Autor Tema: Radares  (Leído 261829 veces)

Desconectado corneta

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Re: Radares
« Respuesta #1840 en: 20 de Noviembre de 2014, 21:14:13 pm »
a ver si nos enteramos en el túnel donde se ha instalado el multicarril había en los laterales dos cabinas en las paredes donde se ubicaban dos radares bien los anemómetros se han retirado pero no las cabinas de la pared donde todos ustedes están acostumbrados a frenar maniobra del todo inútil ya que el multicarril YA LES HA CAPTADO POR LO TANTO FRENEN ANTES DE LA CABINA DEL MULTICARRIL que lleva un promedio de 200 denuncias diarias

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Re: Radares
« Respuesta #1841 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:17:16 pm »
Lo dan como noticia cuando es una habitualidad...dos coches en una misma foto de radar invalida la denuncia.

Le retiran la multa por colarse en la foto del radar


El día 10 de octubre, J.A.D. estaba en el sitio justo y en el momento exacto para convertirse en un infractor con sanción… ¡y sin cometer ninguna infracción! Eran las 17:16 horas cuando circulaba con su furgoneta Peugeot por la carretera T-310, situada en el término municipal de Montbrió del Camp, en Tarragona. Al llegar al kilómetro 9,29 otro conductor le adelantaba con un todoterreno Dacia excediendo la velocidad máxima permitida de la vía.

En ese instante, la medición del radar situado en este punto kilométrico detectaba el exceso de velocidad y fotografiaba automáticamente al infractor. Él aparece centrado en la imagen pero, en la parte de la derecha de la misma, también se cuela el conductor que, tras ser adelantado también sería multado. Pero, ¿multado por qué?

Un conductor multado por ser adelantado excediendo la velocidad

Hace tres semanas el conductor J.A.D. nos hacía llegar una sanción insólita que había recibido del Servei Català de Trànsit. Insólita porque su coche aparecía en la imagen captada por un radar y en la sanción se indicaba que excedía la velocidad máxima permitida de la vía. Hasta ahí razonablemente lógico. Y cotidiano.

La rareza se hacía evidente al observar la propia fotografía del radar que el sancionado recibía en su casa: su furgoneta aparecía en el extremo derecho de la foto porque circulaba por el carril derecho mientras un todoterreno le adelantaba por el carril izquierdo, sobre una línea continua.

La propia multa rezaba la causa de la sanción: “conducir a 101 km/h, excediendo la limitación genérica de 90 km/h“. J.A.D aseguraba, enfadado, que él circula siempre por debajo de ese límite, entre otros motivos, porque cada día utiliza esa carretera para desplazarse por motivos de trabajo y sabe de la existencia del radar. Él lo asegura y la fotografía hacía evidente su razonamiento.
Recurrir para anular una multa que nunca debía haber recibido

Hace un par de semanas, J.A.D. ha optado por la única forma para evitar una sanción (injusta o no): recurrir. Para ello, ha presentado un escrito de alegaciones, adjuntando la copia de la comunicación de la infracción y la fotografía del radar para solicitar la anulación de la sanción y el archivo de expediente.

La respuesta del Servei Català de Trànsit ha sido, más que justa, obvia. En la comunicación que remite al conductor le señala que “no ha quedado acreditado que haya cometido la infracción denunciada y por lo tanto no es procedente imponer la multa indicada“.


Ver para creer…


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Re: Radares
« Respuesta #1842 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:25:05 pm »
Lo dan como noticia cuando es una habitualidad...dos coches en una misma foto de radar invalida la denuncia.

Le retiran la multa por colarse en la foto del radar


El día 10 de octubre, J.A.D. estaba en el sitio justo y en el momento exacto para convertirse en un infractor con sanción… ¡y sin cometer ninguna infracción! Eran las 17:16 horas cuando circulaba con su furgoneta Peugeot por la carretera T-310, situada en el término municipal de Montbrió del Camp, en Tarragona. Al llegar al kilómetro 9,29 otro conductor le adelantaba con un todoterreno Dacia excediendo la velocidad máxima permitida de la vía.

