Autor Tema: Como está Madrid  (Leído 349344 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2920 en: 09 de Agosto de 2023, 08:10:49 am »

Una discusión por celos podría ser la causa de la reyerta de Marqués de Vadillo, con 13 detenidos


EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Martes, 8 agosto 2023 - 16:42
Se investiga si el arma blanca localizada es la que provocó distintos cortes en cara, brazos y piernas a 11 personas


Una reyerta en la plaza de Marqués de Vadillo deja 11 jóvenes heridos
La reyerta múltiple con once heridos originada a las 6.00 de la mañana con lanzamiento de botellas en la zona de Marqués de Vadillo, en el distrito madrileño de Carabanchel, y cuyo origen apunta a una posible discusión motivada por celos en la discoteca Fénix, se ha saldado con la detención de 13 personas.

La Policía Nacional, el cuerpo que investiga las circunstancias de esta pelea en colaboración con la Policía Municipal, ha informado en declaraciones a Europa Press que las 13 personas detenidas, la mayoría de origen sudamericano, tienen entre 20 y 30 años y, aunque se mantienen todas las líneas de investigación abiertas, parece que todo apunta a una discusión entre los jóvenes y que no se trata de una reyerta entre bandas.


La Jefatura Superior también investiga si el arma blanca localizada en la intervención es la causante de los distintos cortes en cara, brazos y piernas de 11 personas implicadas, heridas durante la reyerta y que han sido atendidas por el Samur. El más grave, con una herida en la cara, ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos.

Un vecino de la zona ha explicado que no se suelen producir altercados como el producido esta mañana, puesto que se trata de "una zona tranquila", mientras, otro vecino, testigo de la reyerta, ha mostrado su sorpresa por el elevado número de heridos y por la sangre en la acera en el punto de la pelea, en la que ha habido "puñetazos, patadas y botellas", ya que en un primer momento no le había parecido "tan grave", hasta la llegada de los servicios de emergencia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2921 en: 13 de Agosto de 2023, 08:48:18 am »

Cuatro detenidos y dos heridos graves por una agresión con arma blanca en Arganzuela

AGENCIAS
Madrid
Actualizado Sábado, 12 agosto 2023 - 11:46
Dos chicos, de 19 y 20 años, han sido hospitalizados con pronóstico grave

Agresión en Arganzuela
Agresión en Arganzuela
EMERGENCIAS MADRID
blank
Dos jóvenes han resultado heridos graves de arma blanca esta madrugada en el distrito madrileño de Arganzuela y han sido hospitalizados con pronóstico grave, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la agresión.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04.00 horas en la plaza de Rutilio Gaci, cuando según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, un grupo de jóvenes atacó con palos y botellas a otro que se encontraba sentado en un banco de la plaza.

Como consecuencia de enfrentamiento, dos jóvenes sufrieron heridas penetrantes compatibles con un arma blanca o un cristal. La primera víctima, de 20 años, sufrió una herida penetrante en la espalda y tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital Doce de Octubre en estado grave con preaviso, según informó Emergencias Madrid. El otro herido, de 19 años, sufrió una herida en la zona lumbar, por lo que ha sido trasladado menos grave al hospital Clínico.


La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2922 en: 14 de Agosto de 2023, 08:19:15 am »

Un hombre herido grave al recibir múltiples puñaladas en una pelea por motivos sentimentales


EUROPA PRESS
Actualizado Domingo, 13 agosto 2023 - 17:17

Un hombre de 33 años ha resultado herido grave este domingo, poco antes de las dos de la tarde, al recibir múltiples puñaladas por todo el cuerpo.

El varón también sufrió la amputación de uno de los dedos de la mano durante una pelea por un conflicto sentimental en el distrito madrileño de Usera.

Al llegar Samur-Protección Civil a la calle Marcelo Usera, a la altura del número 170, se encontraron al hombre tumbado en un banco en una zona ajardinada con heridas por arma blanca en cabeza, espalda, brazo y pierna.


