Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 618416 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4160 en: 23 de Febrero de 2015, 12:53:55 pm »
Será que yo soy excesivamente académico, que puede ser, pero cuándo yo hice el curso de monitor de educación vial no aparecía dentro de los recursos y habilidades el sentarse en la mesa, es más, creo que se les envía a los chavales un mensaje inadecuado porque yo te pregunto . . . si eres tu quien da la clase . . . permitirías que tus alumnos estuvieran, sin motivo para ello, sentados en la mesa? . . . entonces . . . por qué hacerlo tu? . . . otra cosa distinta es que alguna de las actividades programadas utilice el mobiliario y permita usar las mesas como asiento . . . pero eso es otro asunto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Exacto...el formador ha de usar de otros métodos para acercarse a esos niños que el de sentarse encima de la mesa dado que está transmitiendo una imagen inadecuada, permisiva y donde el sentarse encima de la mesa con las piernas colgando es una postura que ellos mismos pueden poner en práctica.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4161 en: 23 de Febrero de 2015, 15:19:38 pm »
La formación no solo tiene una vía. Y reitero lo que es bueno para unos es malo para otros. Tampoco se ve que tenga las piernas colgando y ademas se transmite bastante peor imagen en el día en plena calle.

Hay que ponerse en el lado del formador y también sufrir a los que se tiene enfrente, no este caso concreto que son crios.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4162 en: 23 de Febrero de 2015, 19:41:05 pm »
Del "pametazo" de los años 50....al policía sentado encima de la mesa con las piernas colgando.




No veo nada malo en la postura tratándose de un centro escolar, donde se busca romper el hielo con los chavales, empatizar para que llegue el mensaje...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4163 en: 23 de Febrero de 2015, 19:44:12 pm »
Inspector Jefe del CNP ganador de Pasapalabra


Luis Esteban Lezáun, el concursante que el pasado jueves logró resolver las 25 preguntas del rosco del programa Pasapalabra de Telecinco, ha anunciado que donará a Cáritas Diocesana parte del premio de 354.000 euros que se llevó. La cifra concreta de la contribución se la reserva, aunque da a entender que no será pequeña. "Claro que tengo pensado cuánto, pero hay un mandado bíblico que dice que que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha", explica con una sonrisa en conversación telefónica con este periódico.

Inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor (Mallorca), natural de Zaragoza y de 42 años, niega que su gesto pueda ser considerado una heroicidad en estos tiempos de sálvese quien pueda. "Me consta que hay mucha buena gente que contribuye con Cáritas y con otras muchas organizaciones como Manos Unidas, heroicidad es otra cosa, es, por ejemplo, lo que hacen los policías que se juegan la vida a diario en acto de servicio, esto no es nada".
 
A su juicio, "es una obligación moral de todos los que vivimos de una forma más o menos desahogada contribuir al bienestar o al menos a la superviviencia de gente que está necesitada", sobre todo cuando se tiene un auténtico "golpe de suerte" como el suyo. "Es verdad que antes era más sencillo ser solidario que ahora que vamos todos más ajustados pero no podemos olvidar a los demás", añade.

La idea de la donación le viene de siempre. "Mi mujer es voluntaria de Cáritas y ya colaboramos mensualmente, aunque con cifras más humildes, claro. Mi mujer y yo siempre habíamos pensado que, de lograr el premio, lo haríamos", cuenta el ganador del bote de Pasapalabra, para añadir que confía "plenamente" en la Iglesia "como administradora del dinero".

En unas semanas espera recibir el premio, momento al que esperará para ponerse en contacto con Cáritas y hacer la contribución. ¿En qué le gustaría que se empleara el dinero? "La verdad es que no lo sé, son tantas las necesidades, por eso me fío del criterio de Cáritas, ellos son los expertos en solidaridad, que ellos lo distribuyan como crean conveniente y lo dediquen a lo más perentorio", explica.

Con el resto del dinero, cancelará su hipoteca y se irá de viaje a un crucero con su mujer, Fátima, y sus dos hijos. Todo ello, eso sí, tras descontar la mitad que se lleva Hacienda, un pellizcazo que pagará de muy buena gana. "Gracias a lo que me quitará Hacienda creamos carreteras, hospitales, escuelas... La mejor forma de colaborar con el Estado es pagando los impuestos", dice  ejemplarizante.

Esteban resolvió correctamente las 25 definiciones para alzarse con los 354.000 euros del bote acumulado en una entrega en la que participó con la actriz Ana Milán y el cantante Carlos Goñi como aliados. Tras numerosas ocasiones en las que estuvo a las puertas de completar el rosco, se alzó con el millonario premio en su cuarta etapa en el concurso, tras contestar correctamente con la palabra "zalá" a la pregunta "oración de los musulmanes".

