay que tener mucho cuidado con las cosas, y no podemos dar argumentos a los que siempre buscan quebrar la profesionalidad y las actuaciones del CNP ni alimentar a la prensa que sólo busca "carnaza" para vender... hay que tener vista. ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1106 en: 15 de Abril de 2010, 22:43:20 pm »
Hay que tener mucho cuidado con las cosas, y no podemos dar argumentos a los que siempre buscan quebrar la profesionalidad y las actuaciones del CNP ni alimentar a la prensa que sólo busca "carnaza" para vender... hay que tener vista. ;fum;


Bien dicho.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1107 en: 16 de Abril de 2010, 16:17:14 pm »
No dejo de sorprenderme con la inmadurez democrática que mostramos. Ahora resulta que es natural que un policía de uniforme muestre símbolos relacionados con una dictadura y que esos símbolos son equiparables a los de una democracia. En fin, esto no es Alemania y estas cosas no son delito, por fortuna para el policía nostalgico o descuidado, o ignorante, o estúpido, o....

Salud y suerte.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 17:00:20 pm por 47ronin »
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1108 en: 19 de Abril de 2010, 20:42:03 pm »
http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/investiga/policia/elpepinac/20100413elpepinac_16/Tes/

Lo que me parece incluso más reprochable que la noticia en sí, es que se publique el rostro de ese policía.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1109 en: 19 de Abril de 2010, 21:13:03 pm »
No conozco en persona al funcionario, pero resulta que un amigo y compañero sí.  Ya que no consigo convencerle para que se pase por aquí, os corto y pego la opinión del forero "Loro" de foropolicia al respecto:


"Muchos de los que aquí nos reunimos conocemos al compañero en cuestión. Desde luego, no voy a hablar por ellos, sino por mí, a título individual. Conozco al susodicho desde que estoy destinado en Valencia y conozco a pocos profesionales de su talla. Tiene una hoja de servicios que ya quisieran muchos, con condecoraciones, felicitaciones, cursos, buenas intervenciones, y sabe más de seguridad ciudadana que la mayoría de los que me rodean. Aunque imagino que me replicará el forero en cuestión (espero que no se ofenda por utilizar su idea) voy a intentar describir lo que conozco de él profesionalmente en los términos de los PBA (Principios básicos de actuación, lo aclaro para que nadie se confunda con Philippine Basketball Association o Professional Bowlers Association...) más que nada por si a alguien le interesa la otra cara de la moneda:

1) Este compañero cumple con la adecuación al ordenamiento jurídico, ya que:
-Ejerce su función respetando a la Constitución y el vigente ordenamiento. En las no pocas ocasiones que he coincidido con él no ha realizado ninguna detención ilegal, ni ha titubeado a la hora de cumplir las disposiciones vigentes.
-Actúa, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión. Acude a llamadas de la Sala del 091 de cualquier tipo, sin importarle si el requirente del servicio es español o extranjero, hombre o mujer, musulman o cristiano. He estado con él en alguna manifestación de ciudadanos palestinos o en concentraciones contra Bancaja y nunca lo he visto tomar partido a favor de unos u otros a pesar del choque de ideologías que en estos actos se masticaba
-Actúa con integridad y dignidad, absteniendose de actos de corrupción y oponiendose a estos. Si he visto a alguien dar cuenta de comportamientos inadecuados en esta casa ante sus superiores es a él, sin importarle si esto podría haberle "derivado alguna consecuencia negativa para sí".
-Está sujeto a los principios de jerarquía y subordinación. Es de los pocos veteranos que informa al mando cuando se hace cargo de una situación y es muy responsable.

2) El compañero es correcto en las relaciones con la comunidad:
-No acata prácticas abusivas o arbitrarias que entrañen violencia física o moral. No le he visto alzarle la voz a un detenido y suele ser bastante equitativo con sus decisiones en las intervenciones en la calle.
-Observa un trato correcto en sus relaciones con los ciudadanos y proporciona información cumplida sobre las causas de sus intervenciones. Le he visto en unos pocos de requerimientos ciudadanos y, a pesar de las circunstancias, ha sabido guardar la compostura y ser paciente.
-Actúa con la decisión necesaria en el ejercicio de sus funciones. Da igual que sea un incendio que un robo o una escolta a una ambulancia, que si está en la intervención lo que sobra es arrojo.
-No le he visto utilizar un arma, porque hasta la fecha, en las intervenciones en las que hemos coincidido no se ha terciado y se pudo solucionar sin el empleo de violencia.

3) El compañero es esmerado en el tratamiento de detenidos.
-No tiene problema en identificarse como Policía
-Respeta y vela por la integridad de sus detenidos
-Cumple con los trámites exigidos por el ordenamiento jurídico en las detenciones. De hecho en la Policía más de uno (aunque no tantos como se piensan determinadas Organizaciones) ha tenido algún susto por no cumplir este principio, sin embargo el compañero puesto en entredicho NO ES EL CASO.

4) Este compañero tiene más dedicación profesional que muchos de los que se les llena la boca con el trabajo (a veces demasiada dedicación, creo yo, con todo lo que ello implica y que no se ve)

5) El deber del secreto profesional también queda patente en sus intervenciones, así como su discrección.

