Autor Tema: Como está Madrid  (Leído 259119 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13601
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2540 en: 20 de Marzo de 2019, 20:53:09 pm »
Los agresores siguen fugados entiendo

Nada se ha dicho sobre detenciones.

Estarán refugiados en casas de parientes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2541 en: 21 de Marzo de 2019, 06:59:02 am »
Tras quemar los camiones de la familia
Atacan la casa del clan implicado en el crimen de un hombre en Vallecas

    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    Madrid

Miércoles, 20 marzo 2019 - 22:24



Un herido en la carga policial en Vallecas. JAVIER BARBANCHO


La ira volvió a desatarse el miércoles de nuevo entre los vecinos del Pozo Tío Raimundo, en Puente de Vallecas, después de que un hombre de 64 años, Francisco D.C., muriera apuñalado el domingo en el barrio tras una multitudinaria pelea originada por una discusión por unos perros.

Más de 200 vecinos se desplazaron ayer hasta la casa del clan gitano relacionado con el crimen, en la calle Esteban de Carros. Varios de ellos lanzaron basura y piedras al patio de la vivienda y más tarde prendieron diversas telas y sábanas colgadas del muro que separa el patio de la casa de la calle en lo que era el segundo día de protestas, después de que el martes vecinos quemaran los camiones de la familia a la que supuestamente pertenece el asesino.

El ataque a la vivienda obligó ayer a intervenir a la Unidad de Antidisturbios de la Policía Nacional. Más de 50 agentes se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron cargas policiales contra los manifestantes para evitar que los incidentes fueran a más.

En las cargas resultó herido al menos un vecino que, según fuentes de Emergencias Madrid, sufrió una brecha en la cabeza y, tras ser atendido por el Samur en un primer momento, fue trasladado al Hospital Infanta Leonor.

Durante las protestas, en las que se escucharon gritos como «El Pozo, unido, jamás será vencido» o «No somos racistas» y donde se colocaron varias velas encendidas en la calle a modo de altar, los vecinos denunciaron que este clan, además de ser responsable del asesinato, se dedica al menudeo de drogas en las calles del barrio.

Entre los manifestantes estaba una familiar del fallecido, que aseguró que «el domingo le tocó a mi familia pero le puede tocar a cualquiera». «En invierno no se puede salir a las 20 horas a la calle. La segunda puñalada iba para mi sobrino pero se metió el padre de por medio. A la policía le da miedo venir aquí. Somos personas, no bichos. Esto no es gente, es gentuza. Salen como las ratas de casa».

Según relató la mujer, la pelea se inició cuando varios miembros de su familia bajaron a la calle a pasear a los perros tras una celebración de cumpleaños. «Alguien del clan le dijo 'siempre dejáis las cacas de los perros y no las recogéis' y alguien de mi familia le respondió que era una 'guarra' y que la que no recogía la mierda era ella», relató la mujer. «Cuando volvieron de pasear a los perros se encontraron con 15 personas esperando con palos y cuchillos y ahí empezó la pelea», resumió la mujer sobre la reyerta, en la que Francisco recibió una cuchillada por la espalda y en la que resultaron heridos leves otros dos hombres.

«Aquí el barrio se defiende solo», señalaba otra vecina durante la protesta, y añadía: «¡Qué coño vamos a ser racistas! Protestamos en la calle no por racismo sino porque son asesinos». «Me parece increíble que vengáis aquí solo a grabar esto y no cuando pedimos cívicamente educación y sanidad», protestó otro vecino de la zona.

El concejal de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, se desplazó al lugar donde se producían los incidentes para pedir «la vuelta a la normalidad». «Estamos viviendo una situación de indignación comprensible pero tenemos que buscar la vuelta a la normalidad en el barrio. Esperamos que los culpables sean detenidos lo antes posible», señaló el concejal.

«Se trata de una familia muy conflictiva. Hay que examinar su situación. Nadie puede imponer sus normas. Todos, con independencia de su cultura y su raza, deben respetar las que nos hemos puesto entre todos», aseguró el edil Pérez.

Después de que los agentes frenaran el ataque a la vivienda del clan, numerosos manifestantes continuaron su protesta por el barrio, atacando los coches del citado clan gitano y otras casas en las que viven familiares del presunto asesino. La intención de los manifestantes es continuar con las protestas hoy hasta conseguir que el clan se marche del barrio.

En la red social Twitter, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, mostró su preocupación por lo que está ocurriendo en Vallecas. «Esto no es nuevo, los vecinos llevan tiempo denunciando la inseguridad, la okupación y los problemas de convivencia. De hecho, en el último pleno Cs reclamó un Consejo de Seguridad. Ahora Madrid y PSOE votaron en contra», afirmó.


https://twitter.com/LNvillaveiran/status/1108436644892413955?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1108436644892413955&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fmadrid%2F2019%2F03%2F20%2F5c928c58fc6c831c5f8b459b.html

https://twitter.com/LNvillaveiran/status/1108443071002435584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1108443071002435584&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fmadrid%2F2019%2F03%2F20%2F5c928c58fc6c831c5f8b459b.html



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2542 en: 21 de Marzo de 2019, 07:34:55 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2543 en: 22 de Marzo de 2019, 06:56:47 am »

La Policía blinda Vallecas para evitar otra noche de altercados

    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    Madrid
    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Jueves, 21 marzo 2019 - 21:59

https://www.elmundo.es/madrid/2019/03/21/5c93eca5fdddff70518b456e.html

Decenas de antidisturbios vigilaron que la concentración vecinal en el Pozo transcurriera sin incidentes.
Video l

Unas 300 personas volvieron este jueves, por cuarto día consecutivo, a concentrarse en el lugar donde el domingo fue asesinado Francisco D. C. bajo la vigilancia de decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. La indignación se mantuvo en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, pero la intensidad de las protestas decreció después de tres noches de incidentes y actos vandálicos contra las viviendas y los vehículos del clan al que pertenece el presunto asesino.

En una nota que se repartió en la concentración, la familia del hombre asesinado «hacía un llamamiento a la tranquilidad y la calma, con la aspiración de volver a la normalidad». También lo pidió la tía del fallecido, quien afirmó a EL MUNDO que los vecinos de esa zona de Puente de Vallecas «no son racistas pero no aguantan más a éstos», en referencia a los miembros del clan, y que el barrio conseguirá que se vayan «pacíficamente».

