Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599331 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1140 en: 22 de Abril de 2010, 15:12:02 pm »
al hecho de que continuamente se empeñen en manchar la imagen de la policía en general

Inherente el cargo en cualquier país democrático.

La policía como servicio público es algo que "vende", tanto para lo bueno... y mucho más para lo malo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1141 en: 22 de Abril de 2010, 15:15:00 pm »
el del llaverito, no tendran otra cosa que hacer los de la camarita que sacar una foto oportunista y fuera de contesto.

Si yo fuese periodista no hubiese perdido esa foto.... ponte en su lugar si lo fueses.

Ok, no hubieras perdido esa foto, pero si fueras periodista dedicarias tu tiempo y una página en un periodico de tirada nacional a redactar una noticia, sobre un Agente de Policia al que se le asomó un llavero con la cara de Paco??


. . . y si hubiera llevado un llavero con la cara del Che . . . que hubieran hecho nuestros amigos de la Gaceta? ? ? . . . pues probablemente una edición especial y un monográfico con contertulios de postín en el Gato al al agua . . .  :Burla

Toda la razón, la Gaceta seguro que hubiera titulado: "Estos son los llaveros de la policía de Rubalcaba".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1142 en: 22 de Abril de 2010, 15:19:47 pm »
el del llaverito, no tendran otra cosa que hacer los de la camarita que sacar una foto oportunista y fuera de contesto.

Si yo fuese periodista no hubiese perdido esa foto.... ponte en su lugar si lo fueses.

Ok, no hubieras perdido esa foto, pero si fueras periodista dedicarias tu tiempo y una página en un periodico de tirada nacional a redactar una noticia, sobre un Agente de Policia al que se le asomó un llavero con la cara de Paco??


. . . y si hubiera llevado un llavero con la cara del Che . . . que hubieran hecho nuestros amigos de la Gaceta? ? ? . . . pues probablemente una edición especial y un monográfico con contertulios de postín en el Gato al al agua . . .  :Burla

Toda la razón, la Gaceta seguro que hubiera titulado: "Estos son los llaveros de la policía de Rubalcaba".
    ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1144 en: 22 de Abril de 2010, 15:32:49 pm »
A mi me duele igual una ostia con la derecha que con la izquierda, por cierto, todo mi apoyo al Agente de Policia Nacional, el del llaverito, no tendran otra cosa que hacer los de la camarita que sacar una foto oportunista y fuera de contesto.
Que conste que no comparto la inclinación política pero que carajo yo llevo el llaverito que me salga de las narices, aunque procurare que no se me vea, ahora que lo pienso si me llegan a sacar a mí, si que la tenemos liada, en las llaves de casa llevo un kubotan, si al compañero de Mossos le liaron la que le liaron y eso que le rompieron la nariz, a mi no se lo que me harian madreeee
:partirse :partirse :partirse :partirse

Claro hombre, lo que te salga de las narices.

Heil Hitler!!
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1145 en: 22 de Abril de 2010, 15:37:29 pm »
Ser de izquierdas, sí. De derechas, también. De extrema derecha, no.

Salud y suerte.

Los extremos nunca son buenos, estamos de acuerdo. Ahora bien, delimitar que es "extremista" es complicado, te pongo un ejemplo:

-Hasta hace menos de un año el aborto fuera de los casos despenalizados era delito (recogido en el código penal, ley orgánica aprobada por mayoría abosulta en cortes), por tanto extremistas eran quienes cometían y defendían la comisión de un delito (la izquierda).

-En unos meses ha pasado de ser una conducta delictiva, a un derecho de toda mujer o niña que el Estado va a sufragar, por tanto extremistas serán quienes impidan o promuevan que no se aborte  (la derecha).

Todo es muy relativo.


A mí no me parece tan complicado, pero es bien sabido que yo acostumbro a dejar clara cual es mi tendencia ideológica, por lo tanto no dudo a la hora de saber quién no está dentro de esos márgenes. Un extremista no es quien considera que algo no es delito o quien considera que algo lo es, sino quien se mantiene fuera de los parámetros convenidos por aquella ideología que  dice mantener. Ejemplo, para la derecha (la española centralista) la política de inmigración debe ser estricta y primar los intereses de los oriundos por encima de los foráneos. Normal y asumible. Para la extrema derecha los extranjeros no tienen derechos. No es relativo, ni dificil de definir, ni respetable.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1146 en: 22 de Abril de 2010, 15:48:44 pm »
No me lo invento:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-policias-rubalcaba-disfrutan-las-rebajas-horas-servicio

