Autor Tema: Radares  (Leído 261603 veces)

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Radares
« Respuesta #200 en: 12 de Abril de 2007, 23:16:12 pm »
O.K.
Para mi gusto se te olvida la responsabilidad penal de los culpables del mal estado de las infraestructuras. No me entra en la cabeza que existan socavones con mas antigüedad que la propia carretera (y no hablo de comarcales secundarias entre pueblos olvidados de la mano de Dios). Por no hablar de la pintura color "blanco tiramotos", y un largo etc.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #201 en: 12 de Abril de 2007, 23:22:56 pm »
ah... tambien habria que preguntar al tal PERE NAVARRO (director de la DGT), por qué se convalida el Carnet de conducir a paises de dudosa legalidad a la hora de conseguirlos?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Radares
« Respuesta #202 en: 13 de Abril de 2007, 10:03:13 am »
aviso a navegantes los radar de los tuneles de madrid m30  estan a punto de funcionar y no saltan con flah.s

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Radares
« Respuesta #203 en: 13 de Abril de 2007, 12:42:35 pm »
ah... tambien habria que preguntar al tal PERE NAVARRO (director de la DGT), por qué se convalida el Carnet de conducir a paises de dudosa legalidad a la hora de conseguirlos?

Saludos

Habla que preguntarle tambien porque convalidan hasta los falsos y luego con el tiempo algun juzgado tiene que ponerlos en busca a esta gente cuando se ha echo mal desde la DGT.

Pero habra que preguntarnos tambien porque mas de una vez que he trincado alguno full, el prenda tiene denuncias de trafico de PL por alguna infraccion.

El caso es que ni nosotros estamos formados en esta materia al 100% habiendo muy pocos y digo muy pocos PL a nivel nacional que se defiendan en esta materia,como para que lo este un funiconario de una ventanilla.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Radares
« Respuesta #204 en: 13 de Abril de 2007, 12:50:08 pm »
aviso a navegantes los radar de los tuneles de madrid m30  estan a punto de funcionar y no saltan con flah.s

Que pena, yo ya estaba practicando la cara en el espejo.... ahora ya no sabré cuando decir "patata"

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: Radares
« Respuesta #205 en: 13 de Abril de 2007, 18:48:45 pm »
aviso a navegantes los radar de los tuneles de madrid m30  estan a punto de funcionar y no saltan con flah.s
Me imagino que no se sabra donde? ;c;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223060
Re: Radares
« Respuesta #206 en: 13 de Abril de 2007, 19:16:55 pm »
Eje, yo tb tengo entendido que hay que se?alizar los radares aunque nunca encontré donde lo dice, trataré de averiguarlo.

En Espa?a no existe obligación, como la hay en otros paises, de se?alizar los radares.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Radares
« Respuesta #207 en: 13 de Abril de 2007, 23:16:45 pm »
?Habéis visto estos?
Están "ocultos" en los guardarrailes, pero no estoy seguro de que estén en nuestras carreteras. A ver si alguien sabe algo. :mot:
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Radares
« Respuesta #208 en: 13 de Abril de 2007, 23:34:36 pm »
Me gusta, me gusta como evoluciona este hilo, he leído ideas que considero muy positivas y acertadas. La E.Vial creo que es algo imprescindible, de hecho en la mayoría de las PL se está trabajando con más o menos dedicación, en este sentido os agradecería dos cosas: 1. que aporteis ideas de como trabajarla y a que edades creeis que es más necesario y 2. que tengais comprensión con aquellos compa?eros que la trabajan, que no los veais como escaqueados que os puede asegurar que tiene más trabajo del que parece.
En cuanto a los defectos en las infraestructuras, tv. os animo a denunciar aquí  :lectaquellas que vemos todos los días y que pasa el tiempo y nadie soluciona.
Venga compis ánimo que es tarea de todos y cada reducción de víctimas es una  :paz pero nunca se puede parar en la lucha.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Radares
« Respuesta #209 en: 13 de Abril de 2007, 23:41:24 pm »
Para mí la educación vial debería ser una asignatura más, puntuable en el curso. Sobre las edades, lo antes posible, siendo innecesaria pocos a?os después si se ha conseguido que las bases queden claras. La cuestión es que en Espa?a el problema es de ACTITUD. De poco sirve que a los ni?os les digas que está prohibido conducir sin cinturón, rebasar los límites, beber y conducir,... si luego van a vérselo hacer a los padres. Así que la educación vial debería darse a los ni?os pero a la vez intentar corregir la actitud de los adultos, y eso creo que, lamentablemente, sólo se conseguirá endureciendo las infracciones de tráfico (ojo, hablo de las que realmente resulten peligrosas para la circulación, no el llevar puesta la pegatina de la ITV o cosas así).
Nosotros en nuestro municipio pasamos por malla todas las deficiencias que vemos en las vías, se?alización,... para que se encargue el depto. correspondiente del ayto. En el caso de que la deficiencia sea grave o peligrosa, se se?aliza convenientemente, se advierte de la urgencia, e incluso se hace informe del hecho (con reportaje fotográfico incluído) para que quede constancia por escrito.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Radares
« Respuesta #210 en: 13 de Abril de 2007, 23:53:16 pm »
Está bien que las PL trabajen el tema de la EV en/con los coles, pero como complemento a lo que allí se debería tener como asignatura. En Espa?a hay Maestros con titulación específica en Educación Vial, o sea, que problema de formación del profesorado no es. Respecto a la edad, desde  ;v;, como todo. Por supuesto que adaptado al nivel, y para eso están los profesionales de la ense?anza/educación. Y LOS PADRES, POR SUPUESTO.
No creo que nadie, por lo menos yo no, considere que los compis dedicados a la EV sean unos escaqueados. Conozco el tema, conozco a los chavales... y hoy por hoy me quedo con la calle. La EV es una faceta policial más. No todo es pegar tiros y engrilletar malos...
Si abrimos un post dedicado a baches, pinturas "tira motos", zanjas, trincheras y demás... A ver quien es el guapo que no conoce media docenita en el camino casa-curro jeje.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Radares
« Respuesta #211 en: 18 de Abril de 2007, 02:23:17 am »
aviso a navegantes los radar de los tuneles de madrid m30  estan a punto de funcionar y no saltan con flah.s
Me imagino que no se sabra donde? ;c;