Las velas en el altar por el fallecido se han multiplicado en las últimas 24 horas. Eran las únicas que se mantenían firmes en la plaza donde se produjo el crimen que «ha unido al barrio», según explicó una vecina mientras los antidisturbios no permitían a los manifestantes realizar la concentración en el patio donde se produjo el crimen.

El momento álgido de la concentración se produjo cuando unos jóvenes colgaban un cartel en el que se leía «Visitas fuera del Pozo» en un edificio próximo a la vivienda del presunto asesino y los concentrados gritaron esa misma proclama, además de las habituales como «asesinos fuera del barrio» y «no es racismo, es asesinato» frente al cordón policial al que le cayó alguna que otra piedra.

Los Visitas o Los visis llevaban muchos años, siempre según los vecinos, «aterrorizando a todo el que no les bailaba el agua». «Cuando quitaron los camiones el otro día de la calle no nos lo creíamos, llevábamos años sin poder aparcar ahí», contó una vecina. Los residentes confían en que este trágico hecho les sirva para unirse y echar a este clan del barrio. «Por fin estamos juntos, estamos hartos y unidos los vamos a conseguir», explicó otro vecino. Muchos de los residentes de la zona mantenían ayer que la mayor parte de la familia relacionada con el crimen ya se ha marchado tras la reacción vecinal.

La Policía Nacional identificó a varios jóvenes que acudieron a la concentración. Varios de ellos eran miembros del grupo ultra del Rayo Vallecano Los Bukaneros, que habían anunciado su presencia en la protesta de ayer. «Están aquí para apoyar a los vecinos. Nada más», explicaba uno de los chicos que estaba junto a estos jóvenes.

A la concentración no acudieron miembros de colectivos gitanos que se habían reunido a las 18.00 horas en un centro del Pozo para realizar un acto en favor de la concordia. Desde el trágico asesinato de Paco D. C., la Asociación Vecinal de El Pozo «no ha cesado un minuto de apoyar a la familia de la víctima», al mismo tiempo que ha pedido a las autoridades «todos los medios necesarios para detener, cuanto antes, al responsable del crimen», explican en la asociación.

Así, acompañada en todo momento por las demás asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, la asociación de El Pozo ha mantenido numerosos contactos en los últimos días con responsables del Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal, la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno. «Lo hacíamos mientras llamábamos a la calma y a la unidad a su vecindario y condenábamos cualquier acto de violencia y comportamiento racista».

Desde el Ayuntamiento también llamaron a la calma. El edil de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, tras reunirse ayer con representantes de la comunidad gitana, hizo «un llamamiento muy fuerte para recuperar la convivencia de todos los vecinos». «Dejemos que termine la investigación, se detenga a los responsables del asesinato y esperemos que se desconvoquen estas protestas violentas», afirmó.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, hizo una llamada «a la prudencia y a la calma» y recordó que El Pozo es un «ejemplo de convivencia». Barbero recordó que la Policía Municipal acompañará estos días un despliegue especial de los agentes nacionales «de forma preventiva». Ambos cuerpos van a estar de forma permanente durante las 24 horas del día en el barrio. La presencia policial será tanto de patrullas uniformadas como de agentes de paisano, señalaron fuentes municipales. «La Policía siempre ha estado en el barrio pero ahora, debido a los problemas, los agentes van a estar en el lugar de forma presencial todo el día y la madrugada», indican.

La portavoz municipal, Rita Maestre, dijo que desde el Ayuntamiento van a hacer todo lo posible para mejorar la situación «reforzando la presencia policial y el patrullaje» porque «es lo que más y mejor garantiza la sensación de seguridad en los distritos» y, además, «es lo que demandan los vecinos». Pero manifestó que «es importantísimo que la garantía de la seguridad se haga con el máximo respeto a todas las personas que viven en ese distrito, sin caer en discursos racistas o abiertamente xenófobos».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2544 en: 22 de Marzo de 2019, 07:00:07 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2545 en: 22 de Marzo de 2019, 08:03:17 am »
Peleas constantes en Ciudad Lineal atemorizan a cientos de vecinos ante la pasividad de Carmena

Vídeo

https://okdiario.com/espana/peleas-constantes-ciudad-lineal-atemorizan-cientos-vecinos-pasividad-manuela-carmena-3873434

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2546 en: 22 de Marzo de 2019, 16:03:02 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4788
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2547 en: 23 de Marzo de 2019, 00:46:27 am »
Altercados, Bukaneros, etc....  :mus;



La Policía blinda Vallecas para evitar otra noche de altercados

    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    Madrid
    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Jueves, 21 marzo 2019 - 21:59

https://www.elmundo.es/madrid/2019/03/21/5c93eca5fdddff70518b456e.html

Decenas de antidisturbios vigilaron que la concentración vecinal en el Pozo transcurriera sin incidentes.
Video l

Unas 300 personas volvieron este jueves, por cuarto día consecutivo, a concentrarse en el lugar donde el domingo fue asesinado Francisco D. C. bajo la vigilancia de decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. La indignación se mantuvo en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, pero la intensidad de las protestas decreció después de tres noches de incidentes y actos vandálicos contra las viviendas y los vehículos del clan al que pertenece el presunto asesino.

En una nota que se repartió en la concentración, la familia del hombre asesinado «hacía un llamamiento a la tranquilidad y la calma, con la aspiración de volver a la normalidad». También lo pidió la tía del fallecido, quien afirmó a EL MUNDO que los vecinos de esa zona de Puente de Vallecas «no son racistas pero no aguantan más a éstos», en referencia a los miembros del clan, y que el barrio conseguirá que se vayan «pacíficamente».

Las velas en el altar por el fallecido se han multiplicado en las últimas 24 horas. Eran las únicas que se mantenían firmes en la plaza donde se produjo el crimen que «ha unido al barrio», según explicó una vecina mientras los antidisturbios no permitían a los manifestantes realizar la concentración en el patio donde se produjo el crimen.

El momento álgido de la concentración se produjo cuando unos jóvenes colgaban un cartel en el que se leía «Visitas fuera del Pozo» en un edificio próximo a la vivienda del presunto asesino y los concentrados gritaron esa misma proclama, además de las habituales como «asesinos fuera del barrio» y «no es racismo, es asesinato» frente al cordón policial al que le cayó alguna que otra piedra.