La más grave es la amputación del primer dedo de una de sus manos. Según han detallado fuentes de Emergencias, los sanitarios han custodiado "de la manera más correcta que pudieron" el dedo amputado para intentar que sea reimplantado.

Más en El Mundo

Eva Amaral canta a pecho descubierto en el Sonorama 2023 para reivindicar los derechos de las mujeres

Las hijas de Zapatero todavía pagan el precio de acudir al viaje oficial de su padre
El herido, que estaba consciente, fue trasladado en estado grave al Hospital de La Paz.

Por su parte, fuentes policiales informaron que el atacante, al que aún no se ha detenido, estaba acompañado de una mujer. La víctima se encontraba en compañía de otras tres personas. Apuntan a que podría deberse a algún tipo de desencuentro a causa de una infidelidad.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2923 en: 16 de Agosto de 2023, 08:52:45 am »

Un hombre de 46 años herido grave al recibir un disparo en la cabeza en Usera


La víctima fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, en el que ha quedado ingresada con pronóstico grave

AGENCIAS
16/08/2023 08:26

Un hombre de 46 años ha resultado herido grave al recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un restaurante de la calle Dolores Barranco en el distrito de Usera, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Las fuentes han añadido que la atención a la víctima se realizó alrededor de las 22.00 horas del martes y que un equipo de Samur Protección Civil estabilizó al herido en el interior del mismo local tras lo que procedió, con preaviso, a su traslado al Hospital 12 de Octubre, en el que ha quedado ingresado con pronóstico grave.

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del suceso
.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2924 en: 16 de Agosto de 2023, 13:22:17 pm »
 
Un bolígrafo pistola ha sido el arma de fuego empleada en el disparo en la cabeza a un hombre en Usera


16/08/2023

Redacción  |

La Policía Municipal de Madrid ha confirmado que el arma de fuego empleada en el disparo en la cabeza en un establecimiento del distrito de Usera ha sido un bolígrafo pistola.

La policía ha detenido al supuesto autor del disparo a otra persona durante una discusión en un restaurante.

El disparo lo realizó produciéndole una herida en la cabeza.

En el posterior registro se le encontró una segunda arma de iguales características, según ha comunicado la Policía Municipal de Madrid


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2925 en: 17 de Agosto de 2023, 08:37:14 am »

Un disparo en la cabeza en Usera y una agresión con arma blanca en el centro de Madrid dejan dos heridos graves


Emergencias de Madrid traslada al hospital a ambos hombres con pronóstico grave en la noche del martes al miércoles

Imagen distribuida por la policía del bolígrafo pistola.
Vídeo: EPV
EFE
Madrid - 16 AGO 2023 - 09:57 CEST
La noche del martes al miércoles en Madrid ha dejado dos heridos graves por agresión: uno por un disparo en la cabeza en Usera y otro con arma blanca en el céntrico barrio de Malasaña. Ambos hombres, uno de 46 años y otro de 28, permanecen ingresados en centros hospitalarios con pronóstico grave.

En el caso de Usera, el hombre de 46 años recibió un disparo en la cabeza con un bolígrafo pistola del calibre 22 cuando se encontraba en el interior del restaurante chino Guo Rong durante una disputa con otro hombre de 42 años. La agresión ocurrió cerca de las 22.00 del martes, cuando se atendió a la víctima. Se le encontró el orificio de entrada del misil pero no el de salida, según comunica la Policía Municipal de Madrid.

Un equipo de Samur Protección Civil estabilizó al herido en el interior del mismo local, situado en la calle de Dolores Barranco, tras lo que procedió, con preaviso, a su traslado al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave. La Policía Municipal de Madrid acudió al lugar de la agresión y detuvo al agresor, que intentó huir del lugar pero fue retenido por varios testigos de los hechos hasta que llegaron los agentes. La Policía Municipal lo detuvo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y lo puso a disposición de la Policía Nacional, a cargo de la investigación del suceso. Durante el registro, se le encontró un segundo bolígrafo pistola, también del calibre 22.

