Autor Tema: Radares  (Leído 224147 veces)

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« Respuesta #2180 en: 25 de Febrero de 2018, 11:11:15 am »
Pues levanten todos ustedes el pie por que la pestaña delete se va a eliminar de todos los radares móviles de PMM y además las denuncias las firmarán el iam en jefatura

IAM no.tiene demasiados funcionarios para poder acometer esa forma...una buena parte son laborales.

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« Respuesta #2181 en: 25 de Febrero de 2018, 21:22:09 pm »
Pues levanten todos ustedes el pie por que la pestaña delete se va a eliminar de todos los radares móviles de PMM y además las denuncias las firmarán el iam en jefatura

IAM no.tiene demasiados funcionarios para poder acometer esa forma...una buena parte son laborales.
pues ojos ojos y si son sancionados averiguen quien firma sus denuncias y quien lo autoriza

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« Respuesta #2182 en: 03 de Marzo de 2018, 17:27:18 pm »
El radiopatrulla se colocará en el lugar más "apropiado"de la vía....


« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 08:28:16 am por 47ronin »

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« Respuesta #2183 en: 11 de Marzo de 2018, 22:00:27 pm »
Por orden de la superioridad radar montado en concejal Jiménez osease al lado del Cifse turnos mañana tarde radar nuevo el operador no puede anular denuncias vía a 40 disparo a 48 por su seguridad

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« Respuesta #2184 en: 13 de Marzo de 2018, 20:34:36 pm »
Por orden de la superioridad radar montado en concejal Jiménez osease al lado del Cifse turnos mañana tarde radar nuevo el operador no puede anular denuncias vía a 40 disparo a 48 por su seguridad

Pero.esta Ramón?


https://twitter.com/queridoantonio/status/970612023678652416?s=19

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« Respuesta #2185 en: 20 de Marzo de 2018, 11:01:08 am »


Ojo en la Operación Salida: los nuevos radares de la DGT no permiten adjudicar a otros la pérdida de puntos


Los cinemómetros ‘indetectables’ de la Guardia Civil identifican a la persona que va al volante, facilitan su interceptación inmediata y la notificación de la multa en el acto


 Desviar la pérdida de puntos del carnet por multas de tráfico a otro conductor va a resultar más complicado a partir de la Operación Salida de Semana Santa. Los nuevos radares en las motos de la Guardia Civil identificarán a la persona que va al volante, será interceptada unos metros más adelante y se le notificará directamente la sanción.

20 mar 201801:00
Así, la puesta en marcha de los  nuevos radares móviles en las motos de la Guardia Civil de Tráfico acabará con una práctica típica de los reincidentes.

La patrulla policial que instale cada aparato permanecerá a la espera (a un máximo de 50 metros del radar), recibirá los datos y la imagen del vehículo con velocidad excesiva a través de una tableta y lo  detendrá unos segundos después para notificarle la sanción ‘in situ’, con la identificación inequívoca de la persona que conduce.

Comienzan a multar en Semana Santa
Después de un año de anuncios y retrasos, los radares móviles de la Dirección General de Tráfico entrarán en funcionamiento en la operación especial de Semana Santa, en la que se prevén más de 14 millones de desplazamientos por las carreteras españolas.

Los primeros dispositivos se comenzaron a probar en febrero, pero estos días se ha conocido que  empezarán a sancionar a partir del próximo viernes.

Las patrullas de la Guardia Civil se trasladarán de unos puntos a otros de las vías de todo el país con suma facilidad: los aparatos serán  prácticamente indetectables adosados a sus motocicletas.

Funcionan con una tecnología láser que los hace  invisibles e inmunes a los detectores  e inhibidores que llevan instalados de forma ilegal algunos automóviles. También son muy difíciles de interceptar por los ocupantes del vehículo y  totalmente imprevisibles, esto es, se pueden colocar en cualquier lugar.

No habrá presencia de patrullas de la Guardia Civil junto a los radares porque se pueden situar directamente en el arcén, sobre un pequeño trípode o adosados al guardarraíl. También son capaces de funcionar sin luz por la noche con un  sistema de infrarrojos.