El concursante maño, licenciado en Derecho, participó por primera vez en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio; en 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; también estuvo en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final participó en 30 programas. En total, 83 para conseguir los 354.000 euros del premio.

"Hay que estudiar mucho para llevarse el rosco", confiesa el concursante, que dedicaba unas dos horas al día a recopilar palabras y a elaborar listados con premios Nobel, ganadores de Oscar y similares, además de hojear el diccionario habitualmente. Gran aficionado al deporte y lector compulsivo, la semana que viene publica su segunda novela, La vida contra las cuerdas (Plataforma Editorial) —la primera se titula El inspector que ordeñaba vacas, de la misma editorial—, no piensa probar suerte en otros concursos televisivos y seguirá en su puesto de trabajo. "Me encanta mi rutina de inspector jefe de Policía", comenta, aunque ahora se dedica más a la "acción institucional que a la operativa



Aunque no soy partidario de dar a conocer nuestra profesión cuando uno va a la tele "a otra cosa", tengo que reconocer que eso es dar buena imagen al Cuerpo Nacional de Policía  :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4164 en: 23 de Febrero de 2015, 19:49:20 pm »

Inspector Jefe del CNP ganador de Pasapalabra


Aunque no soy partidario de dar a conocer nuestra profesión cuando va a la tele "a otra cosa", tengo que reconocer que eso es dar buena imagen al Cuerpo Nacional de Policía  :Plasplas


Por la presente se le notifica una sanción de conexión ininterrumpida por espacio de siete días.

El Administrador.

 :Pelea_2

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3961.msg919360#msg919360

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4165 en: 23 de Febrero de 2015, 19:55:00 pm »
 :partirse... cierto, cierto tooooda la razón :santos hace 15 meses que mi tiempo se reduce a poco o nada y se nota. Bueno en cualquier caso es una noticia  que bien podría estar en dos hilos por lo agradable que es :cul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4166 en: 23 de Febrero de 2015, 19:57:57 pm »
:partirse... cierto, cierto tooooda la razón :santos hace 15 meses que mi tiempo se reduce a poco o nada y se nota. Bueno en cualquier caso es una noticia  que bien podría estar en dos hilos por lo agradable que es :cul

Pero es que ahora está en tres.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3806.msg919121#msg919121

Y como diría un juez "amigo" mio, que ni es 7 ni es 5...la presencia de ese señor no puede acaparar toda la atención.

 :bur)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4167 en: 23 de Febrero de 2015, 20:06:31 pm »
Vamos que no tengo forma de salir de esta no?  :vergo...pues a cumplir contento mi condena de siete días de conexión ininterrumpida  ;risr;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4168 en: 23 de Febrero de 2015, 20:14:21 pm »
No me lo creo!!...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4169 en: 23 de Febrero de 2015, 20:24:06 pm »
Ni yo  ;v;

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4170 en: 25 de Febrero de 2015, 10:30:09 am »
Justificar??..sí querer verlo todo es justificar algo..mediquese...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

claro claro
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4171 en: 25 de Febrero de 2015, 10:34:04 am »
Inspector Jefe del CNP ganador de Pasapalabra


Luis Esteban Lezáun, el concursante que el pasado jueves logró resolver las 25 preguntas del rosco del programa Pasapalabra de Telecinco, ha anunciado que donará a Cáritas Diocesana parte del premio de 354.000 euros que se llevó. La cifra concreta de la contribución se la reserva, aunque da a entender que no será pequeña. "Claro que tengo pensado cuánto, pero hay un mandado bíblico que dice que que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha", explica con una sonrisa en conversación telefónica con este periódico.

Inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor (Mallorca), natural de Zaragoza y de 42 años, niega que su gesto pueda ser considerado una heroicidad en estos tiempos de sálvese quien pueda. "Me consta que hay mucha buena gente que contribuye con Cáritas y con otras muchas organizaciones como Manos Unidas, heroicidad es otra cosa, es, por ejemplo, lo que hacen los policías que se juegan la vida a diario en acto de servicio, esto no es nada".
 
A su juicio, "es una obligación moral de todos los que vivimos de una forma más o menos desahogada contribuir al bienestar o al menos a la superviviencia de gente que está necesitada", sobre todo cuando se tiene un auténtico "golpe de suerte" como el suyo. "Es verdad que antes era más sencillo ser solidario que ahora que vamos todos más ajustados pero no podemos olvidar a los demás", añade.

La idea de la donación le viene de siempre. "Mi mujer es voluntaria de Cáritas y ya colaboramos mensualmente, aunque con cifras más humildes, claro. Mi mujer y yo siempre habíamos pensado que, de lograr el premio, lo haríamos", cuenta el ganador del bote de Pasapalabra, para añadir que confía "plenamente" en la Iglesia "como administradora del dinero".