. . . para que veas . . . todavía no saben que en todos los trabajos se fuma   ;fum;

. . . y en algunos . . . hasta se toma café  .ca;


 :partirse


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1147 en: 22 de Abril de 2010, 17:01:57 pm »
No me lo invento:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-policias-rubalcaba-disfrutan-las-rebajas-horas-servicio

. . . para que veas . . . todavía no saben que en todos los trabajos se fuma   ;fum;

. . . y en algunos . . . hasta se toma café  .ca;


 :partirse



Increible, si no lo leo no lo creo, vaya telaaa
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1148 en: 22 de Abril de 2010, 19:20:00 pm »
Ser de izquierdas, sí. De derechas, también. De extrema derecha, no.

Salud y suerte.

Los extremos nunca son buenos, estamos de acuerdo. Ahora bien, delimitar que es "extremista" es complicado, te pongo un ejemplo:

-Hasta hace menos de un año el aborto fuera de los casos despenalizados era delito (recogido en el código penal, ley orgánica aprobada por mayoría abosulta en cortes), por tanto extremistas eran quienes cometían y defendían la comisión de un delito (la izquierda).

-En unos meses ha pasado de ser una conducta delictiva, a un derecho de toda mujer o niña que el Estado va a sufragar, por tanto extremistas serán quienes impidan o promuevan que no se aborte  (la derecha).

Todo es muy relativo.


A mí no me parece tan complicado, pero es bien sabido que yo acostumbro a dejar clara cual es mi tendencia ideológica, por lo tanto no dudo a la hora de saber quién no está dentro de esos márgenes. Un extremista no es quien considera que algo no es delito o quien considera que algo lo es, sino quien se mantiene fuera de los parámetros convenidos por aquella ideología que  dice mantener. Ejemplo, para la derecha (la española centralista) la política de inmigración debe ser estricta y primar los intereses de los oriundos por encima de los foráneos. Normal y asumible. Para la extrema derecha los extranjeros no tienen derechos. No es relativo, ni dificil de definir, ni respetable.

Salud y suerte.

Creo que no podremos estar de acuerdo. Mientras no constituya un delito (el artículo 510 castiga a los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas....) todo se puede defender. ¿No es eso lo que alegan los independetistas?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1149 en: 22 de Abril de 2010, 23:07:36 pm »
os corto y pego la opinión del forero "Loro" de foropolicia al respecto:
Madre mía, casi nada: el forero "loro"; la pedantería y el "cansinismo" hecho forero... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1150 en: 22 de Abril de 2010, 23:13:34 pm »
No me lo invento:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-policias-rubalcaba-disfrutan-las-rebajas-horas-servicio
Sólo por sacar artículos tan sectarios e indignates como este merecen mi desprecio los de intereconomía... ;vomi;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1151 en: 23 de Abril de 2010, 10:19:25 am »
os corto y pego la opinión del forero "Loro" de foropolicia al respecto:
Madre mía, casi nada: el forero "loro"; la pedantería y el "cansinismo" hecho forero... :Burla

Sí, ya se que habéis tenido algunos roces... pero le pasa como a ti, es buena gente y mejor profesional.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1152 en: 23 de Abril de 2010, 10:24:15 am »
No me lo invento:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-policias-rubalcaba-disfrutan-las-rebajas-horas-servicio
Sólo por sacar artículos tan sectarios e indignates como este merecen mi desprecio los de intereconomía... ;vomi;

Como desprecies a todos los periodistas que nos difamen, no te va a quedar ni Matías Prats... ;ris;  Ese día patinaron y mucho, en el afán de meterse con el gobierno (algo legítimo) nos utilizaron como instrumento. Claro que si uno ve la sexta (y no te digo TV3) es poca cosa.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1153 en: 23 de Abril de 2010, 11:52:45 am »
os corto y pego la opinión del forero "Loro" de foropolicia al respecto:
Madre mía, casi nada: el forero "loro"; la pedantería y el "cansinismo" hecho forero... :Burla

Sí, ya se que habéis tenido algunos roces... pero le pasa como a ti, es buena gente y mejor profesional.
Yo buena gente me considero, pero eso lo tienen que decir los demás. Lo de buen profesional para nada: uno que cumple con el expediente y nada más, (experto en que no se la metan doblada por ningún lado, eso sí)... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1154 en: 23 de Abril de 2010, 11:56:52 am »
Venga, venga no seas modesto....