Yo imagino que este es el tipo de respuesta que me gustaría encontrar si algún día me sucediese lo que a él, es decir UNA PEQUEÑA MUESTRA DE APOYO.

Conforme se va entrando en años, uno intenta darle a los hechos que le rodean la relevancia y dimension que realmente tienen; y así como (cada día más) aborrezco a los que amparados en la placa y la pistola se dedican a ser delincuentes, no acierto a entender como por un hecho del que no se ha probado que se haya cometido de forma dolosa o voluntaria, que no es susceptible de ser calificado como delito, ni como falta, (y tengo mis dudas de que se califique como infracción administrativa), aquí algunos neofitos de la profesión afilan los cuchillos clamando cabezas cuando existen motivos para dudar si lo del periódico es un montaje (cualquiera que hace un curso por correspondencia de fotografía, sabe cómo situar algo en un lugar mediante el retrato de conjunto, semicojunto y detalle, reglas que no se cumplen del todo en esta "noticia") en lugar de "entar en materia".

Otro nuevo ejemplo en el que la minoría intenta seducir a la mayoría mediante esloganes del siglo pasado, qué satírico me parece todo esto, qué hartazgo de vilipendio..."

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1110 en: 19 de Abril de 2010, 21:17:12 pm »
escala recuerda... la mujer del César..

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1111 en: 19 de Abril de 2010, 21:21:50 pm »
escala recuerda... la mujer del César..

Es cierto,  inadecuado que un funcionario de uniforme lleve ese llavero a la vista. Debe corregirse esa conducta en su justa medida (decirle que se lo quite y que no haga el idiota, sin más).

Dicho esto, sacar su foto en un periódico nacional, sobredimensionando un error (a mi juicio involuntario y poco trascendente) después de años de servicio haciendo un trabajo ejemplar, NO ES JUSTO.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1112 en: 19 de Abril de 2010, 21:24:17 pm »
escala recuerda... la mujer del César..

Es cierto,  inadecuado que un funcionario de uniforme lleve ese llavero a la vista. Debe corregirse esa conducta en su justa medida (decirle que se lo quite y que no haga el idiota, sin más).

Dicho esto, sacar su foto en un periódico nacional, sobredimensionando un error (a mi juicio involuntario y poco trascendente) después de años de servicio haciendo un trabajo ejemplar, NO ES JUSTO.

Si tu fueses periodista desaprovecharías la oportunidad de esa foto?
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 21:27:49 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1113 en: 19 de Abril de 2010, 21:34:24 pm »
No lo sé, no te puedo contestar como periodista. Entre un policía y un periodista afortunadamente hay grandes diferencias: Si un periodista ve como están disparando a un niño indefenso sacará una gran foto y le darán un premio, un policía lo intentará evitar y posiblemente acabará procesado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1114 en: 19 de Abril de 2010, 21:37:33 pm »
No lo sé, no te puedo contestar como periodista. Entre un policía y un periodista afortunadamente hay grandes diferencias: Si un periodista ve como están disparando a un niño indefenso sacará una gran foto y le darán un premio, un policía lo intentará evitar y posiblemente acabará procesado.

Exactamente... el periodista hará la foto... el policía tratará de evitarlo... cada cual en su función.

Y no con ello quiero justificar el hecho de sacar su rostro... creo que con sacar el llavero hubiese sido suficiente... error que a este funcionario sin duda le va a marcar.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1115 en: 19 de Abril de 2010, 21:40:21 pm »
No lo sé, no te puedo contestar como periodista. Entre un policía y un periodista afortunadamente hay grandes diferencias: Si un periodista ve como están disparando a un niño indefenso sacará una gran foto y le darán un premio, un policía lo intentará evitar y posiblemente acabará procesado.

Exactamente... el periodista hará la foto... el policía tratará de evitarlo... cada cual en su función.

Y no con ello quiero justificar el hecho de sacar su rostro... creo que con sacar el llavero hubiese sido suficiente... error que a este funcionario sin duda le va a marcar.

Volvemos a estar de acuerdo, con sacar el llavero (y pixelar la cara) hubiese sido suficiente y sin duda el error le va a marcar.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1116 en: 19 de Abril de 2010, 21:54:04 pm »
Hace cuatro días cuando estaba en Ávila gran cantidad de las pistolas de las que daban a los compañeros tenían en el anagrama del escudo de la época de Franco, SI SI la del Águila. Así como el manual de instrucciones del arma con dichos simbolos. Supongo que muchos a día de hoy la seguirán llevando, pues ya HK la está sustituyendo paulatinamente.
 
 Mucha ley de memoria historica y mucha leche, pero los policías muchos llevan pistolas de la época del tio paco. Asi que si ese policía resulta sancionado, el Ministerio se podría igualmente aplicar el cuento.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1117 en: 20 de Abril de 2010, 09:51:17 am »
¿Qué me dices? Pues como algún periodista lea este comentario tuyo, sí que le va a sacar jugo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1118 en: 20 de Abril de 2010, 11:53:11 am »
Lo que lees.

Los del pais alomejor no, pero los de intereconomía, "abc" y algunos otros...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1119 en: 22 de Abril de 2010, 11:37:18 am »
Pues yo diría que al revés, porque a los fachas de Intereconomía que sienten esa admiración por todo lo rancio y ordenadito les tiene que traer muy buenos recuerdos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.