Autor Tema: Radares  (Leído 210316 veces)

Desconectado 47ronin

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Re:Radares
« Respuesta #2060 en: 01 de Julio de 2016, 17:23:50 pm »
Pues con los radares de pistola que les van a dar a los motoristas la sangría va a ser terrorífica

Algo asi?


Desconectado tixe

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Re:Radares
« Respuesta #2061 en: 01 de Julio de 2016, 17:24:24 pm »
Ese es el que tenemos nosotros viejo... ahora tenemos unos nuevos que.......


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Re:Radares
« Respuesta #2062 en: 01 de Julio de 2016, 17:26:16 pm »
Ese es el que tenemos nosotros viejo... ahora tenemos unos nuevos que.......

 :ojones

Desconectado Heracles_Pontor

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Re:Radares
« Respuesta #2063 en: 01 de Julio de 2016, 18:57:11 pm »
Pues con los radares de pistola que les van a dar a los motoristas la sangría va a ser terrorífica

. . . y esos radares de pistola dejan prueba documental de la infracción? ? ? . . . o es la mera declaración del agente que dice la lectura del radar la que se pone en la denuncia? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corneta

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Re:Radares
« Respuesta #2064 en: 02 de Julio de 2016, 12:12:26 pm »
unas fotitos muy majas

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Re:Radares
« Respuesta #2065 en: 02 de Julio de 2016, 14:11:28 pm »
 :Ok

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Radares
« Respuesta #2066 en: 08 de Julio de 2016, 19:00:44 pm »
Por nuestra seguridad....


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Re:Radares
« Respuesta #2067 en: 08 de Julio de 2016, 19:56:26 pm »
Eso no es un rádar.


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Re:Radares
« Respuesta #2068 en: 08 de Julio de 2016, 20:44:01 pm »
Eso no es un rádar.

Pues nos quita un peso de encima..entre trípodes, móviles, fijos y pistolitas laser, sueño ya con "la seguridad".

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Re:Radares
« Respuesta #2069 en: 08 de Julio de 2016, 21:21:25 pm »
Es una cámara de grabación, para grabar sus impericias al volante.


Desconectado corneta

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Re:Radares
« Respuesta #2070 en: 09 de Julio de 2016, 08:13:57 am »
ademas de que no hay lo que hay que tener para pilotar una moto con un   radar instalado en ella por cuestiones de peso y capacidad de las malestas

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Re:Radares
« Respuesta #2071 en: 14 de Julio de 2016, 07:01:01 am »

500.000 MULTAS ILEGALES DESDE 2010
La DGT aplica mal los márgenes de error de los radares, según una sentencia judicial
En este caso es el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Sevilla, el que anula una multa de la Dirección General de Tráfico por la no aplicación del error del aparato

C. Cancela

13.07.2016 – 05:00 H.

Una nueva sentencia judicial, en esta ocasión dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Sevilla, ha anulado una sentencia impuesta a un conductor al no aplicar “ningún margen de error a la medición de la velocidad efectuada por un cinemómetro MULTANOVA 6FMR”, cuando fue denunciado a finales de 2014, en el km. 578,8 de la N-IV por circular a 101 km/h. teniendo limitada la velocidad a 70 km/h. El juez estima así la reclamación promovida por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de sus socios.

Según se recoge en el fundamento de derecho tercero de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Sevilla “la cuestión que debemos discernir es si nos creemos la afirmación de la demandada de que al plasmarse la velocidad infractora en el correspondiente boletín, la deducción de márgenes de error ya está hecha, ajustándose a lo que establecen las normas de control y las verificaciones periódicas”.

“A juicio de la Sala –continua la sentencia- es algo que sólo tendría credibilidad si a la fotografía del vehículo en cuya parte superior aparece la pantalla del cinemómetro donde se plasma la velocidad detectada, se le restasen los márgenes del 5% o 7% reglamentarios. A la Sala no le cabe duda que esa velocidad fidedigna que sale en la pantalla del cinemómetro no es la real sino dentro de los límites del error admitidos ya que es lógico suponer que no existe una programación de los aparatos para que lleven inserto en sus cálculos tales márgenes cuando se les permite funcionar con ellos, o por lo menos esa corrección no consta. La consecuencia debe ser, pues, que si a esa velocidad de la pantalla no se le ha detraído el margen de error tolerable, el interesado y en este caso el Tribunal debe hacerlos por permitírselo la norma”.

Respecto a la sanción que le hubiera podido corresponder de haberse aplicado correctamente los márgenes de error de los radares, la sentencia no entra a determinar cuál hubiera sido la correcta por cuanto en el recurso planteado por los servicios jurídicos de AEA “se pide la nulidad del acto sin más contemplaciones y lo pedido es ajustado a derecho al no merecer la gravedad de los hechos una sanción de la entidad y categoría como la que se asignó o impuso”.

La DGT, el Gobierno Vasco y la Generalidad de Cataluña, además de más de una docena de ayuntamientos de toda España llevan años aplicando el margen de error de una forma particular, que numerosas sentencias han determinado que es ilegal. Cuando hay un límite de velocidad de 120 km/h, lo que hace la DGT es hacer que el radar no haga foto hasta que no se superan los 130 km/h, con lo que “aplica de manera previa” el margen de error, según la DGT.

