Autor Tema: Como está Madrid  (Leído 259112 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2520 en: 24 de Diciembre de 2018, 08:24:06 am »
https://twitter.com/AteneoAlkorcon/status/1072425095023464449?s=19


Ni una sola linea en prensa.


Es verdad, no lo había oído.


Una estudiante estadounidense, violada y apaleada junto al intercambiador de Aluche
La Policía detiene al hombre que la atacó de madrugada, tras seguirla en un autobús hasta que se bajara
Aitor Santos MoyaAitor Santos Moya
@asmoya10Seguir
MadridActualizado:
24/12/2018 08:05h

El relato es estremecedor. Cuando Andrea Sicignano se subió a un autobús para regresar a casa, los ojos de su violador se clavaron sobre ella. Así, hasta el final de la línea, momento en que la joven, una estudiante norteamericana afincada en Madrid desde hace seis meses, comprobó que había tomado el número equivocado. Era de noche y todo el pasaje, salvo ella y otro viajero, abandonó la zona a pie. El Metro estaba cerrado y tampoco había rastro de ningún «búho». Perdida, la mujer se sentó en la parada para averiguar el camino de vuelta, lo que aceleró las ansias del que había sido su «vigilante» durante todo el trayecto. «Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que no pude pelear más. Y me violó», escribió la víctima días después, en un loable ejercicio de valentía. El agresor ya está detenido.

Los hechos ocurrieron el fin de semana del puente de la Constitución, muy cerca del intercambiador de Aluche. Sobre las 4 de la madrugada, el agresor se dirigió a Andrea para ofrecerle su ayuda. «Me aseguró que podría ayudarme a llegar a casa», cuenta, minutos antes de empezar a sospechar de la situación de riesgo que corría: «Tan pronto como empecé a percatarme de que podía estar en peligro, traté de irme». Sin embargo, no lo consiguió. El individuo se volvió con violencia hacia la estudiante, natural de Lindenhurst (una pequeña villa del estado de Nueva York), y le arrebató el teléfono. «Tengo tu móvil, no puedes llamar a nadie», llegó a decirle mientras la golpeaba con saña.

Tal fue la brutalidad del ataque, que Andrea fingió estar muerta: «Cerré los ojos con la esperanza de que cuando los abriera se hubiera ido». Lo hizo, pero solo después de violarla y dejarla allí tirada con la cara ensangrentada. Como pudo, rompió sus leggins -enganchados en sus zapatos fruto del forcejeo- y empezó a correr. Después de toparse con tres o cuatro coches, un turismo se detuvo. «La sangre me cubría la cara, el pelo y la chaqueta», prosigue, no sin agradecer al conductor que atendiera su grito desesperado de auxilio: «Un tipo extraño, a quien nunca tendré la oportunidad de dar las gracias, llamó a la ambulancia y trató de calmarme mientras esperábamos a que llegase».
Una mujer espera en una de las marquesinas del intercambiador de Aluche
Una mujer espera en una de las marquesinas del intercambiador de Aluche - GUILLERMO NAVARRO

Tras una primera observación, Andrea fue trasladada al hospital, donde los médicos le practicaron un examen forense para casos de violación, además de una resonancia magnética y otro análisis exhaustivo en uno de sus ojos, hinchado tras la paliza. Su nariz estaba fracturada y tenía moratones y arañazos por todo el cuerpo. La Policía Nacional abrió una investigación que, según confirmaron ayer fuentes de la investigación, dio sus frutos el pasado martes. Los agentes detuvieron a un hombre, identificado por la víctima en una rueda posterior de reconocimiento. Días antes, la estudiante había regresado al intercambiador para reconstruir la escena. Encontraron algunas de sus pertenencias y restos de sangre en la acera.
Camapaña de ayuda

Con el agresor entre rejas, Andrea visionó con estupor las imágenes de la cámara instalada en el autobús. «Me estuvo mirando todo el viaje», advierte, convencida de que la brutal agresión podía haberle costado la vida: «Nunca pensé que me pudiera pasar algo así. He estado viajando por mi cuenta durante años, en todo tipo de países y ciudades». La estudiante, que se define como una mujer «fuerte, inteligente e independiente», tiene claro que nada de eso importa «cuando estás a merced de un hombre que quiere hacerte daño». Por ello, ha creado una iniciativa en la página de «crowdfunding» GoFundMe para ayudar a otras víctimas de agresión sexual. En apenas dos días ha recaudado más de 4.000 dólares.

La joven, que esa noche había salido a disfrutar de un espectáculo de flamenco junto a un amigo, añade en su relato que su mayor fortuna ha sido poder escribirlo: «No voy a dejar que esto rompa mi espíritu. Hablo en nombre de cualquiera que haya experimentado este infierno y de aquellas cuyas voces han sido silenciadas. Las cosas deben cambiar». Palabra de Andrea.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2521 en: 26 de Diciembre de 2018, 07:16:13 am »


Nochebuena tranquila en Madrid, con menos accidentes y reyertas que en 2017
MADRID

        EFE
        Madrid
   
    25 dic. 2018 19:48

Esta Nochebuena ha transcurrido con relativa tranquilidad en la Comunidad de Madrid, donde ha habido menos accidentes y reyertas que en 2017, aunque el número de incendios ha aumentado al pasar de 20 a 28, ninguno de ellos grave.

En concreto, de doce de la noche a nueve de la mañana ha habido 116 reyertas y 25 accidentes de tráfico, lo que supone un 12 % y un 19 % menos que en 2017, respectivamente, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Un hombre de 40 años ha resultado herido grave al ser apuñalado en Alcobendas con un arma blanca por causas que investiga la Policía Nacional.

Entre los accidentes destaca un atropello múltiple en Alcalá de Henares con dos heridos graves y tres leves, uno de ellos el conductor del vehículo, que perdió el control del mismo a la salida de una rotonda y se subió a la acera.

Las infracciones de tráfico han descendido un 21 % esta Nochebuena en la Comunidad de Madrid: han sido 15. Las intoxicaciones etílicas se mantienen en 63, y el número de incendios tanto en viviendas como en la calle ha aumentado ligeramente al pasar de 20 a 28, ninguno de ellos grave.

En total, el 112 ha atendido esta Nochebuena 1.187 llamadas, un 13 % menos que en 2017.

