Autor Tema: 11-M  (Leído 86710 veces)

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re:11-M
« Respuesta #1240 en: 22 de Enero de 2020, 22:50:39 pm »
Del gobierno ya sabemos por dónde van los tiros.

De Vox ....aparte de "por España" ,el pin parental,derogar el aborto,el matrimonio homosexual,la memoria histórica etc etc....cosas muy importantes por cierto.

Sabes tú qué es lo que piensan hacer con  la economía,las pensiones,la sanidad,el salario base....etcetc.

Solo hablan de mierdas....como cuando se sacaron de la manga...lo de tener una pistola en casa,para liarse a tiros con el que entrase en su casa a robar.
Como si en España todos los días hubiese cienes y cienes de personas que entran en las casas a robar y matar.

Si me parece genial,pero.....lo importante será de los que están??

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193172
Re:11-M
« Respuesta #1241 en: 11 de Marzo de 2020, 06:52:38 am »
El coronavirus acapará hoy y en los próximos días toda la atención mediática y todas las noticas quedarán supeditadas a la enfermedad.

Desde este foro al menos recordaremos hoy a las victimas de aquel atentado.

 :Lazo_Negro


Aniversario del atentado del 11-M

El 11-M, el atentado más sangriento sucedido en Europa, sacudió España en el 2004. A las 7.39 horas de la mañana, tres bombas estallaron en un tren de cercanías de Renfe que, procedente de Guadalajara, acababa de entrar en la estación madrileña de Atocha. Tres minutos después explotaron otras cuatro bombas en otro convoy, procedente de Alcalá de Henares. A la misma hora, dos bombas explotaron en un tren detenido en la estación del Pozo del Tío Raimundo y una más en un convoy que se encontraba en la de Santa Eugenia. El balance final de víctimas fue de 191 muertos y 2.062 heridos (250 graves). Al Qaeda se responsabilizó de la masacre.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15864
Re:11-M
« Respuesta #1242 en: 11 de Marzo de 2020, 08:56:30 am »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re:11-M
« Respuesta #1243 en: 11 de Marzo de 2020, 09:17:35 am »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45322
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #1244 en: 11 de Marzo de 2020, 11:54:20 am »
Cómo pasa el tiempo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15864
Re:11-M
« Respuesta #1245 en: 02 de Marzo de 2021, 01:05:32 am »
A 9 días de tan funesto aniversario hay que ser muy malnacido,  canalla y sinvergüenza para seguir sosteniendo semejante embuste.

Ferreras se defiende de las acusaciones de Aznar: “Miente como un bellaco”
'AL ROJO VIVO'
El director de 'Al rojo vivo' ha respondido al expresidente del Gobierno después de las declaraciones en ‘Lo de Évole’

Redacción

Barcelona

01/03/2021 15:58

El director y presentador de Al rojo vivo , Antonio García Ferreras, ha sido muy contundente con el expresidente del Gobierno José María Aznar y sus declaraciones en Lo de Évole, donde defendió su gestión del 11M y apuntó sutilmente al periodista. Unas declaraciones del conservador que el televisivo ha denunciado desde su programa: “Miente como un bellaco”.

“Sí, Aznar mintió. Mintió el 11M, entonces y sigue mintiendo ahora. Lo hace porque es un mentiroso que miente como un bellaco”. Así de duro se ha mostrado el conductor de la tertulia política matutina de la segunda cadena de Atresmedia con el expresidente del Gobierno, a quien ha tildado de mentiroso.

De hecho, ha señalado, miente “con la cara dura de un soberbio que intentó engañar a toda una nación en uno de sus momentos más trágicos”. Su objetivo: ganar las elecciones. Aunque no lo consiguió y fue José Luis Rodríguez Zapatero quien tomó el mando del poder.

“Solo buscaba ganar unas elecciones ocultando la verdad”, ha insistido Antonio García Ferreras, quien ha criticado que Aznar no haya dado su brazo a torcer de apoyar la Guerra de Irak. Algo que en el caso de Tony Blair, ex primer ministro británico, ha reseñado: “AL menos ha tenido decencia” de pedir disculpas. Sin embargo, para el presentador de Al rojo Vivo, “Aznar y la mentira, unidos para siempre”.

Estas declaraciones se han producido unas pocas horas después de que Aznar defendiese en Lo de Évole su gestión durante el 11M y la teoría de que fue ETA la culpable de lo sucedido. “Cuando tenemos toda esa información en la cual nos dicen todos lso servicios que ha sido ETA, entonces, el Gobierno salió a decir que ha sido ETA”, apuntó el presidente conservador.

