Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599038 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1660 en: 31 de Agosto de 2011, 03:46:27 am »
Menudo payaso..

me cae mejor que los de blanco, que se están tocando el rabo a dos manos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1661 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:08:59 pm »
Lleva 12 años en el 'Cuerpo'

'Corrales', un Policía Nacional que utiliza como arma el hip-hop
1315397101
05/09/2011- Carlos Coronil

Es Policía Nacional, y ama el rap, desde donde reivindica sus problemas.

Su canción '5 por ciento menos' genera multitud de opiniones en internet.

Todos los beneficios los donará a la 'Federación de Huérfanos de la Policía'.


Jose Antonio Corrales, un Policía Nacional amante del rap

"Me arriesgo el pellejo por una mierda de salario, ahora por fin llega mi regalo y es un cinco por ciento menos de salario", dice el tema '5 por ciento menos'. Su autor: Jose Antonio Corrales, conocido como 'Corrales'. Es malagueño, rapero, y Policía Nacional. O mejor dicho, un policía indignado. "No solo tenemos que señalar, también hay que mojarse para que las cosas cambien a mejor", nos cuenta.

Su profesión es delicada: "Tengo que tener cuidado con lo que digo, porque como dicen mis compañeros, ¡me pueden meter pa'dentro!". Pero no puede callar lo que considera injusticias: "Demasiados políticos con escolta que hacen caja a nuestra silenciosa costa, vehículo oficial y 'portamaletas' para aquellos que niegan negociar con ETA", reza su canción reivindicativa.

Le llegan mensajes de ánimo desde Perú y Rusia

"Me han llegado por la canción mensajes de compañeros policías animándome, incluso he recibido mails desde Perú y Rusia en los que me apoyan", asegura el policía. A través de su apodo, 'Corrals', mantiene viva su parte reivindicativa. "Estoy indignado, pero como mucha gente, como un policía más o el que vende pan o periódicos", nos comenta Jose Antonio.

Si gana dinero con la canción lo donará, "no tengo ni idea de cómo se monetiza un tema, pero me he puesto en contacto con la 'Fundación de Huérfanos de la Policía' para que si llega algún beneficio económico se lo lleven ellos", afirma.

¿Qué opinan sus jefes?

"Lo han escuchado, pero no me dicen nada", cuenta 'Corrales'. A quien sí le encantan sus creaciones es a sus compañeros. Animado por ellos, el policía cree que grabará más canciones, "tengo un montón de temas propios, pero nunca pensé que podrían tener repercusión, lo grabé solo para que lo escucharan mis compañeros de trabajo y nada más", y nos asegura que tiene ánimos de continuar con el éxito, "el próximo tema que tengo pendiente es sobre las drogas, para que sirva como ilustración para un compañero que da conferencias sobre el asunto en institutos.

Cuando era un chaval hizo algunas maquetas con amigos, pero nada más. Ahora, a sus 35 años, el tema '5 por ciento menos', está levantando interés en internet. La canción ha tenido mucho éxito gracias a que el policía se 'moja' y denuncia las injusticias que se cometen con la Policía, apuntando a la clase política como el mal de la sociedad, "policía mal pagado es policía fácil de comprar", se queja en su tema.

El malagueño lleva 12 años en el cuerpo nacional de la policía. Su profesión le ha obligado a viajar por toda España. Ha vivido en Ávila, Canarias, Pamplona y Málaga, por lo que ha conocido situaciones de compañeros desde muchos puntos de vista. La forma de expresar todas esas experiencias: el hip-hop.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1662 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:11:55 pm »
Sin tapujos

"Nos obligan a reciclarnos y ¡hay ministros sin carreras!"
1315397401
05/09/2011- Carlos Coronil

Jose Antonio 'Corrales' cuenta que los problemas de la Policía son graves."Hay Ministros de Defensa que no tienen ni la mili", asegura el Policía rapero.Sobre el 15-M, cree que ya pasó su momento y que ahora debe cambiar.