P.D. Leo en tu firma que añoras Almería.... ;ris;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1155 en: 23 de Abril de 2010, 12:02:32 pm »
P.D. Leo en tu firma que añoras Almería.... ;ris;
Cada día más, desde luego... ;llor;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1156 en: 23 de Abril de 2010, 15:52:53 pm »
Bueno…. pues tras mis días de ausencia por motivos ludicofestivospseudopofesionales en San Adrián voy a dar una opinión que igual es absurda y producto de mi caraja-jetlag después de sufrir el megane que nos llevamos a las jornadas.

Mi reflexión es que en una imagen se ve el llaverito de marras (no veo el típico pixelado que queda tras retocar una imagen por lo que la doy por buena) y en otra imagen se ve a un compa del CNP que por el uniforme o es UIP o más seguro UPR (creo que la UIP ya no lleva ese mono, pero como todos sabemos como funciona el tema de la uniformidad me surge la duda). Pero en esta imagen en la que se ve la cara del compañero NO SE VE EL P**O LLAVERO.

De lo que puedo deducir varias cosas.

1ª la presencia del llavero es meramente accidental, ya que el agente por lo que sea se da cuenta y lo recoge, dejando al reportero sin la exclusiva.
No debería de tener más consecuencia en el expediente interno.

2ª No es el mismo agente el que luce el llavero que el que sale en la foto....
A POR ELLOS, hay mala fe y que el reportero o el periódico indemnicen el menoscabo de la imagen pública del compañero.

3º y lo que me da más miedo.... La foto del compañero es buena.... Pero la del llavero.... Está realizada sobre un figurante con una chaquetilla sacada por eBay u algún sitio de excedentes.... (Todos sabemos lo relativamente fácil que es conseguirlas apenas te muevas un poco). Por lo que en Valencia os tenéis que empezar a apretar los machos ya que lo de la barriada no ha gustado y se han recreado con la dureza de la represión y al final lo que quedará es que la Policía es mala y franquista y ya no se va ha hablar de la incompetencia de una administración que permite la especulación urbanística y solo reacciona ante la posibilidad de perdida de votos....


¿que soy un paranoico que solo ve conspiraciones? SI ¿Y que?.... Quien es de derechas ve con peligro a la izquierda, quien es de izquierda no puede más que ver los peligros de la derecha. Yo que no milito PERO NUNCA HE DEJADO DE PONER MI PAPELETA EN LAS URNAS (casi siempre en blanco eso si) solo veo mangoneo y manipulación para mantener los sillones, pero mientras los administrados mantengan su visión del problema como el aficionado al fútbol (depende de si es penalti el hecho de quien hace la jugada).... No seguirá yendo también como hasta ahora (cuesta abajo y sin frenos).... Pero una vez más repito.
El trasfondo son los incidentes en los derribos del barrio ese y lo del llavero carnaza para desviar el verdadero intríngulis del problemo.... la lucha de poder en Valencia (feudo, de momento del PP) :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 Gobierne quien gobierne siempre nos quiere para lo mismo....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1157 en: 25 de Abril de 2010, 17:01:29 pm »
Ser de izquierdas, sí. De derechas, también. De extrema derecha, no.

Salud y suerte.

Los extremos nunca son buenos, estamos de acuerdo. Ahora bien, delimitar que es "extremista" es complicado, te pongo un ejemplo:

-Hasta hace menos de un año el aborto fuera de los casos despenalizados era delito (recogido en el código penal, ley orgánica aprobada por mayoría abosulta en cortes), por tanto extremistas eran quienes cometían y defendían la comisión de un delito (la izquierda).

-En unos meses ha pasado de ser una conducta delictiva, a un derecho de toda mujer o niña que el Estado va a sufragar, por tanto extremistas serán quienes impidan o promuevan que no se aborte  (la derecha).

Todo es muy relativo.


A mí no me parece tan complicado, pero es bien sabido que yo acostumbro a dejar clara cual es mi tendencia ideológica, por lo tanto no dudo a la hora de saber quién no está dentro de esos márgenes. Un extremista no es quien considera que algo no es delito o quien considera que algo lo es, sino quien se mantiene fuera de los parámetros convenidos por aquella ideología que  dice mantener. Ejemplo, para la derecha (la española centralista) la política de inmigración debe ser estricta y primar los intereses de los oriundos por encima de los foráneos. Normal y asumible. Para la extrema derecha los extranjeros no tienen derechos. No es relativo, ni dificil de definir, ni respetable.

Salud y suerte.

Creo que no podremos estar de acuerdo. Mientras no constituya un delito (el artículo 510 castiga a los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas....) todo se puede defender. ¿No es eso lo que alegan los independetistas?

