Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598667 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1560 en: 25 de Mayo de 2011, 01:36:47 am »
No jodas....en persona es clavaito a uno de los psiquiatras trastornaos de uno de los videos que ha colgado heracles.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1561 en: 25 de Mayo de 2011, 01:38:25 am »
....si ya te decía yo que me daba miedo ver los videos.
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1562 en: 25 de Mayo de 2011, 10:55:35 am »
....si ya te decía yo que me daba miedo ver los videos.

Se parece a Eduard Punset?
luzaederbmoh

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1563 en: 25 de Mayo de 2011, 11:02:08 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj

......pero más gordo.
333

pacodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1564 en: 25 de Mayo de 2011, 14:56:03 pm »
A lo mejor no lo entendeis, pero aún así voy a hacer un esfuerzo sobrehumano para explicaroslo, si yo mantengo una postura respetuosa con vosotros, y creo que no doy pie para este tipo de comentarios, lo apropiado es que mantegais el tono de la conversación y los comentarios, acorde a estas pautas, evitando en lo posible comentarios soeces y chabacanos, pues ademas es un juego en el que bajo ningun concepto voy a participar.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1565 en: 25 de Mayo de 2011, 14:59:09 pm »
Y por si no os ha quedado claro, que os vayais a tomar por culo, no te jode los adonis, si cualquiera de vosotros sois el sueño de cualquier psiquiatra, o potenciales clientes de cuaquier camello, anda y que os jodan haceros pareja de hecho o trio si lo veis con el blueman, que oye chucho y se pone a menear el rabo.


Un saludo

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1566 en: 25 de Mayo de 2011, 15:07:07 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Como entras al trapo cagon......

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

pacodeasis

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1567 en: 25 de Mayo de 2011, 15:08:56 pm »
Te sigo, os sigo el juego, paramecio.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1568 en: 25 de Mayo de 2011, 15:23:42 pm »
Vídeo: Detienen a 25 policías por obligar a una detenida a bailar desnuda y realizar un striptease

Quince agentes de la policía municipal de Tijuana fueron suspendidos de empleo y sueldo tras salir a la luz un vídeo en el que se ve a una presunta detenida haciendo striptease el pasado 2 de marzo.

Qué.es 25 de mayo de 2011
Uno de los policías ahora detenidos en Tijuana desnuda a la mujer detenida./ YouTube
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n1Ps7Qpo3Ds[/youtube]

El alcalde de la ciudad mexicana Carlos Bustamante Anchondo señaló que a partir del video, se investigará a estos agentes, de quienes inicialmente no tenían toda la información en cuanto a su número y sus identidades. Según su versión, estos acontecimientos ocurrieron el pasado 2 de marzo y los primeros informes los obtuvieron el 15 de abril, pero se habían mantenido en el mayor hermetismo con el ánimo de dar curso a las investigaciones. "No teníamos la información de cuántos participaban; no lo sabíamos exactamente, entonces los turnamos a Sindicatura hasta que tuviéramos precisamente quienes eran y cuántos eran", comentó Bustamante Anchondo.

HAY UN JEFE Y UNA MUJER INVOLUCRADA

Una vez que contaron con la información, dijo, la Dirección de Responsabilidad de Sindicatura Municipal abrió un expediente de investigación para esclarecer la denuncia. Inmediatamente, los agentes fueron suspendidos preventivamente.

Reveló que entre los involucrados hay, incluso,  un jefe de sector y una mujer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1569 en: 29 de Mayo de 2011, 11:23:26 am »
Vietnam prohíbe las gafas de sol a los policías que estén de servicio
EFE , Hanoi |

El Gobierno de Vietnam ha emitido una orden que regula la conducta de los agentes de Policía a los que les ha prohibido el uso de gafas de sol, fumar y mantener las manos en los bolsillos mientras estén de servicio, informó hoy la prensa local.

La orden, emitida por el Ministerio de Seguridad Pública, manda a los agentes que "mantengan una actitud apropiada y una posición correcta mientras estén de servicio", según el periódico Tuoi Tre.

