Autor Tema: Radares  (Leído 210329 veces)

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Re:Radares
« Respuesta #1880 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:42:19 am »


AYUNTAMIENTO
Los nuevos radares de la capital
LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado: 28/12/2014 23:54 horas


Madrid estrena dos nuevos radares en el Paseo de la Castellana, frente al hospital de La Paz y en el Paseo de Santa María de la Cabeza a unos 200 metros del subterráneo de la Plaza Elíptica. Los cinemómetros entrarán en funcionamiento a primeros de enero y están situados en dos tramos donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora. Los técnicos calibrarán los aparatos para que salten a partir de los 58 kilómetros por hora ya que se concede siempre una tolerancia de entre el 10 y 15% a los coches.

Ambos radares sólo son de carril, es decir que multarán al vehículo infractor que circule junto al cinemómetro. En el caso del de Santa María de la Cabeza, situado a la altura del número 109 de la calle, está colocado en dirección de entrada a la capital. Se encuentra a unos 300 metros de la salida del túnel de la Plaza Elíptica. Unos 50 metros antes del radar ya se han instalado dos carteles avisando al conductor que hay un control de velocidad. De momento, estos paneles están tapados con una tela.

El que se ha instalado en el Paseo de la Castellana, frente a La Paz, multará a los conductores que excedan la velocidad por el carril izquierdo de salida de la ciudad y afectará sobre todo a los coches que vayan a tomar dirección a la M-607 (carretera de Colmenar) o a la M-30 hacia la Avenida de la Ilustración.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, asegura que estos radares son un «peaje encubierto» para los conductores. «En Londres se cobra un dinero para entrar a la ciudad. Aquí en Madrid el Ayuntamiento pone radares para cumplir esa función».

Según Arnaldo, el 95%de las multas por exceso de velocidad que pone el Ayuntamiento de Madrid son de 100 euros y sin puntos. «La gente opta por pagar la mitad y no recurrir la multa. Los radares se deberían de poner por motivo de seguridad pero en el caso de estos dos nuevos y en el de otros muchos son un mero instrumento de recaudación», agrega el presidente de Automovilistas Europeos Asociados.

385.000 multas

En los meses de septiembre y octubre el Ayuntamiento de Madrid puso 385.000 multas, de las cuales el 15% fueron por exceso de velocidad (59.850).

«Realmente muchas de las infracciones que se formulan son repetitivas y son de personas que hacen el mismo trayecto varias veces al día. Al cabo de unas semanas al conductor le llegan una colección de multas por sorpresa y sin esperarlas. Si le parasen en el acto nada más cometer la infracción o se pusieran los radares en aquellos puntos peligrosos al menos las multas servirían para algo. De momento, sólo está demostrado que se utilizan para sacar dinero», reitera Mario Arnaldo.

Cada mes se imponen en la ciudad de Madrid 30.000 multas por exceso de velocidad por la Policía Municipal y los agentes de Movilidad. El radar que sigue cazando a más vehículos sigue siendo el de la carretera de Extremadura en dirección de salida de la capital, colocado frente a una estación de servicio y a pocos metros de abandonar el túnel. Fotografía cada mes a una media de 5.000 coches.

Le sigue por número de multas el situado en el kilómetro 6,700 del anillo exterior de la M-30 (entre el Puente de Ventas y la Avenida del Mediterráneo) y el de entrada a la ciudad por el túnel de la A-5.

Con los dos nuevos radares fijos ya son 27 los que hay en la ciudad de Madrid, 14 en túneles y 13 en superficie. Recientemente ya se instaló otro nuevo multirradar en los túneles de la M-30 capaz de multar a todos los vehículos infractores que circulen por ese punto y no sólo a los de un sólo carril como ocurre con el resto de cinemómetros. También se dispone de cuatro nuevos coches camuflados, adquiridos en forma de renting y dos furgonetas de la Dirección General de Tráfico.