Pero si se detecta a un coche a 163 km/h, por ejemplo, no se aplica sobre esta cantidad el margen de error del 7%, sino que se le multa como si la medición del radar fuera exacta, algo que no es. Esta forma de aplicar el margen de error es la que numerosas sentencias han calificado de ilegal en los últimos meses.

Cuadro de sanciones de la DGT

Desde AEA calculan que desde mayo de 2010 se han impuesto en España más de 500.000 multas con importes y detracción de puntos superiores a los establecidos en la Ley de Seguridad Vial. Sanciones ilegales que se han impuesto no sólo por la DGT, el Servei de Tránsit, y el Gobierno Vasco, sino por importantes municipios como Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid, y Zaragoza. En contraposición, AEA señala el caso de otras capitales que sí están haciendo una interpretación correcta de la Ley, entre ellos los municipios de Madrid, Barcelona Bilbao, Córdoba y Málaga.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha manifestado su satisfacción por los numerosos éxitos jurídicos obtenidos por su organización en la defensa de los legítimos derechos de los automovilistas, pero ha advertido que “esta resolución judicial pone de manifiesto la necesidad de los automovilistas de tener un buen asesoramiento especializado por parte de expertos en derecho de la circulación y no de meros tramitadores de multas”.


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Re:Radares
« Respuesta #2072 en: 23 de Julio de 2016, 04:54:58 am »

Nueve semáforos más multarán desde el lunes en la capital

El Ayuntamiento completa con estos dispositivos los 15 "foto-rojos" previstos para el presente año

F. Javier Barroso
Madrid 22 JUL 2016 - 21:39 CEST   

Nueve puntos de control de semáforos en rojo (los conocidos como foto-rojos) comenzarán a funcionar desde el próximo lunes 25 de julio. Con su instalación se completan los 15 dispositivos previstos para este año, según ha informado el Ayuntamiento de la capital. Al igual que ocurrió con el radar de tramo de la avenida de Córdoba, durante los dos primeros no se sancionará a los infractores.
Semáforo que denuncia en rojo en la avenida del Cardenal Herrera Oria. Ampliar foto
Semáforo que denuncia en rojo en la avenida del Cardenal Herrera Oria. Luis Sevillano

El llamado sistema de foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos en las intersecciones que dispongan de semáforo.

Las cámaras se instalan en un soporte a aproximadamente 25 metros de la línea de detención, para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo el semáforo de conductores.

Los nuevos sistemas de control están ubicados en intersecciones y en zonas de gran afluencia de personas, en especial próximos a colegios y centros escolares. Estarán en la calle de Alberto Aguilera con el cruce de Galileo; en Joaquín Costa con Velázquez; en el acceso de la plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica) desde la Vía Lusitana; en Monforte de Lemos con Finisterre; en la avenida de América con la calle de Cartagena; en el camino de Barrial con Fernando Lázaro Carreter, en la carretera de Carabanchel a Aravaca esquina a la calle de Villaviciosa y en General Ricardos, a la altura del paseo del 15 de Mayo.

La elección de estos emplazamientos se debe al alto número de siniestros registrados: 158 accidentes, de los cuales 18 fueron atropellos. Al igual que el resto de los sistemas foto rojo, irán precedidos de al menos una señal informativa vertical.

Los conductores pueden consultar las ubicaciones exactas de todos los sistemas de control de semáforo rojo en http://informo.munimadrid.es y en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid http://datos.madrid.es.

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Re:Radares
« Respuesta #2073 en: 23 de Julio de 2016, 11:51:37 am »
Más de lo mismo, da igual quien esté gobernando, ven un filón de donde sacar dinero y lo explotan hasta fines inimaginables.


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Re:Radares
« Respuesta #2074 en: 25 de Julio de 2016, 20:11:30 pm »
Se necesita operador de radares con coche propio razón PMM de los cuatro flamantes 508 sólo funciona uno y y de esto no tiene la culpa carmena

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Re:Radares
« Respuesta #2075 en: 02 de Agosto de 2016, 09:13:13 am »
Por nuestra seguridad....





Para la operación salida

02/08/2016

Tráfico no ha podido poner en marcha los radares en las motos de la Guardia Civil

Estaba previsto su funcionamiento para este verano, pero finalmente se pospone para el próximo gran movimiento de vehículos

La Dirección General de Tráfico compró, por un millón de euros, 60 radares para incorporarlos a las motocicletas de la Guardia Civil. Apostó por esta nueva medida para ser incluida en la operación salida de estos meses estivales y finalmente no se está llevando a cabo. La benemérita no ha incorporado, de momento, ningún radar en las motos de sus agentes. Esta inversión por parte de la DGT para aportar mayor versatilidad a los guardias civiles es un proyecto que prevén poner en marcha en el próximo movimiento masivo de vehículos.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, la Dirección General de Tráfico publicó una serie de nuevas medidas especiales para la operación salida de este verano. Entre ellas, hablaban de un nuevo instrumento para cazar a los conductores infractores: radares ligeros que los guardias civiles podrían incorporar en sus motocicletas.

