Autor Tema: Radares  (Leído 261841 veces)

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Re: Radares
« Respuesta #1780 en: 19 de Diciembre de 2013, 12:50:03 pm »
paseo santa m cabeza 7857 denuncias de exceso de velocidad en seis meses a diversos conductores por los radares moviles de pmm aduciendo los serretas doradas atropellos y accidentes cartita a sr concejal de la noche a la mañana no se a quien se denuncio nii el poder que tiene reforma de toda la vía mediante biondas y dobles biondas con un solo objetivo IMPEDIR QUE LOS RADARES DE PMM PUEDAN MONTAR
ya tenemos la primera salida de vía espero que el que diseño tambien las biondas tenga un poquito de conciencia

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Re: Radares
« Respuesta #1781 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:07:14 am »
No te fíes del margen de error del radar
MANUEL TRILLO@manueltrillo / MADRID Día 19/12/2013 -

El RACE estima la imprecisión técnica en 5 km/h y en un 5% a partir de 100 km/h, pero Tráfico advierte de que puede multar a un conductor por pasar un kilómetro el límite
 
ABC.Control del límite de velocidad por radar desde un vehículo de la Guardia Civil Muchos conductores traspasan en unos kilómetros el límite de velocidad establecido, confiados en que el margen de error técnico de los radares les va a librar de la multa. Ese margen de error existe y habitualmente no se sanciona por excederse en un kilómetro por hora la velocidad máxima fijada, pero en la Dirección General de Tráfico advierten de que sí se podría hacer.

La cuestión se vuelve a plantear ante la reforma en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que establecerá que en determinados tramos de autopista y autovía se pueda circular a un máximo de 130 km/h.

Legalmente, explican fuentes de la DGT, los límites de velocidad son los que son y no existe ninguna norma donde figure que se puedan sobrepasar por el margen de error de los radares. «No hay ningún sitio en el Reglamento de Circulación que diga que puedes pasarte en 10 km/h», recalcan. En una autovía donde se deba circular como máximo a 120 km/h, con ir a 121 km/h ya se puede multar. «Otra cosa es que no se hace», añaden desde la DGT.

Y el exceso de velocidad hasta el cual «no se hace» no está claro. Además, «hay aparatos más antiguos y otros más modernos», de manera que unos tienen mayor precisión que otros, agregan estas fuentes.

Los cálculos de los conductores
Con todo, los conductores hacen sus propios cálculos. Desde el Real Automóvil Club de España (RACE), se indica que, como mínimo hasta 100 km/h, para el margen de error de los radares en España «se puede tomar el valor 5 y en velocidades superiores hasta un 5%». Pero añaden también que «depende de la marca, si son móviles o fijos, si miden tramos etc.», explica la responsable del Área de Asistencia Jurídica al Socio, María Ángeles Miguel. La «revisión metrológica» se prevé una vez por año, precisa.

En todo caso, recalca esta experta que «el límite no se puede superar» sin arriesgarse a una multa. «Los radares ahora llevan incorporado su margen de error con lo que la medición que realizan es en "real". Al menos así lo sostiene Tráfico y lo están ratificando muchos Juzgados de lo contencioso», señala Miguel. Si, pese a esa advertencia, uno quiere superar el límite por su cuenta y riesgo, la variación que debería tener en cuenta sería la citada más arriba.

¿Y qué posibilidades tiene un conductor sancionado por exceso de velocidad de ganar un recurso en el que apele a la inexactitud de los radares y/o a este margen de error? «Depende de lo que sea capaz de probar. Nosotros tenemos sentencias que indican que el margen de error ya está contemplado en el radar y alguna que indica lo contrario y admite recurso. Es decir, la jurisprudencia es contradictoria», responden desde el RACE.

Respecto a la inexactitud del radar, agregan, «únicamente si no se ha realizado la correspondiente revisión anual existiría la posibilidad de ganar». «No conozco casos de particulares que hayan podido acceder al radar físico para comprobar su correcta medición», admite.

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Re: Radares
« Respuesta #1782 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:05:54 pm »
Ellos pueden sancionar a partir de 1 km/h por encima, pero nada mas que pueden asegurar el limite de velocidad con un margen de error que es el que puede certificar en instituto nacional de metrologia, que son los que pasan las inspecciones a los cinemometros... lo que no recuerdo es el margen, no se si es un 7 o un 10%, por tanto, llegando al contencioso, una sancion que solo se haya puesto por un margen tan pequeño como un 1 o un 2% podria ser invalidada por el juez.