casi todo mentira

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Re:Radares
« Respuesta #1881 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:02:31 pm »
A ver, tiene pinta que el mensaje es un bulo que anda por ahí, y claro está, a mi también me ha llegado, por eso dije que no sabía si seria cierto o no. Por lo que he podido mirar por internet.....parece ser una campaña de la DGT para prevenir, ante la duda....levantas el pie. http://www.laverdad.es/alicante/201412/26/campana-navidena-confusion-sobre-20141225235615-v.html
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Re:Radares
« Respuesta #1882 en: 02 de Enero de 2015, 16:57:29 pm »
MÁS DE 300.000 MULTAS MAL CALCULADAS

Una sentencia judicial cuestiona el criterio de la DGT en los excesos de velocidad

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 17 de Madrid ha reducido en un 75% el importe de una multa de velocidad y anula la detracción de puntos a un conductor porque Tráfico no le aplicó correctamente el “margen de error” del radar con el que se detectó la infracción, que debe ser descontado de la velocidad que figura en las fotografías empleadas como prueba.

Esta sentencia judicial avala una denuncia realizada en 2010 por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados, AEA, respecto del erróneo criterio sancionador que la DGT viene aplicando desde entonces para graduar las sanciones por exceso de velocidad. Lo más importante es que abre la puerta para reclamar estas sanciones y todas las que muchos ayuntamientos están imponiendo a los conductores sin aplicarles el margen de error legalmente establecido.

En concreto, la sentencia ha anulado la sanción de 300 € y la detracción de 2 puntos impuesta por la Dirección general de Tráfico por circular en la A-66, a 153 km/h. estando la velocidad limitada genéricamente a 120 km/h., reduciendo la multa a 100 € y sin pérdida de puntos. .

Según se recoge en el fundamento de derecho tercero de la sentencia en la resolución de Tráfico, “se dice que se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la Norma UNE, mas lo cierto es que la velocidad imputada (153 km/h) coincide con la velocidad medida por el cinemómetro”.

Sin embargo, en contra del criterio sancionador utilizado hasta ahora por Tráfico, la sentencia razona que “el margen de error para superar la verificación periódica de instrumentos estáticos es del 5% para velocidades superiores a 100 km/h” y que “si el instrumento pudo superar los ensayos por cumplir con tal margen de error, por ser tolerable el mismo, la lógica consecuencia de ello es que dicho porcentaje –máximo– se aplique también sobre la medida obtenida con el fin de evitar, en todo caso, el error “contra reo” e imputar los hechos con el grado de certeza exigible en derecho sancionador.”

“En el caso enjuiciado –dice la sentencia–, la aplicación del margen de error estimado daría una velocidad inferior a 150 km –en concreto de 145,35 km/h– por lo que, en cualquier caso, de acuerdo con el Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad del Anexo IV del RDL 339/1990, de 2 de marzo, en la redacción que resulta aquí aplicable, la sanción procedente es la de multa de 100 euros.”

La sentencia recuerda también a la DGT que los principios del Derecho Penal son enteramente trasladables al ámbito administrativo sancionador y que la Circular 10/2011, de 17 de noviembre de la Fiscalía General del Estado sobre criterios para la unidad de actuación especializada del Ministerio Fiscal en materia de seguridad vial establece que los márgenes de error deben aplicarse sobre la medida obtenida por el radar utilizado dependiendo del tipo del que se trate: fijos, móviles, de tramo o de aeronaves.




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Re:Radares
« Respuesta #1883 en: 02 de Enero de 2015, 21:02:12 pm »
Pero siguen haciendo caja y no todo el mundo puede ir a un contencioso.

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Re:Radares
« Respuesta #1884 en: 03 de Enero de 2015, 19:53:57 pm »
me puede explicar alguien donde marca que  pmm tenga que poner en practica unos acuerdos de los fiscales

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Re:Radares
« Respuesta #1885 en: 03 de Enero de 2015, 20:15:55 pm »
me puede explicar alguien donde marca que  pmm tenga que poner en practica unos acuerdos de los fiscales

Las Circulares e Instrucciones de la Fiscalía son de obligado cumplimiento para las PLs.