Los Visitas o Los visis llevaban muchos años, siempre según los vecinos, «aterrorizando a todo el que no les bailaba el agua». «Cuando quitaron los camiones el otro día de la calle no nos lo creíamos, llevábamos años sin poder aparcar ahí», contó una vecina. Los residentes confían en que este trágico hecho les sirva para unirse y echar a este clan del barrio. «Por fin estamos juntos, estamos hartos y unidos los vamos a conseguir», explicó otro vecino. Muchos de los residentes de la zona mantenían ayer que la mayor parte de la familia relacionada con el crimen ya se ha marchado tras la reacción vecinal.

La Policía Nacional identificó a varios jóvenes que acudieron a la concentración. Varios de ellos eran miembros del grupo ultra del Rayo Vallecano Los Bukaneros, que habían anunciado su presencia en la protesta de ayer. «Están aquí para apoyar a los vecinos. Nada más», explicaba uno de los chicos que estaba junto a estos jóvenes.

A la concentración no acudieron miembros de colectivos gitanos que se habían reunido a las 18.00 horas en un centro del Pozo para realizar un acto en favor de la concordia. Desde el trágico asesinato de Paco D. C., la Asociación Vecinal de El Pozo «no ha cesado un minuto de apoyar a la familia de la víctima», al mismo tiempo que ha pedido a las autoridades «todos los medios necesarios para detener, cuanto antes, al responsable del crimen», explican en la asociación.

Así, acompañada en todo momento por las demás asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, la asociación de El Pozo ha mantenido numerosos contactos en los últimos días con responsables del Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal, la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno. «Lo hacíamos mientras llamábamos a la calma y a la unidad a su vecindario y condenábamos cualquier acto de violencia y comportamiento racista».

Desde el Ayuntamiento también llamaron a la calma. El edil de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, tras reunirse ayer con representantes de la comunidad gitana, hizo «un llamamiento muy fuerte para recuperar la convivencia de todos los vecinos». «Dejemos que termine la investigación, se detenga a los responsables del asesinato y esperemos que se desconvoquen estas protestas violentas», afirmó.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Barbero, hizo una llamada «a la prudencia y a la calma» y recordó que El Pozo es un «ejemplo de convivencia». Barbero recordó que la Policía Municipal acompañará estos días un despliegue especial de los agentes nacionales «de forma preventiva». Ambos cuerpos van a estar de forma permanente durante las 24 horas del día en el barrio. La presencia policial será tanto de patrullas uniformadas como de agentes de paisano, señalaron fuentes municipales. «La Policía siempre ha estado en el barrio pero ahora, debido a los problemas, los agentes van a estar en el lugar de forma presencial todo el día y la madrugada», indican.

La portavoz municipal, Rita Maestre, dijo que desde el Ayuntamiento van a hacer todo lo posible para mejorar la situación «reforzando la presencia policial y el patrullaje» porque «es lo que más y mejor garantiza la sensación de seguridad en los distritos» y, además, «es lo que demandan los vecinos». Pero manifestó que «es importantísimo que la garantía de la seguridad se haga con el máximo respeto a todas las personas que viven en ese distrito, sin caer en discursos racistas o abiertamente xenófobos».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2548 en: 23 de Marzo de 2019, 07:15:02 am »

Los hijos del asesinado piden que la familia del criminal se vaya del barrio

    LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
    Madrid

Viernes, 22 marzo 2019 - 21:31


Varias personas queman fotos con la cara del presunto criminal

"Quiero que estas dos familias se vayan del barrio". Así comenzó su alocución ante los medios de comunicación, Paco D. C., el hijo menor del hombre asesinado el pasado domingo a las 19.00 en un patio vecinal Del Pozo del Tío Raimundo en una rueda de prensa que compartió con las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y con el concejal, Paco Pérez. El joven, con gesto serio, expresó el deseo de su familia y "confía en que se produzca" y que se están produciendo conversaciones en ese sentido. Paco informó a EL MUNDO que su madre "está aún en una burbuja" y que teme el momento de que salga de ella.

Han pasado apenas cinco días desde que una riña por unos perros terminara en la puñalada mortal que acabó con la vida de Francisco D. C.. Un hecho "puntual, que podría haber ocurrido en cualquier barrio", manifestó Gabriel del Puerto de la Asociación Vecinal Del Pozo del Tío Raimundo. Del Puerto pidió la colaboración de los medios de comunicación para que ayudaran a "desinflar" una situación "tensa" pero no "explosiva" y también solicitó a los vecinos que dejaran de concentrarse, como llevan haciendo desde el pasado lunes, en el lugar del asesinato porque la familia "quiere dejar atrás lo que ha sucedido, no olvidarlo". "Cada día y cada hora se recuerda lo ocurrido", expresó del Puerto.

Pero la petición no llegó a tiempo a oídos de los vecinos quienes volvieron ayer a concentrarse en la plaza donde se produjo el crimen. La Policia Nacional permitió, esta vez, la concentración que impidió el jueves para evitar disturbios y más agresiones a las viviendas de las dos familias implicadas en el asesinato. Dos casas que están a metros de la casa de la familia del asesinado.

En esta ocasión apenas llegó al centenar el número de vecinos que se concentraron en la plaza del 12 de la calle Esteban Carros. Los ánimos de los manifestantes estuvieron mucho más calmados que en anteriores ocasiones y sólo se alteraron cuando una vecina puso una foto de Jesús C., el principal sospechoso de la muerte de Paco, en la puerta de la casa donde residía junto a su familia. Eso encendió un poco los ánimos hasta el punto de que unos jóvenes amontonaron otros retratos del joven e hicieron una pequeña fogata en el patio al grito de "asesinos".

Pese a que el concejal de Vallecas, Paco Pérez, aseguró en la misma rueda de prensa que había un dispositivo especial de seguridad en el Pozo del Tío Raimundo se podía ver en los alrededores del lugar del crimen mucha menos presencia policial que los últimos días. "Vallecas no es Badén Badén pero tampoco Tijuana", expresó el concejal y pidió que "no se abrieran brechas o zanjas que en el futuro puedan ser insalvables" en referencia a la presencia de 136 familias gitanas en el mismo barrio que, según aseguró Gabriel del Puerto, "tampoco quieren que estén estas dos familias aquí".