Estos controles de velocidad móviles se instalarán, principalmente, en los puntos negros de la red española y en las vías con mayor índice de siniestralidad. Por ello, se ubicarán de manera especial en las  carreteras convencionales -de doble sentido-, que son las que acumulan el 75% de los accidentes de tráfico mortales.

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« Respuesta #2186 en: 20 de Marzo de 2018, 11:03:30 am »
Lo llaman periodismo...

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« Respuesta #2187 en: 20 de Marzo de 2018, 13:21:07 pm »
Un zasca en toda regla . . .

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« Respuesta #2189 en: 07 de Abril de 2018, 08:37:21 am »


Faltan en Madrid, Valencia, Valladolid...

Fiasco de Tráfico con los radares de moto: no han llegado a 20 provincias y muchos no están homologados

El director de la DGT presentó antes de Semana Santa los “Veloláser 1.0” como medida estrella para reducir la siniestralidad en carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico no termina de tener éxito en el lanzamiento de los nuevos minirradares que se pueden transportar en las motos de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tras numerosos retrasos en el estreno de estos sistemas, lo anunció para esta Semana Santa, pero el despliegue no se ha completado.


Los nuevos radares de la DGT Nuevos radares en moto de la DGT.

07/04/2018 01:00

Fue hace un año cuando la DGT tenía previsto incorporar servicio 60 radares de dimensiones reducidas, perfectos para ser transportados en las motocicletas de los guardias civiles de Tráfico. La intención era estrenarlos en la Semana Santa de 2017, para aumentar la vigilancia en las carreteras secundarias ante los millones de desplazamientos en esa ‘operación salida’.

Sin embargo, el plan se fue retrasando. Finalmente, en marzo de este año, 2018, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentaron ante los medios estas nuevas “patrullas integrales”, “pioneras en Europa”, destinadas sobre todo a tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias, donde hay menos radares fijos y donde se registran muchos accidentes mortales. Aparentemente, entraron en servicio en esta Semana Santa.
Casi la mitad de provincias, sin los nuevos aparatos

El Confidencial Digital ha podido saber que este gran despliegue de las patrullas integrales en moto de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, anunciado por el ministro y el director general, se ha quedado muy lejos de lo anunciado.

En primer lugar, porque gran parte de esos aparatos “Veloláser 1.0” ni siquiera se están utilizando. Así lo aseguran fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que han constatado que al menos en 20 de las 51 provincias de España no están en funcionamiento.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid aún no están aún operativos, pero tampoco en Valencia ni en una larga lista de provincias: Valladolid, Ávila, Burgos, León, Salamanca, La Coruña, Orense, Jaén, Huelva, Córdoba, Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Murcia, Teruel, Navarra y Baleares.
Sin certificación técnica

Pero, además, desde AUGC denuncian que en otras provincias se están utilizando estos radares sin haber recibido aún el certificado del Centro Español de Metrología que se necesita para homologar estos aparatos. También los etilómetros y los sistemas detectores de droga necesitan este tipo de certificados para que se pueda operar con ellos.

Es el caso, por ejemplo, de los radares enviados a los subsectores de Tráfico en Zaragoza, Huesca y La Rioja. El problema de ser utilizados sin el certificado es que algún conductor multado por uno de estos radares podría recurrir a los tribunales y éstos podrían tumbar la sanción.
Problemas en las motos y con el sistema de denuncias

No son los únicos problemas que se acumulan, en las primeras semanas de despliegue de estos nuevos sistemas de control de la velocidad. En muchos casos no se han adaptado las motocicletas para poder llevar los radares, por lo que se transportan desmontados en un maletín, que sólo cabe en el maletero de un coche patrulla.

El coche es el que lo traslada hasta el punto de la carretera donde se quiera instalar este pequeño radar, que se coloca sobre un trípode en la cuneta o enganchado al guardarraíl. Más adelante se sitúa el agente de Tráfico, que con un dispositivo recibe los avisos de los conductores que sobrepasan el límite de velocidad y puede darles el alto para imponerles la multa.

A eso se añade que los guardias civiles no han recibido formación para utilizar estos sistemas, y que además en muchos casos aún no funciona el programa de denuncias que permite gestionar de forma automática la sanción de tráfico al conductor infractor.