Por su parte, en la capital, la Policía Municipal ha atendido 1.192 llamadas de diez de la noche a siete de la mañana, sin destacar ninguna intervención, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, que coinciden con el 112 en que la Nochebuena ha sido tranquila.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hecho 24 salidas de doce de la noche a ocho de la mañana, la mayoría por actos vandálicos de quema de contenedores.

En la misma franja horaria, el Samur-Protección Civil ha hecho 99 intervenciones, la mayor parte por caídas, intoxicaciones etílicas y agresiones.

Emergencias Madrid ha destacado un accidente de tráfico que tuvo lugar a las ocho de la tarde por una colisión entre una moto y un taxi en el kilómetro 12 de la calzada interior de la M-30, a la altura de la salida de Embajadores.

Los sanitarios atendieron a cinco personas, los más graves los ocupantes de la moto: el conductor, de unos 25 años, que fue trasladado al Gregorio Marañón con fractura de pelvis y posible fractura de fémur, y su acompañante, una mujer de 31 años, ingresada en el Doce de Octubre con traumatismo craneoencefálico moderado y una herida en la cabeza.

Sobre los ocupantes del taxi, tanto el taxista como una bebé de un año resultaron ilesos. Los otros tres ocupantes, familiares de la menor de unos 30 años, fueron trasladados al Infanta Leonor con dolor cervical.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2522 en: 27 de Diciembre de 2018, 07:46:19 am »

Herido un hombre de 32 años en Leganés tras recibir un disparo por un posible ajuste de cuentas
La Policía ha encontrado debajo de un coche el arma que se trata de un revolver con calibre 22. El autor del disparo aún no ha sido detenido
EP
@ABC_Madrid
MADRIDActualizado:
29/05/2017 11:44h


Un hombre de 32 años ha resultado herido leve en Leganés tras recibir un disparo en el muslo de su pierna izquierda en un posible ajuste de cuentas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.30 horas de ayer domingo entre la calle Petra Kelly y la calle Carmen Martín Gaite de dicha localidad madrileña. Según las mismas fuentes, la víctima y el autor del disparo se conocían, por lo que todo apunta a que sea por un posible ajuste de cuentas.

Al lugar de los hechos también se trasladó una dotación del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron en estado leve al Hospital Severo Ochoa, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Policía ha encontrado debajo de un coche el arma que se trata de un revolver con calibre 22. El autor del disparo aún no ha sido detenido.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2523 en: 30 de Diciembre de 2018, 17:02:39 pm »


La Comunidad de Madrid registra el índice de homicidios más bajo de los últimos años


La región registró 34 homicidios en 2018, uno de los índices más bajos de la historia

Una mujer murió desangrada por cinco puñaladas en el cuello y en el tórax en una peluquería del madrileño barrio de Villaverde / Foto: Luis Díaz Una mujer murió desangrada por cinco puñaladas en el cuello y en el tórax en una peluquería del madrileño barrio de Villaverde / Foto: Luis Díaz

R.M.
Madrid.
Tiempo de lectura 8 min.
Hace 11 minutos

Comentada 0
ETIQUETAS
Criminalidad  Madrid  Sucesos
La Comunidad de Madrid ha registrado este año un total de 34 homicidios, la mayoría por arma blanca (apuñalamiento) y tres por arma de fuego, según los datos provisionales a la espera de que termine el año recopilados por Europa Press.
De consolidar estos datos el Ministerio del Interior, que sacará un balance anual en febrero y que ya cifró en 27 los homicidios en los tres primeros trimestres del año, 2018 acabaría como uno de los años con menos crímenes de la Historia, dentro de la tendencia del descenso de este tipo de delitos que se observa desde hace más de una década.
Según los balances de Interior, en 2011 hubo 42 homicidios, 47 en 2012, 27 en 2013, 40 en 2014, 30 en 2015, 33 en 2016 y 39 en 2017. Lejos de las cifras de finales de la década de los 90, que rondaban el centenar.
De los crímenes de este año cuatro pertenecen a territorio de la Guardia Civil, todos esclarecidos; y el resto de Policía Nacional, gran parte de ellos también resueltos. Hubo oficialmente cinco casos mortales de violencia de género, con seis fallecidos, dos de ellos niños.

El detalle de los crímenes
El 10 de enero una mujer, Cris Mairi Pineda, de 30 años, apareció muerta con un fuerte golpe en la cabeza en un lago de Villaverde. La autopsia no fue concluyente. Pese a que no lo lleva el Grupo de Homicidios de la Policía, la familia cree que fue asesinada por alguna persona cercana a ella.
El 26 de enero una mujer paraguaya de 27 años, Laura Elizabeth S., fue arrojada por la ventana de su piso de Barajas y falleció. Días después la Policía detuvo a un hombre de 57 años como autor de los hechos. Se descartó violencia de género. La mujer ejercía la prostitución.

Por otro lado, el 24 de febrero agentes de la Policía Nacional hallaron muerto, desnudo y con 20 puñaladas a un hombre de 35 años en su casa de Carabanchel. En la vivienda no se había robado y el finado no tenía antecedentes ni problemas con la Justicia.

Marzo fue el mes más sangriento del año. El día 8 hallaron un cadáver en fase de descomposición en una vivienda del madrileño distrito de Ciudad Lineal, una muerte en apariencia violenta. Días después, un hombre colombiano de 44 años murió acribillado de 10 disparos dentro de su coche tras dejar a su hijo en un colegio de la urbanización de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón. El fallecido perteneció a la antigua banda criminal de «Los Miami» en la década de los 90.
El 12 de marzo una mujer de 42 años murió estrangulada en un piso alquilado de Alcalá de Henares. En el mes de julio la Policía Nacional arrestó a un hombre de la misma edad como autor de este homicidio, con el que mantenía relaciones sexuales esporádicas.
Además, en la misma localidad complutense la madrugada de día 14 un joven de 30 años murió tras recibir cinco puñaladas en el tórax y tres días después un joven fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos por arma blanca en un karaoke chino en Usera. Hubo detenidos por ambos crímenes.
El 20 de marzo un hombre de 46 años mató a sus hijos en Getafe, un niño discapacitado de 13 años y una niña de 8, supuestamente como venganza a su mujer, de la que se estaba separando. Tras el crimen, prendió fuego a la casa y se suicidó arrojándose a un tren.