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Re:Radares
« Respuesta #1886 en: 07 de Enero de 2015, 11:27:23 am »
Los radares madrileños ponen ya 30.000 multas al mes por exceso de velocidad
sara medialdea@abc_madrid / madrid
Día 07/01/2015 - 01.13h

Madrid estrena dos nuevos aparatos en Castellana y Santa María de la Cabeza. En 2015 se han presupuestado 93 millones de ingresos por sanciones

Cada mes en Madrid se imponen una media de 30.000 multas de tráfico por exceso de velocidad. Las cifras, del portal municipal de datos abiertos, señalan que durante los meses de septiembre y octubre pasado las denuncias totales fueron 385.000, de las que 59.850 castigaban a quienes corrieron por encima de la limitación.

Sólo la M-30 se lleva la parte más importante de este porcentaje: más de 25.800 sanciones en septiembre por sobrepasar los límites de velocidad. Precisamente se acaban de estrenar dos nuevos radares en la capital; se han instalado en el paseo de la Castellana –frente al hospital de La Paz– y en el paseo de Santa María de la Cabeza –a la altura del número 109–.

Desde las organizaciones de defensa de los conductores se critica que la inmensa mayoría de estas multas –castigadas con sanciones económicas de 100 euros– se imponen a conductores que han rebasado la velocidad permitida en menos de 10 kilómetros. «Es el caso del 90 o el 95 por ciento de las sanciones por este motivo que se imponen», aseguran.
93 millones de euros

Añaden además que en algunas ocasiones, el radar está colocado en tramos en que las condiciones de la vía hacen suponer al conductor que nada ha cambiado respecto a la anterior limitación: «Debería reforzarse la señalización, o poner un asfalto más sonoro, algo que haga que el conductor se de cuenta de que ha entrado en un tramo especial», explica Mario Arnaldo, responsable de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

En el fondo de su crítica, subyace la tradicional acusación del «afán recaudatorio» que el Ayuntamiento persigue con estas sanciones. Proponen señalizar claramente las áreas con radares, e incluso imponer la presencia de agentes de la Policía Municipal para evitar los puntos peligrosos. El presupuesto municipal para 2015 prevé unos ingresos de 93,6 millones de euros por multas a la ordenanza de circulación. Se trata de una cifra sensiblemente menor que la que se presupuestó para el pasado 2014, y que ascendía a 111,1 millones de euros.

Es lo que ocurre, por ejemplo, en el paseo de Santa María de la Cabeza, con el radar situado «a apenas 200 metros del subterráneo, en dirección de entrada a la capital, y que induce a error porque «podemos pensar que seguimos en una autovía, pero ya es vía urbana, y el límite está en 50 kilómetros por hora», explica.
«Síndrome de las abuelas»

Con casi mil multas diarias por exceso de velocidad –para un parque automovilístico de más de dos millones de vehículos–, es importante saber dónde están los radares, especialmente los nuevos, que los conductores aún no «controlan». En el caso del situado en la Castellana, frente al hospital de La Paz, afecta fundamentalmente a los coches que circulen por el carril izquierdo en dirección salida de la ciudad y vayan a tomar la M-607 (carretera de Colmenar) o M-30 (hacia la avenida de la Ilustración).

Mario Arnaldo alerta sobre lo que llama «el síndrome de las abuelas infractoras», que se produce por «la tendencia de no parar al infractor para comunicarle la multa», y enviarla a su domicilio. Esto está causando que en muchos casos, asegura, se utilice la picaresca: ante la falta de reconocimiento expreso del conductor, terminan apareciendo como tales personas mayores que siguen teniendo el carnet, aunque tal vez ya no conduzcan, para que el auténtico infractor no pierda puntos.

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Re:Radares
« Respuesta #1887 en: 07 de Enero de 2015, 14:15:09 pm »
Los radares madrileños ponen ya 30.000 multas al mes por exceso de velocidad
sara medialdea@abc_madrid / madrid
Día 07/01/2015 - 01.13h

Madrid estrena dos nuevos aparatos en Castellana y Santa María de la Cabeza. En 2015 se han presupuestado 93 millones de ingresos por sanciones

Cada mes en Madrid se imponen una media de 30.000 multas de tráfico por exceso de velocidad. Las cifras, del portal municipal de datos abiertos, señalan que durante los meses de septiembre y octubre pasado las denuncias totales fueron 385.000, de las que 59.850 castigaban a quienes corrieron por encima de la limitación.