Por el momento, la operación está resultando un fiasco, según los agentes.

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« Respuesta #2190 en: 07 de Abril de 2018, 10:27:46 am »
Pero se hicieron la foto y lo vendieron en prensa . . . eso es lo que de verdad cuenta . . .

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« Respuesta #2191 en: 19 de Abril de 2018, 07:13:53 am »


Un nuevo radar de tramo para controlar la velocidad en el paseo de Extremadura


Controlará el límite de velocidad a 50 km/h durante 1,7 kilómetros. Se colocará a la salida del túnel de Calle-30


Tatiana G. Rivas
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Madrid
Actualizado:
19/04/2018 01:29h
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El nuevo radar de tramo que se instalará en el paseo de Extremadura, sentido salida, será una realidad antes de que finalice el año. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Inés Sabanés, lo confirmó ayer en la comisión del ramo cuando el PSOE le pidió cuentas sobre los planes que pactó con el grupo sobre la reducción del tráfico y la velocidad en este enclave de la A-5. El radar se ubicará entre el punto kilométrico 4 y el 5,750 en dirección Extremadura. El límite de velocidad, según detallaron desde el Área, se fijará en 50 kilómetros por hora.


Además, como detalló el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, se van a colocar diversos semáforos a lo largo de su recorrido, desde Cuatro Vientos hasta el comienzo del Alto de Extremadura. Será el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, dependiente de José Manuel Calvo, el que fije su ubicación. Su implantación también llegará este año, pero su activación no llegará hasta el próximo año.

Reproche al retraso
El concejal socialista Chema Dávila trató de tirar de las orejas al equipo de Gobierno por su retraso. «Se plantean estudios, pero sobre concreción de medidas no se ha hecho ni una en toda esta zona. No conseguimos entender cómo una proposición que se planteó en el pleno del 25 de mayo de 2016 no ha tenido una solución real y concreta de algunas medidas». Falta, a juicio del edil, «voluntad política».


El responsable de la gestión de la circulación detalló que se realizó un estudio en 2016 acústico cuya principal conclusión fue que debía incorporarse asfalto fonoabsorbente en la zona combinado con una reducción de la velocidad máxima.

El Consistorio pretende convertir en vía urbana el paseo de Extremadura por fases. Se prevé la inclusión de señales verticales para limitar la velocidad y también la incorporación de pasos de cebra, además de los mencionados semáforos. Se anunció en mayo de 2016 que se reduciría el ancho de carriles para ampliar las aceras, un proyecto que está en redacción en Urbanismo y que no verá la luz en este mandato.

«Impacto negativo»
El radar de tramo es una las principales medidas que incorpora el Ayuntamiento, a petición del Partido Socialista, a consecuencia de las numerosas quejas vecinales por el ruido del tráfico en Batán. También la reducción a 50 kilómetros por hora en toda la vía desde la avenida de los Poblados hasta el túnel de Calle-30.

Unos 125.000 vehículos pasan a diario por esta vía. Tal y como informó este diario, técnicos de Calle 30 elaboraron un informe en septiembre de 2016 asegurando que la rebaja de la velocidad tendría «un impacto negativo en el tráfico» y en la seguridad.

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« Respuesta #2192 en: 24 de Abril de 2018, 15:38:33 pm »

El conductor del Range Rover que le hizo una "peineta" a la policía recibe una sentencia de prisión de ocho meses



Publicado en 23 de abril de 2018 a las 15:36 p.m.en Historias de noticias

Un director de compañía que instaló un bloqueador láser en su Range Rover e hizo gestos rudos mientras conducía pasando las cámaras de seguridad de la policía ha sido encarcelado.

Timothy Hill, de 67 años, arrojó el dispositivo en un río detrás de su casa en Grassington cuando descubrió que los oficiales habían iniciado una investigación.



Pero hoy fue encarcelado durante ocho meses en Teesside Crown Court y se le prohibió conducir durante un año por pervertir el curso de la justicia.

Hill pasó por delante de las camionetas de cámaras de seguridad móviles de la Policía de North Yorkshire en la A19 cerca de Easingwold, Thirsk y Crathorne en tres ocasiones en diciembre.