vengo observando en los tuneles de la m30 en las entradas y salidas(alguna salida) los estan poniendo, por lo que seran radares de tramo, esto es te fichan al entrar y salir y con la cuenta de la vieja te averiguan la velocidad media.
son camaras algo mas grandes que las de vigilancia, con el mismo aspecto, pero son un poco diferentes, te toman la foto desde delante las he visto ya colocadas en:
-entrada by pass direccion A5 y A6 entrada desde A3 dos camaras, una por carril (detras de panel rectangular largo, 150 metros ya dentro del tunel)
-entrada by pass direccion A5 y A6 entrando desde m30dos camaras, una por carril (a la altura de av ciudad de barcelona)(detras de paneles cuadrados luminosos que indican la velocidad maxima)
-salida a la calzada superior desde carretera de valencia, direccion nudo sur .(justo a la salida del tunel)
-salida del tunel hacia carretera de extremadura, (justo al final del tunel, a la altura de la ultima salida, que va a la casa de campo)
-salida hacia calle virgen del puerto(la camara esta en el techo, a la altura del coneado verde que delimita la salida)
las demas salidas me imagino que las tendran.
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Radares
« Respuesta #212 en: 26 de Abril de 2007, 23:06:50 pm »
Catorce radares controlarán la velocidad en los túneles de la M-30

Empezarán a estar operativos durante el mes de mayo.
Habrá lectores de matrícula a la entrada de cada subterráneo.
Catorce radares controlarán la velocidad en los túneles de la M-30 a partir del próximo mes de mayo. Además, en el acceso a todos los tramos subterráneos de la vía se instalarán lectores de matrícula con los que identificar el vehículo en caso de que su conductor realice alguna infracción.

El Ayuntamiento hará pública la fecha de entrada en funcionamiento de cada radar y su ubicaciónNo obstante, antes de la puesta en marcha de estos nuevos radares, que se sumarán a los habilitados en otras zonas de la M-30 que transcurren en superficie, el Ayuntamiento de Madrid hará pública la fecha de entrada en funcionamiento y su ubicación.


Así lo explicaron hoy el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el director general de Infraestructuras, Manuel Arnáiz, tras asistir a la presentación del informe europeo de evaluación de túneles Eurotap que, en su edición de 2007, califica al paso subterráneo de la avenida de Portugal, inaugurado recientemente en el marco de la reforma de la M-30, como el mejor de Espa?a y uno de los diez mejores de Europa en términos de seguridad y riesgo.
333

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Radares
« Respuesta #213 en: 26 de Abril de 2007, 23:15:44 pm »
Pues haciendo pública la fecha de entrada en funcionamiento, yo pondría uno movil. No se, por curiosidad.  :herid
El ciudadano, seguramente, tendrá derecho a saber. Pero, ?Es necesario que sepa? :mus;
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado NOVE7

