Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599238 veces)

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #200 en: 14 de Septiembre de 2006, 01:00:55 am »
efectivamente, por cierto mi cuenta de resultados en fiestas han sido dos empastes sueltos de casta?ear los dientes despues de días saco. En eso tienes razón y eso que las de Bilbao se han considerado tranquilas, pero no quita que recordemos un poco nuestra conducta y nos fijemos en el ideal. Claro que nadie es perfecto y tenemos días cruzados, lo importante es que nos demos cuenta que hemos estado mal, sirve para tratar de ser mejores otro día, pero este tema lo he iniciado porque tras leer a bastante gente, no leo más que ofrecer tiros, ostias, insultos, etc...... para resarcirte de una intervención dura, de la frustración que produce el no he podido hacer más. Me refiero a eso. Nadie es tan purista para ser el poli que describe el código, pero no estaría de más que de vez en cuando reflexionáramos, que nos pagan para tratar con la gente mala y por eso somos profesionales, porqeu sabemos controlar nuestra ira, nuestro miedo, nuestros nervios y si estamos con los peores de la sociedad evitar tanta queja, esa es nuestra labor.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #201 en: 14 de Septiembre de 2006, 01:05:22 am »
Amén.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #202 en: 14 de Septiembre de 2006, 01:15:16 am »
efectivamente, por cierto mi cuenta de resultados en fiestas han sido dos empastes sueltos de casta?ear los dientes despues de días saco. En eso tienes razón y eso que las de Bilbao se han considerado tranquilas, pero no quita que recordemos un poco nuestra conducta y nos fijemos en el ideal. Claro que nadie es perfecto y tenemos días cruzados, lo importante es que nos demos cuenta que hemos estado mal, sirve para tratar de ser mejores otro día, pero este tema lo he iniciado porque tras leer a bastante gente, no leo más que ofrecer tiros, ostias, insultos, etc...... para resarcirte de una intervención dura, de la frustración que produce el no he podido hacer más. Me refiero a eso. Nadie es tan purista para ser el poli que describe el código, pero no estaría de más que de vez en cuando reflexionáramos, que nos pagan para tratar con la gente mala y por eso somos profesionales, porqeu sabemos controlar nuestra ira, nuestro miedo, nuestros nervios y si estamos con los peores de la sociedad evitar tanta queja, esa es nuestra labor.
que quieres q te diga,el q no hace nada llega a su casa tan fresco,cuando llegas a casa despues de haberlas pasado canutas ,como tu dices....estas mal..y eso se acumula
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #203 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:56:18 am »
sí, por eso para un puesto de trabajo de graduado escolar pagan lo que pagan, algo tiene que haber en contra. Todos sabemos lo que es ser policía, nadie lo agradece y uno mismo debe buscar sus satisfacciones pero no nos justifica un mal día o veinte malos días seguidos para entrar en un foro y poner a parir a todo hijo de vecino con comentarios xenófobos y de otra índole. Digo yo.

Un saludo

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #204 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:43:03 pm »
Más bien en la gran mayoría de los casos no nos regimos por un Código Deontológico, si no por un Código Penal, Reglamento Interno... y esto es en lo que no puedes permitirte fallos; en el deontológico cuando he fallado nadie me ha corregido, pero en los otros... Es cierto que ser policía es algo más pero ?a costa de que?
Prefiero no ir a tope y mantenerme que ir a toda leche hasta que me estrelle.