En las tres ocasiones, fue fotografiado gesticulando a la cámara con su dedo medio. La policía también detectó un bloqueador láser en su Range Rover blanco.

Los oficiales comenzaron una investigación y Hill inicialmente mintió acerca de dónde estaba el vehículo e intentó destruirlo.

Pero luego de que los oficiales visitaron su casa y lo interrogaron sobre los incidentes, admitió que había instalado el dispositivo en su automóvil.

La policía no pudo determinar su velocidad, pero lo acusó de pervertir el curso de la justicia, que se declaró culpable en la corte.

El juez que encarceló a Hill dijo que tales acciones "golpean el corazón" del sistema de justicia y que su sentencia debe actuar como un elemento de disuasión para los demás.

El agente de tráfico Andrew Forth, quien dirigió la investigación para la policía de North Yorkshire, dijo después: "Si quiere llamar nuestra atención, gesticular repetidamente en las camionetas de la policía con el dedo medio mientras conduce un automóvil distintivo equipado con un bloqueador láser es una excelente manera de hacerlo.

"También es una excelente manera de terminar en la cárcel". Como muestra el caso de Hill, pervertir el curso de la justicia es una acusación muy grave que conlleva una sentencia de privación de libertad.

"Nuestro trabajo es mantener seguros a los usuarios de la carretera en las 6.000 millas de carreteras de North Yorkshire. Las camionetas con cámara de seguridad móvil son una herramienta importante para hacer eso: están probadas para reducir las colisiones y ayudan a salvar vidas.

"Los conductores que se adaptan a los bloqueadores láser pueden equivocarse al sentirse presumidos de 'acabar con uno' con la policía. Pero podemos decir si los conductores están utilizando estos dispositivos, y siempre nos esforzaremos por llevarlos ante la justicia ".

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« Respuesta #2193 en: 25 de Abril de 2018, 17:39:25 pm »

El Supremo fija criterio sobre el margen de error de los radares de tráfico


El alto tribunal equipara los medidores de velocidad móviles instalados en trípodes o coches parados a los fijos
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REYES RINCÓN
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Madrid 25 ABR 2018 - 14:38   CEST

Radar móvil instalado en el tramo regulado de la calle Galileo de Madrid en septiembre de 2017. KIKE PARA
El Tribunal Supremo ha establecido que los radares móviles de tráfico que miden la velocidad desde una ubicación fija, en trípodes o en coches parados, tienen un margen de error del 5% y no del 7%, por lo que atribuye a este tipo de dispositivos el mismo porcentaje que a los fijos. Con este criterio, el tribunal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por un conductor que fue grabado por un radar cuando conducía a 214 kilómetros por hora por la AP-68 (sentido Zaragoza), contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que le impuso el pago de una multa de 1.080 euros y la prohibición de conducir durante un año y un día por un delito contra la seguridad vial.

MÁS INFORMACIÓN
Todo lo que necesitas saber sobre los radares de velocidad
¿Dónde están los radares de la DGT que más recaudan?
Los radares que anunció la DGT y nunca han llegado

La Sala de lo Penal se plantea si un radar cuando se coloca sobre un trípode o en un vehículo parado es un instrumento fijo o móvil a los efectos de determinar el índice de error del 5% o del 7%, ya que considera que las órdenes ministeriales que regulan estos dispositivos —fijos y móviles (estáticos o en movimiento)— no aclaran esta cuestión. En el caso que ha estudiado el Supremo, los magistrados consideran que dicho porcentaje es relevante, pues, en función del margen de error que se aplique, el conductor puede ser absuelto o condenado. De hecho, el juzgado de lo Penal 3 de Pamplona le absolvió al considerar que el aparato de medición era móvil, por lo que después de aplicar un margen de error del 7% concluyó que la velocidad a la que circulaba el conductor podía ser de 199 kilómetros por hora, y no superaba en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en esa vía (120 kilómetros por hora), por lo que no era delito.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Navarra entendió que el radar era estático, con un margen de error del 5%, por lo que la velocidad a la que circulaba era como mínimo de 203 kilómetros por hora. Al superar el margen legal, revocó la absolución y condenó a este conductor como autor de un delito contra la seguridad vial.