Sólo la M-30 se lleva la parte más importante de este porcentaje: más de 25.800 sanciones en septiembre por sobrepasar los límites de velocidad. Precisamente se acaban de estrenar dos nuevos radares en la capital; se han instalado en el paseo de la Castellana –frente al hospital de La Paz– y en el paseo de Santa María de la Cabeza –a la altura del número 109–.

Desde las organizaciones de defensa de los conductores se critica que la inmensa mayoría de estas multas –castigadas con sanciones económicas de 100 euros– se imponen a conductores que han rebasado la velocidad permitida en menos de 10 kilómetros. «Es el caso del 90 o el 95 por ciento de las sanciones por este motivo que se imponen», aseguran.
93 millones de euros

Añaden además que en algunas ocasiones, el radar está colocado en tramos en que las condiciones de la vía hacen suponer al conductor que nada ha cambiado respecto a la anterior limitación: «Debería reforzarse la señalización, o poner un asfalto más sonoro, algo que haga que el conductor se de cuenta de que ha entrado en un tramo especial», explica Mario Arnaldo, responsable de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

En el fondo de su crítica, subyace la tradicional acusación del «afán recaudatorio» que el Ayuntamiento persigue con estas sanciones. Proponen señalizar claramente las áreas con radares, e incluso imponer la presencia de agentes de la Policía Municipal para evitar los puntos peligrosos. El presupuesto municipal para 2015 prevé unos ingresos de 93,6 millones de euros por multas a la ordenanza de circulación. Se trata de una cifra sensiblemente menor que la que se presupuestó para el pasado 2014, y que ascendía a 111,1 millones de euros.

Es lo que ocurre, por ejemplo, en el paseo de Santa María de la Cabeza, con el radar situado «a apenas 200 metros del subterráneo, en dirección de entrada a la capital, y que induce a error porque «podemos pensar que seguimos en una autovía, pero ya es vía urbana, y el límite está en 50 kilómetros por hora», explica.
«Síndrome de las abuelas»

Con casi mil multas diarias por exceso de velocidad –para un parque automovilístico de más de dos millones de vehículos–, es importante saber dónde están los radares, especialmente los nuevos, que los conductores aún no «controlan». En el caso del situado en la Castellana, frente al hospital de La Paz, afecta fundamentalmente a los coches que circulen por el carril izquierdo en dirección salida de la ciudad y vayan a tomar la M-607 (carretera de Colmenar) o M-30 (hacia la avenida de la Ilustración).

Mario Arnaldo alerta sobre lo que llama «el síndrome de las abuelas infractoras», que se produce por «la tendencia de no parar al infractor para comunicarle la multa», y enviarla a su domicilio. Esto está causando que en muchos casos, asegura, se utilice la picaresca: ante la falta de reconocimiento expreso del conductor, terminan apareciendo como tales personas mayores que siguen teniendo el carnet, aunque tal vez ya no conduzcan, para que el auténtico infractor no pierda puntos.

ma m 30 registra la mayoria de las infracciones de 100 euros por que todos los conductores saben donde estan los radares cuando por restructuracion de estos cambian alguno pasamos de 30 denuncias a dia a 284 por ejemplo el multicarril

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Re:Radares
« Respuesta #1888 en: 07 de Enero de 2015, 15:56:04 pm »
Colocan un cóctel molotov en el coche radar de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat



El artefacto no habría explotado por un error del propio mecanismo.

Los Tedax establecieron un perímetro de seguridad antes de retirarlo.

Han abierto una investigación para identificar a los autores.