Pero los vecinos no se fían. Aseguran que "llevan años haciendo lo que quieren con total impunidad". "Llamas y llamas y no viene nunca nadie", manifestó una vecina al finalizar la rueda de prensa de la familia y las asociaciones vecinales. "Los vecinos no somos racistas pero estamos hasta los cojones de ellos", contó otra vecina que denunció que una vez le pincharon las cuatro ruedas del coche por aparcar cerca de su casa.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2549 en: 23 de Marzo de 2019, 07:29:27 am »

La fachada de la casa de Los Visita, llena de pintadas amenazantes - GUILLERMO NAVARRO

La «ley del silencio» gitana agrava la tensión contra los clanes del Pozo

Los manifestantes acusan al resto de familias de la misma etnia de no condenar el crimen por miedo a las represalias
Las concentraciones diarias frente a la casa de Los Visita han sido suspendidas, a petición de los familiares del fallecido
Aitor Santos Moya
Aitor Santos Moya
@asmoya10
MadridActualizado:
23/03/2019 01:52h

En algunas barriadas humildes, como la del Pozo del Tío Raimundo, existe una regla no escrita que todos sus moradores conocen: «Aquí, quién la hace, la paga». Es la ley de la calle, de una calle forjada a hierro, donde el miedo y el silencio zurcen el tejido social de un vecindario con demasiada rabia acumulada. La evidente «omertá» de las más de 130 familias de etnia gitana que residen en esta deprimida zona de Entrevías (Puente de Vallecas) agrava, más si cabe, el repudio al clan de Los Visita, cuyos miembros, D. C. A., alias «El Yaqui», y su hijo, J. C. B., «El Chule», continúan en paradero desconocido cinco días después de que Francisco D. C., de 64 años, perdiera la vida a las puertas de su casa, tras ser acuchillado en el cuello.

Superada la tensión inicial, con altercados diarios que han obligado a la Policía Nacional a redoblar esfuerzos para controlar la exaltación de una turba vecinal, a la que el jueves se sumó un nutrido grupo de Bukaneros -los ultras del Rayo Vallecano-, el temor se traslada ahora al próximo domingo. Ese día, el mercadillo del Pozo, bautizado como El Rastro, vivirá su jornada más difícil. «No vamos a dejar que vendan nada», coinciden la mayoría de manifestantes, ante lo que consideran un apoyo encubierto de la comunidad gitana al clan de Los Visita. «No han venido ni una vez a protestar junto a nosotros. No vamos contra ellos, pero no entendemos por qué no han salido a la calle para pedir que los asesinos se marchen», remarcaba ayer una allegada del fallecido.

En los mentideros del Pozo, una teoría cobra fuerza con el paso de los días: «Si el crimen hubiera sido entre dos familias gitanas, el patriarca del barrio ya se habría encargado de que se fueran. Pero al ser contra los payos, nadie quiere pillarse los dedos». El mensaje ha calado hondo. Tanto, que ayer por la tarde, la familia de Paco, como así se le conocía al difunto, y la Asociación de Vecinos de El Pozo suspendieron las concentraciones frente a la casa de Los Visita, con el fin de «recuperar la normalidad» y que prospere «la mediación abierta» para que la familia del presunto autor del apuñalamiento abandone el barrio: «No se pide que se echen a 136 familias de etnia gitana».

Horas antes de lanzar esta loable llamada a la cordura, el hijo pequeño del fallecido, Francisco Doctor, que vivía en la misma casa que sus padres, tuvo fuerzas para asegurar que no era la primera vez que discutían con Los Visita: «Bajamos a cuatro cachorrillos que tenemos y empezaron a recriminarnos la suciedad que dejan». La historia, después, es de sobra conocida. Tras el roce dialéctico, los familiares de Paco se marcharon a un parque cercano sin saber que a su vuelta, la encerrona estaba preparada.
«Paco salvó a su hijo»

Los Visita abordaron entonces a sus víctimas con insultos y empujones, lo que motivó que familiares de uno y otro bando salieran a la calle para proteger a los suyos. En medio de las agresiones, Paco vio como alguien sacaba un cuchillo y se interpuso, de forma fatídica, entre el atacante y su hijo: «Mi padre salvo a mi hermano».

Una sobrina del asesinado, testigo de la reyerta, explicaba ayer a los medios que justo, cuando los integrantes del clan repudiado iban a irse, apareció «El Yaqui» y le propinó varios golpes en la cabeza a su padre. «Yo estaba peleándome con “El Chule” hasta que entró a su casa y sacó un cuchillo con el que fue a por mi primo, que se agachó para apartar a Paco y resultó herido. Entonces se fue a por mi primo mayor, con la mala suerte de que Paco estaba en medio y le pinchó», relataba. Tras ello, todos los hombres del clan pusieron pies en polvorosa. «El Yaqui» y «El Chule» lo hicieron a bordo de un Seat Toledo, de color dorado, acompañados de otros familiares.

Apodados en honor a su matriarca, Visitación A. H., ya fallecida, Los Visita son solo una parte del extenso clan de Los Campos, «famosos» por extorsionar a tenderos en los mercadillos callejeros. Pero no solo eso. Seis años atrás, varios de sus miembros fueron detenidos por amenazar a los vendedores de frutas y verduras de Mercamadrid, empleando para sus fines cuchillos y pistolas.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2550 en: 25 de Marzo de 2019, 20:35:56 pm »
El patriarca sobre el crimen de Los Visita: «El culpable se entregará pronto y su familia se irá»



El polvorín del Pozo se apacigua tras una semana de altercados tras la cuchillada mortal de Paco

Seguir
M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Madrid
Actualizado:
25/03/2019 07:40h

NOTICIAS RELACIONADAS
El hijo del asesinado por Los Visita en El Pozo: «Nos han hecho la vida imposible»
Vallecas anuncia una «tregua» para forzar la salida del clan gitano de Los Visita
La «ley del silencio» gitana agrava la tensión contra los clanes de Vallecas
El polvorín del Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas) se apacigua tras una semana de altercados derivados del crimen de Francisco Doctor, de 63 años, en la puerta de su casa cuando se interpuso para que uno de los miembros del clan de Los Visita no acuchillara al mayor de sus hijos. Él recibió el pinchazo en el cuello y su muerte desató la furia contenida de todo un barrio en contra del yugo al que les tenía sometida esa familia de etnia gitana, a decir de los afectados. Los sospechosos, D. C. A., alias «El Yaqui», y su hijo, J. C. B., «El Chule», se dieron a la fuga instantes después, tras asestar uno de ellos la puñalada mortal a Paco, como era conocida la víctima. Están en busca y captura.