La conclusión a la que llegan los magistrados del Supremo es que “si el aparato de medición, cinemómetro, es empleado desde una ubicación fija, esto es sin movimiento, ya sea fijo o estático, el margen de error es del 5%”, y afirman, además, que esa catalogación es “lógica” porque “la medición de la velocidad, desde un radar fijo, o desde una instalación sin movimiento, supone un menor margen de error que la medición realizada desde un dispositivo en movimiento”.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Andrés Martínez Arrieta, afirma que las órdenes ministeriales que regulan los radares distinguen entre fijos o móviles, a los que asigna un distinto margen de error en sus mediciones. Los fijos son los instalados en edificios, puentes o postes con carácter permanente, y los móviles son los trasladados de un lugar a otro. Dentro de este último grupo, explica el tribunal, se distingue entre móviles en sentido estricto, dispuestos para la medición en movimiento, y aquellos otros que, además de la movilidad, por poder ser trasladados, desarrollan su función de medición en situación de parados. “Estos últimos son denominados estáticos a los que se atribuye el margen de error de los fijos”,

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« Respuesta #2194 en: 09 de Mayo de 2018, 13:17:02 pm »
Uysss...encima ofensas a  la autoridad, se te va a caer el.pelo.

« Última modificación: 10 de Mayo de 2018, 08:23:16 am por 47ronin »

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« Respuesta #2195 en: 10 de Mayo de 2018, 08:22:33 am »
 El Estado hace caja en las carreteras
Los radares fijos recaudan 8.589 euros cada hora y Andalucía lidera las multas

El Gobierno asegura que "los radares de tráfico sirven para salvar vidas y están colocados con criterios técnicos de seguridad vial".
Fernando H. Valls
jueves, 10 mayo 2018, 04:30


La DGT ha vuelto a hacer el agosto un año más con los radares fijos. Durante los once primeros meses de 2017, entre enero y noviembre, el Estado ha recaudado un total de 75.247.401,39 euros con estos dispositivos, según los datos definitivos, y a ello hay que sumar el montante total de las sanciones que impusieron los radares móviles. Tráfico vuelve a freír a multas a los conductores un año más aunque el Gobierno explica que los velocímetros no se usan para recaudar, sino para salvar vidas.

Solo en multas impuestas por radares fijos, la DGT ingresó en 2017 un total de 206.157 euros al día o, lo que es lo mismo, 8.589 euros a la hora y 143,15 euros al minuto. Las cifras son importantes, pero son inferiores a las registradas en 2016: en los once primeros de ese año el Estado recaudó 86.396.916,60 euros, lo que equivale a 236.703,88 euros al día o 9.862 euros a la hora.

En cuanto a las comunidades autónomas donde más multas de radares fijos se han registrado entre enero y noviembre de 2017 el primer lugar del ranking lo ocupa Andalucía, donde se recaudaron 18,9 millones de euros. Le siguen Castilla y León, con 9,9 millones; Castilla-La Mancha, con 8,5; Aragón, con 7; Extremadura, con 6,9; y Comunidad Valenciana, con 5,1. Madrid se sitúa en el séptimo puesto, con 4,1 millones de euros en sanciones, y Cataluña y País Vasco no aparece en los registros oficiales debido que las competencias en materia de Tráfico se encuentran transferidas, según consta en una respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno a los diputados del PSOE Miguel Ángel Heredia y Pablo Bellido.

En esa misma respuesta, el Gobierno ofrece una explicación sobre por qué los radares de tráfico son necesarios en ciudades y carreteras: "Sirven para salvar vidas humanas", asegura el Ministerio del Interior. "Están colocados con criterios técnicos de seguridad vial exclusivamente", añade el departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido para defender que el ánimo de la DGT no es recaudatorio.