Ya en abril, el día 8 un hombre de 31 años fue ejecutado en plena calle de Fernando el Católico de Madrid de un tiro en la cabeza en un nuevo episodio de ajuste de cuentas, ya que el fallecido iba a ser juzgado por haber matado a su suegro en 2015 en Arroyomolinos.

Semanas después, el 15 de junio, un feriante murió tras recibir varios disparos en la zona del recinto ferial de Parla durante la celebración de las Fiestas del Agua.

En Madrid, concretamente en el parque Tierno Galván, a principios de julio hallaron a un hombre de unos 40 años fallecido y que presentaba signos de violencia.
El día 6 de julio se registró un nuevo caso de violencia de género. Un hombre acabó con la vida de su expareja tras estrangularla con un cable en el madrileño barrio de Tetuán. El luego detenido, que dejó una carta en la escena del crimen culpándose del mismo, tenía una orden de alejamiento que se había saltado al menos en dos ocasiones.
La estadística de la violencia machista aumentó esos días con el asesinato de una mujer de 48 años a manos de su pareja en Villalba, que fue arrestada. Ambos vivían en una chabola situada en un descampado cercano a la plaza de la Estación de la localidad y se ganaban la vida con la venta de chatarra y la mendicidad, según contó su hijo a los medios.
El día 10 de julio tres hombres golpearon en la cabeza con una barra de hierro Jonathan Ariel B. A., un DJ argentino de 21 años, en el Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes. La Policía Nacional detuvo poco después a los supuestos autores.

El 13 de agosto los bomberos descubrieron en una nave de Usera, cuando iban a apagar una pequeña humareda, una maleta que contenía el torso de una mujer descuartizada. Semanas después la Policía confirmó que se trataba de Heidi Paz, la novia del mediático César Román, más conocido que 'El Rey del Cachopo', que desde julio se encontraba en paradero desconocido, como ella. El noviembre Román fue detenido en un bar de Zaragoza, donde trabajaba. Ahora el caso está en instrucción en un Juzgado de la capital.

El 10 de septiembre una mujer, Jhoesther López, murió desangrada por cinco puñaladas en el cuello y en el tórax en una peluquería del madrileño barrio de Villaverde. El presunto asesino, de 49 años, y expareja de la víctima, se fugó del local, pero fue detenido en un parque cercano por los agentes y confesó el crimen.


Por otro lado, el 7 de octubre un hombre de 54 años murió en el hospital Doce de Octubre tras ser agredido en pleno Paseo de las Delicias de Madrid con un objeto contundente por un hombre de 33 años y nacionalidad ecuatoriano, que luego fue detenido.
Bastante más mediático fue el caso de un lotero de Boadilla, encontrado muerto el 16 de octubre en un coche aparcado en la localidad. Su hijo fue apresado poco después como presunto autor del asesinato, que fue al parecer por motivos económicos.
El día 21 un hombre de 70 años de edad resultó detenido tras haber confesado en el cuartel de la Guardia Civil en Arganda del Rey haber asesinado a su mujer y haber arrojado el cadáver en un pantano de la provincia de Córdoba, cuyo cuerpo se había encontrado días antes. Ambos residían en la localidad madrileña aunque el caso se ha contabilizado oficialmente en Andalucía.

El 9 de noviembre el dueño de la tetería El Escondite de Leganés, un hombre marroquí de 33 años de edad, murió asesino de una puñalada en el corazón a varios metros de su local, cerca de la Cubierta. Los autores del crimen, detenidos hace unos días, son varios clientes que se encontraban del establecimiento y a se negaban a marcharse de allí.
Otro homicidio que llenó las páginas de los periódicos fue el de Denisa, la chica rumana de 17 años apuñalada el 26 de noviembre en su casa de Alcorcón. La Policía Nacional detuvo poco tiempo después a Rocío, de 19 años, que estaba saliendo con la expareja de la fallecida y que presuntamente había amenazado de muerte previamente a la víctima.
El último día de noviembre una persona sin hogar supuestamente a un indigente búlgaro en el interior de la estación del Metro de Moncloa tras una pelea en las escaleras. El autor de los hechos fue detenido.

En diciembre se registraron varios homicidios, dos de ellos el miércoles 26. Un hombre murió después de ingresar en el Hospital Universitario de Móstoles por las heridas provocadas por una profunda cuchillada en el pecho. La Policía investiga una posible pelea entre familias gitanas del sur de Madrid que hubiera desencadenado la agresión.
Por último, un preso de la cárcel de Soto del Real, experto en artes marciales, presuntamente mató a golpes a su compañero por una discusión por quién ocupaba la litera de arriba. Europa Press


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2524 en: 17 de Enero de 2019, 07:14:05 am »

Muere un hombre de 86 años que presentaba signos de violencia en una pensión de la zona Centro
Al lugar se han trasladado sanitarios de una UVI móvil del Summa-112
EP
Actualizado:
17/01/2019 00:44h

Un hombre de 86 años ha fallecido la noche de este jueves en una pensión de la calle Arriaza de Madrid, en el centro de la capital. Su cuerpo presentaba evidentes signos de violencia.

Una llamada recibida en el teléfono de emergencias 112 ha alertado sobre las 23.17 horas de un posible robo en una habitación de la 'Pensión Montañesa', ubicada en el número 5 de la calle Arriaza, muy cerca de los Jardines de Sabatini.

Al lugar se han trasladado sanitarios de una UVI móvil del Summa-112, que han encontrado en el interior de una habitación a un hombre de 86 años ya fallecido, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El cuerpo sin vida del hombre presentaba evidentes signos de violencia externa. Agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.

La principal hipótesis, sin descartar ninguna otra posible causa, es la del robo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2525 en: 18 de Enero de 2019, 08:04:42 am »

Brutal asesinato de Míriam en Meco: investigan el móvil sexual o machista

La joven dependienta se defendió cuanto pudo, pero fue cosida a cuchilladas. La autopsia determinará si fue violada
M. J. ÁlvarezM. J. Álvarez
@mariajo_abcSeguir
MADRIDActualizado:
18/01/2019 01:31h


Salió a pasear a sus perros, tal y como tenía por costumbre, y ya no regresó. Su cuerpo sin vida fue hallado por una pareja minutos antes de las nueve de la noche del miércoles. Yacía en un sendero de tierra muy frecuentado por los aficionados a caminar, al «footing» y al ciclismo. Estaba cosida a cuchilladas en la calle del Monte de las Encinas, en un paraje situado entre las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha perteneciente al término municipal de Meco (Madrid), colindante con Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde vivía la víctima.