Las casas marcadas de los sospechosos aparecieron ayer con más pintadas acusatorias
«Hace días que se marcharon sus familiares. Eso era lo que queríamos», decía una vecina
«El sentido común es imprescindible; es el que debe imperar siempre. Poco a poco las aguas están volviendo a su cauce y cuando todo se tranquilice, los fugados se entregarán y la familia del culpable se irá». Así de convencido se mostró ayer Rafael Lozano, de 80 años, patriarca de las 136 familias de Entrevías. De porte distinguido y ademanes amables, mostraba su pesar por el asesinato y por el estallido vecinal contra el clan señalado.

Ayer, la preocupación por que la espita se abriera de nuevo en el mercadillo del Pozo, donde Los Visita tienen una decena de puestos de frutas y verduras, incluidos el padre y el hijo huidos, se quedó en nada. No faltó una discreta presencia de agentes de la Policía Municipal de uniforme y de paisano. Por si acaso.



La presión vecinal y el consejo de Rafael Lozano alejaron a los comerciantes de esa numerosa familia de allí. El espacio de sus puestos vacíos evidenciaban las ausencias. «Les he dicho que era mejor que hoy no vinieran», explicaba desde una loma, mientras observaba, agarrado a su cayado, el trajín de gente con bolsas y carros que iba y venía hacia el rastrillo o hacían cola en los puestos repletos de productos apetitosos y ropas vistosas.

La amenaza lanzada por los indignados residentes de no dejar vender a ningún gitano en general por no condenar el crimen ni apoyarles en sus movilizaciones diarias frente a las viviendas marcadas de los presuntos autores, «El Yaqui» y «El Chule» –situadas en los números 14 y 18 de Esteban Carros– no prosperó.


No se sabe si la mediación emprendida el viernes pasado por distintas entidades vecinales y por el concejal del distrito para rebajar la tensión y facilitar la marcha de las familias de los presuntos implicados ha dado sus frutos. Lo cierto es que las viviendas están vacías desde hace días y amanecieron ayer con más pintadas. «Cobardes» y «Mísera» eran algunas de ellas. Una ventana abierta y juguetes en el patio daban a entender una salida apresurada. «Ya se han ido. Es lo que queríamos», decía una señora.

El patriarca dio a entender que la reunión que según él, iban a mantener mañana en la Asamblea de Madrid con varias entidades, serviría para recobrar definitivamente la calma.

Aunque indicó que residía lejos de Los Visita, les defendió de las acusaciones de traficar con droga vertidas estos días. «Visitación, la matriarca de esta numerosa familia, puso firmes a sus hijos y les hizo unos hombres. Les levantaba temprano para trabajar», recalcaba.


Respecto a que habían impuesto su dictadura y su ley, en un ordeno y mando al que nadie se atrevía a rechistar, Lozano reconoció que algún problema ha podido haber a veces por el espacio para aparcar, por ejemplo...

En el portal de Paco una hilera de velas rojas, junto a las pintadas acusadoras de «asesinos» recordaban la tragedia inesperada que tuvo por escenario esa plaza, inusualmente desierta.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13601
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2551 en: 26 de Marzo de 2019, 16:34:51 pm »
A ver si es verdad y se entregan, por que sería muy bueno para la convivencia, saben que tarde o temprano la Policía los cazará.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2552 en: 26 de Marzo de 2019, 20:59:17 pm »





PELEAS, ALLANAMIENTOS Y SUCIEDAD EN LA CALLE
Vecinos de Chueca, contra el padre Ángel: "Ha traído los yonquis de vuelta al barrio"


ALFREDO PASCUAL

26/03/2019 05:00 - Actualizado: 26/03/2019 19:58
Hubo un tiempo, no hace tanto, en el que toda España conocía el barrio de Chueca, en el centro de Madrid, con el mote de Yonquilandia. Desde los años setenta y hasta finales de siglo, la heroína, la cocaína y el hachís eran la 'commodity' del barrio, con epicentro en la plaza Vázquez de Mella, hoy renombrada en honor al difunto socialista Pedro Zerolo. Después llegó la comunidad homosexual, que trabajó a destajo para sacar la droga de las calles y convertir Chueca en uno de los barrios más caros y atractivos de la ciudad.


Sin embargo, parece que los fantasmas han vuelto. Según denuncia la Asociación de Vecinos de Chueca, en torno a la parroquia de San Antón, en la calle Hortaleza, se congregan adictos, camellos y delincuentes de baja estofa todas las noches. El culpable, señalan, es el padre Ángel, que en 2015 convirtió la parroquia es un espacio abierto las 24 horas para dar acogida a personas sin hogar.

"Al principio todo iba bien, pero hace un par de años la cosa empezó a desmandarse", explica a este periódico Esteban Benito, presidente de la asociación vecinal. "En la puerta de la iglesia siempre hay jaleo. Se reúnen varias decenas de personas que trafican con droga, amenazan a los vecinos, defecan en la acera, se pelean, gritan... Hay actuaciones policiales constantes y los vecinos, especialmente los que viven en los inmuebles cercanos, están aterrorizados", continúa Benito. "Ha convertido la iglesia, protegida por Patrimonio, en un albergue ilegal que no cumple los requisitos mínimos para funcionar".

Unos 'sintecho' tienden la ropa en plena calle Hortaleza.
Unos 'sintecho' tienden la ropa en plena calle Hortaleza.
Los vecinos no quieren exponer su identidad públicamente. Tres de ellos explicaron el problema en televisión y recibieron amenazas. Ahora solo están dispuestos a hablar siempre que sus nombres sean falsos y que no se haga alusión a dónde viven. Julia vive al lado de San Antón. En los últimos años se ha tenido que acostumbrar a cerrar la puerta del portal al entrar, y cerciorarse de que cierra bien, por temor a que se le cuelen dentro. "Si te la dejas abierta, se te plantan cinco o seis en el rellano. Se drogan, beben y huelen francamente mal. Nos ha pasado varias veces", dice. "No es solo que entren en los portales, pobrecitos, si lo necesitan tampoco sería tan grave... Pero es que nos han robado todas las bicis del trastero, han entrado en la gestoría y la lavandería de aquí al lado, se nos cuelan en el garaje... Son cosas que yo no he visto en 18 años que llevo viviendo en Chueca".