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Re: Radares
« Respuesta #1783 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:54:14 pm »
 . . . para llegar al contencioso, ahora con la ley de tasas de Gallardón . . . puff . . . como que al final te cuesta más el collar que el perro. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Radares
« Respuesta #1784 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:37:15 pm »
. . . para llegar al contencioso, ahora con la ley de tasas de Gallardón . . . puff . . . como que al final te cuesta más el collar que el perro. . .

  Ahí está el tema, en eso se basa el director general de movilidad para rechazar todos los recursos que se le presentan por las denuncias de la ORA cerrando la vía administrativa sabiendo que la gente al final pagará los 90 euros que siguen siendo más baratos que el contencioso...

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Re: Radares
« Respuesta #1785 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:02:17 pm »
Ellos pueden sancionar a partir de 1 km/h por encima, pero nada mas que pueden asegurar el limite de velocidad con un margen de error que es el que puede certificar en instituto nacional de metrologia, que son los que pasan las inspecciones a los cinemometros... lo que no recuerdo es el margen, no se si es un 7 o un 10%, por tanto, llegando al contencioso, una sancion que solo se haya puesto por un margen tan pequeño como un 1 o un 2% podria ser invalidada por el juez.
entre un tres y un 7% segun fecha de fabricacion del cinemometro

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Re: Radares
« Respuesta #1786 en: 03 de Febrero de 2014, 15:10:13 pm »
dgt compra 16 nuevos radares con unpresupuesto de 1.1 millones de euros

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Re: Radares
« Respuesta #1787 en: 05 de Febrero de 2014, 16:32:01 pm »
El clic que evita las multas de Tráfico


Los conductores pueden descargar en su móvil aplicaciones que alertan de los radares

ESPECIAL Seguridad vial

A un solo clic. Gratis y de pago, aunque cuestan poco (la mayoría, apenas dos euros, como Avisador de radares y AvísaMe). Y al alcance de cualquier conductor. La popularización de los smartphones —el 63% de los españoles ya cuenta con uno, según la Fundación Telefónica— se ha traducido en la multiplicación de aplicaciones para móviles que ofrecen al usuario extensas bases de datos con los cientos de radares colocados por Tráfico en las carreteras. Estos dispositivos legales, muchos actualizados casi en tiempo real y con información aportada por los propios usuarios, permiten esquivar los controles de velocidad. En este caso, la información es poder... evitar una multa.

"Estas aplicaciones están permitidas. Nosotros mismos ofrecemos una", resalta un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), que insiste en diferenciar entre tres tipos de instrumentos: los avisadores, los detectores y los inhibidores. Los primeros, "perfectamente legales", son estas aplicaciones para teléfonos inteligentes: una recopilación de datos que se incorpora al smartphone y que, mediante la localización GPS, avisa cuando el vehículo se halla cerca del control de velocidad. Una alerta que ayuda a pisar el freno y eludir la sanción.
 

Controles al detalle

◾Las carreteras españolas se encuentran vigiladas por 858 radares fijos y de tramo. 583 de ellos los ha colocado Tráfico, según consta en su página web, donde puede consultarse en qué lugares se hallan. Del resto, 218 y 57 cinemómetros pertenecen, respectivamente, a los servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en esta área.

◾Los presupuestos de Tráfico para 2014 prevén, según Seguí, unos ingresos de 847 millones de euros. De dicho importe, un 45% provendrá de las sanciones.
◾Según la web de Android y, sin contar otros sistemas operativos, Radardroid se ha descargado más de un millón de veces; y Avisador de radares, más de 100.000. Wikango, otra aplicación similar, cuenta con tres millones de usuarios.
 
La DGT impone anualmente unos dos millones de multas por exceso de velocidad. Convertida a euros, esa cifra resulta mucho más alta. El anterior Gobierno, en una respuesta parlamentaria al PP, reveló que entre 2008 y 2010 recaudó 205,1 millones por infracciones de este tipo.

Alejandro García, director general de la empresa Coyote System, explica cómo ha desarrollado iCoyote, una de estas aplicaciones para móvil: “Tenemos proveedores privados de bases de datos. También echamos mano de la localización de radares publicada por la DGT. Y, después, incorporamos los avisos de los usuarios, que, cuando pasan junto a un radar móvil —montado en un coche de la Guardia Civil— lo señalan, bien con un botón o mediante la voz, y así el resto de conductores puede saber dónde está oculto”. El sistema, añade García, se refresca y actualiza cada tres minutos.