Se llamaba Míriam Vallejo, tenía 25 años, y se acababa de mudar a este último pueblo: lo hizo en octubre desde la localidad en la que había residido y estaba empadronada, Alovera, de la misma provincia. El caso lo investiga la Guardia Civil. Todas las hipótesis están abiertas, desde el móvil sexual al de la violencia de género, si bien es cierto que no constaba ninguna denuncia por malos tratos ni por su desaparición. Por eso se cree que el crimen se produjo poco antes de que fuera hallada Mimi, como era conocida familiarmente.

El autor o autores no se molestaron lo más mínimo en ocultarla o taparla para que tardaran en encontrarla. Estaba a un lado del sendero, visible para todo aquel que pasara por ahí. Por ello, quienes la hallaron dieron de inmediato la voz de alarma. Hasta el lugar acudieron los servicios de Emergencias 112 de Castilla la Mancha, la Policía Local de Villanueva de la Torre y agentes del Instituto Armado. Los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.
Dos uñas rotas

El homicida o los homicidas se ensañaron con ella de manera brutal. Tenía múltiples cuchilladas repartidas por todo el cuerpo, hasta 30, precisaron algunas fuentes de la investigación. La herida mortal, según los primeros indicios, la tenía en el pecho. También presentaba otras de defensa en las manos, así como dos uñas rotas, lo que denota que hubo forcejeo y que la chica se defendió cuanto pudo.

No se descarta que algunos de los cortes o de las lesiones que presentaba fueran provocadas por la maleza o, fruto del arrastre. No se sabe aún si el crimen se produjo en ese paraje o en las inmediaciones o, por el contrario, el escenario fue otro y luego Mimi fue trasladada hasta ese punto. No obstante, este extremo se antoja complicado debido a que los animales estaban junto a ella, por lo que el criminal o los criminales tendrían que haberlos abandonado o llevárselos y volverlos a dejar con el cadáver.

Algunas fuentes precisaron que llevaba cuatro, además de los suyos, los de su compañera de piso con la que vivía en una zona residencial situada a un cuarto de hora a pie del lugar en el que apareció asesinada. Entre ellos había un pastor alemán, así como otros mestizos, de gran tamaño. Fueron conducidos hasta un centro de Azuqueca.

Sorprende el hecho de que Mimi fuera atacada cuando iba con los canes y que estos no la defendieran y agredieran al autor o autores del crimen. Por eso, no se descarta que víctima y verdugo/s se conocieran ni que fuesen varios.
En una gasolinera, en la que se revisaron hasta las papeleras fue encontrada una camiseta manchada, que podría pertenecer a la víctima

«Si a un perro le adiestras para que no haga nada a nadie, puede que no reaccione ante una situación de violencia porque son muy sumisos; al contrario, huyen». Así lo afirma Juan Ruiz, director del centro canino Toracán de Villamiel (Toledo). Es adiestrador desde hace 13 años, informa Manuel Moreno. Y relata una anécdota real que le contó un amigo colaborador de la Policía gala en la que la víctima iba con sus animales sueltos, la llevaron hasta el lugar del crimen para devolverla al punto de partida.

El cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Instituto Anatómico de Alcalá de Henares, lugar de donde procede su familia. Será la autopsia la que determine si fue víctima de una agresión sexual. El Juzgado de Instrucción número 5 de esa localidad se ha hecho cargo del caso y ha decreto secreto de sumario.
Ni rastro del arma homicida

El arma homicida no fue hallada y se peinó todo el camino. En una gasolinera cercana se revisaron hasta las papeleras y se encontró una camiseta manchada que podría pertenecer a la víctima. Ello indicaría que el autor o autores huyeron en un vehículo y tiraron ahí esa prenda. Se investiga, a demás, si en la zona hay sujetos que han cumplido condena o con antecedentes por delitos sexuales u otros similares.

En el perfil de Facebook de la asesinada, como ocurrió con L aura Luelmo, tenía colgada una foto con el mensaje: «No es no». Ella había sido dependienta en Zara y voluntaria de Protección Civil en Villalbilla. Su compañera de piso no pudo declarar: estaba en «schock». Algunos jóvenes decían que se mudó para evitar a un chico, un extremo que no pudo ser confirmado. En la actualidad no se le conocía ninguna relación.

«El pueblo está muy preocupado. A ver si se esclarece pronto este terrible crimen para tranquilidad de todos», recalcó la alcaldesa, Vanesa Sánchez. A mediodía de hoy han convocado un minuto de silencio en este municipio y en el vecino de Alovera.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2526 en: 19 de Enero de 2019, 07:52:56 am »
La Policía duda de la presunta agresión sexual a una niña de 12 años en un parque de Vallecas
MADRID
NOTICIA

        LUIS F. DURÁN
        Madrid

    18 ene. 2019 21:20

La Policía Nacional investiga la agresión sexual que sufrió una niña de 12 años el pasado lunes en un parque de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. La víctima denunció los hechos en la comisaría del distrito y posteriormente, siguiendo el protocolo establecido, fue trasladada a la unidad especializada en este tipo delitos (UFAM) en la Jefatura Superior de Policía. La Unidad de la Familia y el Menor tiene dudas de que existiera la violación y está intentando acreditar y verificar los hechos.

Los supuestos agresores son dos menores de edad de 15 y 17 años que habrían acordado por las redes sociales una cita con la víctima y una amiga de ésta para conocerse más tras haber quedado anteriormente otro día en otro punto del mismo barrio. Una vez allí se distribuyeron en parejas y supuestamente iniciaron contactos sexuales voluntarios, según lo que sospecha la Policía.

La UFAM inició rápidamente la investigación y ya ha identificado a los dos jóvenes, a los que está pendiente tomarles declaración, al igual que a la otra menor. También están analizando vídeos que han subido a redes los presuntos agresores para defenderse, cámaras de seguridad y partes médicos.