La Policía nos dice que es un problema estético, que es porque no nos gustan los pobres

Más en Portada
El TJUE avala los desahucios por impago de tres cuotas si es la opción más ventajosa 
Todo esto será Murcia: el clima semiárido ha crecido 30.000 km2 desde 1989 
Serpientes mortales, tesoros... así es la isla prohibida de Brasil 
Íñigo Errejón habla catalán en la intimidad con su pareja, Glòria Mena 
Letizia, con un atrevido broche, y Juliana, con 'look' de Zara: tercer encuentro
Julia indica que también han ocupado la acera: "Ahora, cuando llegue el buen tiempo, volverán a dormir en la calle. Cuando eso sucede, no se puede ni pasar, están acampados y hacen sus necesidades en nuestra puerta. Entonces llamamos a la Policía y nos dicen que es más un problema estético, que no nos gustan los pobres, pero es que ni ellos ni el padre Ángel viven aquí". La vecina no comprende por qué no se cumple la normativa pese a las denuncias: "Es que tienen bula para hacer lo que quieran. Si yo mañana compro un local y monto un albergue ilegal... ¿cuánto tardarían en cerrármelo? Pues nada, porque no soy el padre Ángel", lamenta.


"Pues qué te voy a decir, que estos vecinos tienen bastante razón", dice el padre Ángel. "Es verdad que han sucedido peleas, que ha habido gritos y que han ensuciado las aceras. Los pobres huelen mal y molestan, es lo que tiene esta gente, que nadie los quiere en la puerta de su casa", dice. El religioso, que ya se ha reunido con los vecinos, ha activado un comando de limpieza en las calles Hortaleza y Farmacia para evitar los malos olores. "Y ahora nos dicen que les estamos quitando el negocio a los barrenderos, si por quejas no será", dice entre risas.


Alfonso, otro de los vecinos, sufre el problema aún más de cerca. Tiene un piso bajo y se cruza la mirada con los 'sintecho' desde su salón. "En cuanto les fijas la mirada, te amenazan", dice. "Ni siquiera puedo salir a fumar al balcón sin que me insulten. Han llegado incluso a lanzar desperdicios a mi ventana". En una ocasión, relata, se encontró con que habían accedido al 'parking' de su edificio, habían abierto varios coches y se habían puesto allí a dormir: "Me topé de frente con uno que estaba viendo porno en el móvil, aprovechando el wifi que les da el padre Ángel".

Una persona orina al lado de la iglesia del padre Ángel.
Una persona orina al lado de la iglesia del padre Ángel.
Algunas mañanas los vecinos salen de casa y se encuentran la calle llena de desperdicios. El ayuntamiento respondió a las quejas instalando unos urinarios portátiles en la esquina de la calle Farmacia que terminaron por desbordar y causar malos olores. "Se metían dentro y hacían de todo menos sus necesidades. Unos días amanecía el urinario tumbado en mitad de la calzada y otros, con la llegada del calor, se hacía imposible pasar al lado por el hedor. No quiero ni imaginarme cómo se sentirían los que tuvieran sus ventanas cerca", dice Alfonso.

Hay casi tantas historias como vecinos. Desde María, azafata, que en ocasiones trabaja de madrugada y pasa "un miedo terrible" atravesando la calle, hasta Pepa, una octogenaria que lleva meses sin conseguir alquilar su casa, según ella, por el mal aspecto que tiene la calle a la altura de su portal. O Pedro, que después de tres décadas acudiendo a misa todas las mañanas a San Antón, ha tenido que desistir y cambiarse a San Antonio de los Alemanes, en Corredera Baja. También tienen quejas en el Colegio de Arquitectos de Madrid, el inmueble aledaño, donde los 'sintecho' han irrumpido en alguna ocasión provocando desperfectos en los coches del 'parking'.

Unas personas, acampadas frente a la iglesia de San Antón.
Unas personas, acampadas frente a la iglesia de San Antón.
En líneas generales, los vecinos creen que el padre Ángel se vale de su buena fama, y su cercanía con personas influyentes, en especial con la alcaldesa, para actuar sin arreglo a la ley. "Solo así se explica que esté empadronando a todos los 'sintecho' que llegan, para obtener subvenciones o acceso a la sanidad, no lo sé, o que haya llenado un edificio protegido, la iglesia de San Antón, de leds, carteles y televisiones que se usan para ver el fútbol", dice Esteban Benito. "Yo comprendo que el padre Ángel solo puede hacerse responsable de lo que sucede dentro de la iglesia, pero el problema lo tenemos nosotros y ni él, ni la policía ni el ayuntamiento están dispuestos a solucionar nada", continúa. "¿Qué cuál sería nuestra solución? Pues que se cumpla la ley y que se utilice la iglesia como lo que es, un templo de oración. Pocas calles más arriba tenemos un comedor social, donde la gente hace cola, accede, come y se va, del que nadie se ha quejado. Aquí se pasan las 24 horas del día", afirma Benito.

No voy a dejar de abrazar a una persona que quiere suicidarse porque molesto a los vecinos

"La gente que viene a la iglesia no son unos santos, pero tampoco unos indeseables como quieren pintarlos. Es gente que no tiene nada más", se excusa el padre Ángel. "En estos cuatro años ha pasado cerca de un millón de personas por allí, y hay de todo, pero si la idea es abrir las puertas siempre y a todos, no sería muy lógico que estuviese diciendo tú sí entras y tú no, que tienes mala pinta". "Yo lamento mucho molestar a los vecinos, y se lo he dicho varias veces, pero no por eso voy a dejar de abrazar a una persona que se quiere suicidar, como ha sucedido en varias ocasiones. También te digo que hay otros vecinos que vienen de voluntarios a dar desayunos todas las mañanas, no es todo el barrio el que se queja".