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #205 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:50:18 pm »
Querido amigo UORTIBILBO, con todos mis respetos, pero tu no eres una persona , eres una maquina, la administracion, tiene que estar encantada con gente como tu, que no paran de dejarte solo, de mostrarte desprecio por tu trabajo, que no te apoya por tu trabajo y tu da igual, tu con tu lema "para eso me pagan".
Evidentemente de todo hay en la vi?a del se?or, pero me gustaria saber, con exactitud que servicio haces, porque a mi, compa?ero, no me fastidia tratar con los malos y liarme a mamporros si llega el caso, a mi me quema tratar con los que deberian ser nuestro sosten, los ciudadanos normales y que son a la postre nuestros mayores enemigos, no quiero que me tiran flores a mi paso, pero tampoco que apoyen denuncias de hecho que no han visto o han visto una parte. O la justicia, cuando llegas alli que te tratan como un caco y como no andes fino te crujen, por hacer tu curre y segun que juzgado te toque, para que luego uno de tu mismo escalon, te diga que da igual , que hay que luchar contra todo y todos.
Sobre el codigo deontologico no me hagas reir, que me parto, al ultimo escalafon de la justicia que somos nosotros, nos lo autoexigimos, donde esta el del juez( amigo, si algun juez lee esto se descojonaria de nosotros), donde esta el de los abogados, el de los periodistas, medicos.
Me encantaria que emprendieras una cruzada, con esa energia que aun te sobra, despues de hacer tu trabajo( me gustaria saber en concreto cual es), contra esos colectivos antes citados y dejaras a los compa?eros, que tan quemados estamos, quizas si les dieras ca?a deontologica a los jueces, politicos, etc, estariamos menos quemados y mas felices.
Porque, cuando nuestro colectivo profesional, esta en todos los estudios epidemiologicos, como las mas estresantes y con mas nivel de suicidios por algo sera.
Tengo la sensacion que te estas descojonando de nosotros o estas haciendo demagogia barata y facil, porque venir a reprochar a tus propios compa?eros su falta de deontologia, con lo que esta sucediendo, cuando somos victimas y no culpables. Que mas nos gustaria hacer a tope nuestro trabajo y sentirnos utiles, pero estamos en un mundo, que ni la sociedad sabe lo que quiere.
De todos modos tu y yo, nos eregimos en salva patrias, esta sociedad tiene personas muy importantes, con unos principios deontologicos( jajajajajaaj), para corregir las anomalias o mal funcionamiento, de instituciones o servicios que se prestan al ciudadano y no se les ve muy preocupadas, al reves estan encantadas, ? Porque me voy a preocupar yo?.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #206 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:54:28 pm »
Tengo la sensacion que te estas descojonando de nosotros o estas haciendo demagogia barata y facil, porque venir a reprochar a tus propios compa?eros su falta de deontologia, con lo que esta sucediendo, cuando somos victimas y no culpables. Que mas nos gustaria hacer a tope nuestro trabajo y sentirnos utiles, pero estamos en un mundo, que ni la sociedad sabe lo que quiere.

Como de costumbre, chapó.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #207 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:05:21 pm »
GRSlocal no acabo de entender el reproche que le haces a Uortbilbo. Un código deontológico no es una autoexigencia es un conjunto de normas que contienen y se basan en valores éticos comunmente aceptados por los profesionales que desarrollan la profesión que lo regula. La propia definición de deontología, ya habla de estas normas eticas como un deber a desarrollar. Un código deontológico no tiene nada que ver con ningún compendio de amenazas o premios administrativos. Es el conjunto de valores que deben regir el desarrollo de una profesión. Nada pues tiene que reprochar o agradecer la administración al funcionario que lo cumple ya que es, precisamente, el cumplimiento de ese código el que define intimamente como verdadero profesional independientemente de la administración para la que trabaje.
Reprochar a Uortbilbo el intento por ser leal al código deontológico de la policía, es reprocharle el hecho mismo de ser policía, porque la diferencia entre un sicario armado que cumple una determinada misión y un funcionario de policía, está en que este último es garante de unos deberes éticos que son el nido sobre el que se posa su principo de autoridad. La sociedad ha puesto en sus manos un arma, no para que defienda intereses particulares sino para que defienda intereses generales y la proteja; en la seguridad de que sus acciones estarán regidas siempre por principios morales situados por encima de circunstancias personales. Se puede hacer otra cosa, pero entonces no se hará de policía.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #208 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:20:23 pm »
ok uortbilbo, crei que la intencion de tu post era la de charlar sobre ese codigo deontologico que rige nuestra profesion, pero veo que tu mismo lo has degenerado en una continua reprimenda en la que pones en duda la integridad profesional de muchos polis