Los hechos sucedieron poco antes de las 19.30 horas del pasado lunes en el parque de la Viña, situado en la confluencia de la calle de Timoteo Pérez Rubio y la calle de Concejo de Teverga. En ese momento la centralita del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada de un taxista alertando de que había visto como dos jóvenes estaban forzando sexualmente a una menor detrás de unos matorrales y que la chica solicitaba socorro. Este hombre auxilió a la chica mientras esperaba la llegada de los funcionarios de la comisaría del distrito de Puente de Vallecas.

Cuando llegaron los agentes vieron como salían dos jóvenes corriendo de una zona oscura del parque hacia la Avenida de Entrevías y se centraron en primer lugar en auxiliar a la víctima que tenía parte de la ropa rasgada. La chica de 12 años se encontraba sola y muy alterada. Declaró que había sido agredida sexualmente por dos personas a las que conocía y que tan sólo quedó con ambos para hablar. Añadió que la abordaron por detrás y que la taparon los ojos para después agredirla sexualmente.

Sin embargo, este testimonio se contradice con las pesquisas posteriores de los agentes que han constatado que la presunta víctima acudió con otra amiga al parque porque allí ambas se habían citado con otros dos menores, algo mayores que ellas y con los que, al menos, habían tenido contacto previo por redes sociales. A tenor de los testimonios, uno de los dos presuntos agresores iba vestido con una sudadera con capucha.

Los vecinos aseguran que la zona donde ocurrió la presunta agresión sexual es un lugar donde se congregan durante todos los días jóvenes para hacer botellón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2527 en: 19 de Enero de 2019, 17:12:49 pm »
Crimen en Meco: el hallazgo del teléfono de Míriam centra las sospechas en una mujer


La autopsia revela que la joven, cosida a cuchilladas, no fue violada y opuso una gran resistencia

M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
19/01/2019 10:59h
NOTICIAS RELACIONADAS
Brutal asesinato de Míriam: investigan el móvil sexual o machista
La reconstrucción de los siete días del caso de Laura Luelmo
Luchadora y valiente. Así la definían quienes la conocían y así fue el trágico final de Míriam Vallejo, de 25 años, quien peleó con uñas y dientes para defender su vida. No lo logró y fue cosida a cuchilladas y abandonada en un camino de Meco (Madrid), con los cuatro perros que paseaba a su lado.


¿Quién la mató? Los investigadores centran ahora sus sospechas en una mujer. El caso de esta joven, cuyo cadáver fue hallado en una vía pecuaria limítrofe con el pueblo en el que residía desde octubre, Villanueva de la Torre (Guadalajara), dio ayer un giro inesperado al encontrar los agentes de la Guardia Civil su teléfono móvil. A tenor del contenido de algunos mensajes, los encargados de Criminalística y del Grupo de Homicidios creen que el asesinato podría llevar sello femenino. Así lo ha podido saber ABC.

No obstante, falta por determinar el motivo del terrible crimen. ¿Celos, un asunto pasional, envidia, venganza...? De confirmarse este extremo, todo apuntaría a que la homicida no es una desconocida –por eso no la atacaron los animales–, ni tampoco es un hecho fortuito. También se indaga en la relación que tenían. ¿Cercana, lejana? ¿Eran amigas, compañeras de trabajo? ¿Se conocieron en las redes sociales? Las pesquisas se centran en analizar los contactos de Míriam.



El día que descubrieron el cadáver, el móvil estaba apagado. Alguien lo conectó después
La nueva y principal hipótesis de trabajo se produjo al encontrar el terminal telefónico. En la escena del crimen no estaba el miércoles pasado, cuando, sobre las nueve la noche, una pareja descubrió el cadáver de Mimi, como era conocida familiarmente. Los agentes rastrearon el lugar en busca de pruebas y vestigios. Sabían que la joven lo llevaba consigo cuando sacó a los animales a pasear. Por eso, los guardias civiles llamaron varias veces, por si estaba en el lugar y no se lo había llevado el autor o la autora. No hubo éxito. El mensaje era siempre el mismo: «Apagado o fuera de cobertura».

Sin embargo, cuando ayer volvieron a la carga, el aparato sonó. Alguien lo había activado. ¿Con qué fin? Tal vez para borrar el contenido o parte del mismo que pudiera comprometer a la supuesta homicida. No ha trascendido el lugar en el que fue encontrado. Lo cierto es que una vez desbloqueado, los agentes vieron mensajes que les resultaron sospechosos y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

El hecho de que pueda ser una mujer la criminal encajaría con el resultado del informe preliminar de la autopsia, que reveló que Mimi no fue violada. También con el forcejeo y la gran resistencia que opuso a su atacante, que explicarían las dos uñas rotas, los cortes, erosiones y otros signos de arrastre que presentaba el cuerpo. Al igual que las decenas de cuchilladas. Hasta 30, precisaron algunas fuentes de la investigación. Otras rebajaban la cifra a 14. La diferencia puede obedecer a que muchas eran superficiales, tal vez por la escasa fuerza de la agresora y su inexperiencia. Eso, unido a la espiral de violencia desatada, hizo que la apuñalara a diestro y siniestro. No en vano, la herida mortal la tenía en el pecho, según los primeros indicios.

Huellas y ADN
Se desconoce si la víctima y su asesina habían concertado el encuentro o la primera se vio sorprendida por la segunda. O si fue un acto premeditado o fruto de una disputa que acabó de forma trágica. Del teléfono de la víctima se buscarán huellas dactilares y restos de ADN.


No obstante, se mantienen abiertas otras líneas de trabajo. Así, aunque la violencia machista y la agresión sexual han perdido fuerza, el parecido físico de Mimi con la profesora de Palencia Laura Luelmo, entre otras similitudes, hizo que la Guardia Civil buscara a sospechosos de ese tipo. El jueves activó al grupo encargado a nivel nacional de los perfiles criminales de sujetos con antecedentes por delitos sexuales. Y a Instituciones Penitenciarias le solicitó información sobre condenados por esos hechos que vivieran en la zona, recién salidos de prisión, de permiso o en régimen de tercer grado.