El sacerdote lamenta que se esté "exagerando" la situación y se siente en mitad de una guerra entre los vecinos y el ayuntamiento: "No se deben querer muy bien entre ellos, pero yo ahí no quiero meterme", explica, " yo me quedo con que el papa Francisco dice que las iglesias tienen que estar abiertas a todos, que no son museos, y yo te confieso que estoy muy contento y orgulloso de este proyecto. Ojalá poder contentar a todo el mundo, claro, porque a nadie le gusta que vengan a su casa a decirle que es feo, pero creo que lo justo es ayudar a los que más lo necesitan, y no a los que menos, así que estoy tranquilo", concluye.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13601
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2553 en: 27 de Marzo de 2019, 12:55:45 pm »
En el padre Angel me parece que no es oro todo lo que brilla y en esto quizás haya intereses inmobiliarios de por medio, no sé 🤷‍♀️

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2554 en: 27 de Marzo de 2019, 15:04:20 pm »
A ver si es verdad y se entregan, por que sería muy bueno para la convivencia, saben que tarde o temprano la Policía los cazará.

El autor de la puñalada se ha entregado.en la comisaría de Hortaleza



https://www.20minutos.es/noticia/3598951/0/detenido-autor-homicidio-pozo-tio-raimundo-tras-entregarse-comisaria-hortaleza/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2555 en: 30 de Marzo de 2019, 20:32:10 pm »
Cosen a navajazos a un joven a las puertas de una discoteca en Carabanchel



El agredido recibió al menos siete heridas de arma blanca en tórax y espalda, una de ellas penetrante, así como golpes y contusiones en la cara y cabeza

Ep
Madrid
Actualizado:
30/03/2019 18:18h

NOTICIAS RELACIONADAS
«¡Madre mía, vámonos, que estos nos matan!»
Brutal pelea a navajazos en el Metro de Madrid
El vídeo de la agresión a cuchilladas del ultra del Atlético de Madrid: «¡Nacho, vale ya, es un niño!»
Un hombre de unos 30 años ha resultado herido tras ser apuñalado en una reyerta esta mañana a las puertas de una discoteca en el madrileño distrito de Carabanchel, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


La pelea, cuyas causas ahora investiga la Policía, tuvo lugar a la altura del número 12 de la calle Nuestra Señora de la Luz, barrio de Vista Alegre, a las puertas de Caribeean Disco Pub, alrededor de las 8.30 horas de este sábado.

El joven recibió al menos siete heridas de arma blanca en tórax y espalda, una de ellas penetrante, así como golpes y contusiones en la cara y cabeza, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios estabilizaron al herido y le trasladaron grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Ya en el hospital comprobaron que la herida penetrante no revestía gravedad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2556 en: 31 de Marzo de 2019, 08:08:03 am »

Miedo en el gueto de la calle Peña

    ROBERTO BÉCARES

Sábado, 30 marzo 2019 - 23:05
Los vecinos del barrio de San Diego, en Puente de Vallecas, denuncian «inseguridad y trapicheo de drogas» en narcopisos okupados por clanes. «Nadie quiere hablar, la gente está atemorizada», aseguran.

Cuando preguntas a algún vecino de la calle Peña de la Atalaya, en Puente de Vallecas, sobre los clanes que pasan droga, se hace inmediatamente el silencio. Algunos responden con evasivas, a otros su cara les delata, y los menos te conceden un «de eso mejor no hablo». «Nadie quiere hablar, la gente está atemorizada», relata uno de los residentes de la zona, que, como el resto de vecinos, ha visto cómo esta calle del humilde barrio se ha convertido en un auténtico «gueto donde se vende de todo», incluidas pistolas, según denuncian.

Peña de la Atalaya es inmediatamente paralela a Carlos Martín Álvarez, una de las calles más bulliciosas del barrio de San Diego. Las casas son de tres o cuatro plantas y hay algún negocio que otro en los laterales, aunque algunos están cerrados. En el cruce con la calle Santa Alicia siempre hay varios jóvenes apostados en las esquinas. A todas horas. Esperando. Como si fueran protagonistas de la serie policiaca The Wire. Son, según los vecinos, los que trafican con droga y vigilan la zona por si llega la Policía.

De acuerdo a las denuncias de los residentes, tanto el número 65 como el 51 de calle están okupados por clanes, entre ellos el de Los Villa. El primero lleva okupado entero desde hace seis años y ahora algunas de las casas se alquilan de forma irregular a inmigrantes. El segundo fue tomado hace dos.

Ya en 2015, una operación policial que duró tres meses desactivó un punto de venta de droga en un narcopiso de Santa Alicia, donde trabajaba con sus padres repartiendo la mercancía una menor de siete años. La pequeña fue grabada por los agentes vendiendo droga, lo que desató las alarmas del Defensor del Menor.

«En esta zona vive uno del clan de Los Gordos. Es habitual ver por la zona coches de lujo, muy habitual», afirma uno de los vecinos que sí se atreve a hablar. El clan de Los Gordos fue famoso en su día por ser el mayor clan de droga de la Cañada Real. Desde que cayeran los líderes del grupo en 2013, sus miembros se fueron desperdigando por varias zonas de la capital, sobre todo en el sureste, como Carabanchel, Villaverde, y Puente de Vallecas.

«Hemos denunciado lo que ocurre muchísimas veces, y ni la asociación de vecinos ni el concejal del distrito, Paco Pérez, no han hecho nada», aseguran los residentes, que añaden que se está vendiendo una mezcla de cocaína y heroína por solo diez euros que provoca fuertes adicciones entre los más jóvenes.

Desde la asociación de vecinos de Puente de Vallecas aseguran que son desde hace tiempo conscientes de esta situación y se «ha trasladado a la Policía». «Son algunos rescoldos de los narcopisos que se han ido eliminando en el barrio», precisa un portavoz. «No se han podido eliminar todos porque los trámites en los juzgados son más largos de lo que se parecen. Estos son algunos de los puntos que quedan por eliminar».

«Si hablas con los vecinos evidentemente están preocupados, pero la sensación es que la situación ha mejorado un poco, quien lo tiene delante de su puerta seguirá preocupado hasta que acabe el problema», dice.