ACN. 07.01.2015 El área de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de los Mossos d'Esquadra retiró lunes por la mañana un cóctel molotov que habían colocado en el vehículo de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que suele llevar el radar móvil. El artefacto no explotó por un fallo en el mecanismo

La actuación para neutralizar el artefacto con líquido inflamable empezó hacia las 10 de la mañana en las dependencias de la Comisaría de la Policía Local, donde se encontraba estacionado el coche, según han confirmado este miércoles a ACN un portavoz de la policía catalana.

El cóctel molotov fue colocado en el interior del vehículo tras romper una de las ventanas y no habría explotado por un error del mecanismo. La intervención de los TEDAX finalizó dos horas después, cuando se levantó el perímetro de seguridad establecido. Los Mossos han abierto una investigación para identificar el autor o autores de los hecho y, de momento, no se han producido detenciones.

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Re:Radares
« Respuesta #1889 en: 07 de Enero de 2015, 18:14:36 pm »
por esos los radares jamas se deben de dejar estacionados en la via publica sin policias alrededor

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Re:Radares
« Respuesta #1890 en: 14 de Enero de 2015, 10:30:24 am »
 Kilómetro 12 de la A-3
Un radar móvil junto a El Gallinero

    Con su instalación se pretende reducir la velocidad en la zona para evitar atropellos

E. M. Madrid
Actualizado: 14/01/2015 00:49 horas

El Ayuntamiento de Madrid confirmó este martes que habrá un radar móvil en la A-3, a la altura del kilómetro 12, que es donde se encuentra el poblado chabolista de El Gallinero. El dispositivo sancionador por exceso de velocidad se colocará allí «aleatoriamente», pero principalmente en las horas y en los días con «más tráfico».

Según adelantó ayer el periódico digital 'Madridiario', esta medida ha sido acordada por unanimidad en el Pleno del distrito de Villa de Vallecas, a instancias del PSOE, para tratar de que los conductores levanten el pie del acelerador en dicha zona. En las proximidades de la confluencia de la autovía con la calle Francisco Álvarez se han producido varios incidentes, entre ellos el atropello que dejó heridos de carácter leve a dos menores que viven en este asentamiento de ciudadanos rumanos.

Por dicha zona hay un intenso tráfico de vehículos, sobre todo de camiones, pero al tratarse de la parte más llana del asentamiento los menores la frecuentan para sus juegos. El radar comenzará a multar próximamente.

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Re:Radares
« Respuesta #1891 en: 21 de Enero de 2015, 09:50:45 am »

La operación reajuste por sorpresa de los radares en España
Mar, 20/01/2015 - 14:52

Como viene siendo ya una costumbre en la manera de operar de Tráfico, nuevamente se ha ha llevado una operación de rebaja del límite de denuncia de todos los radares sin que haya existido un anuncio previo y para sorpresa de los conductores. Un reajuste que incorpora también un nuevo sistema para que las infracciones leves no queden sin castigo.

De sorpresa en sorpresa resultan los cambios que lleva DGT en nuestras carreteras. La última novedad que ha llegado de imprevisto aunque de manera muy calculada para que así fuera, resulta lo que ha sido bautizado como 'Operativa 7' o lo que viene a ser lo mismo a un aluvión de multas de tráfico por la costumbre de obedecer a los antiguos márgenes de radar que ahora con el cambio en secreto han quedado desactualizados.

Un cambio movido por parte de DGT en función de dos variables: las diferencias entre provincias y el hecho de que las infracciones más leves, las que superaban por poco el límite se escapaban al castigo. Por lo que ahora se unifica el criterio para todos sin distinción de excesos leves o graves a la hora de activación de un radar, aunque obviamente el importe de la multa y los puntos sí que llevarán a una identificación y distinción. Aquí es donde entra en juego el '7' que da nombre a esta operación.

Medida para la recaudación

A unos y a otros se les aplicará el descuento de siete. Esto implica que si el límite de velocidad es inferior a 100 km/h, se restan 7 km/h y si es superior a 100 km/h  se descuenta un 7%. Un juego de cifras que nos viene a decir que las multas de tráfico se harán efectivas a partir de 109, 120 y 131 km/h respectivamente. Un cambio que responde más a un interés recaudatorio que a velar por la seguridad y más en las condiciones secretas que se ha llevado a cabo. Un criterio basado en la costumbre y en el hecho de que antes no pasaba nada por ir a determinada velocidad, costando a partir de ahora una lluvia de multas.