858 radares fijos vigilan día y noche las carreteras españolas. A estos hay que añadir otros 260 móviles camuflados en patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, además de los fijos instalados por cientos de Ayuntamientos en sus términos municipales.

Pero si el conductor conoce de antemano dónde se sitúan los radares fijos y estas aplicaciones para teléfono, actualizadas en tiempo real, avisan de los radares móviles, ¿no se pierde su sentido? María de los Ángeles Esteller, diputada del PP, defendió en marzo de 2013 en la comisión de Seguridad Vial del Congreso la "función preventiva" de los cinemómetros: "Han de evitar accidentes y, para ello, han de estar señalizados. La gente debe saber cuándo pasa por un lugar en el que existe riesgo de accidente".

Una idea en la que se enmarcan las aplicaciones para los smartphones. La reforma de la Ley de Tráfico emprendida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, actualmente en el Senado y que se prevé esté lista en primavera, seguirá permitiendo estos dispositivos.

En cambio, se prohibirán los detectores de radares. Estos instrumentos captan la existencia de la onda de los cinemómetros y alertan al conductor. Fueron ilegales hasta mayo de 2010, cuando entró en vigor el anterior cambio normativo del PSOE. Este, a raíz de una enmienda de CiU, los legalizó. Quienes los lleven, según el proyecto, serán multados con 200 euros y perderán tres puntos del carné. "No existe actualmente una aplicación para el teléfono que permita que funcione como un detector", especifica García.

Por otra parte, nunca han estado permitidos los inhibidores, que son unos aparatos que detectan los radares y los anulan. "Los usuarios suelen llevarlos ocultos y la Guardia Civil solo los descubre si los para y los registra", explica una fuente de Tráfico.

María Seguí, directora general de Tráfico, admitió en la comisión de Interior del pasado 8 de octubre que "los radares fijos y su tiempo están pasados". ¿Es el de los radares móviles? Las aplicaciones de smartphone, al menos, lo discuten.

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Re: Radares
« Respuesta #1788 en: 05 de Febrero de 2014, 20:42:14 pm »
proximamente radares moviles nuevos para pmm se informara(coches nuevos radares los mismos)

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Re: Radares
« Respuesta #1789 en: 05 de Febrero de 2014, 20:57:22 pm »
Joder estaís que no os lo creeis... a nosotros ni agua.


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Re: Radares
« Respuesta #1790 en: 06 de Febrero de 2014, 12:32:17 pm »
espera que los vea yo todavia no me lo creo

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Re: Radares
« Respuesta #1791 en: 11 de Febrero de 2014, 10:54:35 am »
AL RADAR NO SE LE ENGAÑA

J. L. ÁLVAREZ / MADRID Día 09/02/2014 -

Miles de mitos corren de boca en boca de los conductores para tratar de no salir en la foto cuando uno se pasa con el acelerador
 
efe.Radares de Zona en la calle Prado y en Lavapiés Engañar al radar es imposible.

 A estas alturas no se puede hacer nada de manera legal para no salir en una fotografía por exceso de velocidad. Sin embargo, la picaresca está al orden del día para pasar desapercibido al objetivo y no tener que pagar esa multa que, en la mayoría de los casos, suele ser por pocos kilómetros y no más de 200 euros. Al final, lo mejor es respetar los límites de velocidad.

Los expertos de autocasión.com analizan si todos estos funcionan o son una pérdida de tiempo. La laca en la matrícula es uno de los trucos más famosos y baratos para intentar engañar al radar. La teoría dice que aplicar un simple «toque» de laca del pelo sobre la matrícula provoca que el flash del radar se refleje, impidiendo la correcta lectura de la placa. Se trata, para desilusión de muchos, de un método totalmente inútil. Tampoco funcionan los sprays específicos que venden para este fin; el único efecto que notaremos es que nuestra matrícula se vuelve más brillante, pero no conseguirá «deslumbrar» a los modernos cinemómetros actuales.

Colocar un CD en la bandeja de la venta trasera o cerca de la matrícula se basa en el mismo principio de la laca. De nuevo, una técnica inservible.

Doblar la matrícula o llevarla en mal estado, con una letra o número deteriorado, puede servir, pero es una infracción grave sancionada con 200 euros en el caso de ser vista por los agentes de tráfico. Lo mismo pasa con colocar un pañuelo que tape parte de la matrícula, como hacen los moteros.