Es verdad, no nos pondremos de acuerdo. No consigo hacer depender la moral de su consideración de delito. Pero no importa. Me sigues cayendo bien.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1158 en: 25 de Abril de 2010, 18:14:48 pm »
Ser de izquierdas, sí. De derechas, también. De extrema derecha, no.

Salud y suerte.

Los extremos nunca son buenos, estamos de acuerdo. Ahora bien, delimitar que es "extremista" es complicado, te pongo un ejemplo:

-Hasta hace menos de un año el aborto fuera de los casos despenalizados era delito (recogido en el código penal, ley orgánica aprobada por mayoría abosulta en cortes), por tanto extremistas eran quienes cometían y defendían la comisión de un delito (la izquierda).

-En unos meses ha pasado de ser una conducta delictiva, a un derecho de toda mujer o niña que el Estado va a sufragar, por tanto extremistas serán quienes impidan o promuevan que no se aborte  (la derecha).

Todo es muy relativo.


A mí no me parece tan complicado, pero es bien sabido que yo acostumbro a dejar clara cual es mi tendencia ideológica, por lo tanto no dudo a la hora de saber quién no está dentro de esos márgenes. Un extremista no es quien considera que algo no es delito o quien considera que algo lo es, sino quien se mantiene fuera de los parámetros convenidos por aquella ideología que  dice mantener. Ejemplo, para la derecha (la española centralista) la política de inmigración debe ser estricta y primar los intereses de los oriundos por encima de los foráneos. Normal y asumible. Para la extrema derecha los extranjeros no tienen derechos. No es relativo, ni dificil de definir, ni respetable.

Salud y suerte.

Creo que no podremos estar de acuerdo. Mientras no constituya un delito (el artículo 510 castiga a los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas....) todo se puede defender. ¿No es eso lo que alegan los independetistas?

Es verdad, no nos pondremos de acuerdo. No consigo hacer depender la moral de su consideración de delito. Pero no importa. Me sigues cayendo bien.

Salud y suerte.



Igualmente  :mj:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1159 en: 16 de Mayo de 2010, 11:16:04 am »
CAMARGO
«En la Policía Local hemos sido todos una piña»
16.05.10 - 00:21 - EUGENIA ESCAGEDO |


Fermín Fraile Estébanez Policía local jubilado

Destaca el compañerismo en este departamento municipal como algo esencial para desarrollar este trabajo

Después de 36 años de servicio en la Policía Local de Camargo, Fermín Fraile Estébanez se ha jubilado y se muestra encantado con esta situación porque puede dedicarse a cultivar la huerta. Fraile, cuyo padre también fue policía municipal en Santander, ingresó en el Cuerpo en el año 1973, ascendiendo a cabo 15 años más tarde.

-36 años dan para mucho, ¿ha vivido situaciones difíciles?

-He vivido de todo. Buenas y malas. Hay cosas desagradables, sin embargo hay otros ratos cojonudos. Llegar a los sitios y ver cosas desagradables forma parte de tu trabajo, pero es tremendo, es un paso difícil, pero hay que hacerse a ello.

-¿Qué destacaría de su paso por la Policía Local?

-El compañerismo, es lo más importante para hacer este trabajo. La vida se va haciendo gracias a la colaboración de todos los compañeros, que somos una piña.

-Ha estado patrullando por la calle y en la oficina ¿Qué le gusta más?

-Me gusta mucho estar en contacto con la gente que es más directo en la calle, pero en el mostrador también tratas con muchas personas.

-Camargo ha crecido mucho, ¿eso se nota en el servicio policial?

--Si claro, antes era diferente, esto era un pueblo y ahora es una ciudad. Los pueblos también eran diferentes. He visto hacerse la ciudad. Antes éramos todos conocidos y vecinos, ahora hay muchos habitantes y no puedes conocer a todos.

-¿También ha habido cambios en la convivencia ciudadana?

-Por supuesto, no había los conflictos que hay hoy en día. Somos más y los problemas han cambiado. Antes se solucionaban de otra manera. Todo cambia.

-¿Y en el departamento de Policía?

-Cuando empecé a trabajar éramos seis agentes y ahora hay más de 30. En el trabajo también se ha notado la evolución, ahora hay más medios, no solo humanos sino materiales. En mi vida laboral he conocido varias sedes, la última en Cros, pero hemos pasado por los bajos de Valle o el Ayuntamiento.

-Son casi cuatro décadas como policía municipal, ¿Cuántos alcaldes ha conocido en este tiempo?

-Cinco alcaldes de distinta tendencia política, pero yo no he tenido ningún problema.