Autor Tema: Radares  (Leído 262434 veces)

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Re: Radares
« Respuesta #1820 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:44:48 am »
 . . . pues en Francia las llevan los motoristas en la maleta de la moto y ya te digo, se colocan donde quieren por parejas miden paran y notifican en el momento . . . y eso permite seleccionar a quien quieres medir y a quien no . . . de manera que cazan a quien verdaderamente excede la velocidad . . .

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Re: Radares
« Respuesta #1821 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:45:58 am »
. . . pues en Francia las llevan los motoristas en la maleta de la moto y ya te digo, se colocan donde quieren por parejas miden paran y notifican en el momento . . . y eso permite seleccionar a quien quieres medir y a quien no . . . de manera que cazan a quien verdaderamente excede la velocidad . . .
Según leí no se donde se estaba planteando esa compra para la guardia civil. No se hasta que punto será cierto....

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Re: Radares
« Respuesta #1822 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:34:56 pm »
. . . pues en Francia las llevan los motoristas en la maleta de la moto y ya te digo, se colocan donde quieren por parejas miden paran y notifican en el momento . . . y eso permite seleccionar a quien quieres medir y a quien no . . . de manera que cazan a quien verdaderamente excede la velocidad . . .
el radar tiene que ser aseptico que mida y salte por que se sobrepase una velocidad determinada si se deja el disparo a la voluntad del cazador corremos el riesgo de encontrarnos auntenticos rambos en la materia y en españa si un conductor divisa a un agente de la autoridad apuntandole con un instrumento parecido a un arma frena en seco y despues te denuncia a la guardia civil  o en el jusgado por "apuntarle"

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Re: Radares
« Respuesta #1823 en: 17 de Septiembre de 2014, 14:16:22 pm »
 :pen: . . . puede ser, bien traído, pero yo creo que el problema reside, principalmente, en la carga de la prueba, al igual que los alcoholimetros no son evidenciales y la prueba necesita de evidencia escrita para poder tener fuerza probatoria en los radares la prueba gráfica es la fotografía, por eso se ganan los recursos en los que aparecen dos vehículos en la misma foto, porque no se puede cargar la parte de culpa del exceso de velocidad sobre uno o sobre otro, en las pistolas de láser, que no hacen foto, no serviría en el procedimiento administrativo español para poder impulsar el procedimiento por falta de carga probatoria, no hablemos ya si lo que se quiere es impulsar un procedimiento penal . . . la mera testifical del agente que diga que un vehículo circula a una determinada velocidad, sin más prueba que sus propias manifestaciones . . . no serviría para nada . . .

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Re: Radares
« Respuesta #1824 en: 17 de Septiembre de 2014, 18:09:04 pm »
hay una circular de la dgt que dice que se puede denunciar usando como prueba el velocimetro del patrulla

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Re: Radares
« Respuesta #1825 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:41:23 pm »
. . . no lo dudo, pero no creo que esa circular sirviera para poder impulsar un procedimiento sancionador por exceder la velocidad y que prosperara en un contencioso . . .

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Re: Radares
« Respuesta #1826 en: 30 de Septiembre de 2014, 17:59:32 pm »
Circular a 30 km/h, ¿un 'impedimento' o una 'buena noticia'?

Vídeo:
http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/29/5429a456268e3ed06b8b457f.html

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Re: Radares
« Respuesta #1827 en: 27 de Octubre de 2014, 15:06:20 pm »

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Re: Radares
« Respuesta #1828 en: 27 de Octubre de 2014, 20:06:43 pm »

no es nuevo es el tan cacareado hace cerca de un año que todavia no se ha puesto en funcionamiento

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Re: Radares
« Respuesta #1829 en: 27 de Octubre de 2014, 20:46:17 pm »
En que calzada está? . . . primera o segunda? . . .

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Re: Radares
« Respuesta #1830 en: 27 de Octubre de 2014, 21:25:48 pm »

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Re: Radares
« Respuesta #1831 en: 28 de Octubre de 2014, 13:21:31 pm »
MÁS DE 300.000 MULTAS MAL CALCULADAS

Una sentencia judicial cuestiona el criterio de la DGT en los excesos de velocidad


El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 17 de Madrid ha reducido en un 75% el importe de una multa de velocidad y anula la detracción de puntos a un conductor porque Tráfico no le aplicó correctamente el “margen de error” del radar con el que se detectó la infracción, que debe ser descontado de la velocidad que figura en las fotografías empleadas como prueba.

Esta sentencia judicial avala una denuncia realizada en 2010 por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados, AEA, respecto del erróneo criterio sancionador que la DGT viene aplicando desde entonces para graduar las sanciones por exceso de velocidad. Lo más importante es que abre la puerta para reclamar estas sanciones y todas las que muchos ayuntamientos están imponiendo a los conductores sin aplicarles el margen de error legalmente establecido.

En concreto, la sentencia ha anulado la sanción de 300 € y la detracción de 2 puntos impuesta por la Dirección general de Tráfico por circular en la A-66, a 153 km/h. estando la velocidad limitada genéricamente a 120 km/h., reduciendo la multa a 100 € y sin pérdida de puntos. .

