http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/17/madrid/1316244065.htmlEl fiscal pide 37 años al septuagenario que mató a una mujer en una riña de tráfico
El hombre de 76 años acusado de matar a tiros en agosto del pasado año a una mujer durante una riña de tráfico, en el distrito de Ciudad Lineal, se enfrentará a 37 años y tres meses de prisión por un delito de homicidio, cuatro en grado de tentativa, y otro de tenencia ilícita de armas.
El acusado, Ángel O.S. se encuentra en prisión desde el día de los hechos, ocurridos sobre las seis de la tarde del 20 de agosto de 2010, cuando circulaba en su coche por la calle Francisco Villaespesa y se detuvo sin causa aparente que lo justificara.
De acuerdo con el escrito provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, Ángel tiene una personalidad con rasgos esquizoides aunque no padece ningún trastorno psiquiátrico que pueda afectar a sus capacidades volitivas.
Según el relato del fiscal, el conductor de otro coche, Abdou L., tocó el claxon varias veces al acusado y, tras ponerse ambos en paralelo, se inició una discusión entre los dos hombres.
Tras circular unos metros, Abdou L. detuvo su coche y salió de él junto a su mujer, María Luisa S.M., de 55 años, intercambiando entonces el matrimonio unos insultos con el acusado, que también se había apeado.
Disparó contra su pecho
Cuando el incidente parecía concluido, el procesado dijo algo en voz alta que molestó a María Luisa, por lo que ésta volvió a salir del vehículo y se dirigió al de Ángel, golpeando el cristal de su ventanilla y tratando de abrir la puerta del conductor.
A continuación, el procesado salió de su coche portando una pistola para la que no tenía licencia y, "apuntando a María Luisa con intención de causarle la muerte, disparó el arma contra su pecho, cayendo ésta de forma fulminante al suelo", dice el fiscal.
Después, apuntó el arma hacia Abdou L., que iba en auxilio de su mujer, efectuando dos disparos que no llegaron a alcanzarle porque huyó corriendo del lugar.
Al ser recriminado por varios testigos que le exigían que dejara de disparar, el procesado se giró y, según el texto del Ministerio Público, disparó hasta en ocho ocasiones más contra diferentes personas, que no resultaron heridas.
María Luisa S.M. falleció por una parada cardio-respiratoria como consecuencia del disparo que recibió en el pecho.
La acusación particular, por su parte, considera a Ángel O.S. autor de un delito de asesinato consumado, cuatro de asesinato en grado de tentativa y uno de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita una pena total de 82 años y seis meses de cárcel.
El abogado de la familia de la fallecida también reclama una indemnización de 450.000 euros para el viudo y los dos hijos de la víctima.