Ad

En el caso de Malasaña, un hombre de 28 años ha resultado herido grave con arma blanca en la zona abdominal en la calle San Bernardo de la capital, en la esquina con la calle de Daoiz, según ha informado el jefe de guardia de Samur-Protección Civil José María García de Buen.

El herido fue atendido por personal del servicio de emergencias madrileño después de que los agentes de la Policía Municipal de Madrid le colocaran un parche oclusivo para detener la hemorragia. Una vez estabilizado por los sanitarios, fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2926 en: 28 de Agosto de 2023, 08:38:49 am »

Detenido en Latina por apuñalar a un amigo y arrestada su novia tras morder a un policía que auxiliaba a la víctima


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 28 agosto 2023 - 00:45
La agresión contra el agente se produjo cuando hacía un torniquete en el brazo de la víctima de la agresión con arma blanca


blank
Cerrar Publicidad
Un hombre de 28 años fue detenido el pasado sábado por la noche en el distrito de Latina tras apuñalar en el antebrazo a un conocido suyo durante una reyerta en el número 110 del Paseo de Los Olivos. La víctima acabó hospitalizada por el Samur en el Clínico con pronóstico reservado. La novia del presunto agresor también terminó arrestada al morder a un policía nacional que atendió a la víctima del ataque con arma blanca, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron sobre las 21.05 horas del pasado sábado en el Paseo de Los Olivos, frente a la zapatería Don Tacón. Dos parejas empezaron a discutir y a increparse mutuamente. Los dos varones empezaron a pegarse y uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló al otro en el antebrazo izquierdo ocasionándole una herida profunda.

Los vecinos alertaron a la Policía y a los servicios de emergencias. Cuando los agentes llegaron se encontraron con el hombre herido. Sangraba mucho y le practicaron un torniquete mientras llegaban las ambulancias del Samur. En ese momento, la pareja del presunto agresor mordió en el brazo a uno de los policías.

Más en El Mundo

Rubiales, el ataque borrado a la "abducida" Jenni, la lupa catarí de Infantino y el miedo del Gobierno por el Mundial

El look deportivo de Gal Gadot, el cut out de Nieves Álvarez y otras veces en las que las celebs eligieron bañadores con los que se podría salir a la calle

Acudieron al lugar más agentes de la comisaría de Policía Nacinoal del distrito de Latina que detuvieron al presunto agresor y a su pareja. El primero está acusado de un delito de lesiones y su novia de atentado contra agente de la autoridad. El herido, de unos 30 años de edad, fue trasladado por el Samur al Hospital Clínico de Madrid. El policía también fue asistido por el Samur de la herida sufrida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2927 en: 13 de Septiembre de 2023, 16:32:06 pm »


Desalojan el CDTI por amenaza de bomba en Madrid donde se celebran unas jornadas de la OTAN


Los TEDAX y guías caninos se han trasladado al terreno, si bien fuentes policiales dicen que no hay motivo para alarmarse de momento
IRENE DORTA 
CARLOS FRÍAS
13/09/23 - 15: 53
 
   
 POLICÍA NACIONAL
Personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional están interviniendo en Alzira (Valencia)
Personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional están interviniendo en Alzira (Valencia) EFE

Varias calles del barrio de Salamanca en Madrid han sido cortadas en el medio día de este miércoles por un aviso de bomba. Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han confirmado a El Independiente que los guías caninos están haciendo comprobaciones en el terreno y los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) están en el terreno, pero "de momento no hay motivo de alarma".

El aviso bomba se ha recibido en la calle Cid número 4, sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), donde hoy se estaba desarrollando un evento del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad de la OTAN. Fuentes policiales señalan que en los barridos iniciales no se ha encontrado nada.