Según se recoge en el fundamento de derecho tercero de la sentencia en la resolución de Tráfico, “se dice que se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la Norma UNE, mas lo cierto es que la velocidad imputada (153 km/h) coincide con la velocidad medida por el cinemómetro”.

Control de tráfico de la Guardia Civil.
Control de tráfico de la Guardia Civil.

 

Sin embargo, en contra del criterio sancionador utilizado hasta ahora por Tráfico, la sentencia razona que “el margen de error para superar la verificación periódica de instrumentos estáticos es del 5% para velocidades superiores a 100 km/h” y que “si el instrumento pudo superar los ensayos por cumplir con tal margen de error, por ser tolerable el mismo, la lógica consecuencia de ello es que dicho porcentaje –máximo– se aplique también sobre la medida obtenida con el fin de evitar, en todo caso, el error “contra reo” e imputar los hechos con el grado de certeza exigible en derecho sancionador.”

“En el caso enjuiciado –dice la sentencia–, la aplicación del margen de error estimado daría una velocidad inferior a 150 km –en concreto de 145,35 km/h– por lo que, en cualquier caso, de acuerdo con el Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad del Anexo IV del RDL 339/1990, de 2 de marzo, en la redacción que resulta aquí aplicable, la sanción procedente es la de multa de 100 euros.”

La sentencia recuerda también a la DGT que los principios del Derecho Penal son enteramente trasladables al ámbito administrativo sancionador y que la Circular 10/2011, de 17 de noviembre de la Fiscalía General del Estado sobre criterios para la unidad de actuación especializada del Ministerio Fiscal en materia de seguridad vial establece que los márgenes de error deben aplicarse sobre la medida obtenida por el radar utilizado dependiendo del tipo del que se trate: fijos, móviles, de tramo o de aeronaves.

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Re: Radares
« Respuesta #1832 en: 28 de Octubre de 2014, 18:40:22 pm »
siento aguar algunas esperanzas los radares de pmm si aplican la tolerancia correctamente es mas aplica mas de lo debido

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Re: Radares
« Respuesta #1833 en: 28 de Octubre de 2014, 18:42:08 pm »
Circular a 30 km/h, ¿un 'impedimento' o una 'buena noticia'?

Vídeo:
http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/29/5429a456268e3ed06b8b457f.html
se comento ya en el foro es una calzada compartida en que los turismos no pueden sobrepasar los 30 km h pasen o no los ciclistas

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Re: Radares
« Respuesta #1834 en: 29 de Octubre de 2014, 21:10:29 pm »

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Re: Radares
« Respuesta #1835 en: 29 de Octubre de 2014, 21:35:21 pm »
Ok

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Re: Radares
« Respuesta #1836 en: 30 de Octubre de 2014, 15:32:19 pm »

Los radares que más multan en Madrid

m. r. d. @ABC_Madrid  / madrid 

Día 30/10/2014 - 01.04h

Un nuevo dispositivo, más potente y capaz de controlar todos los carriles, se ha instalado en la M-30. Estos son los otros aparatos que más recaudan en la región

http://www.abc.es/madrid/tops/20141030/abci-radares-multan-madrid-201410291909_1.html

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Re: Radares
« Respuesta #1837 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:19:03 am »
No es el primero...ni será el último.


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Re: Radares
« Respuesta #1838 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:05:38 pm »
Verdadero o falso?



Automovilistas Europeos Asociados

¿Se puede impugnar una multa si no se señaliza un radar?

15.11.2014
Circulando por las carreteras veo que unas veces los radares fijos están señalizados y otras veces no, pero creo que es realmente obligatorio señalizarlos. Y por eso mi  pregunta es ¿Es obligatorio que los radares fijos estén siempre señalizados? ¿Se puede impugnar una denuncia de un radar que no esté convenientemente señalizado? Juan Sánchez

El Art. 22 del Real Decreto 596/1999, de 16 de abril por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos establece que:  "Para informar al público de la existencia de instalaciones fijas de videocámaras (entre los que se encuentran los radares fijos) se utilizará una placa informativa, en la que figurará el pictograma de una cámara  de vídeo y un panel complementario  con el contenido especificado en el artículo anterior".  La placa tendrá la misma forma, color y diseño que la señal de indicación general con nomenclatura S-17, descrita en el Art. 159 del Reglamento General de Circulación. La ubicación de dicha señal significará que la zona está vigilada en un radio de 500 metros por videocámara. Por tanto, en nuestra opinión, si puede recurrirse una denuncia por este motivo.

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Re: Radares
« Respuesta #1839 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:11:02 pm »
Los radares están excluidos de la norma que enarbolan como la que posibilita su impugnación, y asi lo recoge el Defensor del Pueblo Vasco en esta Resolución de abril de este año.

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/60/30/56030.pdf

A la vista de la normativa vigente y de varias sentencias de juzgados y tribunales que se han pronunciado al respecto, concluímos que, a diferencia de las cámaras de videovigilancia, la ley no obliga a las autoridades a señalizar los radares fijos o móviles destinados a controlar o vigilar el tráfico y, por tanto, la multa impuesta en este caso se ajusta a la legalidad.

Asi que...FALSO.