Es más, el Gobierno del PP defiende que "España registra uno de los porcentajes más bajos de Europa en número de radares, tanto por habitante como por kilómetro cuadrado". En concreto, en nuestro país hay 29 radares fijos por cada 10.000 km de carretera, según las cifras de Automovilistas Europeos Asociados, lejos de los 54 de Francia o de los 955 de Bélgica. A ellos habría que sumar los radares móviles que en España utiliza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Hay que recordar que en 2016, el último año con datos cerrados, la DGT logró recaudar 164,2 millones de euros, lo que supone más de 449.000 euros al día y 18.744 euros cada hora. En estas cantidades se incluyen las sanciones de los radares fijos, los radares móviles con parada (la dotación policial intercepta al conductor) y por radares móviles sin parada (cuando la notificación llega al domicilio). En 2012 la recaudación por multas de radares era de 120 millones de euros, por lo que en un lustro la recaudación por exceso de velocidad en las carreteras ha crecido un 37%.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia es uno de los más activos en el Congreso en asuntos relacionados con los radares en las carreteras y la recaudación que suponen las multas por exceso de velocidad. El andaluz lleva tiempo denunciando que desde que Rajoy llegó a La Moncloa imponen el doble de multas prácticamente que en la etapa de Zapatero. "Los radares no están situados en los puntos negros de tráfico, sino en los lugares donde se pueden poner multas", aseguró. Bajo su punto de vista el Gobierno "está metiendo la mano en el bolsillo a los ciudadanos, como demuestra su extraordinario afán recaudatorio".

El dinero que se recauda con los radares fijos y móviles en las carreteras españolas va destinado al mantenimiento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y al pago de sus nóminas, renovación del vestuario y vehículos, mejora de las instalaciones, mantenimiento, etc. Para el Gobierno la velocidad al volante sigue siendo "uno de los principales factores de riesgo en los siniestros". En concreto, la DGT calcula de cada año más de 300 personas fallecen en accidentes de tráfico en los que la velocidad es un factor concurrente.

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« Respuesta #2196 en: 25 de Mayo de 2018, 17:29:18 pm »


Una conductora choca contra un poste telefónico, que cae sobre un coche radar de la DGT

La conductora, que salió ilesa, chocó contra un semáforo y contra el poste de telefonía. / DM
Reinosa

El agente de la Guardia Civil que se encontraba en el interior del vehículo sobre el que cayó el bloque de hormigón resultó herido leve y tuvo que ser trasladado a la Clínica Mompía

ANA DEL CASTILLO
Reinosa
Jueves, 24 mayo 2018, 12:47
 
La conductora de una furgoneta Ford Tourneo perdió ayer el control de su vehículo -por motivos que se están investigando- cuando circulaba por la CA-171, entre Reinosa y Corconte, y acabó empotrada contra un semáforo y un poste de telefonía. Tal fue el impacto contra el tendido telefónico que éste cayó sobre el techo de un vehículo radar de la Guardia Civil que estaba estacionado fuera del margen izquierdo de la carretera, camuflado en un camino de servicio paralelo.


Según confirma a este periódico la Guardia Civil, el agente que se encontraba en el interior del coche resultó herido leve y fue trasladado a la Clínica Mompía.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de este miércoles, en el punto kilométrico 8,200, a la altura de la localidad de Monegro, en sentido Reinosa. La conductora de la furgoneta salió ilesa del accidente.



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« Respuesta #2197 en: 25 de Mayo de 2018, 17:31:19 pm »
El peligro acecha en cualquier lugar . . . espero que los compañeros estén bien . . . en PMM ya hemos tenido bastantes desgracias con el servicio de radar . . .

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« Respuesta #2198 en: 27 de Mayo de 2018, 21:02:05 pm »
Por nuestra seguridad...


Radares de tráfico: cada vez más voraces mientras aumenta la siniestralidad


Asociaciones de automovilistas cuestionan la eficacia de estos radares y que su función sea más recaudatoria que de prevención de siniestros

 
 JUAN CARLOS TÉLLEZ
PERFILEMAILTWITTER TERE GARCÍA
PERFILEMAILTWITTER
5
27.05.2018 - 05:15
Año tras año, las carreteras españolas continúan poblándose de controles de velocidad -radares fijos y móviles- que la Dirección General de Tráfico (DGT) instala para controlar y sancionar los excesos de velocidad en las vías de nuestro país.