Según la instrucción ministerial, los policías de tráfico no pueden esconderse detrás de árboles para sorprender a conductores en una infracción y multarlos, ni patrullar con las manos en los bolsillos de los pantalones o de los abrigos.

También les impide leer libros, charlar, atender a llamadas telefónicas que no estén relacionadas con el trabajo, beber alcohol o comer en restaurantes que ocupan ilegalmente las aceras.

La ONG Human Rights Watch denunció en septiembre la muerte de 15 personas a causa de la brutalidad de la policía vietnamita, percibida como corrupta por la población.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1570 en: 30 de Mayo de 2011, 19:02:33 pm »
"...los policías de tráfico no pueden esconderse detrás de los arboles..."

Pero allí a quién ponen de policía??
A personas o a monos??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1571 en: 30 de Mayo de 2011, 21:36:37 pm »
De la mordida no dicen nada entiendo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1572 en: 08 de Junio de 2011, 16:39:58 pm »
Entrevista a Pedro Vicente Martínez
´Si los policías jóvenes parecen chulos es porque son el reflejo de la sociedad actual´
Jefe de la Policía Local de Yecla y autor de la tesis doctoral ´Culturas e identidad policial´


Pedro Vicente posa con la tesis que hoy defenderá.  E. LEAL


A. LÓPEZ Pedro Vicente Martínez ha pasado los últimos cinco años haciendo un exhaustivo estudio antropológico sobre los policías locales de la Región de Murcia.

Con una muestra de más de trecientos profesionales, ha analizado sus comportamientos como grupo y como individuos. Quince años de servicio en la Guardia Civil y diez en la Policía Local de Yecla, de la que actualmente es jefe, dan a Vicente los conocimientos suficientes como para hacer la primera tesis doctoral en España que, desde una visión antropológica, analiza a la policía. Hoy defiende ante un tribunal en la facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia su trabajo, que ha estado dirigido por el profesor Klaus Schriewer.

Debe de ser complicado hacer un estudio antropológico de un grupo al que usted mismo pertenece ¿cómo lo ha llevado?

En Antropología a eso se le llama la observación participantes y es cierto que hay un debate sobre si se puede o no ser objetivo, yo creo que lo he conseguido y lo mismo opina mi director de tesis. Lo que sí que es cierto es que en el estudio no ha participado ninguno de los policías locales de Yecla.

En las conclusiones de su tesis usted recoge hasta 22 tipos diferentes de profesionales.

Sí, está el mal policía, el inútil, el fresco, el de pueblo, el buen profesional, el buen policía, el conformista... son identidades que los propios policías han reconocido entre sus compañeros en las encuestas que hemos hecho entre quienes han participado en el estudio.

¿Qué diferencia hay entre el profesional y el buen policía? Parece que priori tendrían que ser sinónimos.

No es así. El buen policía es alguien que hace una aplicación social de la ley, digamos que es más flexible en función de las circunstancias, mientras que el profesional es aquel que es más estricto en la aplicación de su trabajo y, por eso es el que también tiene más conflictos.

Siguiendo esa clasificación ¿suelen ser los jóvenes policías más profesionales?

Los policías nuevos son más impulsivos y sí que es cierto que tienden a tener un excesivo rigor en la aplicación de la ley, mientras que los que llevan más tiempo suelen ser más flexibles. Una infracción es una infracción y hay que multarla, pero el policía con más experiencia quizá prefiera hablar con el ciudadano, explicarle la infracción y avisarle antes de ponerle una multa.

En los últimos tiempo la imagen que tienen los policías locales es la de jóvenes bastante chulos ¿es eso así o es solo un estereotipo irreal?

Es cierto que esa percepción social existe. Los policías más jóvenes son altos, llevan gafas de sol, hablan de una determinada manera, mantienen las distancias, porque así se lo enseñan, y eso construye la imagen esa de chulo que tienen. De todas formas, los policías no son más que el reflejo de la sociedad y los jóvenes de hoy tienen esa imagen, no es otra cosa.

¿Cómo se comportan como grupo? ¿son corporativistas?

Como grupo construyen su propia identidad y tienen muy presente el compañerismo para protegerse de agresiones externas, por decirlo de alguna manera. Hasta el mal compañero es un compañero y eso lo tienen muy claro.

