Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 598998 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #140 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:45:36 am »
la imagén es importante, en el foro antiguo hab?ia un tema sobre el particular, independientemente de su forma de pensar y de vestir en tu vida particular, esta claro, que estas realizando un trabajo que en casis todas las ocasiones tienes que imponer tu autoridad.
y una persona desaseada, suciada, mal uniformada y con malos modales hacia el ciudadana, da imagén de desidia y dejadez, no solomante de él sino del todo el colectivo.
un policía perfectamente uniformado, limpio, educado, de trato respectuoso hacia los demás pero a la vez contundente, da muestras de que él y el resto del colectivo funcinan de una maneja que es positiva para el ciudadano.

en cuanto a lo manifestado por coko-loko, no te preocupes, tú estas como estas, tendrás otros compa?eros más altos, más fornidos, nás bajos, más gordos, si cada uno cumple con su trabajo, no importa tu froma física, sino tu compenetración con tu compi de patrulla, que es lo primordial.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #141 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:17:56 pm »
Yo vi una vez a una guardia en la puerta de una comandancia, con el pelo largo hasta el culo recogido en una coleta, por la que se veían nudos de enrredos, con la guerrera cuatro tallas más grande de la que le correspondía y de un color diferente al pantalón, y, la verdad, estaba hecha un adefesio. Hay que cuidar un pelín la imagen, creo yo.
usuaria autoexcluida

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #142 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:12:10 pm »
Será porque fuí militar pero creo que la imagen es una pieza clave en nuestro trabajo.

Lo primero en lo que se fija la gente es en nuestro aspecto, y si este es "normal" pues mucho mejor.

Sinceramente a mi me llama la atención un policia con pendiente y cresta y lo primero que pienso es que él tiene que ser un buen personaje.  :cuer;

Sin embargo tengo compa?eros que piensan que los tiempos cambian y que hay que acostumbrarse; ME NIEGO A ESO!
A mano abierta mejor

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #143 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:24:32 pm »
No debemoa nunca olvidar que trabajamos "de cara al publico", por lo que les va a llegar, en principio, es la apariencia que podamos presentar. El aseo es fundamental, tanto pesonal, como en el uniformes. Que hay mas de uno que ducharse se ducha, pero cambiarse de camisa, una vez por semana, y los pantalones, una vez al mes ( cuando les toca).
Los tiempos cambian, pero no hay que confundir esto, con el hecho de no saber diferencia la manera de comportarse, cuando estamos trabajando a cuando estamos de juerga con llos amigos ( esto se esta dando y cada vez más, con algunos personajillos, que han entrado recientemente).
Además de todo eso, debemos de ser profesionales a la hora de realizar nuestro trabajo, ya que la apariencia, aunque importante, no lo es todo.
asi, cada vez que nos pongamos el uniforme ....... aseaditos, con buenos modales, y hechos unos pedazos de "profesionales", ele!!!! como a mi me gusta.
salu2

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #144 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:37:48 pm »
Para mi la imagen es clave, al igual que la forma física.

Respecto a esto último hay algunos municipios en la Comunidad de madrid (por ejemplo Torrelodones) que hacen pruebas físicas periódicas a sus miembros (adecuadas a la edad y sexo) con los registros algo inferiores a los de la oposición. Si esa persona las pasa: se le pagan 100 euros más al mes en nómina hasta las siguientes pruebas (pueden ser mensuales o anuales); que no las pasa: no cobra ese plus.

Yo es una medida que veo bien y que contribuye a mantener en forma al personal.

Un saludo.

bicho1

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #145 en: 24 de Diciembre de 2005, 17:56:25 pm »
Que conste que lo que voy a poner me lo dicta Mazinger:
"Pues no se por qué os alarmais tanto porque un policía vaya con pendientes y cresta, que estamos en el siglo XXI. ?O también me vais a decir ahora que ninguno llevais tatuajes, por ejemplo?. El hecho de llevar estos complementos no quiere decir que se sea mejor o peor policía, simplemente es imagen, como todos decis, para mi la imagen es primordial, y si yo me veo bien con mi crestita y mis pendientes.... Y al que no le guste que no me mire (aunque es dificil porque llamo bastante la atención, pero es lo que hay. Prefiero llevar pendientes y cresta que no una panza que no me vea ni la cola, por ejemplo. Y soy muuuuuuuuy aseadito."
La due?a del presente nick no se hace responsable de las opiniones vertidas por Mazinger en uso temporal del mismo. ../

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #146 en: 25 de Diciembre de 2005, 02:37:43 am »
Estoy contigo mazinguer.vssss que cada cual haga lo que desee si no hay un reglamento que se lo prohiba.vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #147 en: 25 de Diciembre de 2005, 15:44:03 pm »
Como dice Barthez es preferible una estetica dentro de los canones socialmente bien vistos y la verdad es que suele dar mala imagen o poca seriedad como sucede en la guardia urbana de Donosti....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado YO