ok, imagina el poli mas garramanta del mundo, cuya foto esta en el avatar de Suzuka, aquel que es tan "dejao" y tan tuercebotas que mejor no cuentes con el de indicativo, que habla mal de los choros, que no le lleva leche a la camita.... pues mira nuestro codigo deontologico el cual no cumple:(en negrita esta su repercusion en el donut trasero del poli, en concreto la falta MUY GRAVE que supone su no cumplimiento, SEPARACION DEFINITIVA DEL SERVICIOSUSPENSION DE FUNCIONES DE 3 A 6 A?OS... y tambien tiene relacionado faltas graves y leves...)

Artículo quinto

Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

1. Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente:

A) Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Incumplimiento del deber de fidelidad a la constitucion en el ejercicio de sus funciones  

B) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión. El incumplimiento del deber de imparcialidad o la actuacion discriminatoria por razon de cualquier condicion social o personal

C) Actuar con integridad y dignidad. En particular, deberán abstenerse de todo acto de corrupción y oponerse a él resueltamente. Abuso de sus atribuciones y practica de tratos inhumanos,degradantes, discriminatorios o vejatorios a las personas que se encuentren bajo su custodia

D) Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entra?en la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes. La insubordinacion individual o colectiva,respecto a las autoridades o mandos de quien dependan asi como la desobediencia a las legitimas instrucciones dadas por aquellos

E) Colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla en los términos establecidos en la Ley.

2. Relaciones con la comunidad. Singularmente:

A) Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entra?e violencia física o moral. Abuso de sus atribuciones y practica de tratos inhumanos,degradantes, discriminatorios o vejatorios a las personas que se encuentren bajo su custodia

B) Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.La no prestacion de auxilio con urgencia, en aquellos hechos o circunstancias graves en que sea obligada su actuación  

C) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin demora cuando de ello dependa evitar un da?o grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance. La no prestacion de auxilio con urgencia, en aquellos hechos o circunstancias graves en que sea obligada su actuación

D) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior.

3. Tratamiento de detenidos, especialmente: Abuso de sus atribuciones y practica de tratos inhumanos,degradantes, discriminatorios o vejatorios a las personas que se encuentren bajo su custodia

A) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán identificarse debidamente como tales en el momento de efectuar una detención.

B) Velarán por la vida e integridad física de las personas a quienes detuvieren o que se encuentren bajo su custodia y respetarán el honor y la dignidad de las personas.

C) Darán cumplimiento y observarán con la debida diligencia los trámites, plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico, cuando se proceda a la detención de una persona.

4. Dedicación profesional

Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
 -El ejercicio de actividades publicas o privadas incompatibles con el desempe?o de sus funciones
 -La participacion en huelgas,en acciones sustitutivas de las mismas o en actuaciones concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios

5. Secreto profesional

Deberán guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempe?o de sus funciones. No estarán obligados a revelar las fuentes de información salvo que el ejercicio de sus funciones o las disposiciones de la Ley les impongan actuar de otra manera. La violacion del secreto profesional y la falta del debido sigilo respecto a los asuntos que conozcan por razon de su cargo, que perjudique el desarrollo de la labor policial o a cualquier persona

6. Responsabilidad que cada perro se lama su rabo

Son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponder a las administraciones públicas por las mismas


nuestro Codigo Deontologico (principios basicos de actuacion art 5 LOFCS) lo cumples ...... o LO CUMPLES


gautamacop

  • Visitante
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #209 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:31:48 pm »
 :flex;  Pues anda que todo eso que hablais, esta muy bonito, si vivierais como yo en el sitio donde trabajo, con un monton de a?os de Servicio que te conoce hasta el Poto,  ;;) y ademas una poblacion de 40.000 habitantes, con todo lo bueno y malo que tiene esto, lo mismo estas en un tiroteo, que asistiendo a un accidente, toma Codigo Deonto(QUE),  ;fu; ;fu;a veces tienes ganas de que todo acabe pronto, llegas a odiar tu vida y caes en una depre terrible, sales a la calle y dices , ya queda menos  TERRIBLE) ;bo; ;bo; ;bo;