Defiende en su tesis que ser policía influye en la vida personal.

Mucho. En primer lugar porque una característica común entre todos los policías es que necesitan el reconocimiento social de su labor en todos sus círculos. Pero esencialmente, esto es así porque estructuran su vida personal en función de la profesional, nunca dejan de ser policías, ni siquiera en la relación con sus vecinos o sus familiares, porque incluso en sus días libres irán a hablarles de infracciones, multas... por eso una de las conclusiones a las que hemos llegado es que el hecho de que los policías vivan fuera del municipio en el que trabajan mejora su objetividad.

Entonces, ¿lo recomienda para ser mejor policía?

Ser más objetivo no significa ser mejor, porque a veces ayuda conocer bien el pueblo para hacer mejor el trabajo y ser más cercano. Quizá sea bueno que la plantilla tenga mitad y mitad para equilibrar (ríe).

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1573 en: 08 de Junio de 2011, 16:50:14 pm »
llevan gafas de sol

 En sí no es malo llevar gafas de sol, lo malo es por ejemplo no quitárselas cuando hablas con alguien y peor aún ni siquiera mirarle cuando te diriges a esa persona, todo depende de la educación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1574 en: 08 de Junio de 2011, 17:20:12 pm »
El buen policía es alguien que hace una aplicación social de la ley, digamos que es más flexible en función de las circunstancias, mientras que el profesional es aquel que es más estricto en la aplicación de su trabajo y, por eso es el que también tiene más conflictos.

A ver "chulitos"...profesional o buen policía?

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1575 en: 08 de Junio de 2011, 18:04:11 pm »
El buen policía es alguien que hace una aplicación social de la ley, digamos que es más flexible en función de las circunstancias, mientras que el profesional es aquel que es más estricto en la aplicación de su trabajo y, por eso es el que también tiene más conflictos.

A ver "chulitos"...profesional o buen policía?

Si bueno, eso es lo que dice este hombre, para alguno puede ser casi un dogma de fe, para otro una gilipollez como un castillo, hay mucho "buen policía" con flexibilidad de criterios que no vale ni para tomar por culo, y mucho "profesional" que parece sacado de hollywood, lo mejor es ser un caimanaco resabiado y sacar el trabajo justo para pasar el día y que no se mal acostumbre la gente :D
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1576 en: 08 de Junio de 2011, 18:17:20 pm »
lo mejor es ser un caimanaco resabiado y sacar el trabajo justo para pasar el día y que no se mal acostumbre la gente :D

 ;ris; ;ris;

Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1577 en: 09 de Junio de 2011, 19:14:26 pm »
Despues de más de 25 años no sabría dar un respuesta, pero esta mañana cuando hacía un colegio se me acercó una madre con una niña  de unos dos años y me dice "¿ te llamas xxxx xxxx?, Sí le respondo, es que mi hija te quiere saludar. Resulta que la semana pasada habíamos visitado el colegio, la niña se había quedado con mi nombre y mi cara y me quería saludar, me dió un beso, me dijo adios y se fue de la mano de su madre hacia el cole...., no se si es por ahí o no, pero sentí que no estaba perdiendo el tiempo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1578 en: 09 de Junio de 2011, 19:16:52 pm »
Despues de más de 25 años no sabría dar un respuesta, pero esta mañana cuando hacía un colegio se me acercó una madre con una niña  de unos dos años y me dice "¿ te llamas xxxx xxxx?, Sí le respondo, es que mi hija te quiere saludar. Resulta que la semana pasada habíamos visitado el colegio, la niña se había quedado con mi nombre y mi cara y me quería saludar, me dió un beso, me dijo adios y se fue de la mano de su madre hacia el cole...., no se si es por ahí o no, pero sentí que no estaba perdiendo el tiempo.

Bonita historia...seguro que a pacodeasis se le saltarán las lágrimas.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1579 en: 09 de Junio de 2011, 20:23:11 pm »
Y este señor antropólogo no habla de los mandos que acceden digitalmente de una FCSE a una PL.























Ah no, que el es uno de ellos.