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #148 en: 25 de Diciembre de 2005, 18:09:42 pm »
Pues hoy de vuelta a casa acabo de ver un compa?ero PL con una pinta para mi fuera de lugar, el pelo largo con coleta, pendiente y barba de bastantes dias descuidada, pero es que ya tengo visto a otro con los laterales de la cabeza afeitado y una coleta en la parte superior de la cabeza, incluso uno con rastas... donde está el límite? :mus; :mus;




ja ja jjaa, yo tambien estoy en sevilla, y ya lo habia visto, vamos k pasan de too

Desconectado LATRIQUETA

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
  • Nudo de la Eternidad
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #149 en: 25 de Diciembre de 2005, 18:57:11 pm »
Coko loko,en la mayoria de las intervenciones la fuerza bruta sobra, lo que mas vale es la psicologica,maxime si se va teniendo una edad en la cual las fuerzas van menguando. Yo te puedo contar que llevo de servico venticinco a?os, de los cuales ventidos con mi compa?ero actual, y en muy pocas ocasiones hemos tenido que usarla. Si te sirve mi consejo, debido  a mi esperiencia, la fuerza en caso que el dialogo no funcione. No todos podemos ser CACHITAS. :flex;

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #150 en: 25 de Diciembre de 2005, 20:58:44 pm »
Como dice el refran "el habito no hace al monje", pero si que ayuda.
Saludos cordiales.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #151 en: 25 de Diciembre de 2005, 23:40:17 pm »
Como servicio publico que somos en parte vendemos imagen, para mi la imagen es importante, si respetas este trabajo creo que se deberia ir como dice Polisia Loca, no creo que este bien ir cada uno como le parezca, pero soy un poco tradicional.

Desconectado muertok

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #152 en: 15 de Junio de 2006, 11:15:36 am »
Pues eso, que algunos la tenemos la semana que viene y queremos saberlo de vuestra mano, vuestros tiempos, hoy en dia... muchas gracias.
Un saludo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #153 en: 15 de Junio de 2006, 11:25:15 am »
con decoro sobre todo,ni pantalones cortos,ni barba,ni sandalias..ni lo q solemos llevar a diario jajajaj
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #154 en: 15 de Junio de 2006, 11:36:56 am »
de tus vestimentas, aseo y presencia se haran una primera impresion que suele ser la que mas hondo cala.

si procede, traje y corbata, si no, pues un sport formal, bien afeitado, pelo corto o largo pero arreglado y bien peinado, perfumado,...

y el resto ya lo pones tu.
luzaederbmoh

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #155 en: 15 de Junio de 2006, 12:11:09 pm »
Saludos a Tod@s:
Pues como ha dicho Hombredeazul la primera impresión cuenta mucho. Yo me acuerdo que iba con traje de chaqueta, bien afeitado, pelo recien cortado.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #156 en: 15 de Junio de 2006, 12:24:44 pm »
Yo no he ido a niguna pero te digo lo que todos:

Traje y corbata
Afeitadito
Zapatos impecables
Bien peinado

y nada de pendientes, pulseras de colores etc etc

Mucha suerte!!
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #157 en: 15 de Junio de 2006, 13:01:00 pm »
La manera de vestir, depende siempre del puesto al que se opta.
Esta claro que si optas a un puesto de camarero de una discoteca fashion, no deberías ir vestido de chaqueta rigurosa...........deberas ir vestido lo más fashión que puedas.

Yo te recomiendo ir de traje y corbata. Nunca uses trajes de colores fuera de lo normal e igualmente cuidado con la corbata, no uses la del pato donald y esas cosas.........

El aseo personal supongo que no tendría que decirtelo.
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado muertok

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #158 en: 15 de Junio de 2006, 13:57:47 pm »
Muchas gracias a todos, creo que optare por una camisa de cuadros pero elegante, un pantalon beige de estos pijos y unos nauticos. A ver que tal me va.
Por cierto, no me he dado cuenta al colgar el post que igual deberia haberlo puesto en el tema de opositores... si es asi, pido disculpas.
De nuevo gracias a todos.
Un saludo.

Desconectado roca10

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 331
  • Lo cortés no quita lo valiente.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #159 en: 15 de Junio de 2006, 14:31:03 pm »
A parte de lo dicho por los foreros son también muy importantes los gestos del cuerpo, esto es, no te muestres muy nervioso ni tampoco confiado, usa posturas correctas ya que el lenguaje corporal (expresión corporal-cinesis) da más información de lo que creemos y mucha gente pasa por alto esto. No es todo la percha o el vestir: " El daiblo habita en los detalles".

SALUDOS
Siempre adelante.

El diablo habita en los detalles.