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #210 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:35:02 pm »
Sinceramente creo que cuando disteis la asignatura de Código Deontológico o no estuvisteis en la Academia o no os la dieron. Qué tendrá que ver la profesionalidad de los compa?eros con lo que digo yo. Bueno ya no se como decirlo. Sólo trato de que nos hagamos autocrítica y que en algún momento, esos en los que estás contigo mismo como en la ducha o en el wc, para que no parezca tan serio, pensemos en que hay veces que tenemos que ser mejores que el resto de la gente, que debemos reflexionar sobre ese ardor interno que nos hace aflorar más amor propio del que debemos y que sobre todo nos hace caer en excesos.

Grs, yo no voy a entrar si tu eres el más valiente, el que trabaja en el peor barrio ni con los más malos, etc... Yo soy un simple agente de la policía municipal de Bilbao, adscrito a la unidad de motoristas y bueno, hago un poquito de todo, supongo que como en el resto de policías locales. Por qué he sacado este tema, porque en nueve días de fiestas tengo dos denuncias por lesiones en mi contra, ya ves, hacía falta que lo dijera no sea que no me considerarais uno de los vuestros. Además un compa?ero de este foro, que además lo citó aquí, vio una intervención mía y comentó que se quedó por si hacía falta hasta que llegaran los apoyos, habiamos quedado en la discreción de no hacerlo público, se lo había pedido yo. El se ofreció a testificar a mi favor, porque vio que me asistía la misma, por eso no voy a entrar más a decir lo que hago y dejo de hacer, pero en mi reflexión me he dicho que no puede ser que en nueve días de fiestas termine con dos denuncias en el juzgado por lesiones. Espero que me entiendas ahora. Yo también sufro con la gentuza y no la entiendo pero sólo trato de no arremeter injustamente contra todo el mundo, mis intervenciones estuvieron bien hechas y no temo al Juzgado pero no se me ocurre salir aquí despotricando contra gitanos, toxicómanos, inmigrantes etc como hace mucha gente, no, por eso he sacado el código deontológico. Sin más pretensión, Cada cual que aguante su vela.

Un saludo

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #211 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:46:35 pm »
Código Deontológico:

-Respeto y sumisión al ordenamiento jurídico
-Al servicio y bajo la dependencia de la Administración de Justicia
-Actuarán con : Neutralidad política e imparcialidad

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #212 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:57:51 pm »
perdón, lo he publicado sin querer y está incompleto.

-Respeto y sumisión al ordenamiento jurídico
-Al servicio y bajo la dependencia de la Administración de Justicia
-Actuarán con : Neutralidad política e imparcialidad; evitar prácticas abusivas y arbitrarias; con integridad y dignidad
-Trato correcto con los ciudadanos
-Principios de jerarquía y subordinación
-Deber de guardar secreto
-Observar los deberes de la profesión incluso fuera de servicio
-Recoge los criterios de uso de la fuerza
-Cuando se detenga: Identificarse y dar cumplimiento de las diligencias y plazos ordenados por la Justicia
-Velarán por la integridad y vida de los detenidos
-Respeto a la dignidad y honor y los derechos que legalemente les correspondan
-Prohibición de torturas
-Protección de la salud del detenido
-Responsabilidad personal y directa de los agentes, si su comportamiento contraviene las normas
-Deber de información respecto de conductas que violen el presente código.


Bueno, ahora esquematizado, todavía insinuais que no se puede llevar adelante la labor policial sin volverse uno loco y perder la vida familiar? Creo que todas estas normas las cumplimos todos y cada uno de los días y únicamente, tras los marrones de las fiestas que se han saldado con dos denuncias en mi contra, he pensado que se están oyendo demasiadas quejas, demasiados comentarios xenófobos, demasiada culpa a la sociedad de todos nuestros males y que no es la mejor imagen que se pueda dar. Que si los gitanos, que si cuatro tiros, que si me los dejen que los mato y un largo etc, eso me preocupa. Si uno por llevar 20 a?os en la policía se cree qeu tiene el derecho de estar de vuelta de todo y poder decir lo que le plazca incumpliendo ciertas normas de "saber estar" en un foro público y lo aduzca a la dureza de la calle pues creo que es mejor ir al psicólogo, yo he ido, y no veas lo bien que viene.