En ese instante, la medición del radar situado en este punto kilométrico detectaba el exceso de velocidad y fotografiaba automáticamente al infractor. Él aparece centrado en la imagen pero, en la parte de la derecha de la misma, también se cuela el conductor que, tras ser adelantado también sería multado. Pero, ¿multado por qué?

Un conductor multado por ser adelantado excediendo la velocidad

Hace tres semanas el conductor J.A.D. nos hacía llegar una sanción insólita que había recibido del Servei Català de Trànsit. Insólita porque su coche aparecía en la imagen captada por un radar y en la sanción se indicaba que excedía la velocidad máxima permitida de la vía. Hasta ahí razonablemente lógico. Y cotidiano.

La rareza se hacía evidente al observar la propia fotografía del radar que el sancionado recibía en su casa: su furgoneta aparecía en el extremo derecho de la foto porque circulaba por el carril derecho mientras un todoterreno le adelantaba por el carril izquierdo, sobre una línea continua.

La propia multa rezaba la causa de la sanción: “conducir a 101 km/h, excediendo la limitación genérica de 90 km/h“. J.A.D aseguraba, enfadado, que él circula siempre por debajo de ese límite, entre otros motivos, porque cada día utiliza esa carretera para desplazarse por motivos de trabajo y sabe de la existencia del radar. Él lo asegura y la fotografía hacía evidente su razonamiento.
Recurrir para anular una multa que nunca debía haber recibido

Hace un par de semanas, J.A.D. ha optado por la única forma para evitar una sanción (injusta o no): recurrir. Para ello, ha presentado un escrito de alegaciones, adjuntando la copia de la comunicación de la infracción y la fotografía del radar para solicitar la anulación de la sanción y el archivo de expediente.

La respuesta del Servei Català de Trànsit ha sido, más que justa, obvia. En la comunicación que remite al conductor le señala que “no ha quedado acreditado que haya cometido la infracción denunciada y por lo tanto no es procedente imponer la multa indicada“.


Ver para creer…
yo no veo nada de raro, lo habitual en una foto de radar en la que salen dos vehiculos es recurrirla y ganarla... que le ven de extraño??
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Desconectado Epi44

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Re: Radares
« Respuesta #1843 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:20:23 pm »
super habitual...dos en una foto no caben..

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Re: Radares
« Respuesta #1844 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:28:52 pm »
super habitual...dos en una foto no caben..

Vaya, no se sabía que estaba usted tan gordo.

 :Quemado_1

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Re: Radares
« Respuesta #1845 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:31:04 pm »
talla C de Cachalote estimado señor Ronin... ;ris;

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Re: Radares
« Respuesta #1846 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:52:13 pm »
super habitual...dos en una foto no caben..
no habla en serio verdad??
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Re: Radares
« Respuesta #1847 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:00:29 pm »
super habitual...dos en una foto no caben..
no habla en serio verdad??
Pues la verdad es que no señor nocheuid...era una forma de decir que si dos vehiculos salen en la misma foto de radar..el recurso esta ganado...aunque yo pediria mas...que ya ni se cursasen esas denuncias..

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Re: Radares
« Respuesta #1848 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:02:34 pm »
super habitual...dos en una foto no caben..
no habla en serio verdad??
Pues la verdad es que no señor nocheuid...era una forma de decir que si dos vehiculos salen en la misma foto de radar..el recurso esta ganado...aunque yo pediria mas...que ya ni se cursasen esas denuncias..
ah vale!que decimos los dos lo mismo claro.... por eso me extrñaba!!!.. pero es que no entiendo el por qué entonces de piublicar la noticia en este hilo como algo excepcional... dos fotos en la misma foo de radar...denuncia anulada...no hay mas.
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Re: Radares
« Respuesta #1849 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:10:10 pm »
super habitual...dos en una foto no caben..
no habla en serio verdad??