A los vecinos, sin embargo, se les ha agotado la paciencia de tanto esperar. Según aseguran, los incidentes y concentraciones que han ocurrido en El Pozo tras el asesinato de una persona por parte, presuntamente, de un miembro del clan de Los Visita, son totalmente comprensibles. «Es normal. Lo que ha pasado en El Pozo es lo que pasa aquí. Esque la gente se ha hartado hace mucho del trapicheo de drogas», afirman. «Ha habido muchos vecinos que se han ido por este problema y obviamente los pisos se han devualuado; yo creo que la Ley es lo que falla, la Policía tiene las manos atadas», afirma otro vecino, que teme que el problema se replique muy cerca en las viviendas que se van a construir en las famosas chimeneas de Vallecas, en el ecobarrio. «Dicen que el 3% de las casas son para realjados de la Cañada», advierten.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2557 en: 03 de Abril de 2019, 17:41:26 pm »
La declaración del presunto asesino de Vallecas: diez minutos para alegar defensa propia


'El Chule' ha asegurado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que se defendió en el trascurso de la pelea en la que murió Paco; la juez ha ordenado que siga en prisión provisional


 LILIANA OCHOA

PUBLICADO 03.04.2019 - 15:42
ACTUALIZADOhace 1 horas
Vestido de chaqueta de chándal roja y a paso rápido llega a la plata ocho del Juzgado de Plaza Castilla. Un guardia le sujeta las esposas y el otro le acompaña desde atrás mientras le coge del hombro. Está visiblemente nervioso. Revisa con su mirada todo el pasillo, en el que ya solo quedan periodistas. Jesús C, conocido como El Chule, ha acudido este miércoles al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, donde ha ratificado su declaración previa, en la que alegó defensa propia. Tras diez minutos de vistilla, la magistrada ha acordado mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza.



A El Chule se le investiga por el crimen del Pozo de Tío Raimundo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Es la segunda vez que comparece ante la Justicia, después de que el pasado 27 de marzo se entregara en la comisaría de Hortaleza, donde fue detenido como presunto autor del homicidio de Paco, un vecino de 64 años, y de otro delito de homicidio en grado de tentativa por herir a un familiar que se defendió en la pelea.

El acusado ha llegado en furgón policial a Plaza Castilla, número 1 a las 8.25 horas de este miércoles. No ha sido hasta las 13.53 horas que ha acudido ante la juez en compañía de su abogada. La vistilla, a puerta cerrada, ha durado poco más de 10 minutos.

Según fuentes cercanas a la defensa, El Chule ha ratificado su declaración ante Rosa María Freire, titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, en la que aseguró que actuó en defensa propia. Fuentes jurídicas han asegurado que Jesús solo ha respondido a las preguntas formuladas por su representación.

A las 14.06 horas, el joven ha repetido el camino escoltado y con aún más prisa, casi a tropiezos y en silencio.


La imagen distaba mucho de la primera declaración, en la que algunos familiares del acusado se acercaron al juzgado. Uno de ellos incluso llegó a decir en declaraciones recogidas por Europa Press que el fallecido pudo caerse y cortarse en el forcejeo de la pelea. Esta vez, ni amigos ni familiares acompañaron a El Chule.


El crimen y las protestas
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de marzo. Todo comenzó con una discusión por unos perros y terminó con un fallecido y tres heridos. Tras el crimen, huyó de Puente de Vallecas y permaneció en paradero desconocido durante diez días. El Chule estuvo en busca y captura desde aquel día, cuando el Juzgado levantó el cadáver de Paco. 

Durante tres días, decenas de vecinos se manifestaron frente a su domicilio, en el que aún permanecía su familia. Mostraban su apoyo a la familia del fallecido y clamaban por la salida de la familia del presunto homicida. Algunos de los manifestantes llegaron a hacer pintadas en la casa de El Chule y provocaron destrozos en vehículos de la familia: quemaron un camión y fracturaron los cristales de otro y la luna de una furgoneta.

El 20 de marzo la violencia se incrementó y la Policía Municipal solicitó el respaldo del Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el lugar se acercaron agentes de la Unidad de Prevención Rápida y de la Unidad de Intervención Policial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183559
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2558 en: 14 de Abril de 2019, 14:10:18 pm »

Un hombre de 28 años, muy grave tras recibir un disparo en Aluche

Los facultativos del Samur le han hecho un masaje directamente en el corazón
   
Facultativos del Samur trasladan al herido muy grave por el disparo.
Facultativos del Samur trasladan al herido muy grave por el disparo. AYUNTAMIENTO DE MADRID
F. JAVIER BARROSO
Madrid  14 ABR 2019 - 10:30 CEST
Un hombre de 28 años, de nacionalidad española y origen dominicano, ha recibido esta pasada madrugada un disparo en el pecho, cuando se encontraba en un bar de copas del distrito madrileño de Latina. Los facultativos del Samur-Protección Civil le han  tenido que reanimar practicándole una toracotomía (masaje directo en el corazón con las manos), según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid.


La víctima se encontraba hacia las 7.20 de hoy en el interior del pub El Pato Mojado, situado en la confluencia de las calles del Padre Piquer y Seseña, en el barrio de Aluche. A esa hora ha entrado un hombre y le ha efectuado un disparo directo al pecho por causas todavía no esclarecidas. Después ha huido del lugar, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cuando han llegado los facultativos del Samur-Protección Civil, el herido tenía un pulso muy débil, pero enseguida ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le han efectuado la toracotomía y han logrado revertir la parada. Lo han trasladado con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones para intentar detener al autor y esclarecer los motivos del disparo.


Este bar ya fue en las Navidades de 2000 cuando un hombre murió al intentar atracar el local. Antonio C. A., de 24 años y delincuente habitual, entró en el pub El Pato Mojado, ubicado en la calle del Padre Piquer, armado con una escopeta Tayoner del calibre 12 con los cañones recortados. Tras hacerse con las pertenencias de los clientes y la recaudación del local, intentó forzar la máquina tragaperras. Para ello dejó el arma en una silla y un hombre que estaba al lado se la arrebató. Se inició un forcejeo y se produjeron dos disparos. Uno de ellos alcanzó mortalmente el pecho del supuesto asaltante.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13601
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2559 en: 14 de Abril de 2019, 15:52:57 pm »
 :Plasplas Enhorabuena por los compañeros del Samur, esa maniobra debe ser realmente complicada, las dos veces que la he visto hacer no ha funcionado.