Por otro lado está el NoPhoto. Se basa en la integración de un par de flashes en el porta-matrículas. Estos lanzan destellos de luz cuando un sensor óptico detecta el disparo de la cámara del radar, lo que impide la correcta visualización de la placa. La coincidencia de ambos flashes y el del radar no siempre se produce, por lo que no es un sistema 100% efectivo. Además, no resulta barato: su precio ronda los 300 dólares (unos 220 euros).

Los números y letras ‘invisibles’ son lo último para evitar ser ‘cazado’. Este invento, que llega desde Rusia, se compone por unos adhesivos negros con idéntica forma a los números y letras de la matrícula. Colocados sobre ellos los convierten en invisibles ante las cámaras. En internet circulan vídeos en los que, si bien en principio parecen realizar su función, todavía es posible la lectura de la matrícula.

Por último y totalmente ilegales, los inhibidores son muy efectivos, bloquean el funcionamiento del radar. Pero su instalación conlleva un riesgo importante: su uso está castigado con una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

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Re: Radares
« Respuesta #1792 en: 11 de Febrero de 2014, 22:06:55 pm »
AL RADAR NO SE LE ENGAÑA

J. L. ÁLVAREZ / MADRID Día 09/02/2014 -

Miles de mitos corren de boca en boca de los conductores para tratar de no salir en la foto cuando uno se pasa con el acelerador
 
efe.Radares de Zona en la calle Prado y en Lavapiés Engañar al radar es imposible.

 A estas alturas no se puede hacer nada de manera legal para no salir en una fotografía por exceso de velocidad. Sin embargo, la picaresca está al orden del día para pasar desapercibido al objetivo y no tener que pagar esa multa que, en la mayoría de los casos, suele ser por pocos kilómetros y no más de 200 euros. Al final, lo mejor es respetar los límites de velocidad.

Los expertos de autocasión.com analizan si todos estos funcionan o son una pérdida de tiempo. La laca en la matrícula es uno de los trucos más famosos y baratos para intentar engañar al radar. La teoría dice que aplicar un simple «toque» de laca del pelo sobre la matrícula provoca que el flash del radar se refleje, impidiendo la correcta lectura de la placa. Se trata, para desilusión de muchos, de un método totalmente inútil. Tampoco funcionan los sprays específicos que venden para este fin; el único efecto que notaremos es que nuestra matrícula se vuelve más brillante, pero no conseguirá «deslumbrar» a los modernos cinemómetros actuales.

Colocar un CD en la bandeja de la venta trasera o cerca de la matrícula se basa en el mismo principio de la laca. De nuevo, una técnica inservible.

Doblar la matrícula o llevarla en mal estado, con una letra o número deteriorado, puede servir, pero es una infracción grave sancionada con 200 euros en el caso de ser vista por los agentes de tráfico. Lo mismo pasa con colocar un pañuelo que tape parte de la matrícula, como hacen los moteros.

Por otro lado está el NoPhoto. Se basa en la integración de un par de flashes en el porta-matrículas. Estos lanzan destellos de luz cuando un sensor óptico detecta el disparo de la cámara del radar, lo que impide la correcta visualización de la placa. La coincidencia de ambos flashes y el del radar no siempre se produce, por lo que no es un sistema 100% efectivo. Además, no resulta barato: su precio ronda los 300 dólares (unos 220 euros).

Los números y letras ‘invisibles’ son lo último para evitar ser ‘cazado’. Este invento, que llega desde Rusia, se compone por unos adhesivos negros con idéntica forma a los números y letras de la matrícula. Colocados sobre ellos los convierten en invisibles ante las cámaras. En internet circulan vídeos en los que, si bien en principio parecen realizar su función, todavía es posible la lectura de la matrícula.

Por último y totalmente ilegales, los inhibidores son muy efectivos, bloquean el funcionamiento del radar. Pero su instalación conlleva un riesgo importante: su uso está castigado con una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

la foto que ilustra el articulo seria una que tenia por el cajon ya que en lavapies no hay radares son camaras lectoras de matricula

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Re: Radares
« Respuesta #1793 en: 21 de Febrero de 2014, 17:16:59 pm »
Los radares no perdonan las multas a las ambulancias


CADENA SER / JESÚS SÁNCHEZ   17-02-2014 - 14:03 CET

Los conductores denuncian que están siendo sancionados y pierden los puntos del carnét en el traslado de pacientes críticos. Cinco ayuntamientos piden una solución a la DGT

Los radares no discriminan a las ambulancias y los conductores piden algún tipo de distintivo que les permita sobrepasar el límite de los 80 kilómetros en casos de "traslados urgentes", y con ello se pueda frenar la sangría de puntos que están perdiendo de sus carnets de conducir.