Alerta de bomba en un edificio de serrano, nos hicieron evacuar todo pic.twitter.com/vk1eAuD8EG

— ingeniero (@IngT0R0) September 13, 2023
La Policía recibió una llamada sobre las 14:30 por un aviso bomba en el Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia y activó los protocolos. Por el momento se han desalojado 150 personas de ese edificio y los colindantes.

Pasadas las 16 horas, helicópteros de la Policía Nacional sobrevolaban la zona. Los especialistas han hecho una primera batida en la que no han encontrado restos de material explosivo. Fuentes policiales señalan que realizarán una segunda para confirmar que se trata de un falso aviso de bomba.

En el CDTI se llevaba a cabo este miércoles una jornada promocionada por varios organismos, entre ellos la OTAN. También participaban el Ministerio de Exteriores, el de Defensa y el de Ciencia e Innovación. Según ha podido saber este periódico, en el edificio no se encontraban altos cargos del departamento de Interior.


Según la web del evento, se estaba llevando a cabo el Programa para la Paz y la Seguridad (SPS). Se trata de un encuentro que "promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios sobre la base de la investigación científica, la innovación tecnológica y el intercambio de conocimientos".

Diversos hoteles han sido evacuados este miércoles. "Llegó el personal del hotel y nos dijo que saliéramos rápido al principio no nos decían por qué", concretó una turista en la zona. Al menos tres furgones de la Policía Nacional atraviesan la calle de Recoletos y la de Gil de Santivañes que van a dar a la calle Serrano. En las aceras se agolpan los evacuados y curiosos. "A mí me dijo el policía que hay que esperar a que todos los perros hagan su trabajo que no se sabe cuánto tiempo", comentó otra viandante.

Noticia en ampliación...


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19925
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2928 en: 16 de Septiembre de 2023, 14:50:29 pm »
Espero que pronto detengan al gracioso

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2929 en: 21 de Septiembre de 2023, 07:04:46 am »
El "infierno" de una urbanización 'de lujo' en Villaverde entre tiroteos: "Me recuerda a Venezuela"


Varios bloques de viviendas de nueva construcción en el barrio de Los Ángeles se han poblado de delincuencia y conflictos entre vecinos.
21 septiembre, 2023 03:28
Jaime Susanna  @jaimesusanna

A simple vista, parece una urbanización de nueva obra, como tantas otras en Madrid. No le faltan lujos: pista de tenis, piscina, gimnasio, parque para niños… Podría parecer el lugar perfecto para vivir en familia, pero no lo es. Ni de lejos. La palabra que eligen sus inquilinos para describirlo es "infierno". Y los balazos dan fe de ello.

Las fiestas pueden durar días, las drogas ilegales se consumen por doquier en espacios comunes y, al menos en dos ocasiones, una pelea ha terminado a tiros. "Me recuerda a mi país, Venezuela", lamenta un padre de familia.

La urbanización pertenece al complejo Parque Ingenieros, bautizado de esta forma por levantarse sobre lo que fuera el Cuartel Central de Ingenieros de Villaverde. Fue construida en 2020 en suelo público y pertenece a la socimi Vivenio. Todas las viviendas son de alquiler y forman parte del plan de Vivienda de Protección Pública de precio Limitado (VPPL) de la Comunidad de Madrid.

Desde que fueron levantados los cuatro bloques que conforman el Edificio Teide, la convivencia ha sido un problema. "De las 166 casas que hay, unas 40 son conflictivas", asegura un vecino que lo sufre desde el principio y que pide permanecer anónimo. Estos bloques son los números 85, 87, 89 y 91 de la calle Pícara Molinera y conforman la urbanización en la que nadie quiere vivir.

Los más conflictivos son el 85 y el 89, donde se registraron los tiroteos. Y especialmente fiestero es el 91, donde todos los fines de semana hay un chunda chunda constante. "Hoy es viernes, en un rato empezará". El número 87 parece ser el único que se libra.

Reyertas y un coche quemado

Jasmin llegó hace cerca de un año y ya está deseando marcharse. "Ves restos de sangre y bolsas de droga en los pasillos", asegura esta mujer venezolana que vive en el 91. "Hace poco bajó una señora [a un piso conflictivo] con un cuchillo en la mano porque ya la tienen harta".