"Los políticos tienen la culpa de que la sociedad nos señale como los culpables de algo que no sabemos qué es, y nos bajan el salario como si tuviéramos 'sueldazos' para que les sirva a ellos de parapetos", nos cuenta el Policía Nacional Jose Antonio 'Corrales', que expresa toda su rabia con el rap. Su tema '5 por ciento menos' es un canto a la libertad de expresión, a los problemas y reivindicaciones de su profesión.

"Los medios con los que cuenta la Policía son pésimos, todo me lo tengo que comprar yo, no hay presupuesto para arreglar ni las cosas necesarias, y no se hacen más cosas porque no tenemos instrumentos", nos asegura 'Corrales', y añade, "si la Policía funciona es simplemente porque hay una calidad humana impresionante".

Si hablamos de prejuicios, el Policía se 'enciende', nos cuenta que no todos los de su profesión son iguales, "ni somos fachas, ni malas personas… yo votaré a la derecha o a la izquierda según lo que hagan, viendo lo que es mejor para mi familia, sin ninguna otra intención, como cualquier persona".

Nos subraya que la Policía está perdiendo cada vez más derechos. El sueldo medio de un policía nacional ronda los 1.500 euros, y no es problema de la crisis, "nuestra profesión ha tenido en años fuera de la crisis el sueldo congelado", cuenta Jose Antonio, que lleva 12 años trabajando en el 'Cuerpo'. Y agrega: "No tenemos ningún tipo de ayuda especial, y ahora, los nuevos policías ni siquiera tienen seguro médico de la mutua".

"Ha habido Ministros de Defensa que no han hecho la mili"

"A todos nos exigen reciclarnos, pero hay ministros que no tienen títulos ni carreras para sus carteras, y necesitan asesores, que es un gasto", afirma 'Corrales' indignado. "Aquí ha habido ministros de Defensa que no han hecho ni la mili... me gustaría que al menos fuesen 'Comisarios' o Guardia Civil, alguien que tenga una formación", añade.

No tiene ninguna intención de criticar al Gobierno, sino a toda la la clase política. "La culpa de todo es del PSOE, pero también lo arrastró el PP, hay políticos corruptos en los dos bandos", cree Jose Antonio.

Sobre las descargas ilegales, el Policía es claro y arremete contra el Ministerio de Cultura: "La cultura tiene que ser gratuita, ya se gana dinero de los conciertos; las descargas son positivas para que la gente pueda acceder a la cultura, también hablo de prensa, apuntes, fotos, cuadros o grafitis".

"Cuando la Policía carga es porque ya no hay otro remedio"

"En nuestro sueldo va implícito que tengamos que aguantar horas de tensión, y tenemos que soportar que nos escupan, pero es imposible hacerlo todos los días, no eres la misma persona en todo momento, y la adrenalina estalla alguna vez", nos confiesa el Policía rapero.

La metodología de trabajo del 'Cuerpo Nacional de Policía' no tiene capacidad para decidir cuándo actuar. "Tenemos que esperar a que nos den permiso para cargar bajo cualquier circunstancia", nos cuenta Jose Antonio, y añade su opinión sobre los incidentes de la JMJ: "Es una pasada ver a los policías dar porrazos en televisión, pero hemos aguantado insultos y escupitajos… si se carga es porque ya no hay otro remedio", comenta 'Corrales' sobre sus compañeros.

Sobre el 15-M, "es un movimiento que es un lujo, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero ahora está tomando un cariz que no es el adecuado", y lo justifica, "no pueden permitir que la gente deje de circular o trabajar, cada cosa tiene sus tiempos y hay que variar rutas y horarios porque no se puede quitar la libertad de otros", cuenta 'Corrales'.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1663 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:12:53 pm »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1664 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:13:14 pm »
Que grande.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1665 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:15:45 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1666 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:27:35 pm »
En fin....otro que pierde los papeles.


Un policía londinense baila en pleno servicio en el Carnaval de Notting Hill

El funcionario se animó a la juerga, como uno más, contrastando con la percepción negativa del cuerpo tras los disturbios en Londres - Youtube


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RrkwkqhMKZc[/youtube]

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1667 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:31:09 pm »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1668 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:42:20 pm »
En fin....otro que pierde los papeles.