Y no solo eso. Aznar recordó “la voz de una persona en una emisora de radio diciendo que tenía delante una foto de los tres terroristas de ETA que habían atentado en Madrid”. Unas declaraciones sobre las que Évole preguntó de quién se trataba, pero que realmente iban dirigidas precisamente al por aquel entonces director de informativos "de una cadena de radio" cuya identidad era Antonio García Ferreras.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2021, 06:13:21 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193172
Re:11-M
« Respuesta #1246 en: 02 de Marzo de 2021, 10:03:49 am »


VER, OÍR Y NO CALLAR

José María Aznar, uno y trino


A Aznar le gustan la Constitución, el vino y pagar pocos impuestos, y no le gustan los separatistas ni los terroristas. Con el 11M sigue intentando convencernos de que no está todo claro y de lo demás en el PP, si algo pasó, no se enteró.

El expresidente Aznar en 'Lo de Évole'El expresidente Aznar en 'Lo de Évole' | laSexta.com

Ángeles Caballero

  Madrid | 02/03/2021
José María Aznar López envejece aún mejor que Isabel Preysler. No tiene un gramo de grasa, no ha perdido un solo folículo capilar ni con la edad ni con la pandemia y mantiene la sequedad castellana tal y como lo conocimos cuando llegó a nuestras vidas. Reconozcámoslo de una vez por todas: es un ser superior.

Es un hombre (y qué hombre) tan fiel a las tradiciones que se agradece que no innove con algunos de los males de la política actual. No rapea al hablar, no engola la voz ni hace latiguillos o chistes sin gracia, tampoco se apropia de frases marketinianas procedentes del argumentario de un spin doctor.

Josemari, como dice que le llaman sus amigos, es austero hasta a la hora de abrir la boca y hace un enorme esfuerzo por resultar simpático. Por eso cuando sonríe emite un sonido muy extraño, una onomatopeya más propia de un equino que de un ser humano.

En la entrevista con Jordi Évole mintió varias veces pero frunció menos el ceño que en otras ocasiones. Fue un Aznar vestido de blanco y luto, con gemelos en la camisa (otra tradición de la derecha de toda la vida) al que sin embargo vimos algo más relajado. Recuerdo un mano a mano con Sarkozy en la Universidad Francisco de Vitoria en la que permaneció todo el rato encorsetado y sonriendo de manera exagerada ante sus propios chistes. Una se lo imagina lamentando su suerte por tener enfrente a un rival también flaco, también con pelo, pero francés. Digamos que de esa contienda salió regular parado.

Regañó poco a Évole y también a los demás, cosa que es toda una novedad. Se gustó con creces, algo que no necesita ensayar porque, por si aún necesitan ustedes que se lo repita, cuando nos gobernó lo hizo absolutamente todo bien. Y si acaso hubiera alguna duda, se ha tirado un buen porrón de horas en el Congreso de los Diputados, templo de la soberanía popular, dando explicaciones.

Citó a Cánovas del Castillo, a Winston Churchill y habló de bridgers y breakers con soltura y con altura. "Soy muy de tender puentes", dijo. En casa nos reímos muchísimo con ese gag. Fue un Aznar más pagado de sí mismo que nunca porque además ha mejorado mucho su inglés desde aquella vez que le escuchamos ese acento tan extraño con el "estamos trabajando en ello".


Como hombre fiel a las tradiciones, sigue intentando convencernos de que los atentados del 11M no quedaron esclarecidos del todo y siguen teniendo un tufillo raro. Señaló a periodistas, renegó de cualquier tipo de comportamiento inmoral o corrupto en su expediente. Él no sabía nada porque habría amputado a la mínima. La cámara enfoca directamente a su rostro y a esa mirada laxante que comparte con Isabel Pantoja. Enmudecimos todos en el salón. Cómo eres, JM.

Y si algo pasó, no se enteró. O fue cosa de otros. Por eso, si desfilaron por el Patio de los Reyes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial una fauna y flora poco recomendable, es porque venían de parte del novio. Qué fantasía de señor, no me digan que no.

A Aznar le gustan la Constitución, el vino y pagar pocos impuestos, y no le gustan los separatistas ni los terroristas. Entre sus planes a corto plazo no tiene prevista ninguna reunión con Oriol Junqueras y considera que "Pujol, enano, habla castellano" es la típica reacción jocosa ante una victoria electoral. Tampoco prevé volver a la política ni ocupar su tiempo en asesorar a Pablo Casado mientras le zozobra el barco. Aznar no quiere oler ni de cerca la palabra fracaso ni juntar el apellido Abascal con otra palabra: la ultraderecha.

