Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 599416 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #220 en: 14 de Septiembre de 2006, 19:00:52 pm »
a huevo que me lo has puesto sin chan

http://83.175.206.50/2006-07-21/vivir/vivir1.htm

y en esta pagina, la de patrulleros, los comentarios que se salen del codigo estan escritos de manera anonima y siempre como opinion personal, o sea, de fulano sanchez perez no de xxxx.x

no es nuevo tampoco en esta pagina el comentario de que somos muy poco valorados y que la opinion acerca de nuestra profesion es tan voluble como que en un individuo puede cambiar por una denuncia de trafico, resumiendo, que la poli es buena mientras salga en los telediarios con alijos de toneladas y detenciones muy sonadas, mientras que a pie de calle son mirados de reojo, puede que sea nuestra herencia de los "grises" pero cargamos con ella y es nuestra realidad

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #221 en: 14 de Septiembre de 2006, 19:10:16 pm »
Para que veas. Un colectivo que tiene problemas como los podamos tener nosotros, a los que se denuncia constatemente, a los que se les pide que hagan milagros y deprisita, pero que transmiten una imagen de fiabilidad y de respetabilidad que nosotros no transmitimos. Tal vez sea herencia de los grises, tal vez la poca permeabilidad comunicativa de nuestro trabajo, tal vez es que, a veces, hacemos de malos, puede ser, pero también puede ser, por ejemplo, porque la pabrabra "hijoputa" no está incluida en el catálogo de expresiones para definir a sus pacientes.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #222 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:34:25 am »
Bueno, igual alguien confunde lo que es ser policía. Frustrarse porque se revuelca en una intervención y la gente le reprenda por esa intervención me parece que es para pensárselo. Un policía en su jornada de trabajo se cruza con miles y miles de personas, cuantas de esas miles de personas le dicen algo en su contra, algo contra su institución, pues casi ninguna, pero si nos desequilibra que de esos miles y miles de personas qeu nos han respetado y en los que no hemos reparado, vengan me atrevo a decir 20 en una jornada de trabajo y creo que exajero, que nos causen problemas que uno se vea desbordado por ello y diga que la sociedad está en su contra pues bueno no se, por eso digo que igual hay que pensar que se ha equivocado de profesión, puede que de trabajo no, pero sí de profesión. Yo me quedo con una encuesta en la que los dice que los ni?os no quieren ser lo que son sus padres y entre lo que quieren ser una de las más elegidas es policía. Chax, sinceramente creo que estás demasiado crispado y no es bueno y lo contrario no es pasar de todo como mencionas.

Por cierto decidme si es verdad  o no. Entras nuevo, ves que en tu promoción hay tres que el primer mes han detenido a 40 personas y tú malamente has llegado a 5 y eso que has estado currando sin parar. Siguen así las estadísticas y llegan los dos a?os de antiguedad y el de los 40 detenidos resulta que se ha convertido en un profesional de las bajas, se queja de todo, dice que está quemado, que la gente es una hp, que los gitanos tal, que hay mucho enchufado y uno, que ha ido poco a poco aprendiendo el oficio, jamás ha llegado a los 40 pero resulta que mantiene una media de 10 y sigue bien, sigue contento, trabaja sin parar, no coge bajas. Me parece que el pundonor es  bueno, pero .....

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #223 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:57:23 am »
por cierto no exajeraba sino exageraba, disculpas

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #224 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:07:08 am »
?Coge bajas?.

Pues que yo sepa las bajas no se cogen sino que te las dan, además esta inspección  médica para constatar si procede continuarlas o no, y luego el tribunal de revisión de incapacidades.

Me llama la atención la gente que piensa que estar de baja equivale a estar haciendo cuento, o que las bajas son siempre falsas.

En mi trabajo quien asi piensa es siempre los oficiales,los subinspectores, los suboficiales.... supongo que cuando ellos estan de baja es distinto....

El cobrar estando de baja es una conquista de los trabajadores, siempre me ha llamado la atención las personas que critican a los compa?eros de baja, pero bueno, como dice el refran: "Cree el ladron que todos son de su condición".

Siempre será una manera de autodisculparse el decir "hago menos detenciones que ese....pero eso si...yo nunca estoy de baja"....

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #225 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:39:17 am »
bueno, ya veo que hoy estás aburrido y estás a darle ca?a a todo lo que se mueve. Creo que perfectamente entiendes al tipo de compa?eros uqe me refiero, no creo que merezca explicarlo otra vez. Te digo otra vez que la ironía debe ser fina fina

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #226 en: 27 de Abril de 2007, 02:37:11 am »
Gran enfado del Sr. Sanchez Dragó en su presentación del Diario de la Noche en TeleMadrid.

Se quejaba el Sr. Dragó de la llamada telefónica que le realiza una periodista joven que quiere entrevistarle, pero que sin conocerle le tutea, y en vez de modificar el tratamiento, aduce "tener dificultades con el "usted".