Jasmin vive a menos de 20 metros de un apartamento donde constantemente hay ruido y música hasta altas horas de la madrugada. Tiene que convivir con eso junto a su marido y su hija de un año, a quien las circunstancias no le impiden ofrecer a este periodista su mejor sonrisa. "Le encantan las barbas", ríe su madre.

"Nos cortaron el cable de fibra óptica. Yo creo que se la querían cortar a ellos [al piso fiestero] y me tocó a mí. Estamos sin fibra", explica el marido de Jasmin. "El olor a porro es constante y entra en la casa. El otro día salí con mi hija y vi a cuatro tipos fumando aquí en el pasillo. Y las peleas a tiros… madre mía. Por la noche ves a la policía correr por el patio".

La Policía Nacional conoce bien este lugar. Fuentes del cuerpo aseguran que en varias ocasiones han tenido que intervenir y ha habido detenciones por reyertas y vandalismo. En una ocasión llegó a arder un coche en las inmediaciones del 91. A las fuentes consultadas no les consta que haya pisos okupados, ni heridos graves, ni asesinatos. 

Los restos de peleas que acabaron a tiros se pueden apreciar en, al menos, dos zonas comunes del complejo. Una es un pasillo del bloque 85 donde hay dos balazos. La otra es el cristal del gimnasio, cuya foto abre este texto. "La del gimnasio no sabemos de dónde salió", asegura el vecino veterano.

El agujero no termina de atravesar el cristal, lo que indica que pudo ser una bala perdida o un disparo hecho desde lejos. Difícilmente una pedrada o cualquier otro proyectil podría haber dejado una marca tan profunda en un cristal tan grueso y, además, con una forma tan perfectamente marcada.

"Deben ser ajustes de cuentas o algo así", teoriza. Las fuentes policiales consultadas no han sabido precisar si hay presencia de bandas juveniles en este bloque. Lo que sí es cierto es que está ubicado a pocos metros del lugar donde fue asesinado a puñaladas Alejandro Pérez, un miembro de los DDP, en abril del año pasado.

Siete trinitarios fueron detenidos por esta muerte a las pocas semanas. Si nada ha cambiado desde entonces, el bloque se ubica en lo que algunos consideran "zona trinitaria". 

Se alquila por 930 euros

¿Cómo ha llegado la urbanización a esta situación? ¿Por qué esta y no las circundantes, que son prácticamente iguales? "Esto ha sido desde el principio, desde que se construyó", explica el vecino veterano.

Algunos vecinos consultados teorizan que la empresa promotora de la obra hizo "trampa" al "alquilar pisos a inmigrantes sin papeles". "Falseaban documentación para que Vivenio [la empresa propietaria] lo aprobara y llevarse así una comisión".

La promotora ha negado tajantemente esta teoría a Madrid Total y asegura no saber cuál puede ser el error. "La documentación de los inquilinos tenía que pasar tres filtros: el nuestro, el de Vivenio y el de la Comunidad de Madrid". Difícilmente la promotora se la podría haber colado a dos organismos. Asimismo, un empleado de esta empresa que ha gestionado viviendas similares asegura que sería muy difícil hacer algo así y que la empresa es "muy seria" en este aspecto. 

Por su parte, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid asegura que "todos los contratos de arrendamiento del edificio" se "ajustan a la normativa vigente". La única parte implicada que no ha respondido a las preguntas de este periódico es Vivieno.

¿Es posible, simplemente, que los inquilinos conflictivos hayan subarrendado viviendas? Lo cierto es que el tránsito de nuevos huéspedes es constante. El vecino que le amarga los días a Jasmin y a su familia asegura que este viernes entrega las llaves para irse a vivir a otro sitio. "Por trabajo", afirma, sin entrar a valorar cómo son las relaciones de vecindad en esta urbanización.

Actualmente, hay en Idealista anunciada una casa en esta urbanización por 930 euros al mes. El piso está en el bloque 89 y cuenta con 79 metros cuadrados, plaza de garaje y opción de alojar mascotas. Para acogerse a este alquiler hay que cumplir con los requisitos para optar a una VPPL de la Comunidad de Madrid. Lo que no cuenta el anuncio es que ese es uno de los bloques donde se han oído disparos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2930 en: 24 de Septiembre de 2023, 12:38:47 pm »

Asesinada a puñaladas una mujer de 30 años en una vivienda de Villaverde: no hay detenidos


La víctima se encontraba en el rellano de la escalera de un edificio de la calle Doña Francisquita y presentaba varias heridas por arma blanca.
24 septiembre, 2023 10:24

 ASESINATOS MUERTES POLICÍA NACIONAL SUCESOS VILLAVERDE (MADRID)
   
 
Jaime Susanna  @jaimesusanna
Una mujer, de 30 años aproximadamente, ha sido asesinada a puñaladas esta madrugada en el distrito de Villaverde, en Madrid, como consecuencia de varias heridas de arma blanca.

La víctima se encontraba en el rellano de la escalera de un edificio de la calle Doña Francisquita y presentaba varias heridas por arma blanca y estaba en parada cardiorrespiratoria, según ha informado Emergencias Madrid


Los agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de sanitarios del Samur, que continuaron con las maniobras durante más de 30 minutos. La mujer no recuperó el pulso y los sanitarios han tenido que confirmar el fallecimiento.

Por el momento no constan detenidos por este suceso. Hasta el lugar se ha desplazado Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios que se han hecho cargo de la investigación.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1404
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2931 en: 24 de Septiembre de 2023, 20:17:57 pm »
Villaverde, Puente, Carabanchel...


NO GO Zones

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19925
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2932 en: 24 de Septiembre de 2023, 23:54:16 pm »
Tiene pinta de Terrorismo de Género

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2933 en: 25 de Septiembre de 2023, 07:39:53 am »
La Policía busca al asesino de una mujer en Madrid y no descarta el crimen machista

Historia de Sara Ríos •

La Policía Nacional busca al hombre que la madrugada de este domingo ha matado a puñaladas a una mujer de 36 años en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde, sin que por el momento se pueda descartar ninguna hipótesis, incluida la de que se trate un caso de violencia machista.

El crimen ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en un edificio de la calle Doña Francisquita, desde donde una persona alertó de que había una mujer herida en el rellano de la escalera, y al llegar los agentes encontraron a una mujer con numerosas heridas de arma blanca en la parte anterior del tórax y en el cuello, han explicado fuentes de la investigación.

Los agentes han iniciado maniobras de reanimación que poco después han continuado los efectivos del Samur, que tras treinta minutos solo han podido confirmar su muerte.

Inicialmente, la víctima no pudo ser identificada, pero después se ha determinado que se trata de una mujer de nacionalidad española nacida en 1987, y ahora se investiga lo ocurrido.

Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer estaba en un piso del que salió herida y bajó algunas escaleras hasta desplomarse en un rellano.

El asesino sería un hombre, según las primeras pruebas recabadas, pero por el momento no se puede dar preferencia ni descartar ninguna hipótesis, incluida la de que se trate de un caso de violencia machista, apuntan las fuentes.

Hasta el lugar se ha desplazado Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, quien se hace cargo de la investigación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19925
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2934 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:04:39 am »

Detenido un hombre por el asesinato a puñaladas de una mujer en Madrid


La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trata de un caso de violencia machista.


La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer de 36 años en la madrugada del pasado domingo en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde, con la que convivía y que supuestamente sería su pareja.


Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial es que se trata de un caso de violencia machista.




El detenido, un hombre de República Dominicana de 30 años, se entregó la noche del domingo en la comisaría del distrito de Usera-Villaverde y ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Prostitución. Prostitutas. Proxenetas. Marconi. Villaverde
El drama circular de la explotación sexual: salir de la trata y acabar en la prostitución
Según las pesquisas realizadas hasta el momento, el hombre y la mujer serían pareja, aunque todavía se desconoce si el agresor contaba con antecedentes por violencia machista.


El crimen ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del domingo en un edificio de la calle Doña Francisquita, donde presuntamente convivían el agresor y su víctima, una mujer española nacida en 1987.

Una persona alertó de que había una mujer herida en el rellano de la escalera y, al llegar, los agentes encontraron a una mujer con numerosas heridas de arma blanca en la parte anterior del tórax y en el cuello, explicaron fuentes de
Los agentes iniciaron maniobras de reanimación que poco después continuaron los efectivos del Samur, que tras treinta minutos solo pudieron confirmar su muerte.

Inicialmente, la víctima no pudo ser identificada, pero después se determinó que se trata de una mujer de nacionalidad española de 36 años.


Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría sido agredida por el hombre, salió herida de uno de los pisos y bajó algunas escaleras hasta desplomarse en el rellano.

De confirmarse esta muerte como crimen machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se elevaría en lo que va de año a 49 y a 1.233 desde 2003, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2023, 10:23:05 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2935 en: 11 de Octubre de 2023, 07:17:14 am »
Un hombre de 23 años recibe dos puñaladas en una calle de Móstoles: se encuentra herido grave

La primera llamada al 112 se ha producido a las 20:23 horas, avisando de un herido por arma blanca en la calle Lope de Vega. 
10 de octubre 21:52 10 de octubre 21:52 Jaime Susanna
 Proporcionado por El Español

Un hombre de 23 años ha resultado herido grave al recibir dos puñaladas en una calle de Móstoles. Los hechos han ocurrido a la altura del número 2 de la calle Lope de Vega del municipio madrileño.

La primera llamada al 112 se ha producido a las 20:23 horas. El 112 ha derivado el aviso a la Policía Nacional, a la local y al Summa 112. A la llegada de los sanitarios, se han encontrado con el hombre que presentaba dos heridas de arma blanca: una en la zona lumbar y otra en la zona abdominal que podrían afectar a órganos internos.

Los sanitarios han estabilizado a la víctima y lo han trasladado como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La Policía Nacional investiga lo sucedido. De momento, no constan detenciones por este suceso.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19925
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2936 en: 11 de Octubre de 2023, 11:43:31 am »
Hay que joderse con Colau.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2937 en: 23 de Noviembre de 2023, 07:11:27 am »

Misterioso intento de asesinato: acuchillan a un chino, huye a la carrera y declara que se ha agredido a él mismo


La víctima, de 48 años, fue hallada desangrándose en un portal de Nicolás Sánchez, en Usera, donde se desplomó tras correr desde el punto de la agresión
Las mafias chinas se pasan a los narcopisos y a 'vuelcos' de droga en Usera
El portal donde cayó desplomada la víctima
El portal donde cayó desplomada la víctima ABC
CARLOS HIDALGO

Madrid


22/11/2023 a las 19:26h.



Un extraño suceso tuvo escenario el martes por la tarde en el barrio de Usera. Un ciudadano chino, vecino de la zona, fue hallado desangrándose en un portal cercano a su casa. Pese a que los testigos manifestaron que se trataba de una reyerta, la propia víctima, probablemente por miedo, explicó a la Policía que había sido él mismo quien se había herido.


Sobre las 18.50 horas, se recibió la primera llamada de alerta. Los agentes municipales que acudieron al punto, el portal de Nicolás Sánchez, 78, se encontraron con el lesionado, de 48 años, solo y sentado. Apenas decía nada.


Los funcionarios se preguntaron qué había ocurrido y, ante el mutismo de la víctima, varios testigos relataron que una hora antes se había escuchado una pelea en una calle de las inmediaciones. Asimismo, manifestaron que hasta hacía unos minutos, había una mujer también asiática junto al varón, pero que había desaparecido, precisan a ABC fuentes del caso.

NOTICIA RELACIONADA
Play Video
La mafia que compraba 'DNI chinos' a carteristas para estafar a bancos con sus rasgos asiáticos
CARLOS HIDALGO
La Policía Nacional detiene en Madrid a los miembros de un grupo que se hacía pasar por compatriotas de China aprovechando su 'parecido' fìsico y conseguía tarjetas de crédito de terceros

El hombre guardaba en el bolsillo una navaja automática y de doble filo, que le fue requisada, al tratarse de un arma prohibida; pero estaba limpia, no era la que habría utilizado en caso de que, como dijo luego, él fue quien intentó matarse. Había indicios de que el charco de sangre de la escalera y del mismo portal, así como los que había dejado con su mano en el pomo de la puerta, habían sido limpiados, sin conseguirlo totalmente.


Acudió también el Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica. La agresión debió de cometerse en la esquina de Isidra Jiménez con Antonio Velasco Zazo y el acuchillado salió corriendo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2938 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:48:21 am »

Dos hombres heridos, uno de ellos con un corte en el cuello, al pegarse en Carabanchel


Actualizado Domingo, 26 noviembre 2023 - 00:22
La reyerta ha ocurrido en la calle Alondra

Ambulancias del Samur y Policía Nacional en el lugar del suceso.
Ambulancias del Samur y Policía Nacional en el lugar del suceso.
EMERGENCIAS MADRID
Dos hombres de unos 35 años han resultado heridos, uno de ellos con un corte en el cuello, al pelearse entre sí esta noche en Madrid.

El suceso ha acaecido en la calle Alondra del barrio madrileño de Carabanchel, según los servicios de emergencias.

El Samur-Protección Civil ha atendido en el lugar a dos hombres que sufrían heridas contusas y de arma blanca.


El más grave presentaba un corte en el cuello con gran sangrado y una herida incisa en la espalda, mientras que el otro tenía cortes y fractura de tibia.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido, según Emergencias Madrid.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224972
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2939 en: 27 de Noviembre de 2023, 07:18:14 am »

Detenido un hombre por herir de gravedad a otro en una pelea en la puerta de un 'after' de Latina


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Domingo, 26 noviembre 2023 - 23:21
Los vecinos se quejan de los problemas de inseguridad que genera el local que abre toda la madrugada

Un varón de unos 30 años de edad fue detenido en la mañana del domingo por la Policía Nacional acusado de herir de gravedad a otro hombre, de 35 años, durante una reyerta ocurrida en la puerta de un after hour situado en el número 73 de calle de Ocaña del distrito de Latina. Los agentes sospechan que el motivo de la riña que desembocó en la agresión se debió a un tema de celos.

El herido fue trasladado por los médicos del Samur al hospital 12 de Octubre con un traumatismo ocular y un traumatismo craneoencefálico. Su estado es potencialmente grave, según fuentes de Emergencias Madrid.

Los incidentes han ocurrido sobre las 07.00 de la mañana en la puerta del after que está abierto desde medianoche hasta el amanecer. Varias personas han discutido en la puerta del local y uno de los hombres ha salido detrás del otro y le ha empujado, según los testigos. Luego le ha golpeado en varias ocasiones hasta dejarle tendido en el suelo y semiinconsciente dentro de la entrada de acceso a varios portales de la calle de Ocaña. Los vecinos han escuchado los gritos y han avisado a la Policía Nacional. En la zona ha sido detenido el presunto agresor de origen latinoamericano, al igual que la víctima.



Desde hace varios meses los vecinos aseguran que este local de copas reconvertido en after hour es un foco de problemas durante los fines de semana. "Todos los fines de semana hay jaleo en ese bar. La Policía viene todos los días por peleas", se quejaba una mujer que reside en la zona. Aseguran que el local aparentemente es un bar, aunque funciona como discoteca de madrugada y que ya ha sido inspeccionado en varias ocasiones por la Policía Municipal por ruidos y otras deficiencias.