No se ha explicado bien...no es que no quepan fisicamente..es que no "caben" a la hora de sancionar dado que es un motivo para la anulación de la multa.

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Re: Radares
« Respuesta #1850 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:14:47 pm »
super habitual...dos en una foto no caben..
no habla en serio verdad??

No se ha explicado bien...no es que no quepan fisicamente..es que no "caben" a la hora de sancionar dado que es un motivo para la anulación de la multa.
ya ya, ya lo he entendido, es que me parecia tono ironico y no, estabamos los dos diciendo lo mismo....pero gracias por la aclaracion sr.ronin
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Re: Radares
« Respuesta #1851 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:21:16 pm »
..por cierto señor Ronin..el delgado siempre a sido Blas.... ;fu;

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Re: Radares
« Respuesta #1852 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:24:13 pm »
no siempre el hecho de figurar dos vehiculos en el fotograma invalida la fotografia sobre todo en radares moviles con policía operador de radar

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Re: Radares
« Respuesta #1853 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:26:33 pm »
pues ya me dira usted como determina cual de los dos es el que cometia el exceso de velocidad???..

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Re: Radares
« Respuesta #1854 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:28:00 pm »
salvo que se refiera a las nuevas adquisiciones de camaras multicarriles..que marcan carril por carril y vehiculo por vehiculo la velocidad de cada uno..

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Re: Radares
« Respuesta #1855 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:42:58 pm »
..por cierto señor Ronin..el delgado siempre a sido Blas.... ;fu;

 :carcaj

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Re: Radares
« Respuesta #1856 en: 28 de Noviembre de 2014, 00:34:35 am »
salvo que se refiera a las nuevas adquisiciones de camaras multicarriles..que marcan carril por carril y vehiculo por vehiculo la velocidad de cada uno..

efectivamente

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Re: Radares
« Respuesta #1857 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:29:41 am »


Nuevos cinemómetros para multar a los vehículos
Más radares en la capital


LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado: 01/12/2014 23:23 horas
4

El Ayuntamiento de Madrid ultima estos días la colocación de nuevos radares de poste o de carril en varias zonas de la ciudad, según fuentes municipales. Uno de los nuevos cinemómetros es el que se ha retirado del interior de los túneles de la M-30 para instalar en su lugar el multirradar, un moderno aparato en pruebas todavía que permite multar hasta cuatro coches a la vez en el caso de que se salten los límites de velocidad.

Los operarios municipales y los agentes de la Policía Municipal tienen casi decidido que uno de los postes con el radar se instalará en el inicio del Paseo de Santa María de la Cabeza en dirección entrada a Madrid, justo debajo de la Glorieta de Plaza Elíptica, en el llamado Puente de los Capuchinos.

Otro de los lugares donde se podría instalar el dispositivo antivelocidad es en la salida de la calle de O'donnell, un punto donde es habitual que los agentes estén con coches camuflados con cinemómetros para sancionar a los vehículos. También se llegó a barajar la posibilidad de instalarlo en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital de La Paz. Está última opción parece que ha quedado prácticamente descartada por los técnicos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid prosigue con las pruebas del nuevo multirradar instalado hace tres meses en los túneles de la M-30, a la altura del Paseo de la Ermita del Santo. En teoría debería ya estar operativo pero el sistema de captación de multas está teniendo algún contratiempo.
Problemas en el multirradar

Según fuentes sindicales, la fotografía salta cuando algún coche supera los 78 kilómetros por hora en el túnel pero en vez de filmar sólo al infractor también retrata al resto de vehículos que van en paralelo al turismo. «Es cierto que se están haciendo ajustes en el radar pero por supuesto que cuando se ponga en marcha sólo se multará al coche que vaya más rápido de lo debido», indicaron fuentes municipales. El multirradar es un aparato que puede llegar a captar en un sólo días más de mil multas y ya funciona en ciudades como Alicante y Oviedo.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid dispone de 14 radares fijos en túnel y otros 11 en superficie. Además, cuenta con otros cuatro móviles camuflados en la parte delantera de los coches. Precisamente, el Consistorio ha adquirido cuatro nuevos coches en forma de renting para cambiar los vehículos en los que están instalados los cinemómetros. «No se trata de cuatro nuevos radares, sino de cuatro nuevos coches», aclaran desde el Ayuntamiento. En concreto, se han adquirido dos coches de la marca Peugeot y otros dos de Citröen.