Resumiendo: es uno y trino. Y encima con pelazo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45322
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #1247 en: 02 de Marzo de 2021, 10:23:24 am »
He visto la entrevista y he visto al mismo Aznar de siempre, prepotente y endiosado, por encima del bien y del mal, no reconoció ningún error en su gestión y no sólo eso, persistió en ellos y en sus mentiras. . . así que mejor que le coloquen en su estantería y le cuiden como el jarrón jarrón chino que es. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193172
Re:11-M
« Respuesta #1248 en: 07 de Marzo de 2021, 06:31:06 am »

Las 16 veces que pudo evitarse el 11-M: los “fallos” policiales y judiciales previos al atentado

El investigador Fernando Reinares aborda en su último libro los escenarios que facilitaron la matanza y el conocimiento que las fuerzas de seguridad tenían de la célula que atentó en Madrid

Alejandro Requeijo

Publicado 07/03/2021 04:45Actualizado 06/03/2021 23:06   

El 11-M se podría haber evitado. El mayor atentado de la historia de Europa se benefició de numerosos fallos policiales y judiciales fruto de la mala interpretación de los datos que tenían las fuerzas de seguridad y el CNI y la descoordinación entre cuerpos, tanto nacionales como extranjeros. También por la falta de colaboración de las comunidades musulmanas, que nunca dieron alerta de lo que venían apreciando.

Los atentados de Madrid que conmocionaron al mundo en 2004 cumplirán el próximo jueves 17 años. Ha pasado tiempo suficiente para analizar todo esos errores que facilitaron el camino a los terroristas. A ello se ha dedicado el investigador del Real Instituto Elcano Fernando Reinares, quien plasma su trabajo en un libro titulado 11-M, La venganza de Al Qaeda (Galaxia Gutemberg). Vozpópuli destaca al menos 16 de esos fallos:

1) Tanto en la Policía como en la Guardia Civil “conocían de antemano a un buen número de quienes integraron la red terrorista del 11-M”. Eran individuos que huyeron o no fueron detenidos en 2001 en la llamada operación Dátil que desarticuló una célula de Al Qaeda en España encabezada por Abu Dahdah. Entre ese grupo de gente que se reagrupó poco tiempo después estaban el Tunecino, Jamal Zougam, Said Berraj, Rabei Osman o el Egipcio, entre otros. “Los funcionarios de la UCIE (Policía Nacional) sabían sobre esas reuniones que tenían lugar en Madrid porque contaron con al menos dos informantes que acudieron a varias”.

2) En junio de 2001, la Policía registró el locutorio que regentaba Jamal Zougam, uno de los autores materiales de la matanza. Hallaron abundante propaganda yihadista.

    El conocimiento previo que la Policía había acumulado sobre buen número de los individuos que se implicaron en la red del 11-M no bastó

3) Otro confidente en la provincia de Valencia proporcionó noticias sobre Allekema Lamari, otro de los implicados en la matanza y uno de los suicidas en el piso de Leganés unas semanas después.

4) Lamari salió de prisión en 2002 por la tardanza del Tribunal Supremo en tramitar un recurso y se agotó el máximo de tiempo de estancia en prisión preventiva. No cumplió ninguna de las medidas cautelares que le impusieron, pero la Audiencia Nacional no dictó una orden de busca y captura contra él hasta un año después. 

5) Entre junio y octubre de 2002, los funcionarios de la UCIE tuvieron intervenido el teléfono de Sarhane Ben Abdelmajid, el Tunecino, otro de los suicidas de Leganés. Las escuchas les permitieron saber que contactaba habitualmente con una persona que se llamaba Mustafa Maymouni. Era otro de los seguidores de Abu Dahdah y acababa de alquilar una casa en Morata de Tajuña (Madrid). Esa sería la base logística donde se preparó el 11-M.

6) En enero de 2003, la UCIE intervino dos números de teléfono correspondientes al locutorio que Zougam regentaba en el barrio madrileño de Lavapiés. En enero de 2004 intervino también otro teléfono usado por Said Berraj. Una de las tarjetas de móvil prepago que usaron los terroristas dos meses después para detonar las bombas en los trenes no hizo explosión y permitió llegar hasta el negocio de Zougam rápidamente. No fue hasta este momento cuando la Policía se hizo una idea de quienes estaban detrás de la matanza. Lo sabían por sus conocimientos sobre la red desarticulada en la operación Dátil.
Los acusados por la matanza del 11M el día en que se hizo pública la sentencia.

7) Reinares sitúa como cerebro del 11-M a un terrorista llamado Amer Azizi, quien se salvó de ser detenido en la operación Dátil porque se encontraba en Irán. Ya no volvió y “entre mediados de 2003 y 2005 ejerció desde Pakistán como adjunto al jefe de operaciones externas de Al Qaeda. “El conocimiento previo que los funcionarios de la UCIE habían acumulado sobre buen número de los individuos que se implicaron en la red del 11-M no bastó para desbaratar a tiempo ese entramado terrorista. Esto es lo que convirtió el 11-M en un fallo judicial”.
Descoordinación policial

8) En abril de 2007 la Guardia Civil arrestó en Sant Joan Despí (Barcelona) a un destacado miembro de Al Qaeda llamado Ahmed Brahim. Entre su documentación tenía una agenda en la que figuraban los datos de el Tunecino, su contacto en Madrid. Le tenía registrado como “Islamic friend”. En la Guardia Civil no supieron quién era. Entre la Policía y la Guardia Civil no se intercambiaron datos sobre la Operación Dátil. No ataron cabos hasta después de los atentados.