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Radares
« Respuesta #214 en: 31 de Mayo de 2007, 12:48:58 pm »
Me siento contrariado por lo siguiente:
Hace pocos días un muchacho de mi localidad falleció al salirse de la vía con una moto de gran cilindrada, en una carretera sinuosa  que sube a un puerto de monta?a, con amplias curvas, bien asfaltada, límitada a 50km/h ( ???pero quien va a esa velocidad???), en la que cada fin de semana hay afluencia de motoristas buscando nuevos retos, etc...
Me parece injusto que pocos kilómetros más adelante, cuando ya has terminado de subir el puerto de monta?a y empiezas a llanear, justo en una peque?a recta en leve bajada y en la que tranquilamente y sin peligro alguno vas a 80-100 km/h, pues coloquen el rádar a la altura de la se?al de 60km/h, para pillar a algunos desgraciados que vienen hartos de trabajar de la construcción, achicharrados al sol, recauden un poco y no se pongan en esas curvas en las que ya ha falledico más de un motorista y que yo mismo he visto como van lanzados a toda velocidad, tocando el asfalto con la rodilla e incluso echando chispas por las estriberas. La verdad es que yo aun trabajando en esto me parece que es bastante incusto.
La mejor forma de reinsertar a un delincuente es ponerlo diariamente a limpiar el monte durante toda su condena y sin ver un duro.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Radares
« Respuesta #215 en: 31 de Mayo de 2007, 13:40:09 pm »
sí, es correcto, en zona de curvas sinuosas poner un radar es dificilisimo y costoso, seguramente deban instalarlo en alto, calibrarlo y yo que sé.... mejor ponerlo en recta y así cuesta menos, encima que miran por el dinero de tus impuestos.....  :lect

a ver....

3 copos de Nieve....
curvas en antiperalte......
y una obra sin razón......
radaaaaaaaares......  :risba
una ancianita negligente......
y carteles sin comprensión...
bakala resacoooso......
juanis y jonahhs en reproducción.....
carteles que distraigan .....
y Pepe Navarro en su sillón mullido sin control

(?Algo más?) Y un socavooón , oooh..oooh??oooh?

Desconectado NOVE7

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Radares
« Respuesta #216 en: 31 de Mayo de 2007, 14:20:09 pm »
Se que es muy complicado, pero si se hiciese presencia en dicha subida, aunque sea solo eso presencia, creo que se evitarían esos excesos de velocidad y esos accidentes mortales.Eso sí, el helicóptero se pasea entre semana, pero los findes que es cuando hace falta, nanai de la china.
La mejor forma de reinsertar a un delincuente es ponerlo diariamente a limpiar el monte durante toda su condena y sin ver un duro.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Radares
« Respuesta #217 en: 31 de Mayo de 2007, 15:35:07 pm »
siento lo de tu amigo

a ver si me aclaro, si no hubiera ningun radar, las quejas sólo irían por llas se?ales a 50?????.

pero en el primer mensaje sueltas un "???pero quien va a 50???", yo te respondo: el que hace caso a las se?ales, y las se?ales están para algo:

- para el que las cumple son prohibiciones
- para el que no las cumple lo malo es que podrían haber sido una "protección"

un accidente lo tenemos cualquiera, pero en el 99% el tema está en el fallo humano, llama fallo a lo que quieras: fallo de cálculo, fallo de precaución...

metes la mano en el fuego? a que no? pues no obedecer las se?ales y/o ponerse a los mandos de una máquina que no controlas entra dentro de tu responsabilidad

si eres capaz de superar la velocidad máxima, como mínimo deberías ser capaz de percibir un radar, si fuera un ciervo a punto de entrar en la calzada tampoco lo verías??? pues suelta el pie o deja de retorcer la oreja!!!!!


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Radares
« Respuesta #218 en: 31 de Mayo de 2007, 16:07:37 pm »
Siento lo de tu amigo
Pero no busques culpables donde no los hay, entiendo que quieras buscar un culpable pero creo que no estas mirando en la direccion correcta
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado inas

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Radares
« Respuesta #219 en: 31 de Mayo de 2007, 17:17:14 pm »
siento muxo lo de tu amigo, pero yo creo q cada uno es consciente de lo q hace, o por lo menos deberia serlo, si se pone una limitacion de velocidad por algo sera, si esa limitacion esta a 50 y yo voy a 100 es unicamente responsabilidad mia, o mejor dixo irresponsabilidad, cierto es lo de los radar, q deberian ponerlos en los puntos negros y no en esas inmensas rectas, pero estan bien se?alizados, y si t kieres curar en salud es mejor respetar la se?alizacion, no?