Los últimos datos oficiales, los que recogen las sanciones de 2017, revelan que el Estado recaudó entre los meses de enero y noviembre más de 75 millones de euros sólo con los radares fijos situados en nuestras carreteras, cifra a la que hay que sumar las sanciones interpuestas a los conductores 'cazados' con los radares móviles que la DGT sigue desplegando en nuestras carreteras, en muchas ocasiones coincidiendo con épocas de gran afluencia de vehículos.

Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) consideran que los radares están demostrando su ineficacia a la hora de reducir la siniestralidad en carretera. De hecho, los propios datos publicados por la DGT muestran que durante el año 2017 aumentó en un 3% el número de accidentes mortales en vías interurbanas, registrándose un total de 39 fallecidos más que durante el año anterior. 

No queremos decir que la DGT trabaje con afán recaudatorio, pero sí es cierto que la colocación de estos radares no es efectiva para su finalidad, que es la de reducir la siniestralidad

"No queremos decir que la DGT trabaje con afán recaudatorio, pero sí es cierto que la colocación de estos radares no es efectiva para su finalidad, que es la de reducir la siniestralidad", señala en declaraciones a Vozpópuli Mario Arnaldo, presidente de AEA. "Estamos viendo cómo no se colocan en lugares estratégicos como determinados puntos negros de nuestras carreteras y sí en otros donde apenas están señalizados". "La recaudación de los radares debería descender con el tiempo, y sin embargo va en aumento", señala.

Para Arnaldo, la clave está en olvidarse de la recaudación y centrarse en la prevención. Destaca que, con el sistema actual, los radares se limitan a señalar un exceso de velocidad cuya sanción es comunicada al infractor muchos días después. En su opinión, "debería avisarse de la infracción de inmediato". Si no, lamenta, "el daño ya está hecho y el peligro consumado".

Además, insiste en que "la señalización es fundamental". Conociendo los puntos en los que está situado el radar,el conductor será mucho más prudente. Por eso no se entiende la proliferación de radares móviles si no se encuadra en el mero afán recaudatorio. Arnaldo insiste en que "las mejores actuaciones siempre son las que se realizan a priori".


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Re:Radares
« Respuesta #2199 en: 08 de Junio de 2018, 09:18:07 am »

Aquí están colocados los 58 'miniradares' de la DGT que fríen a multas por toda España


La Guardia Civil instaló 60 mini radares Velolaser durante la pasada Semana Santa.
La aplicación SocialDrive ha identificado la posición de 57 de estas herramientas.
La DGT recauda una media de 220.000 euros al día en multas de tráfico.
8 junio, 2018 01:46
 MULTAS TRÁFICO  REDES SOCIALES  ESPAÑA APLICACIONES MÓVILES DGT DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
Sofía C. Rodríguez
A la hora de realizar un viaje en coche, lo que más quita el sueño a los españoles son los radares de velocidad. Y no es de extrañar: en el último año, la Dirección General de Tráfico llegó a recaudar una media de 220.000 euros diarios en multas gracias a estos dispositivos. La aplicación española SocialDrive se ha propuesto llevar el descanso a los conductores y a sus bolsillos, identificando las ubicaciones más frecuentes de 57 de los 60 nuevos radares “indetectables” que se han instalado en todo el territorio nacional. Las zonas de mayor actividad son autovías y tramos de vías urbanas con velocidad restringida a 30 km/h. Debido al carácter portátil de los aparatos, sus posiciones pueden variar.

Estos controles, llamados radares Velolaser, fueron puestos en marcha por la Guardia Civil el pasado 23 de marzo, coincidiendo con el inicio de la operación salida de Semana Santa. Son aparatos pequeños y discretos que pueden controlarse a distancia mediante 3G o 4G y una tableta. Aunque costaron un total de 860.310 euros, 14.338 euros por cada uno de los sesenta adquiridos, recuperarán la inversión con las primeras 9.000 multas graves, cuya sanción económica asciende a 100 euros (50 con pronto pago).