En unas semanas espera recibir el premio, momento al que esperará para ponerse en contacto con Cáritas y hacer la contribución. ¿En qué le gustaría que se empleara el dinero? "La verdad es que no lo sé, son tantas las necesidades, por eso me fío del criterio de Cáritas, ellos son los expertos en solidaridad, que ellos lo distribuyan como crean conveniente y lo dediquen a lo más perentorio", explica.

Con el resto del dinero, cancelará su hipoteca y se irá de viaje a un crucero con su mujer, Fátima, y sus dos hijos. Todo ello, eso sí, tras descontar la mitad que se lleva Hacienda, un pellizcazo que pagará de muy buena gana. "Gracias a lo que me quitará Hacienda creamos carreteras, hospitales, escuelas... La mejor forma de colaborar con el Estado es pagando los impuestos", dice  ejemplarizante.

Esteban resolvió correctamente las 25 definiciones para alzarse con los 354.000 euros del bote acumulado en una entrega en la que participó con la actriz Ana Milán y el cantante Carlos Goñi como aliados. Tras numerosas ocasiones en las que estuvo a las puertas de completar el rosco, se alzó con el millonario premio en su cuarta etapa en el concurso, tras contestar correctamente con la palabra "zalá" a la pregunta "oración de los musulmanes".

El concursante maño, licenciado en Derecho, participó por primera vez en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio; en 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; también estuvo en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final participó en 30 programas. En total, 83 para conseguir los 354.000 euros del premio.

"Hay que estudiar mucho para llevarse el rosco", confiesa el concursante, que dedicaba unas dos horas al día a recopilar palabras y a elaborar listados con premios Nobel, ganadores de Oscar y similares, además de hojear el diccionario habitualmente. Gran aficionado al deporte y lector compulsivo, la semana que viene publica su segunda novela, La vida contra las cuerdas (Plataforma Editorial) —la primera se titula El inspector que ordeñaba vacas, de la misma editorial—, no piensa probar suerte en otros concursos televisivos y seguirá en su puesto de trabajo. "Me encanta mi rutina de inspector jefe de Policía", comenta, aunque ahora se dedica más a la "acción institucional que a la operativa



Aunque no soy partidario de dar a conocer nuestra profesión cuando uno va a la tele "a otra cosa", tengo que reconocer que eso es dar buena imagen al Cuerpo Nacional de Policía  :Plasplas

Tras lo leído creo que la imagen trnasmitida dependerá de la franja de edad
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4172 en: 25 de Febrero de 2015, 10:37:29 am »
En cuanto al policía sentado en la mesa............ceo que al tratarse precisamente de niños la imagen debería ser otra.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4173 en: 25 de Febrero de 2015, 13:46:01 pm »
En cuanto al policía sentado en la mesa............ceo que al tratarse precisamente de niños la imagen debería ser otra.

Asi es...por que los niños todo lo captan y lo imitan.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4174 en: 25 de Febrero de 2015, 19:06:16 pm »
Entonces..miedo me da ver como sin los padres...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4175 en: 25 de Febrero de 2015, 19:52:49 pm »
En cuanto al policía sentado en la mesa............ceo que al tratarse precisamente de niños la imagen debería ser otra.

Fijaos en todos los policías que hay en los parques de educación vial de España enseñando y dando clases a txavales de todas las edades.





¡ Casi todos en las aulas teóricas adoptan posturas encaminadas a empatizar con los chiquitines !



Con niños debes de adoptar gestos que transmitan cercanía y confianza, no gestos adustos y sobrios.

Y si alguno por aquí tiene algún título de psico-pedagogía infantil, pues que lo cuelgue por favor  ;v;


Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4176 en: 25 de Febrero de 2015, 19:55:07 pm »
Que me quiten lo bailao

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4177 en: 25 de Febrero de 2015, 21:05:52 pm »
En cuanto al policía sentado en la mesa............ceo que al tratarse precisamente de niños la imagen debería ser otra.

Fijaos en todos los policías que hay en los parques de educación vial de España enseñando y dando clases a txavales de todas las edades.





¡ Casi todos en las aulas teóricas adoptan posturas encaminadas a empatizar con los chiquitines !



Con niños debes de adoptar gestos que transmitan cercanía y confianza, no gestos adustos y sobrios.

Y si alguno por aquí tiene algún título de psico-pedagogía infantil, pues que lo cuelgue por favor  ;v;




Estoy de acuerdo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4178 en: 25 de Febrero de 2015, 21:09:37 pm »
En esas fotos no veo ninguna postura que se salga de una postura que produzca un mal ejemplo...la de la mesa...si.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #4179 en: 26 de Febrero de 2015, 17:54:56 pm »
usted porque tuvo una educacion muy rigida..y no empatiza..yo la veo correcta..para dar imagen de cercania y asertividad...