A Mimi no se le conocía ninguna relación. Algunos amigos indicaron que tuvo un novio en Alcalá de Henares, pero que habían roto la relación hace tiempo. «No huía de ningún chico», manifestó su tía en las concentraciones que se hicieron en su memoria. En Villanueva y el vecino municipio de Alovera, donde seguía empadronada y vive sus padres. El silencio y las lágrimas del minuto de silencio se tornaron en la rabia de los localidades conmocionadas que siguen preguntándose quién mató a Míriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2528 en: 21 de Enero de 2019, 15:28:19 pm »

Miriam fue asesinada por celos de otra mujer: la línea principal de investigación de la Policía


El móvil podría estar relacionado con la vinculación actual o pasada de ambas con un hombre.
21 enero, 2019 13:28

 MIRIAM VALLEJO  MECO  MUERTES  ASESINATOS SUCESOS
REDACCIÓN | AGENCIAS
Los investigadores continúan las pesquisas para esclarecer la muerte a puñaladas de Miriam Vallejo, una joven de 25 años cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en una zona de campo de la localidad madrileña de Meco, y no descarta que el móvil del crimen sea sentimental.

Fuentes próximas a la investigación han dicho a Efe que es una de las principales hipótesis que se barajan, aunque siguen abiertas otras líneas de trabajo en el caso, en el que se ha declarado secreto del sumario.


El cuerpo de la víctima presentaba numerosas heridas de arma blanca, tal y como han añadido las fuentes, que han indicado que podría ser una mujer la presunta autora material del crimen y que el móvil podría estar relacionado con la vinculación actual o pasada de ambas con un hombre.

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, que comenzó las pesquisas el pasado miércoles después de que, en torno a las 20.50 horas, el cuerpo de la joven fuera encontrado en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde Miriam residía.


La joven se encontraba paseando a sus perros cuando fue agredida, ya que estos se encontraban junto a su cadáver cuando fue hallado por unos viandantes que dieron aviso al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La víctima no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2529 en: 21 de Enero de 2019, 16:18:52 pm »
La Avenida de Padre Piquer es un "clásico" de los sucesos violentos ...

Acuchilla a su marido en el cuello para repeler su agresión
 Otros siete detenidos por desfigurar la cara con una botella rota a un joven a la salida de una discoteca



M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Actualizado:
21/01/2019 01:17h

Ocho personas fueron detenidas en la madrugada de ayer en dos sucesos que tuvieron por escenario Carabanchel y Latina. Acabaron con un hombre de 56 años herido muy grave después de ser acuchillado por su mujer y con un joven de 23, con la cara destrozada y contusiones tras recibir una paliza. Su estado es grave.


El primer suceso se produjo cerca de la medianoche en el número 1 de la calle de Eduardo Morales (Carabanchel) cuando la víctima llegó a casa ebrio. Entonces se desencadenó una fuerte disputa con su pareja, a la que trató de agredir. El escándalo fue mayúsculo y fueron los vecinos los que dieron la voz de alerta. En un momento dado de la pelea, la mujer, en un intento de defenderse para repeler el ataque, cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó a su marido en el cuello. A la llegada del Summa, estaba en parada cardiorrespiratoria, inconsciente y había perdido mucha sangre. Tras media hora de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios lograron que se recuperara y fue trasladado hasta el 12 de Octubre, informó un portavoz de Emergencias 112.

A las cuatro de la madrugada se produjo el segundo hecho violento. Fue a la salida de una discoteca situada en el número 13 de la avenida de Padre Piquer del barrio de Aluche (Latina). Por causas que se desconocen, se desató una trifulca entre un grupo de jóvenes y la víctima, que resultó herida de gravedad, indicaron fuentes policiales y de Emergencias Madrid.



El chico, de 23 años, estaba tendido en el suelo y tenía contusiones fruto de los golpes que le habían propinado, así como cortes en la cara y cuello provocados por una botella rota. De hecho, tenía el rostro desfigurado. Los facultativos del Samur le atendieron y comprobaron que tenía, además, un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubado, fue evacuado hasta el 12 de Octubre. Poco después, agentes de la Policía Nacional detenían a siete personas por su relación con la disputa. Según los primeros indicios, serían tres los autores de las lesiones. Por el momento, se descarta que el motivo de la disputa tenga que ver con bandas latinas, a pesar de que todos son suramericanos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2530 en: 22 de Enero de 2019, 08:15:42 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2531 en: 08 de Marzo de 2019, 07:11:55 am »

Varios de los coches, con matrícula extranjera, tirados en las cercanías de Lago - FOTOS: DE SAN BERNARDO

Un cementerio de coches extranjeros «abandonados» en la Casa de Campo: «Es un misterio»
Más de una veintena de vehículos, cubiertos de polvo, llevan meses parados en el entorno de Lago sin que nadie los reclame

Aitor Santos Moya
Aitor Santos Moya
@asmoya10
MadridActualizado:
08/03/2019 00:55h

Una densa capa de polvo los delata. Basta un paseo por los alrededores del lago de la Casa de Campo para comprobar como más de una veintena de coches, muchos de ellos con matrícula extranjera, permanecen aparcados sin que nadie los reclame desde hace tiempo. Alejados del prototipo de vehículo viejo y destartalado, este peculiar «cementerio» de coches está compuesto por piezas con un claro denominador común: ninguno está en mal estado. Hay monovolúmenes, furgonetas, deportivos... Turismos, en definitiva, propios del parque automovilístico que impera en Madrid. «Suelen estar meses abandonados hasta que un día se los llevan», resume la quiosquera del enclave, en clara sintonía con el misterio y la curiosidad que despiertan entre el resto de trabajadores y paseantes.

En el entorno de la parada de Metro de Lago, los coches «abandonados» se mezclan con la mayoría de utilitarios que aparcan en la zona a diario. «Esos dos de ahí llevan al menos un mes», indican dos estudiantes del IES El Lago, en alusión a un Seat Gris y un Volkswagen azul oscuro, estacionados uno frente al otro. La suciedad impregna sus chasis, «adornados» con elocuentes lemas pintados a dedo por algunos transeúntes. Aunque su exposición prolongada los convierte en el blanco perfecto de robos y actos vandálicos, lo cierto es que estos coches, procedentes de Alemania, Francia y Suiza, entre otros países europeos, no presentan más desperfectos que los generados por el irremediable paso del tiempo. «Es un lugar bastante tranquilo», precisa uno de los vigilantes de seguridad del suburbano.