Continuaba este escritor diciendo algo así como que el valor del usted se pierde en esta sociedad, el taxista, el repartidor de pizzas, la cajera, el del banco, todos te tutean sin conocerte, y "acaso hemos sido presentados"?

Lleva razón en lo que dice, por que el "usted" se pierde en nuestra sociedad, yyo creo que el "TU" no es acercamiento, el "TU" es pérdida de respeto, ni más ni menos.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #227 en: 27 de Abril de 2007, 11:22:10 am »
Según, depende bastante de las circunstancias.

Usted y yo nos tuteamos, y sin embargo....

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #228 en: 27 de Abril de 2007, 11:31:52 am »
Ser educado no solo de pende de un "usted".

Solo hay que saber cuando se puede utilizar un "tu" y cuando un "usted".

Llamo a mucha gente que no conozco de "tu" y no por eso soy maleducado, ni considero que este mal. Por el contrario tambien se ven muchos llamando de "usted" siendo maleducados en el resto.

un saludo
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #229 en: 27 de Abril de 2007, 11:38:01 am »
Estoy con vosotros, depende de en que circunstancias y con quién.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #230 en: 27 de Abril de 2007, 11:38:46 am »
Nosotros, en nuestro trabajo, siempre de Usted.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #231 en: 27 de Abril de 2007, 11:41:38 am »
Y en nuestras relaciones con otras personas, llámese, banco, médico o el vendedor de patatas de la esquina... también de Usted.

Es una cuestión de educación y respeto, ya que a esas personas no las conozco de nada, y si yo en mi trabajo quiero que me respeten y no me TUTEEN, tampoco debo tutear yo a los demás.

El Usted se pierde.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #232 en: 27 de Abril de 2007, 11:46:04 am »
Una manera muy cortés de insultar ...
Vayase Usted a la m....
Vayase Usted a tomar por ........
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #233 en: 27 de Abril de 2007, 11:47:08 am »
Si esta claro, pero en determinados ámbitos se debe de usar por educación. Y para nosotros en nuestro trabajo, es fundamental, no recuerdo la cantidad de veces que usando esta formula al final has desbaratado al grosero e imbecil que en la calle te estaba intentando joder. No siempre sale bien, pero si gran cantidad de ellas   :hipo :hipo

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #234 en: 27 de Abril de 2007, 11:49:07 am »
Pues yo siempre que puedo hablo "de tú" pero por que lo veo mas cercano, no por que considere que esa persona es mi amiga del alma. Creo que el respeto no se fundamenta en el ÚSTED, se puede hablar "de tú" y ser igual de respetuoso y educado.

Yo el 99% de las veces hablo "de tú" sea quien sea la otra persona (la cajera, mi amigo, mi jefe, el jefe de mi jefe, el del banco,..) y nunca he tenido problemas con eso

un saludo!

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #235 en: 27 de Abril de 2007, 11:54:30 am »
Y en nuestras relaciones con otras personas, llámese, banco, médico o el vendedor de patatas de la esquina... también de Usted.

Es una cuestión de educación y respeto, ya que a esas personas no las conozco de nada, y si yo en mi trabajo quiero que me respeten y no me TUTEEN, tampoco debo tutear yo a los demás.

El Usted se pierde.

El Usted no debemos hacer que se pierda.

Esta claro que cuando sea policia sera todo Usted...
Cuando vengas (si sucediera) a la tienda donde trabajo respetare si decides llamarme de Usted aunque si agradeceré/preferiré que aunque no me conozcas me llames de tu.

Aunque puestos a pedir...(como dependiente y persona) que tampoco se pierda el hola, adios, buenos dias. Hay gente que en su diccionario esas palabras no vienen...

Un saludo
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #236 en: 27 de Abril de 2007, 11:54:43 am »
También es cierto que el trabajo que realizáis los policías en muchos casos se debe de usar el USTED pero sólo por la sencilla razón de que es muy posible que la persona a la que te estas dirigiendo tenga un cabreo considerable (le vas a multar, le estas obligando a hacer algo o dándole órdenes,..) y ahi cuanta mas corrección mejor por que asi te evitas darle posibles motivos para que te complique la intervención.

pero a mi cajera del super "de tú" por que me resulta mas cercano, la podría hablar de usted que no se me caen los anillos pero si conoce hasta los cereales que desayuno...hay confianza no? ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #237 en: 27 de Abril de 2007, 11:55:09 am »
Al Jefe, de usted siempre.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #238 en: 27 de Abril de 2007, 12:05:52 pm »
El tú y el usted son convencionalismos, por lo tanto, susceptibles de ser usados o modificados. No tengo ningún problema en usar el usted y el tú si me lo piden y, aunque al comienzo siempre uso el primero, personalmente prefiero que me tuteen, me da más sensación de cercanía y mayor margen de maniobra verbal. En mis relaciones personales, siempre solicito el tú, para mí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #239 en: 27 de Abril de 2007, 12:09:21 pm »
Yo siempre he tratado a todo el mundo de usted, será cuestión de Educación simplemente.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO