Autor Tema: Como está Madrid  (Leído 349368 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2960 en: 04 de Junio de 2024, 18:18:30 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2961 en: 04 de Junio de 2024, 19:44:54 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2962 en: 04 de Junio de 2024, 23:53:49 pm »
Cómo es posible que la prensa no haya incicido en este personaje y se ceben con la esposa de Pedro Sánchez?
Y éste sí que era un delincuente, porque lo de Begoña es un montaje y además burdo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2963 en: 05 de Junio de 2024, 07:22:23 am »
Cómo es posible que la prensa no haya incicido en este personaje y se ceben con la esposa de Pedro Sánchez?
Y éste sí que era un delincuente, porque lo de Begoña es un montaje y además burdo.

Porque el Ayuntamiento de Madrid gasta grandes cantidades de dinero en publicidad y las asigna a....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2964 en: 05 de Junio de 2024, 07:26:00 am »

Identificados dos de los autores del tiroteo en la cabeza al hermano de Begoña Villacís, uno de ellos hijo de la detenida


ESPAÑA
LA VOZ
Redacción

La Policía ha detenido a una mujer de nacionalidad española de 52 años que viajaba en el vehículo desde el que se disparó a la víctima. Perfil| Ultrasur e investigado por narcotráfico: así era Borja, el hermano de Begoña Villacís
05 Jun 2024. Actualizado a las 00:01 h.

Borja Villacís, un hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y antigua miembro de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros este martes en un restaurante de la capital cercano a la carretera de Fuencarral-El Pardo tras recibir varios disparos en la cabeza por parte de dos individuos que siguen armados y se han dado a la fuga.

Según adelanta El Español, un BMW X2 abordó a otro vehículo a la altura del restaurante Lar de Domingo. En ese momento, una de las dos personas armadas sacó una pistola y abrió fuego contra la víctima, dejando también un herido, antes de darse a la fuga.

El Grupo V de Homicidios se ha desplazado a las inmediaciones de la M-162 para investigar el suceso. Los autores del crimen se han dado a la fuga y un amplio dispositivo policial los está buscando por varios puntos de Madrid.

La Policía Nacional tiene identificados ya a los dos hombres presuntamente implicados en la muerte a tiros de Borja Villacís, uno de ellos hijo de la única detenida hasta el momento, una mujer española de 52 años, con varios antecedentes policiales y que, según las fuentes consultadas, iba en el coche desde el que se han efectuado los disparos junto con otras dos personas. Así lo han manifestado a EFE fuentes próximas a la investigación, que también han indicado que los sospechosos estarían vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas.

Además, las fuentes han reiterado que la detenida es madre de uno de los hombres que están siendo buscados, de nombre Kevin.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los dos sospechosos, después de que un vídeo grabado por un testigo mostrara cómo una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW de color gris, con abolladuras en uno de sus laterales.

Después, la mujer se ha puesto al volante del vehículo y ha huido de lugar sola, mientras el hombre dejaba unos objetos junto a un árbol en un descampado situado junto a la carretera entre Fuencarral y Alcobendas.

Los hechos han sucedido sobre las 12:30 de este martes en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, cuando la víctima, uno de los hermanos de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recibido varios disparos desde el BMW en el pecho y la cara.

El fallecido iba a bordo de otro coche acompañado de otro hombre, quien también ha resultado heridos por arma de fuego y se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ha ingresado en estado grave

Exterior del restaurante Lar de Domingo, en la carretera de El Pardo a Fuencarral, donde tuvo lugar el tiroteo mortalGoogle Maps
Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron. El equipo médico no ha atendido a más personas, según ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid, pero poco después del suceso un hombre se ha presentado en un centro hospitalario con una herida de bala y se investiga si tiene relación con el tiroteo.

Ultrasur e investigado por narcotráfico: así era Borja, el hermano de Begoña Villacís asesinado a tiros en Madrid
La Voz

Borja Villacís, conocido por ser miembro de UltraSur -los hinchas radicales del Real Madrid- y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en el 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profirieron insultos racistas en el Metro. Además, Borja Villacís estaba imputado en una causa contra el narcotráfico que investiga la Audiencia Nacional. En concreto, se trata de una causa fruto de la operación de la Guardia Civil denominada Águila-Frazen contra varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, entre ellas la de Antonio Menéndez, alias el Niño Skin, un neonazi que fue líder de los Ultrasur.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2965 en: 05 de Junio de 2024, 08:01:53 am »

Guarderías de drogas y viajes a Bilbao: así actuaba la organización por la que Borja Villacís estaba investigado


El hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, asesinado este martes, fue detenido en 2021 y estaba investigado por un delito de tráfico de drogas y otro de blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz
Irene Dorta
@irene_dorta
Carlos Frías
05 / 06 / 24 - 00: 06
Facebook
X
Linkedin
Whatsapp
Comentarios
AUDIENCIA NACIONAL
BEGOÑA VILLACÍS
Conversaciones de Encrochat, viajes por carretera para llevar la droga, agentes encubiertos y entrega de medio millón de euros en efectivo en un Vips. La causa en la que estaba investigado el hermano de Begoña Villacís, Borja Villacís, en la Audiencia Nacional tiene todos los ingredientes de una investigación de serie. Él, que fue asesinado a tiros este martes en Madrid, no estaba en la parte alta de la organización criminal, si bien fuentes de la causa confirman a El Independiente que había sido detenido en 2021 y estaba imputado por dos delitos: tráfico de drogas y blanqueo de capitales.


El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, inició esta investigación en 2019 y la mantuvo bajo secreto al menos hasta dos años después. La causa avanzó en dos compases. El principio surgió a cuenta de una entrega controlada, pero los agentes tiraron del hilo y encontraron que podía haber hasta cuatro organizaciones criminales distintas.



En 2021 se dio el segundo golpe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, tras una información facilitada por la DEA de Estados Unidos, bautizó 'operación Águila-Frozen'. En la nota de prensa que se difundió entonces se anunció la detención de 33 personas y la incautación de 239 kilos de cocaína y varias armas de fuego. Además del bloqueo de 39 inmuebles y centenares de coches de alta gama dedicados a lavar el dinero del tráfico de estupefacientes.

Los detenidos tenían relación con "presuntas organizaciones criminales denominadas Automotive y Skin y su posible entramado empresarial dispuesto para el blanqueo de capitales y con las organizaciones lideradas por otra organización llamada Barrientos, conformada por empresas en España y Portugal, y la presunta organización denominada UNAI, que se valdría del anterior para provisionarse de sustancias estupefacientes y posterior distribución de la misma en distintos puntos del territorio nacional", de acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso este medio.

Una amante, balizas a narcos y kilos de droga: el caso que tiene a un guardia civil bajo sospecha en la Audiencia Nacional
Una amante, balizas a narcos y kilos de droga: el caso que tiene a un guardia civil bajo sospecha en la Audiencia Nacional
Uno de los principales investigados fue uno de los líderes de Ultra Sur, alias 'Niño Skin'. La Audiencia Nacional considera que hay "cuatro organizaciones criminales que interactúan entre sí, compartiendo nexos delictivos". Unos recogen la droga, y otros tienen papeles de "seguridad y vigilancia". La investigación recoge cómo se utilizaban vehículos alquilados y algunos a "modo de lanzadera" para tratar de asegurar su trayecto "con la misión de alertar posibles controles policiales".

Los agentes documentaron con vigilancias viajes entre Bilbao, Madrid o Santander y la Ertzaintza tenía controlado un taller donde intercambiaban supuestamente la droga. En la capital, las "guarderías" de la organización estaban situadas en Las Rozas y Moncloa-Aravaca.



El agente encubierto
Las pesquisas contaron con la participación de un agente encubierto. De hecho, la Fiscalía Antidroga le atribuye a uno de los detenidos la condición de jefe de la organización "dado que mantenía contactos directos con el agente encubierto, estando presente en reuniones con él y con otros miembros de la organización".

Hay un encuentro en especial que fue el germen de la causa. Se produjo el 19 de septiembre de 2019 en un establecimiento Vips del Paseo de la Castellana. Allí se entregaron 526.000 euros "correspondientes a la droga que se iba a cargar simultáneamente en Galicia (unos 558 kilos brutos de cocaína) y que fueron entregados en la localidad de Marín (Pontevedra)" ese mismo día. El agente infiltrado lo vio todo.

Las defensas se quejaron entonces de la negativa del Ministerio Público de facilitar el volcado del teléfono de este guardia. "Nos encontramos ante un delito provocado", alegaron a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que no les dio la razón.

Las pesquisas escalaron cuando se recibió la información de Encrochat, popularmente conocido como 'el chat de los narcos' tras una operación de la Europol que desmontó un sistema de comunicación encriptado y mandó datos a distintos países de la Unión Europea a los que afectaban. La Audiencia Nacional recibió, entre otras, conversaciones en esta causa.

Los detenidos solicitaron practicar una pericial informática que permitiera determinar si los mensajes incorporados al procedimiento están o no manipulados. "La cadena de custodia de los mensajes no comienza cuando los policías franceses entregan a los policías españoles los mensajes presuntamente intervenidos, dino cuando la policía francesa interviene los servidores de encochat", dijeron. 

Las defensas alegan "opacidad"
Los problemas para estas pesquisas comenzaron cuando uno de los acusados presentó un audio de una mujer que había grabado a uno de los guardias civiles investigadores reconociendo haber puesto balizas ilegales para perseguir a los narcos. Las defensas esgrimieron "opacidad".

El juez Pedraz terminó imputando a este brigada Sergio B. después de confirmar que había pagado una noche de hotel con esta mujer. Tal y como estuvo informando este medio entonces, la versión de él consistía en aclarar que actuaba como agente infiltrado y la Guardia Civil cerró filas alegando que habían depurado responsabilidades de forma interna. Finalmente, el asunto del guardia civil investigado se desgajó y se envió a un juzgado ordinario y las pesquisas de tráfico de droga siguieron en la Audiencia Nacional.

Por el momento, ninguna de las fuentes consultadas relaciona el asesinato de Borja Villacís con miembros de esta causa, si bien la tesis de las fuentes policiales consultadas pasan por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas. Además, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid fue condenado por la Audiencia Provincial madrileña a dos delitos de lesiones en 2012.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2966 en: 05 de Junio de 2024, 08:11:55 am »
Pues he visto la foto de la detenida y tiene cara de malota de algún cartel mexicano de la droga.

Pues es española...pero cara de malota tiene.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2967 en: 05 de Junio de 2024, 08:44:32 am »
 Periodistas?

Los agresores huyeron del lugar de los hechos unos seis kilómetros al este, hasta un descampado. Allí tenían todo preparado para realizar un cambio de matrícula con el tratar de evitar su captura. No eligieron bien el lugar para ello. Frente al descampado se sitúa la sede de Mediaset, y de otras productoras audiovisuales, desde donde varios testigos grabaron la escena en varios vídeos que no tardaron en viralizarse.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2968 en: 05 de Junio de 2024, 15:43:40 pm »

Detenidos dos hombres por el asesinato de Borja Villacís




Los supuestos autores del crimen, que se dieron a la fuga, son interceptados en un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Toledo, provincia en la que residían y donde también se los buscaba
Dos.
PATRICIA PEIRÓPATRICIA ORTEGA DOLZ
Madrid - 05 JUN 2024 - 15:10CEST
Dos personas más han sido detenidas este miércoles en relación con el asesinato, el martes en el Pardo

El arresto se ha producido a primera hora de esta tarde en Yuncos (Toledo). Se trata de los dos hombres a los que se ve salir del vehículo utilizado en el crimen y escapar cerca de la carretera de Fuencarral en un vídeo grabado por un testigo. Uno de ellos es Kevin Pastor, presunto autor material de los disparos y, el otro, el amigo que lo acompañaba en el momento del asesinato. Estos dos arrestos se suman al de una mujer, madre de Pastor, apenas horas después del homicidio.



El asesinato se produjo el martes a mediodía, cuando la víctima y otros dos acompañantes y los tres ocupantes de un BMW color gris tirotearon al vehículo en el que iba Borja, de color blanco. Aunque el hermano de la exalcaldesa intentó escapar, las balas le alcanzaron el cráneo y cayó en la cuneta sin posibilidad de reanimación. Luis, otra persona que acompañaba a Borja, también fue alcanzado por las balas, pero solo resultó herido leve y llegar en coche al hospital.

Acto seguido, los atacantes huyeron y pararon a cinco kilómetros. Los dos hombres escaparon por un descampado, mientras que la mujer y madre de Kevin huyó con el coche. Fue detenida poco después en un lavadero de coches de plaza Elíptica y aseguró que la habían secuestrado.

Según ha adelantado El Debate, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda para apoyar a la Policía Nacional, quien está al frente de la investigación, ante la sospecha de que los sospechosos pudiesen regresar al pueblo en el que residen, Bargas. Ha sido en este operativo en el que se los ha localizado.

MÁS INFORMACIÓN
Borja Villacís, del pasado Ultrasur, a una causa por narcotráfico en la Audiencia Nacional
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SUSCRÍBETE
La presión para encontrar a los sospechosos era máxima. Policía Nacional y Guardia Civil habían montado un impresionante operativo que incluía efectivos a pie, helicópteros, drones, caballos y perros. Los dos hombres habían atacado presuntamente a Borja Villacís y sus acompañantes con armas largas y podían seguir armados, aunque algunas de ellas se encontraron en el descampado en el que pararon a deshacerse de las pruebas del asalto. De hecho, en la operación de detención han participado los GEO ante la especial peligrosidad de los fugitivos.

La principal hipótesis es que el grupo de las víctimas y el de los agresores habían planeado una cita para solucionar algunas diferencias por un motivo que todavía está por discernir. Villacís había tenido en el pasado relaciones con grupos de extrema derecha y desde 2021 estaba investigado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales en la Audiencia Nacional. Los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid deberán discernir ahora si el desencuentro entre ambos grupos se produjo por un tema relacionado con los estupefacientes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2970 en: 05 de Junio de 2024, 17:37:37 pm »

Borja Villacís denunció por revelaciones en su causa por narcotráfico a un agente que le dijo "yo soy el más ilegal de los ilegales"


Borja Villacís estaba siendo imputado antes de su muerte en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. En el marco de esta investigación, el hermano Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid, promovió una denuncia por revelaciones contra un guardia civil que participó en la investigación de aquel caso. El agente fue grabado confesando a una mujer haber usado balizas ilegales. "Soy el más ilegal de los ilegales", le dijo.




La mujer era amiga de Borja Villacís y, a su vez, tenía una relación con el sargento primero de la Guardia Civil, S.B., que investigaba el caso. Ella decidió comentarle a Villacís las prácticas ilegales que el agente le había reconocido haber cometido -en una conversación que ella grabó- y, al conocer esta información, Villacís decidió denunciar las revelaciones ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, instructor del caso de narcotráfico por el que estaba imputado, conocido como Águila Frazen.

Lo hizo hace casi un año, el 20 de junio de 2023, a través de un escrito en el que su abogado explicaba que, debido "a una casualidad inesperada", la citada mujer era "amiga personal" de Villacís y de este modo "llegó a conocer que las prácticas ilegales de las que le hablaba" el agente "en la intimidad afectaban a su amigo [Villacís] y a ciertas personas de su entorno".

"Lo puso en conocimiento de su amigo y le manifestó su voluntad de colaborar"
Tras conocer este hecho, prosigue el escrito, la mujer "lo puso en conocimiento de su amigo y le manifestó su voluntad de colaborar en cuánto fuera necesario con esta investigación". De hecho, Villacís le pidió a Pedraz que citara a la chica como testigo protegido, además de aportar las grabaciones que ésta realizó.

En esas grabaciones, dice el escrito, se apreciaba "la absoluta falta de imparcialidad con la que está siendo conducida esta investigación policial, impulsada contra algunos de los investigados exclusivamente por motivos de animadversión personal que desconocemos", se quejaba el letrado de Villacís.

La citación de la mujer
Pedraz dio traslado de este escrito y de las grabaciones a la Fiscalía Antidroga, que de primeras se opuso a que se citara a la mujer a declarar, "y mucho menos como testigo protegido".

"Lo cierto es que no se justifica la razón por la que se hicieron las supuestas grabaciones, ni por qué no se denunciaron los hechos más que a raíz de su amistad con Borja Villacís, lo que da poca credibilidad a dicha persona, por lo que el Fiscal no estima indispensable esta prueba" indicó la Fiscalía en su informe, al que tuvo acceso EFE.

Dos sospechosos siguen en busca y captura por el asesinato del hermano de Begoña Villacís en Madrid.
El clan de Bargas, una cita que salió mal, narcotráfico... todas las claves del asesinato de Borja Villacís en Madrid
Pedraz sin embargo la citó finalmente y la mujer ratificó el contenido de esas grabaciones y explicó en qué lugares se produjeron los encuentros con este guardia civil.

Una relación trampa
Para conocer su versión, el magistrado también llamó a declarar como investigado al brigada, quien en su comparecencia sostuvo que su relación con ella era en realidad una trampa que él le tendió para tratar de desenmarcararla porque sospechaba que era un "topo" de la organización investigada.

No obstante, reconoció que en ningún momento comunicó esta estrategia a su superior por no estar completamente seguro de sus sospechas y que siguió por su cuenta contándole a la mujer esas prácticas irregulares para ganarse su confianza.

Imágenes de la huida de los presuntos implicados en el tiroteo del hermano de Villacís.
Así han huido los atacantes del hermano de Begoña Villacís: se paran en un descampado y cambian las matrículas de su coche
Admitió así que mantuvo varios encuentros con ella, y si bien en un principio no reveló que uno de ellos se produjo en un hotel, ante la insistencia en esa pregunta, terminó reconociendo que estuvieron conversando unas horas en un establecimiento hotelero de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

Para conocer con exactitud el tiempo que estuvo la pareja en el hotel, Pedraz pidió información "acerca del método de pago" de la habitación en la que la que se habría alojado la pareja entre la "tarde-noche" y la madrugada del 21 al 22 de abril de 2020. En aquellos datos quedó constancia de que la reserva del hotel y el pago de la habitación, 102 euros, corrió a cargo del brigada.

Vulneración de garantías constitucionales
Tras practicar todas estas diligencias, Pedraz decidió el pasado octubre remitirlas a los juzgados de instrucción de Madrid en Plaza de Castilla al considerar que la Audiencia Nacional no era competente para investigar este tipo de delito.

Según el magistrado, los hechos denunciados por Villacís serían constitutivos de un delito del artículo 536 del Código Penal, que penaliza la utilización de artificios técnicos con vulneración de las garantías constitucionales y legales por parte de funcionario público.

Vídeo del momento de la huida de los asesinos del hermano de Begoña Villacís.
Así es la 'Operación Jaula' que ha lanzado la Policía para capturar a los sospechosos de matar al hermano de Begoña Villacís
El hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, asesinado a tiros este martes en un supuesto ajuste de cuentas, estaba siendo investigado desde 2021 por narcotráfico y blanqueo a raíz de la operación Águila-Frazen, en la que también fue detenido Antonio Menéndez, Niño Skin, líder de ultra sur.

En esa operación fueron intervenidos 239 kilos de cocaína, 754 gramos de resina de hachís, 697.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego, y también uniformes policiales y elementos luminosos para actuar como "policías ful" (falsos).

Lo más leído
El clan de Bargas, una cita que salió mal, narcotráfico... todas las claves del asesinato de Borja Villacís en Madrid
Detenidos los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís: 'Iban a matarlo con armas de guerra, pero han hecho una chapuza'
Vídeo: Asesinato de Borja Villacís: todas las claves y lo último que se sabe de la muerte del hermano de Begoña Villacís
¡Únete a nuestra comunidad! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Facebook, TikTok, Whatsapp e Instagram) para disfrutar de nuestro contenido. O apúntate a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna queja, sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a zona20@20minutos.es.

Conforme a los criterios de
Logo Trust Project
¿Por qué confiar en nosotros?
Conexión con el mundo profesional
Aprendizaje práctico basado en casos reales y programa de mentoring con profesionales en activo. Conecta desde el primer día
C.E. Garrigues
|
Patrocinado
Nuevo Peugeot 2008
El SUV ágil, atrevido y con un diseño inconfundible. Disponible en versiones gasolina, híbrida y eléctrica.
Peugeot
|
Patrocinado
¿Te vienes a McDonald’s?
Un trabajo compatible con tus metas y el mejor ambiente. ¿Te vienes?
Mc Donalds
|
Patrocinado
Instala tu aire y ponte en modo vacaciones
Te ayudamos a elegir el modelo más adecuado a tu casa y tus necesidades.
Leroy Merlin
|
Patrocinado
Nuevo MINI Cooper 3 puertas. Descúbrelo.
El nuevo MINI Cooper combina el diseño icónico de siempre, más sostenible y con tecnología de vanguardia.
Mini
|
Patrocinado
Más información sobre:
Guardia civil
 
Audiencia nacional
 
Drogas
 
Santiago pedraz
 
Begoña villacís
 
Blanqueo de capitales
 
Narcotráfico
 
Madrid
 
Borja villacís
El clan de Bargas, una cita que salió mal, narcotráfico... todas las claves del asesinato de Borja Villacís en Madrid
El clan de Bargas, una cita que salió mal, narcotráfico... todas las claves del asesinato de Borja Villacís en Madrid
20MINUTOS
Un vecino de la detenida por el asesinato de Borja Villacís: 'Era muy conflictiva, pero no esperábamos algo así'
Un vecino de la detenida por el asesinato de Borja Villacís: 'Era muy conflictiva, pero no esperábamos algo así'
MARÍA TAPIADOR
Detenidos los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís: 'Iban a matarlo con armas de guerra, pero han hecho una chapuza'
Detenidos los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís: 'Iban a matarlo con armas de guerra, pero han hecho una chapuza'.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2971 en: 05 de Junio de 2024, 18:26:52 pm »
Cómo es posible que la prensa no haya incicido en este personaje y se ceben con la esposa de Pedro Sánchez?
Y éste sí que era un delincuente, porque lo de Begoña es un montaje y además burdo.

Porque el Ayuntamiento de Madrid gasta grandes cantidades de dinero en publicidad y las asigna a....
Nadie se acuerda ya del hermano yonki de Gallardón y como los medios tapaban sus andanzas?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2972 en: 05 de Junio de 2024, 18:31:04 pm »
Pues he visto la foto de la detenida y tiene cara de malota de algún cartel mexicano de la droga.

Pues es española...pero cara de malota tiene.
Nacionalidad española y un hijo de nombre Kevin. . . muy de Toledo no parece que sea. . .


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2973 en: 05 de Junio de 2024, 20:34:22 pm »
Mucho se ha escrito sobre ese arma de guerra que llevaban los presuntos...pero un 7,62 puede ser también una pistola tokarev.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2974 en: 06 de Junio de 2024, 08:38:03 am »


Hablan los amigos del presunto asesino del hermano de Begoña Villacís: "Siempre ha estado completamente loco"


El principal detenido por el asesinato de Borja Villacís fue condenado cuando era menor a 24 meses en un centro por cortar la cara con un cúter a un joven antifascista en 2016
SUSANA CRESPO
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 06/06/2024 04:45

0comentarios
Agresiones a jóvenes antifascistas, trapicheos con sustancias estupefacientes y vuelcos de droga. Así ha sido la carrera delincuencial de Kevin Pastor, el principal detenido por el asesinato del hermano de Begoña Villacís. "Siempre ha estado completamente loco", relatan a Vozpópuli fuentes de su entorno que confiesan que este chico, que era neonazi, había acentuado su violencia en los últimos meses.

Kevin se crió a medio camino entre Carabanchel y Bargas (Toledo) por las casas de sus padres. Desde hace más de una décadas, antes de alcanzar la mayoría de edad, había entrado en el grupo de Skin Retiro de ideología neonazi. Su primera vez en el banquillo de los acusados fue por una agresión en 2016 a dos jóvenes antifascistas, según explican fuentes policiales a Vozpópuli.


Este chico, acompañados de otros miembros de la banda, realizaron con un cúter un corte en la cara a su víctima con una simetría parecida a la que usaba el loco personaje del Joker de las películas de Batman.

Por este incidente, fue condenado a 24 meses de internamiento en un centro. La salida de las instalaciones no mermaron su pasión por la delincuencia. Se pasó a los trapicheos de droga pero sus aspiraciones eran más altas. Es más fuentes de su entorno, relatan a Vozpópuli que tenía que cambiar de forma constante de proveedor porque les robaba la mercancía.


Fruto de estos robos se pasó a los vuelcos de droga a las organizaciones criminales rivales. Uno de estos asaltos fue totalmente "chapuzero" y acabó siendo detenido y llegó a ingresar en la prisión de Alcalá Meco durante unos meses.

Kevin, el detenido por el asesinato de Borja Villacís
Kevin, el detenido por el asesinato de Borja Villacís
Posteriormente, no se presentó a la citaciones y acabó en busca y captura por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Cambió de forma radical su medio de vida. Pasó a limitar las salidas de su casa y a utilizar documentación falsificada con la que llegó a trabajar en el extranjero en países como en Francias.



Los "vuelcos cutres" del presunto asesino de Borja Villacís
Siempre ha destacado por su pasión por las armas. El detenido por el asesinato del hermano de Begoña Villacís llegaba incluso a modificar estos peligrosos objetos para que llegaran a poder detonar. "Su casa parecía una armería", afirman estas fuentes.

Nunca antes había llegado a asesinar, según estas mismas fuentes, pero su deriva violenta de los últimos meses hacían pensar en el peor de los escenarios. Kevin no tenía carnet de conducir en el momento del tiroteo contra Borja Villacís porque se lo habían retirado en una persecución policial.


Borja y Kevin se conocían porque habían pertenecido a movimientos neonazis. Sin embargo, el hermano de Villacís había reconducido su vida fuera de estos elementos y estaba incluso estudiando para opositar a maquinista. Un contraste radical con los "vuelcos cutres", que perpetraba el ahora detenido por los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

Retirada de un vehículo implicado en el asesinato de Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís
Retirada de un vehículo implicado en el asesinato de Borja Villacís, hermano de Begoña VillacísEFE
Los que le conocen no dudan en concluir que: "Siempre ha estado completamente loco con una vida de tarado que te lleva a la cárcel o al cementerio". Tampoco dudaba a la hora de aprovecharse de sus propios socios si tenía que proponer un negocio.


No respetaba a sus socios en los negocios
Los vuelcos de droga unían las carreras de Kevin y Luis pero sus objetivos eran completamente diferentes. Es por eso que muchas de las fuentes consultadas consideran que el presunto asesino de Begoña Villacís podría haber intentado "hacer el lío" a sus compañeros tras una disputa por este tipo de asuntos.

El Grupo V de Homicidios está a la espera de que Luis se recupere de sus disparos en la cabeza en la Fundación Jiménez Díaz para poder aclarar algunos aspectos de las diligencias que están practicando. La Policía Nacional ha podido detener en poco más de 26 horas a los presuntos responsables de la emboscada mortal al hermano de Begoña Villacís.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2975 en: 06 de Junio de 2024, 11:14:07 am »
Veo la detención de los asesinos del hermano ultra sur de Villacis y me doy cuenta de dos detalles.

Narcos: Chalet y BMW.

Malo, malo aspirar a eso siendo un obrero de la seguridad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2976 en: 06 de Junio de 2024, 11:15:14 am »
Veo la detención de los asesinos del hermano ultra sur de Villacis y me doy cuenta de dos detalles.

Narcos: Chalet y BMW.

Malo, malo aspirar a eso siendo un obrero de la seguridad

Le aclaro, el chalet estaba ocupado por un marroquí y el BMW era de alquiler para el fin de cometer el asesinato.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2977 en: 06 de Junio de 2024, 11:16:49 am »
Sí, es verdad, pero que les gusta ese estatus y un obrero de la seguridad no puede adquirir eso a los pocos años de entrar salvo que sea rico de cuna o se venda.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2978 en: 06 de Junio de 2024, 11:29:46 am »
He visto en prensa que llevaba Kevin años en busca y captura, poco interés han puesto en atraparlo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Como está Madrid
« Respuesta #2979 en: 06 de Junio de 2024, 11:39:26 am »
He visto en prensa que llevaba Kevin años en busca y captura, poco interés han puesto en atraparlo.

Nula.


Les contaré, ya de paso, mi particular función de "wanted" durante muchos años .

Diferentes juzgados me entregaban en mano las requisitorias de aquellos que interesaban, fue una época interesante de "colaboracion" entre juzgados y un funcionario, y de esas detenciones multiples, recuerdo una especial, el caso es que yo había visto la requisitoria en los tablones de anuncios de un juzgado pero la misma no constaba en los terminales informaticos, entre y pedí la copia..no pasó mucho tiempo en localizarle pero, recuerden, en la informatica no aparecia reseñada...

...como la "E" siempre me ha tenido mucho aprecio dudaban de la copia, y no tuve más remedio que ir al juzgado de guardia a poner las cosas claras, se pasaron toda la noche buscando el original en sus archivos....hasta que apareció y....se la comieron entre el dolor de tripa y las bilis.