Prueba de ello es el flamante BMW, gris metalizado, que acapara las miradas en la explanada más próxima al estanque. «Debe ser de los últimos que han dejado», se cuestiona una joven que corre habitualmente por la Casa de Campo. El volumen de polvo ofrece a los curiosos una aproximación del tiempo que llevan allí parados. «Si te acercas al otro extremo, verás un Hyundai rojo que casi parece blanco», añade. Encajonado entre dos coches que no le permitirían salir, el turismo señalado es otro de tantos que languidece en este punto de la ciudad. El último balance, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, revela que en 2017 fueron detectados 8134 vehículos abandonados.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Sin posibilidad de retirada

Cabe resaltar que, en el proceso para la retirada de los coches por parte del Ayuntamiento, estos deben cumplir una serie de circunstancias: que permanezcan estacionados en el mismo lugar por un periodo superior a un mes y presenten notorios desperfectos que hagan imposible el desplazamiento por sus propios medios, o les falten las dos placas de matrícula. A partir de ahí, serán considerados como residuos urbanos, por lo que la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación podrá ordenar su traslado a un centro autorizado de tratamiento para su posterior destrucción y descontaminación. No obstante, antes de tal extremo, los titulares recibirán un requerimiento para retirar sus vehículos de la vía pública en el plazo máximo de un mes.

Al no darse ambas condiciones, la mayoría de coches «abandonados» en el lago de la Casa de Campo sobreviven sin que nadie pueda hacer nada al respecto. «Las ruedas están bajas, pero no en el suelo; estos están todavía bien para conducir», apunta otro trabajador. Desde la Policía Municipal aseguran no tener constancia de la situación. En ese sentido, el hecho de que la zona esté alejada de un núcleo vecinal dificulta sobremanera las denuncias por este tipo de casos. «Me di cuenta de que había muchos porque para ir a trabajar prefiero andar cada mañana hasta la estación de Lago y así no tener que hacer transbordo», señala un residente del barrio de Puerta del Ángel.

La teoría más extendida entre los habituales del lago es la de que los propietarios dejan los vehículos para marcharse de viaje y, a la vuelta, los recogen. Pero hay más. «Me extraña que alguien con un buen coche no pueda pagar un garaje y lo vaya a tener aquí con el riesgo que eso conlleva», recalca una mujer, convencida de que en este «cementerio» algunos turismos podrían haber sido robados: «Es muy raro, sobre todo, por la cantidad de matrículas de fuera». Sea como fuere, la Casa de Campo se ha convertido en un inexplicable «garaje» donde el polvo acumulado marca el número de «plazas» que alberga en la actualidad.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2532 en: 17 de Marzo de 2019, 21:06:57 pm »

La Razón
2019/03/1720:53H.

 Un muerto por arma blanca en Entrevías


A la víctima de 65 años de edad se le practicó la RCP, pero fue en vano
Un muerto por arma blanca en Entrevías
La Policía Nacional investiga las causas de una agresión en Entrevías (Madrid) que ha ocurrido sobre las 19:20 horas de esta tarde. La víctima es un hombre de 65 años de nacionalidad española que presenta una herida por arma blanca en el cuello. Tras varias maniobras de reanimación, los facultativos de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han dejado la RCP y han tenido que confirmar su fallecimiento. La Policía Nacional buscaba al agresor, que había huido (uno o varios) a bordo de un Seat Toledo dorado matrícula terminada en CTV. Los agentes de Homicidios tratan de determinar las causas pero todo apunta a una pelea entre clanes gitanos, según fuentes cercanas a la investigación del suceso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2533 en: 18 de Marzo de 2019, 06:39:29 am »

Un hombre de 64 años muere acuchillado en Puente de Vallecas

Tres familiares de la víctima resultan heridos de carácter leve en la reyerta

F. Javier Barroso
Madrid 17 MAR 2019 - 21:50 CET   


Un hombre de 64 años y nacionalidad española ha muerto esta tarde en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, tras recibir una cuchillada en el cuello. Tres familiares suyos han sufrido heridas de carácter leve en el transcurso de la reyerta, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas, trata de esclarecer si la agresión se produjo después de que se desencadenara una pelea entre varios perros.

El crimen se ha producido a las 19.25 frente al número 12 de la calle de Esteban Carro, en el barrio del Pozo del Tío Raimundo. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria. Había recibido una profunda cuchillada en el cuello por la que sangraba de forma abundante. Los sanitarios han montado un hospital de campaña. Han intentado reanimarle durante más de media hora, pero al final solo han podido certificar el fallecimiento.

Junto al fallecido, estaban su hermano que sufría una contusión en la cabeza y un sobrino, que presentaba un corte en la cabeza. Ambos han sido trasladado al servicio de urgencias del hospital Infanta Leonor, en Villa de Vallecas, con pronóstico leve. Una hermana del muerto también ha sido atendida por el Samur de un corte en un dedo. Ha recibido el alta en el lugar.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ya que han llegado los familiares de las víctimas y se han vivido momentos de gran tensión. Los agentes se han desplazado por la zona y han impedido que se acercaran al fallecido. También se han presentado varias patrullas de la Policía Municipal. Algunos testigos afirman que el agresor iba acompañado de otras dos personas y ha huido de la zona en un turismo a toda velocidad.

Los agentes de Homicidios están interrogando a los testigos, ya que creen que el autor del crimen puede ser conocido de la familia. Se está a la espera de que faciliten los datos del vehículo para distribuirlos por la emisora policial.

Especialistas de Policía Científica, pertenecientes al grupo de delitos violentos (Devi) se encuentran en el lugar, recabando datos y huellas que permitan esclarecer el crimen. También se está a la espera de que el juez de guardia autorice el trasladado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense, donde mañana se le practicará presumiblemente la autopsia.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4788
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2534 en: 18 de Marzo de 2019, 22:26:25 pm »
Por la zona y la forma en que acontecieron los hechos, estaba claro que los autores eran gitanos,  BORRADO POR CONTENER INSULTOS HACIA LOS GITANOS EN GENERALque son muy “valientes” cuando van en manada y/o con armas blancas o de fuego.