Un policía londinense baila en pleno servicio en el Carnaval de Notting Hill

El funcionario se animó a la juerga, como uno más, contrastando con la percepción negativa del cuerpo tras los disturbios en Londres
Por la edad que tiene, como que ya le da lo mismo todo, me parece a mi. De todos modos, en los tiempos venideros, me parece a mi que veremos muchos más vídeos de policías haciendo el bobo de uniforme... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1669 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:52:39 pm »
En fin....otro que pierde los papeles.


Un policía londinense baila en pleno servicio en el Carnaval de Notting Hill

El funcionario se animó a la juerga, como uno más, contrastando con la percepción negativa del cuerpo tras los disturbios en Londres - Youtube


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RrkwkqhMKZc[/youtube]

Esta claro que la policía inglesa sabe como amenizar las largas horas de servicio  ;ris; ;ris;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8MEiEWUbpKk[/youtube]
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1670 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:03:14 pm »
lo del carnaval está más que opinado, la policía londinense ha dado una imagen jovial intencionadamente

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1671 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:05:29 pm »
lo del carnaval está más que opinado, la policía londinense ha dado una imagen jovial intencionadamente

No sé que decirte si es intencionado o improvisado, pero a mis ojos, ya de cierta edad, como que este tipo de "actuaciones" no tienen encuadre alguno...eso y el de tirarme con el escudo por la nieve.

Seamos serios.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1672 en: 08 de Septiembre de 2011, 18:45:31 pm »
Jaja, la del escudo es muy buena.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1673 en: 08 de Septiembre de 2011, 18:50:25 pm »
http://www.teinteresa.es/espana/rapero-Corrales-Policia-Nacional_3_548975107.html

Que cosas....  ;fum;

Me extraña muuucho que ese sea policía nacional en activo...

Mi teniente....

¿Qué opinan sus jefes?

"Lo han escuchado, pero no me dicen nada",
cuenta 'Corrales'.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1674 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:11:29 pm »
lo del carnaval está más que opinado, la policía londinense ha dado una imagen jovial intencionadamente

No sé que decirte si es intencionado o improvisado, pero a mis ojos, ya de cierta edad, como que este tipo de "actuaciones" no tienen encuadre alguno...eso y el de tirarme con el escudo por la nieve.

Seamos serios.

Una policia tan jovial, atenta y cercana al ciudadano tiene toda la justificacion para darte un palo y hacerte pasar una noche en el calabozo si te portas mal

Formas corporativas y  anglosajonas de pensar que entiendo perfectamente que no le entren en la cabeza a un poli latino de los 80

Yo que tu ensayaba el wakawaka por lo que pudiera venir un dia de estos en cualquier OGC, recuerda que nuestros gestores han conseguido que segun nuestra imagen, formas de actuar y equipamiento pretendidos, un profano con corbata y 2 dedos de frente pueda asegurar que somos una burda copia de los metropolitan police esos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1675 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:18:10 pm »

Yo que tu ensayaba el wakawaka por lo que pudiera venir un dia de estos en cualquier OGC,

 :carcaj yo no sé bailar.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1676 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:37:09 pm »
Oyes, que yo de las OGC me espero ya cualquier cosa, sin ir más lejos, en Junio o Julio felicitaron a uno que le quitó en Madrid rio a unos notas un pato que había cogido del rio por el cuello (miradlo si no lo creeís).

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1677 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:44:31 pm »
¿Habéis visto el corto este entero?... :insano

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IMEapO3dJl4[/youtube]
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1678 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:52:50 pm »
¿Habéis visto el corto este entero?... :insano

cienes de veces, si miras el comentario embebido del principio buscando himbersores, esto es la semilla de una serie-peli de más alcance, es una idea bien empaquetada, no te extrañe que paco león termine siendo tonico y secun de la rosa el compi

los hombres de paco al principio, con 1000 veces más presupuesto, no eran mejores

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1679 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:50:59 pm »
Por mucho que te guste el deporte, por mucho que te guste el baloncesto... la imagen vale más que mil palabras, y regalar prendas de unifome, aunque sea tu ídolo, es una imagen contenida reglamentariamente, siempre y cuando claro está no tengas un jefe que "apadrine" al equipo del Cuerpo, entonces el reglamento ya no lo es tanto.

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 15:52:35 pm por 47ronin »