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Re:Radares
« Respuesta #1892 en: 07 de Febrero de 2015, 10:38:17 am »
Tráfico debe "probar sin ningún asomo de duda" que hay inhibidor de radar
Agencia EFEAgencia EFE – Hace 20 horas

Madrid, 6 feb (EFE).- Un juzgado de lo Contencioso-administrativo de Pamplona ha anulado una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos porque los agentes de tráfico de la Guardia Civil no "probaron sin ningún asomo de duda" que el conductor sancionado llevaba un inhibidor de radar.

Según informan los servicios jurídicos de la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que son los que han promovido el recurso, los agentes consideraron que era un inhibidor de radar a pesar de que desconocían el dispositivo.

Los hechos se remontan a octubre de 2013, cuando un automovilista que conducía un coche de empresa por la carretera NA-2410, con dirección a la localidad navarra de Alsasua, fue denunciado por una patrulla de la Guardia Civil en el transcurso de un servicio de Seguridad Ciudadana.

Los agentes observaron que en el salpicadero del vehículo había dos dispositivos electrónicos sospechosos.

Uno de ellos se trataba de un sistema de telefonía manos libres, pero el otro era desconocido tanto para los agentes como para el conductor.

A pesar de que el conductor les explicó que "desconocía su utilidad, ya que el coche no era suyo" los agentes le denunciaron por llevar instalado un inhibidor de radar, cuya sanción es de 6.000 ? y la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir.

Se formularon las correspondientes alegaciones y se aportó un informe de un laboratorio de ensayos y certificación en el que se acreditaba que dicho aparato no era un inhibidor sino un dispositivo de ayuda a la conducción que puede recibir señales de seguridad para advertir en tiempo real de posibles riesgos de las carreteras.

También se argumentó que el coche no era suyo y que, por tanto, el conductor desconocía la existencia y utilidad de dicho dispositivo, por lo que era injusto sancionarle por no tener responsabilidad alguna sobre el mantenimiento del vehículo, como ocurre con las denuncias formuladas por no tener seguro o por el incumplimiento de la ITV, cuya responsabilidad recae en el titular del vehículo.

A pesar de todos los alegatos y pruebas aportadas, la Dirección General de Tráfico confirmó la sanción, obligando al ciudadano a tener que acudir a los tribunales para solicitar el amparo judicial frente a una sanción "desorbitada e injusta", según AEA.

Ahora el juzgado acepta el recurso, anula la sanción y condena a Tráfico al pago de las costas judiciales. EFE

jmj

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Re:Radares
« Respuesta #1893 en: 18 de Febrero de 2015, 19:28:43 pm »
Tomen nota las Pls


La DGT anunciará la ubicación de todos los radares fijos y móviles

Seguí: “2014 nos consolida como uno de los países más seguros en materia de movilidad”

Los datos de fallecidos en las carreteras españolas han empujado este miércoles a la directora general de la DGT, María Seguí, al Congreso de los Diputados. “Nuestras cifras de 2014 nos consolidan como uno de los países más seguros en materia de movilidad”, ha afirmado la máxima responsable de Tráfico, que ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Seguridad Vial, después de que se estancara el pasado año la caída anual del número de muertos y después de que se cerrase enero de 2015 con un alza de las víctimas del 44%. Una cita que ha aprovechado Seguí para anunciar la puesta en marcha de una medida “inmediata” que implica que todos los radares, fijos y móviles, serán visibles en las vías: “Y existirá una advertencia previa”.

“Esta iniciativa se adopta para que los conductores respeten los límites establecidos y, en particular, en aquellos tramos identificados como especialmente peligrosos. La denuncia no es el objetivo final”, ha remachado la directora general, que ha afirmado que “la velocidad no es intrínsecamente ni buena, ni mala; el reto es su gestión”. Seguí ha efectuado esta valoración poco antes de adelantar que se publicará en la página web de la DGT un listado con la ubicación de todos los puntos de control. Un documento que podrán utilizar los fabricantes de dispositivos electrónicos para indicar a los conductores dónde se encuentran estos radares —los cuales, además, distinguirán qué tipo de vehículos es el que ha cometido una infracción—.
 