Además, el área de Movilidad también dispone de, al menos, cuatro radares móviles que suelen colocar a diario en varios puntos de la ciudad para tratar de pillar a los coches.
Multas de tráfico

Es habitual verlos en lugares como la entrada de la carretera de A Coruña, frente al Museo del Traje, el túnel de Bailén en el Palacio Real, La Castellana en la Plaza de Neptuno y el Paseo de la Castellana.

Sólo entre el mes de enero y septiembre de este año se han puesto por parte del Ayuntamiento de Madrid cerca de 350.000 multas de tráfico, lo que supone casi una media de 1.300 vehículos sancionados al día por exceso de velocidad. A esa cifra hay que unir las multas que también imponen por la misma infracción los agentes de movilidad.

Ahora mismo el radar que más multa a los conductores por exceso de velocidad es el que está situado en el carril izquierdo del kilómetro 4 de la A-5, a la salida de los túneles de la avenida de Portugal. Este dispositivo está instalado nada más salir de los túneles de la Avenida Portugal en dirección a Alcorcón, en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora. En teoría está calibrado a 77 kilómetros por hora, pero hay numerosos conductores que han recibido la sanción circulando a 74 kilómetros, lo que acarrea una sanción de 100 euros sin pérdida de puntos.

El segundo radar con más actividad es el que está situado en el sentido contrario de la A-5. Es el situado en la parte superior, colgado en el techo, de la entrada de los túneles de la avenida de Portugal, en dirección de entrada a la capital.

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Re: Radares
« Respuesta #1858 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:09:34 pm »
articulo lleno de mentiras como siempre

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Re: Radares
« Respuesta #1859 en: 05 de Diciembre de 2014, 10:30:48 am »
El Gobierno dará luz verde a nuevos límites de velocidad a principios de año
Publicado el 04 dic 2014
por YTM

Al loro…


El Gobierno aprobará a principios de año la reforma del Reglamento General de Circulación, que conllevará nuevos límites de velocidad, en algunos casos aumentando y en otros descendiendo. Así lo afirmó este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, celebrado en la sede de la DGT.

Límite de 30 km/h en ciudades

La directora general de Tráfico, María Seguí, aseguró el pasado verano en un acto público que el límite de velocidad en “la mayoría de las calles de nuestras ciudades” se reducirá a 30 kilómetros por hora, lo que ocurrirá en las vías con un máximo de un carril por sentido, en tanto que bajará a 20 km/h en las que cuenten con una plataforma única de calzada y acera. En el resto de los casos, se mantendrán los 50 km/h.

Nuevo límite de 130 km/h en autovías y autopistas

En cuanto a las autovías y autopistas, la intención de Tráfico es que los turismos y las motos de dos o tres ruedas puedan circular a 130 km/h cuando lo indiquen los paneles de mensaje variable “de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales”.

Nuevo límite de 90 km/h en carreteras convencionales

En las carreteras convencionales, el límite de velocidad para coches, motos y cuadriciclos bajará de 100 a 90 km/h cuando circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros (baremo que sustituye a los actuales 1,5 metros de anchura del arcén), de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos, y de 90 a 50 km/h si tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles. Y en las vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular en ningún caso a más de 30 km/h.

Límites de velocidad de las autocaravanas

Las autocaravanas pasarán a tener límites de velocidad equiparables a los coches, las motocicletas de dos o tres ruedas y los cuadriciclos, es decir, 120 km/h en autopistas y autovías, y 90 km/h en carreteras secundarias con calzada ancha.