Hay que dar ejemplo o al menos intentarlo.Como ciudadano esta actitud en concreto no me dice gran cosa pero rebasar semaforos en rojo o pirulas varias sin ir de urgencia y sin siquiera señalizar es otra historia.He de decir que en este caso CNP se lleva la palma.No generalizo,unicamente expreso lo observado por mi en mi barrio y alrededores.No pretendo crear polemica,que quede claro,es solo una opinion.
Los agentes de la autoridad están exentos del cumplimiento de las normas de circulación, bajo su responsabilidad. La norma no hace referencia a urgencia alguna.
Faltaría más que quien está al cuidado de los derechos y libertades de los ciudadanos, no pudiera circular por donde considere oportuno, cuándo y cómo lo considere, en el ejercicio de sus funciones.
Parece que nos quejamos amargamente de cómo somos tratados por justicia, ciudadanos, políticos y periodistas, y somos nosotros mismos quienes nos rasgamos las vestiduras por ver un vehículo mejor o peor aparcado.
Trabajamos en la calle y para la calle, y esto conlleva ventajas e inconvenientes.
Trabajas para lo que te has preparado y por lo que te pagan,es decir nadie te ha obligado.Un agente de la autoridad debe de dar ejemplo y eso lo pienso yo y el 90% de los ciudadanos y no obviar las normas de circulacion por el simple hecho de "no poder ser denunciado".
No entiendo el motivo por el que aludes a una obligación para con mi trabajo, ni qué tiene que ver con lo que aquí discutimos.
Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad están para proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, y si eso implica que un patrulla deba saltarse señalización o cualquier otra norma de circulación, no hay motivo para aludir a la utilización de ningún privilegio, simplemente forma parte de nuestro trabajo.
En ocasiones saltarse un semáforo estará más o menos justificado, pero en ningún caso es el ciudadano de a pie, que no tiene formación legislativa ninguna, el que está legitimado para criticarnos por estas acciones, más allá de su bar y la charla con sus amigotes en el mismo, basando su argumentación en el "vaya morro" y en la crítica sin conocimiento de legislación y de la complejidad de lo que puede parecer un simple patrullaje.
No, no y no.