El "radar por tramos" recien instalado en Las Pedrizas está afectando directamente a los ocho conductores que prestan servicios de emergencias en las localidades de Colmenar, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo y Casabermeja.

Los ayuntamientos de estas localidades se han unido para pedir a Tráfico que solucionen el problema. Ya hay conductores que tienen "en el aire" sus permisos, a lo que se suma el rosario de denuncias y multas que tienen que afrontar.

El problema no es nuevo para estos conductores, ocho que prestan el servicio en los municipios de Colmenar, Riogordo, Casabermeja, Alfarnate y Alfarnatejo. El radar fijo de la A-45 ha sancionado ya a prácticamente todos los compañeros: pierden los puntos del carnet y reciben multas de entre 200 y 300 euros por superar la velocidad máximo de 80 km por hora cuando trasladan a enfermos críticos desde cualquiera de los municipios hasta los hospitales de la capital.

Una de las conductores: ha tardado nueve meses en recuperar los puntos y tramita que le devueltan aún la multa que pagó, 300 euros, tras recurir en infinidad de ocasiones.

Otro conductor de ambulancia. Le quitaron cuatro puntos y le pusieron una multa de 200 euros por circular a poco más de cien kilómetros por hora. Ahora con la entrada en funcionamiento del nuevo radar por tramos temen perder todos los puntos y quedarse sin carnet, lo que supone perder su puesto de trabajo. Por eso se niegan a correr a más velocidad de la permitida a pesar de que ese tiempo de recorrido es clave para salvar la vida del paciente que están trasladando.

Cinco municipios son los afectos. Y ante las quejas de los conductores, los alcaldes se van a reunir con la DGT y buscar una solución para que las ambulancias sean discriminadas por los radarse tal como ocurre con la policía o guardia civil.

Han llevado incluso el asunto a sus plenos municipales en forma de moción para respaldar a estos conductores.



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Re: Radares
« Respuesta #1794 en: 21 de Febrero de 2014, 17:34:20 pm »
 :pen: . . . y no será que no pueden justificar la urgencia de los traslados? ? ? . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Radares
« Respuesta #1795 en: 21 de Febrero de 2014, 17:43:25 pm »
:pen: . . . y no será que no pueden justificar la urgencia de los traslados? ? ? . . .  ;fum;
Y que muchos desconocen hasta cual es el límite de velocidad para esos vehículos cuando no van en situación de urgencia, que tengo yo muchos compañeros (la mayoria  la verdad) que ni se han mirado la ficha técnica y se creen que es de 120 en autovía por no superar los 3500, y obvian que en la ficha pone "furgon ambulancia", bajando los límites a 90 en autovía y 10 km/h menos que los turismos en el resto de vías.

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Re: Radares
« Respuesta #1796 en: 22 de Febrero de 2014, 20:48:17 pm »
todas esas denuncias deben ser visionadas por funcionarios de la dgt(leon centro de las multas de dgt) o por policias am o guardias civiles todos estos con el titulo de operador de radar si les llega una denuncia que adjunten certificacion de la emergencia.por cierto el radar multicarril es iminente quizas para antes de semana santa

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Re: Radares
« Respuesta #1797 en: 22 de Febrero de 2014, 22:13:31 pm »
Puff operación salida se van a poner las botas

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Re: Radares
« Respuesta #1798 en: 23 de Febrero de 2014, 10:51:03 am »
eso seguro, todos los días en las carreteras de salida de Madrid, se van a forrar


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Re: Radares
« Respuesta #1799 en: 23 de Febrero de 2014, 11:01:02 am »
Se ha puesto en funcionamiento un grupo en el Facebook que se llama "Radares y controles en Madrid" que se dedican a ir publicando la ubicación de todos los radares móviles, controles e incidencias que se van comunicando cuando ven los usuarios que han creado grupos de Whatsapp a través de ese perfil únicamente con ese motivo. Al menos hay 7 grupos de Whatsapp, por lo que les leí ayer, y eso a 50 personas por grupo son muchos informando de radares y controles... Además también informan (y eso es lo preocupante) de controles de alcoholemia, seguridad y documentación.

  En fin, a ver como terminan pero creo que se están equivocando en el uso del grupo, que transmitir las incidencias me parece perfecto, pero lo demas....

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