Espero que por fin entendais que no me meto con la profesionalidad de nadie, no me meto con nadie, solamente propongo un ejercicio de autocrítica.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #213 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:40:57 pm »
Pues yo todo eso que has puesto no lo veo código deontológico si no mera observancia de la ley.
Lo mismo estoy yo equivocada y no tengo un diccionario ahora mismo a mano pero entendía por deontología una serie de normas morales a aplicar, que no están reguladas por la ley misma.
En cuanto vaya a casa lo busco.
usuaria autoexcluida

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #214 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:01:11 pm »
Uortbilbo, si eres de los que te gusta tu trabajo mas tarde o mas temprano tienes que reventar, y si revientas por el lado menos malo, manifestando en un foro todo lo malo que hay dentro y que tiene que salir, la cosa no va mal.

Ya que se puede reventar de muchas maneras, y esta es la menos mala.

Codigo deontológico?, bonita palabra que engloba un compendio de buenas maneras y principios establecidos que se van al garete cuando estas en la calle metido en una mierda hasta el cuello, sabes que estas solo con tu compa?ero y que no puedes reaccionar como deberias por miedo a las repercusiones posteriores.
Tu mismo lo dices, en 9 dias denunciado 2 veces por lesiones, me gustaría ver el pelaje de los denunciantes.

Yo mas que código deontológico lo llamaria codigo de autoprotección.

La neutralidad política e imparcialidad es IMPOSIBLE en cualquier ser humano, salvo que para el 2025 una de las obligaciones de los aspirantes a policia sea la lobotomización con medios especialmente dise?ados para ello que les impida pensar por si mismos y sean máquinas a las ordenes de cualquier poder.
Nadie es imparcial, nadie es apolitico, y ademas de policias somos ciudadanos, y como ciudadanos sufrimos las mismas consecuencias que el resto, consecuencias politicas, inseguridad ciudadana, etc.

Por eso, cuando dices que ciertos comentarios hay que dejarlos para el vestuario, no estoy de acuerdo, por que lo que yo veo dia a dia, lo que me cuenta la gente dia a dia cuando estoy vestido de uniforme, haciendo de pa?uelo porque es lo mas cerca que tienen de ser escuchados por la administración, lo que veo cuando estoy fuera de servicio, tomandome una cerveza en un bar, o paseando al perro, no se puede esconder.

Bueno si, si eres politicamente correcto lo puedes esconder, temporalmente, diciendo medias verdades que no son mas que mentiras.

Es por eso por lo que digo lo que pienso y siento en cada momento, no lo puedo evitar, y prefiero parecer a ojos de unos cuantos un energúmeno, que ser un hipócrita para quedar bien en el foro o fuera de el.

Sabes lo que es la autocrítica, "Una mierda de intervención que al final se complica por culpa de un parásito que no comprende que su parcela de libertad termina donde empiezan la de los demas, terminas revolcado con el para reducirle, y encima te denuncia en el juzgado por lesiones, torturas etc., mientras otro grupo de hijos de puta que no tienen nada que ver en la movida, en vez de concederte el beneficio de la duda se ponen del lado del parásito mintiendo si es necesario en el juicio con el único fin de joder al policia"

Y luego piensas en tu casa, "Tengo hijos, una hipoteca, una mujer, un perro..........., y por culpa de estos hijos de puta voy a tirar por la borda mi estabilidad emocional, de pareja y económica? QUE LE DEN POR CULO A TODO, Y YO AL TRAN TRAN"

Esa es la autocrítica a la que te refieres enmascarada en un panfleto deontológico.