Citar
Asesinan a un hombre tras una discusión por unos perros en Vallecas

La familia de la víctima asegura que «15 o 20 personas» estaban esperándolo porque les molestaban los animales. Otras tres personas resultaron heridas


Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Madrid
Actualizado:
18/03/2019 21:10h

La calle de Esteban Carros, en Puente de Vallecas, se convirtió ayer en el epicentro del pánico. Un hombre de 64 años murió, alrededor de las 19.25 horas, tras sufrir una herida por arma blanca en el cuello durante una discusión provocada por unos perros. En el suceso también resultaron heridos otras tres personas, familiares de la víctima.

La familia de Paco D.C., el fallecido, sostiene que no se trató de una reyerta sino de un asesinato. «Estábamos celebrando un cumpleaños. Por la tarde, decidió bajar a los perros con su hermano y un sobrino. Se encontraron con una familia de gitanos y a una de las mujeres le molestaron los animales», cuenta Jessy, sobrina del finado. Según el relato de la familia, Paco decidió llevarse a los perros a un parque cercano para evitar conflicto alguno. Pero cuando volvió, un grupo de «15 o 2o personas» estaba esperándolo.

Fue entonces cuando se desató la violencia y empezó la tragedia. El clan, sostienen los familiares, agredió con palos y cuchillos al hermano y al sobrino de Paco. «Uno le dio a mi padre con un palo en la cabeza y otro sacó un cuchillo o un pincho y apuñaló a mi hermano», continúa Jessy. Cuando el agresor le iba a dar la segunda puñalada, Paco intentó pararlo. Evitó la cuchillada a su sobrino, pero no pudo frenar la pelea: «Mi tío se cruzó y el otro lo apuñaló en el cuello».

Los familiares bajaron inmediatamente de la vivienda, situada en el número 12 de la calle, al escuchar los gritos pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar del suceso se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, debido a la herida que presentaba en el cuello con abundante sangrado. Tras treinta minutos de maniobras de reanimación, Samur-Protección Civil sólo pudo confirmar el fallecimiento.

Además, en el lugar de los hechos atendieron a otros dos hombres, los familiares, uno de ellos presentaba una contusión en la cabeza y el otro un «pinchazo», en principio también por arma blanca y también en la cabeza. Ambos fueron trasladados con pronóstico leve al hospital Infanta Leonor. El tercer atendido sufrió una herida en un dedo y ha sido dado de alta.


La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y busca a los agresores.


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-muere-hombre-64-anos-navajazo-cuello-durante-reyerta-vallecas-201903172123_noticia.html


Descanse en paz  :Lazo_Negro y espero que detengan pronto a esos hijos de la grandísima puta.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 06:04:51 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44127
  • Verbum Víncet.
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2535 en: 19 de Marzo de 2019, 08:43:58 am »
Este es el broche de oro al día de desagravio con el pueblo gitano organizado por el ayuntamiento de Madrid, que se den una vuelta por el Pozo y después que se lo cuenten a sus vecinos, de paso que les pregunten para saber quién agravia a quien.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 09:33:21 am por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2537 en: 20 de Marzo de 2019, 07:19:49 am »

Vecinos de Vallecas queman los camiones del clan implicado en el crimen de un hombre de 64 años

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 19 marzo 2019 - 21:41

Exigen a la familia de los supuestos criminales que abandonen el barrio.

Vecinos de Puente de Vallecas han quemado en la noche del martes dos camiones pertenecientes supuestamente al clan familiar relacionado con el crimen ocurrido el pasado domingo que costó la vida a un hombre de 64 años en la calle de Esteban Carros.

Varias personas han destrozado los cristales de los coches y luego han provocado las llamas de los vehículos mientras gritaban "asesinos fuera del barrio".

Era la segunda vez que los vecinos se concentraban en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, donde ocurrieron los hechos, y se acercaban a la vivienda de los presuntos autores del apuñalamiento.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que sofocar el fuego en dos camiones y la Policía Nacional ha vuelto a proteger el bloque donde reside la familia de uno de los identificados en el crimen.

Las protestas se producen después de que Paco, de 64 años, fuera asesinado de una puñalada en el cuello y otros tres hombres resultaran heridos tras una pelea "por un perro", según han explicado fuentes de la Policía Nacional.

Este lunes por la tarde varios vecinos ya se concentraron en una plaza del barrio al grito de "asesinos" y con consignas como "fuera los asesinos del barrio", en referencia al supuesto autor del apuñalamiento y su familia.

Más tarde, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de Policía Municipal tuvieron que rodear la vivienda del supuesto autor del apuñalamiento porque los vecinos empezaron a concentrarse y llegaron a provocar daños en furgonetas y coches aparcados en la calle frente a la vivienda.

Por otro lado, los familiares del presunto asesino han asegurado este martes en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que "no tienen nada que ver" y que estos hechos se producen porque los vecinos son "racistas" y les odian.

Así, los vecinos aseguraron que tienen miedo a la familia, frente a lo que ellos se defienden diciendo que "es mentira" y que llevan 40 años viviendo en ese barrio. Además, han señalado que no se piensan marchar del Vallecas y que solo son "cuatro" los que se han manifestado frente a su casa.

En este sentido, la Asociación Vecinal de El Pozo ha señalado en un comunicado que el barrio es "un ejemplo de cooperación y tolerancia" y que no están dispuestos a tolerar la violencia.

La asociación muestra su apoyo a la familia de la víctima y ha señalado el carácter "excepcional" del suceso por lo que han criticado la estigmatización del barrio como una zona "conflictiva y violenta".

Así, para tratar el asunto varios representantes de la asociación y de otras asociaciones vecinales del distrito, junto con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), se han reunido con la Junta Municipal y con su concejal presidente, Paco Pérez. El encuentro contó, además, con la presencia de la Policía Nacional y Municipal para tratar los problemas de seguridad en el distrito.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13601
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2538 en: 20 de Marzo de 2019, 15:45:50 pm »
Los agresores siguen fugados entiendo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183552
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2539 en: 20 de Marzo de 2019, 20:46:29 pm »
Los agresores siguen fugados entiendo

Nada se ha dicho sobre detenciones.