9) La Policía detuvo en julio de 2001 a los asturianos Suárez Trashorras y Toro Castro en la operación Pipol. Fueron los encargados de suministrar el material explosivo a los yihadistas. En los registros les descubrieron un garaje con drogas y explosivos, pero la investigación se saldó sin resultados positivos. La Guardia Civil nunca supo nada de aquello. Pero el Instituto Armado tampoco informó a la Policía de que unos meses antes también habían investigado a ambos en la operación Serpiente, que se había cerrado también sin consecuencias para Trashorras y Toro.

10) Once días antes de los atentados de Madrid, agentes de Tráfico pararon a uno de los cabecillas del grupo, el Chino, por exceso de velocidad a la altura de Burgos. El coche era robado, las matrículas falsas, el terrorista no pudo acreditar que el auto fuera suyo y aportó documentación de identidad falsa. Le dejaron ir tras pagar una multa en el momento y sin hacer ninguna otra comprobación. El Chino iba camino de Morata de Tajuña y venía de recibir los explosivos de manos de Suárez Trashorras en Avilés.

    Resulta difícil pensar que los servicios antiterroristas franceses careciesen, antes del 11-M, de algún otro tipo de información relevante para España

11) Un confidente informó a finales de 2003 o principios de 2004 a la Unidad de la Policía especializada en la investigación de Crimen Organizado y Drogas que individuos de origen magrebí hablaban de poner bombas en trenes. De hecho, esa unidad llegó a estrechar el cerco sobre el Chino y otro de los implicados unos días antes de la matanza. Les permitieron pinchar los teléfonos. En una de sus conversaciones se escuchaba al primero instruir al segundo sobre dónde tenía que acudir para recibir unos vehículos cargados de explosivos.
Fallos judiciales

12) En enero de 2002 la UCIE de la Policía Nacional pidió a la Audiencia Nacional el arresto de el Egipcio por su labor de proselitismo en lugares de culto y por sus relaciones con otros miembros de la red del 11-M. Pero el juez no consideró que hubiera indicios suficientes para detenerle como le pidió la Policía.

13) En la División de Contraterrorismo del CNI no se creó un departamento específico de terrorismo internacional dedicado al yihadismo hasta febrero de 2004, un mes antes del 11-M. Casi tres años después del 11-S en las Torres Gemelas de Nueva York. Los servicios secretos, en cambio, sí conocían a Lamari desde mediados de la década de los noventa. Además, una fuente “sensible” de fiabilidad “media alta” les informó de que tras salir de la cárcel manifestó su deseo de vengarse de “los españoles”, según consta en un documento fechado en 2003.

14) Tras los atentados de Casablanca en 2003, Marruecos arrestó a Maympouni, el que alquiló la finca de Morata de Tajuña. Aunque vivía en España, aquellos hechos le sorprendieron en su país. Tras conocer su arresto, España pidió su entrega porque estaba procesado en una causa en la Audiencia Nacional. Las autoridades de su país se negaron alegando “deficiencias de forma en el trámite”.

15) En diciembre de 2002 la Audiencia Nacional cursó una comisión rogatoria a Turquía para conocer más datos sobre Berraj y sus vínculos con la célula de Abu Dahdah. Esa documentación confirmó todas las sospechas: su relación con Azizi, cerebro del grupo, un arresto en el 2000 en Estambul y su paso por Afganistán. El problema es que la comisión rogatoria llegó a España horas antes del 11-M. Había pasado un año y cuatro meses desde que se pidió.

16) La Policía Nacional tenía desde diciembre de 2003 la petición de Francia de que se controlase a Lamari. Tres años antes, habían sido también los franceses los que habían pedido el registro en el locutorio de Zougam en el que se halló abundante documentación. “Resulta difícil pensar que los servicios antiterroristas franceses careciesen, antes del 11-M, de algún otro tipo de información relevante para España”, dice el autor del libro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193172
Re:11-M
« Respuesta #1249 en: 11 de Marzo de 2021, 06:41:09 am »
DIECISIETE AÑOS YA....

 :Lazo_Negro


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15864
Re:11-M
« Respuesta #1250 en: 11 de Marzo de 2021, 11:49:12 am »
 :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193172
Re:11-M
« Respuesta #1251 en: 11 de Marzo de 2021, 14:26:40 pm »