Yo intento hacer el trabajo lo mejor que puedo,pero por favor, no me pidas que no piense por mi mismo por el hecho de ser policia.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #215 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:22:17 pm »
No seamos clasistas,las leyes varian y se modifican debido a cambios en la sociedad en la que se aplican al igual que las ense?anzas regladas,la escala de valores y la ausencia de los mismos,por todo ello tambien podria ser que de manera inconsciente estemos adaptando el codigo deontologico a la nueva sociedad a la que servimos.
Los problemas no desaparecen,solo cambian de lugar.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #216 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:32:33 pm »
chax, ahora apuntate un diez tu,has expresado mis pensamientos, amigos todo eso que decis del codigo deontologico esta muy bien, pero si el mundo fuera maravilloso, pero aunque no lo es, la mayoria de nosotros actuamos lo mejor que sabemos y podemos.
De todos modos quiero  pedir perdon, si le he faltada algun compa?ero.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #217 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:33:24 pm »
Pues yo todo eso que has puesto no lo veo código deontológico si no mera observancia de la ley.
Lo mismo estoy yo equivocada y no tengo un diccionario ahora mismo a mano pero entendía por deontología una serie de normas morales a aplicar, que no están reguladas por la ley misma.
En cuanto vaya a casa lo busco.

Al menos en el país vasco el código deontológico profesional está recogido en un capitulo de la ley de policía del país vasco
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #218 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:40:05 pm »
perdón, lo he publicado sin querer y está incompleto.

-Respeto y sumisión al ordenamiento jurídico
-Al servicio y bajo la dependencia de la Administración de Justicia
-Actuarán con : Neutralidad política e imparcialidad; evitar prácticas abusivas y arbitrarias; con integridad y dignidad
-Trato correcto con los ciudadanos
-Principios de jerarquía y subordinación
-Deber de guardar secreto
-Observar los deberes de la profesión incluso fuera de servicio
-Recoge los criterios de uso de la fuerza
-Cuando se detenga: Identificarse y dar cumplimiento de las diligencias y plazos ordenados por la Justicia
-Velarán por la integridad y vida de los detenidos
-Respeto a la dignidad y honor y los derechos que legalemente les correspondan
-Prohibición de torturas
-Protección de la salud del detenido
-Responsabilidad personal y directa de los agentes, si su comportamiento contraviene las normas
-Deber de información respecto de conductas que violen el presente código.


igualito que el art 5 LOFCS, por lo menos han tenido el detalle,tu profe o el editor de tu material didactico de arkaute?, de cambiar las palabras

hay alguna vez tambien, que en mi inmaculada aplicacion del codigo, voy dirigiendome a casa y me quedo con una cara de gi***llas.... puesto que dicho codigo se redacto pensando que la sociedad estaba educada en valores, y precisamente cuando vas a la calle y te encuentras o escuchas alguna perla que otra pues como que alguna vez tengo, antes de entrar en casa, la ilusion de una instruccion de la fiscalia que ordenase tolerancia cero y maxima punibilidad ante toda falta de respeto a la autoridad

una vez que entro en casa, pues me conecto a patrulleros y despotrico un poco antes de acostarme o, como es el caso de dias como hoy, me expreso cuando me viene en gana






Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #219 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:52:49 pm »
Y seguimos con lo mismo. El código deontológico no está pensado para una sociedad, sino para una profesión en concreto (en este caso para la policía) como lo prueba el hecho de que muchos códigos de diferentes policías (internacionales) coinciden en todo o en parte. Los policías han de comportarse de determinada manera, porque son policías y "nobleza obliga", independientemente de las circunstancias en las que desarrollen su profesión. El código deontológico médico no está pensado para el comportamiento de los pacientes y, por supuesto, no está excusada su aplicación con dependencia del comportamiento de estos. Es muy raro, que entres en una página médica y encuentres comentarios que se salgan de los principios que inspiran su profesión. La clave, es que son profesionales, son médicos y se sienten médicos. Tienen unas pautas de conducta, las asumen y se rigen por ellas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.