Estaba previsto que esta nueva medida se incorporara en la operación salida de este verano 2016, al igual que el aumento de vigilancia de Pegasus o las campañas de concienciación a la ciudadanía. Pero no ha sido así. La DGT advirtió de la novedad a principios de julio y a pesar de encontrarnos en la operación 1º de agosto, esta no se ha puesto en marcha todavía.

La DGT ha comprado, por un millón de euros, 60 nuevos cinemómetro ligeros para la Guardia Civil. Es una nueva fórmula que permitirá, no solo, proporcionar mayor versatilidad a la benemérita sino que además facilitarán su colocación en múltiples ubicaciones, posibilitando a la vez la realización de controles en múltiples emplazamientos

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, los 60 nuevos radares no se han puesto en funcionamiento todavía. Es un proyecto que se prevé se ponga en marcha en los próximos movimientos masivos de coches.

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Re:Radares
« Respuesta #2076 en: 02 de Agosto de 2016, 09:55:59 am »
ya dije que colocar un radar en una motocicleta no es tal facil

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Re:Radares
« Respuesta #2077 en: 03 de Agosto de 2016, 19:05:27 pm »
ya dije que colocar un radar en una motocicleta no es tal facil

Además de que eso no era un radar, es una cámara. Que luego empleen las imágenes para denunciar infracciones a posteriori o lo que se supone que quieran hacer


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Re:Radares
« Respuesta #2078 en: 11 de Agosto de 2016, 13:38:35 pm »
.

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Re:Radares
« Respuesta #2079 en: 30 de Agosto de 2016, 07:57:49 am »
El primer radar de tramo de la capital sanciona a 30 coches cada día

   
El primer radar de trama urbano de España

Los conductores multados son la mitada de los sancionados en el periodo experimental

    LUIS F. DURÁN / IMANOL LUQUEMadrid

30/08/2016 00:51

El primer radar de tramo de la capital no está causando muchos estragos entre los conductores que pasan por la Avenida de Córdoba en el distrito de Usera. En el mes de junio, su primer mes de su funcionamiento oficial, el cinemómetro cazó a 30 coches cada día por superar los 50 kilómetros por hora en un tramo de poco más de mil metros, según los datos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La cifra es muy baja si la comparamos con otros radares de la capital. Por ejemplo el de Marqués de Monistrol, en la M-30 y calibrado a 70 kilómetros por hora, pilla a mil coches al día, y el de Paseo de la Castellana, a la altura del hospital de la Paz, capturó a 500 vehículos a diario en el mes de mayo.

El radar de tramo de la Avenida de Córdoba tiene una longitud exacta de 1.031 metros y controla la velocidad media de los vehículos entre la Glorieta de Cádiz y la calle de Tolosa Latour, muy cerca del Hospital 12 de Octubre.

Además, es el primer cinemómetro de este tipo instalado en vía urbana en todo el territorio español, y permaneció durante un largo periodo «de información preventiva», durante el cual no se sancionó a los conductores que habían superado el límite de velocidad.
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En total, el aparato pescó en todo el mes de junio a 900 coches, una cifra muy inferior a la de los coches multados durante su periodo de prueba que fue del 23 de abril al 23 de mayo. En ese plazo experimental los conductores corrieron mucho más: fueron multados de forma ficticia 2.042, es decir 66 cada día frente a los 30 de junio.

En el Ayuntamiento de Madrid consideran que los datos arrojados en el primer mes son positivos ya que ha existido una bajada de un 50%en el número de multas y muchos automovilistas han corregido su conducta. «Se han disminuido a la mitad las sanciones por exceso de velocidad y por lo tanto, el radar de tramo está funcionando como herramienta de disuasión», señalan fuentes de Medio Ambiente y Movilidad.

Asimismo, el radar de tramo ha generado a las arcas municipales un total de 73.000 euros, según las cifras que maneja el Consistorio.

Según los datos de Movilidad, el radar ha impuesto multas de 50, 100 y 300 euros, siendo el importe de los cien euros el que más sanciones acumula con un 70%. Apenas 12 conductores han sido multados con 300 euros y la retirada de dos puntos del carnet de conducir.

La instalación del radar de tramo pretende servir, a tenor del Ayuntamiento, como medida preventiva de accidentes ante la alta siniestralidad registrada en la zona desde 2010: el atropello a un niño de 8 años, una colisión con resultado de muerte de una joven de 18 años y una salida de la vía en el que también hubo un fallecido. También recuerda el Consistorio que se ha renovado el sistema de prevención, mediación y gestión de multas de tráfico «con la idea de prevenir la imposición de sanciones y concienciar sobre la responsabilidad individual en el mantenimiento de la seguridad» en calles y carreteras de la ciudad.

El radar de tramo de la Avenida de Córdoba funciona de forma similar al cinemómetro que la DGT gestiona en el túnel de Guadarrama.