La implementación de este proyecto, ha incidido la máxima responsable de Tráfico, responde a la necesidad de controlar la velocidad y, también, a la necesidad de adopción de medidas para “concienciar” a la población para que circulen con “cautela”. Aunque, eso sí, este anuncio se produce después de que la DGT aprobase un plan para permitir conducir a 130 kilómetros por hora en ciertas carreteras; lo que le ha acarreado numerosas críticas de las asociaciones de víctimas, que le reprochan la banalización de este factor.

Pero, pese a todas las críticas, Seguí ha defendido este miércoles la labor desempeñada por su departamento. “En la comparativa europea destaca el buen resultado español, puesto que Francia e Inglaterra ya han comunicado aumentos anuales de entre el 2% y 6% de sus fallecidos, y Alemania anticipa un incremento del 2%”, ha resaltado a lo largo de su intervención. La directora general ha acudido al Parlamento a petición del Gobierno, del PP y de una parte de la oposición.

El Ejecutivo había previsto su presencia para explicar el balance anual de 2014. Pero, tras los “fatídicos” datos del primer mes del año, PSOE, IU y UPyD exigieron a principios de febrero la comparecencia “urgente” de Seguí. Una cita, la de este miércoles, que no ha desaprovechado la máxima responsable de Tráfico para atacar a la oposición. “Lo fácil es descontextualizar los datos”, ha destacado, antes de insistir en que las cifras de enero, de forma aislada, “son un indicador muy voluble”. Y ha sentenciado: “Podemos escoger: o centrarnos en noticias alarmistas o trabajar para llegar a cero entre todos”.

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Re:Radares
« Respuesta #1894 en: 18 de Febrero de 2015, 20:52:07 pm »
Ahora no se podrá decir que todos los radares están para hacer caja . . . al menos los de la DGT no . . . pero hoy he visto al helicóptero en la A-4 . . . y se estaba poniendo las botas . . .

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Re:Radares
« Respuesta #1895 en: 18 de Febrero de 2015, 22:56:52 pm »
Ahora no se podrá decir que todos los radares están para hacer caja . . . al menos los de la DGT no . . . pero hoy he visto al helicóptero en la A-4 . . . y se estaba poniendo las botas . . .

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Hombre es que el helicóptero va a llevar la lona esa que ponen en las avionetas para avisar... "aquí estoy yo.. ", y aún no les ha dado tiempo a hacerla  ;ris;


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Re:Radares
« Respuesta #1896 en: 18 de Febrero de 2015, 22:59:07 pm »
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Re:Radares
« Respuesta #1897 en: 19 de Febrero de 2015, 13:04:04 pm »
por favor si puedes cuelga el texto legal donde se ampare esas reducciones de los radares tambien les digo que pmm esta como siempre a por uvas y no ha dado orden de modificar las tolerancias y de paso incumple las ordenes de FGE que segun ronin son de obligado cumplimiento para las policias locales pero como el escritor esta pensando en el curso de ascenso pasa

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Re:Radares
« Respuesta #1898 en: 19 de Febrero de 2015, 13:16:39 pm »

Desconectado hombredeazul

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Re:Radares
« Respuesta #1899 en: 19 de Febrero de 2015, 13:17:12 pm »
por favor si puedes cuelga el texto legal donde se ampare esas reducciones de los radares tambien les digo que pmm esta como siempre a por uvas y no ha dado orden de modificar las tolerancias y de paso incumple las ordenes de FGE que segun ronin son de obligado cumplimiento para las policias locales pero como el escritor esta pensando en el curso de ascenso pasa

Hay una consulta a la dgt que deja claro que sus instrucciones son de obligado cumplimiento también para las ppll. En otras webs policiales dedicadas a tráfico la puedes encontrar fácilmente.
luzaederbmoh