SocialDrive funciona como una red social de conductores: el usuario, tras instalarla en su smartphone y abrirse su propia cuenta, podrá seleccionar la provincia en la que va a realizar sus viajes. En caso de que el conductor advierta la presencia de un radar, lo marcará en el mapa de la aplicación de manera anónima y, tras un proceso de “aprobación manual”, constituirá una nueva alerta para los clientes que circulen por la zona. Además, gracias a su acuerdo con la DGT, SocialDrive ha conseguido crear una nube de alertas que le permite avisar a sus usuarios de accidentes, obras, retenciones o condiciones meteorológicas adversas.

 
Los mini radares de la DGT

A continuación, quedan reseñados los 57 radares captados por la aplicación SocialDrive:

A Coruña

-A-6. Lugo/Arteixo. A la altura de la salida Teixeiro. Km 545

-Tercera Ronda. Salida centro comercial (dirección salida)

-AC-12. Debajo del hospital Canalejo, sentido O Burgo

-N-VI. Salida de Coruña al empezar el puente del pasaje

-N-VI. Perrilo (Oleiros). Frente al Froiz y Burger King, detrás de la mediana (sentido Coruña)

-AP-9. Salida 7, O Temple-O Burgo (a la altura de la gasolinera)

-Oleiros. Carretera Meirás Dorneda

-Laracha. Entrada de Payosaco.

Alicante

-Novelda en zona límite 50 km/h

Barcelona

-Sant Boi de Llobregat, en Avenida de la Marina

-C-58. Terrassa, salida de la gasolinera km. 17 (sentido Manresa)

Cantabria

-Autovía Carrefour Torrelavega

Ciudad Real

-Puertollano

Granada

-A-92. Km 208, dirección Granada

Huesca

-N-240. Km. 305, entre Santa Cilia y Puente la Reina

-A-1213, antes de Albero Bajo

La Rioja

-N-232. Recajo (en la subida el Villar de Arnedo)

Las Palmas

-GC-1 (altura Vecindario)

Lugo

-LU-530. Carretera Lugo Fonsagrada Carqueixo

-O Trobo

-Millarada. Pasando la parada del bus, dirección Rábade

-N-VI. A la altura de Outeiro de Rei

-Gaibor. Sentido Rábade

-A-6. Salida Nadela, dirección Madrid

-N-541. A siete kms de Villalba

Madrid

-A-5. Km. 6,8 (a la altura de los cuarteles)

-M-502. Ciudad de la Imagen (a la altura de Telemadrid)

-Carretera Pinto a San Martín de la Vega, antes de los desguaces.

-Villaconejos. Carretera de Aranjuez número 51. Citroën C4 en parada de autobúsEntrada a Ciudad Jardín, desde la A-45.

-A-4. Km 26.5, a la altura de Valdemoro sentido Andalucía

-Moraleja de Enmedio, en la vía de servicio para entrar en el polígono

Málaga

-MA-20. En Repsol frente a Makro. Entrada a la ciudad desde Torremolinos

-Polígono Industrial Guadalhorce, frente a los desguaces de coches Carretera de La Azucarera-Intehorce

-Avda. Juan Sebastián el Cano nº 98, sentido Málaga

-AP-46, antes de entrar al peaje dirección Málaga

Murcia

-San Javier. En zona urbana de playa

-Polígono de Lorca en Pérez Casas dirección Puerto Lumbreras.

-Eurovosa. Km 5

-Carretera Tallante, dirección Mazarrón

-Cruce de Abarán y la Olla

Navarra

-NA-122. Km 9. A la altura de Dicastillo (entre Morentin y Allo), antes de la media rotonda hacia Allo.

Ourense

-OU.801. Km. 2O, 500 Condado-Padrenda.

-Carretera de Celanova a Ourense

-N-541, entrada a Brues

-A-52. Km. 248

Pontevedra

-Poio, en subida al Hospital Montecelo

-Avenida de Lugo

-Avenida Buenos Aires

-Vilagarcía de Arousa

-Debajo del puente de la autopista en Mollabao, dirección Marín

-A-55. Km 29-30, a la altura de Tuy (dirección Porriño)

-Paseo del río Lerez

Teruel

-A-23 dirección Teruel, km 72 (en Citroën de color gris)

Valencia

-La Cañada, Paterna. Calle 29 nº 46

-Ronda Sur, a la altura del cementerio de Campanar

Zaragoza

-A-126 km 44 entre Remolinos y Tauste